Añadir fechas

Monte Kenia

Monte Kenia: nuestros tours y actividades más recomendados

Monte Kenia: caminata de 5 días por la ruta Chogoria

1. Monte Kenia: caminata de 5 días por la ruta Chogoria

Esta aventura de 5 días incluye la recogida y regreso al hotel en Nairobi. Viaje sin preocupaciones con el apoyo de un guía profesional, porteadores y un cocinero experto, así como alquileres de carpas, incluidos en el precio. El viaje comienza con un viaje de 4 horas a Chogoria Park Gate y alojamiento en el campamento de Kenya Wildlife Services. Viaje fuera del circuito turístico el día 2 con un almuerzo junto al río Nithi y tiempo suficiente para explorar las laderas circundantes. El día 4, camine hasta Mintos Hut mientras disfruta de magníficas vistas del lago Ellis, el valle de las gargantas y las cascadas Vivienne. El día 4 comienza con un desayuno antes del amanecer antes de pasar los Tarns Simba y Harris para llegar a Point Lenana al amanecer. Las vistas desde la cumbre bien merecen la subida empinada y de grava. Después de disfrutar de las vistas, descienda al Meru Mount Kenya Lodge. En el quinto y último día, descienda a través de densas lluvias y bosques de bambú hasta Chogoria Town, donde la camioneta estará esperando el traslado de regreso a Nairobi después del almuerzo.

Desde Nairobi: caminata de día completo en el Parque Nacional del Monte Kenia

2. Desde Nairobi: caminata de día completo en el Parque Nacional del Monte Kenia

El monte Kenia es la montaña más grande del país, y la gente suele tomar de 3 a 5 días para subir y volver a la cumbre. Sin embargo, este recorrido le ofrece la oportunidad de ver la belleza de la montaña y participar en una vigorosa caminata de 6 horas, pero también de estar en casa para cenar en Nairobi. Su día comienza con un traslado temprano desde su hotel en Nairobi antes de partir hacia el Parque Nacional Mount Kenya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido en parte a su importancia como área de gran belleza escénica. Llegarás a la puerta de Naro Moru para comenzar tu caminata a las 9:00 a.m. y saldrás. Camina por las selvas tropicales de la montaña con tu guía experto que te contará sobre la flora y la fauna que te rodea. Este parque está habitado, entre otros, por elefantes, colobos en blanco y negro, monos y búfalos del Cabo. También podrás ver algunas aves hermosas. Aproximadamente al mediodía, llegarás a la Estación Meteorológica y comenzarás a bajar la montaña a través del bosque de bambú. Alrededor de las 2:00 PM, volverás a la puerta de Naro Moru y disfrutarás de un merecido almuerzo para llevar. Finalmente, tomará el viaje de 3 horas de regreso a Nairobi. Esta caminata, aunque extenuante, ciertamente valdrá la pena; El monte Kenia es uno de los favoritos para los excursionistas debido a sus picos nevados, paisajes impresionantes y el desafío que presenta.

Monte Kenia: experiencia de escalada de 5 días desde Nairobi

3. Monte Kenia: experiencia de escalada de 5 días desde Nairobi

• Día 1: Nairobi, Sirimon, Judmaier Camp (Old Moses Camp), 3-4 horas, 5.6 millas, ascenso de 2,820 pies Lo recogen a las 7:30 a.m. de su alojamiento en Nairobi. Conduzca alrededor de 4 horas a Nanyuki para el almuerzo. Continúe 1 hora y 800 pies hasta la Puerta de Sirimon. Desde la puerta, siga el camino a medida que avanza cuesta arriba a través del bosque que se convierte en tierra sin cultivar después de aproximadamente 3 horas. Después de 3,5 horas, la ruta gira directamente hacia Judmaier Camp, donde cenará y pasará la noche a 10.826 pies. Almuerzo y cena incluidos. • Día 2: Judmier Camp, Shipton Camp, 6-7 horas, 10 millas, ascenso de 2,950 pies Después del desayuno, siga la pista cuesta arriba, bifurcando a la izquierda en el cruce. Después de 1 hora desde Old Moses Camp, el sendero cruza el río Ontulili. Dirígete a la derecha hacia Moorland y cruza Liki North. Continúa cuesta arriba hasta el valle de Mackinders, desde donde encontrarás vistas panorámicas del valle hacia los picos principales. Cena y alojamiento en Shipton Camp a 13,779 pies. Desayuno, almuerzo y cena están incluidos. • Día 3: Campamento Shipton Pase el día aclimatando. Camina hasta Kami Hut hasta los lagos Hauseberg, Hauseberg Tarn y Nanyuki Tarn. Regreso a Shipton para cenar y pasar la noche. • Día 4: Shiptons, Point Lenana, Mount Meru Bandas (Chogoria Gate), 11-12 horas, 20 millas, ascenso de 2,575 pies Salga a las 3:00 a.m. por una empinada cantera pedregosa que atraviesa un acantilado. Diríjase hacia Hall Tarns inferior y llegue a Mount Kenya Point Lenana, a 3.7 millas del campamento Shipton, a las 6:30 a.m. Después del amanecer, descienda 3.7 millas y aproximadamente 2 horas hasta Mintos Hut para el desayuno. Dirígete 4-5 horas más abajo al Monte Meru Bandas a 9,678 pies, para cenar y pasar la noche en el Monte Kenia. Desayuno, almuerzo y cena están incluidos. • Día 5: Chogoria Bandas, Chogoria, Nairobi Descienda 2 horas y 9 millas hasta la altura del bosque y tome un vehículo de transferencia 4 × 4 a Chogoria Village, donde encontrará a su conductor esperando para transferirlo de regreso a Nairobi. El desayuno y el almuerzo están incluidos.

Monte Kenia: caminata de 4 días: ruta de Sirimon a Chogoria

4. Monte Kenia: caminata de 4 días: ruta de Sirimon a Chogoria

Diríjase al Monte Kenia, la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África, en esta caminata de 4 días a través de la ruta Sirimon a Chogoria. Disfrute de un guía profesional, alojamiento y comidas preparadas por un chef profesional durante su viaje. Día 1: Puerta Sirimon al Campamento Old Moses (3-4 horas, 9 km) Comience su viaje con la recogida en Nanyuki. Conozca a su guía turístico experto y conduzca a Sirimon Gate. Desde la puerta, siga la pista que serpentea cuesta arriba a través del bosque que se convierte en brezal después de unas 3 horas. Después de otros 30 minutos, la pista gira a la derecha hacia Old Moses Camp (también llamado Judmier Camp). Día 2: Campamento Old Moses a Campamento Shipton (6-7 horas, 14 km) Después de 1 hora desde Old Moses Camp, la pista cruza el río Ontulili. Luego, siguiendo el contorno de Moorland y cruzando Likii North, continúe cuesta arriba hasta Mackinders Valley. Disfrute de las vistas panorámicas del valle hacia los picos principales. Día 3: Shipton Camp a Point Lenana a Old Moses Camp Salida a las 3:00 h hacia la parte baja de Hall Tarns y llegada al punto Lenana a las 6:30 h. Llega a tiempo para ver el espectacular amanecer en la cima. Después del amanecer, desciende a Shipton Camp. Después del desayuno, viaje a través de los páramos de regreso al campamento Old Moses. Día 4: Old Moses Camp a Sirimon Gate (3-4 horas, 9 km) Después del desayuno, camine por la selva tropical durante 3 a 4 horas y luego conéctese con su vehículo de transporte de regreso a la ciudad de Nanyuki.

Desde Nairobi: Safari nocturno en el monte Kenia

5. Desde Nairobi: Safari nocturno en el monte Kenia

Día 1: Salga de Nairobi a las 9 a.m. y parta hacia la Reserva Natural del Monte Kenia. Admire el impresionante paisaje que rodea este sitio designado Patrimonio de la Humanidad. Contempla la naturaleza virgen con lagos, tarns, glaciares, bosques densos, manantiales minerales y una selección de especies de animales raros y en peligro de extinción, juego de llanuras adaptadas a gran altitud y vegetación montañosa y alpina única. Regístrese en su alojamiento en el Serena Mountain Lodge ubicado a 2,194 m en las laderas del Monte Kenia. El almuerzo se servirá aquí y puede pasar la tarde como lo desee, relajarse en su cabaña en la terraza de observación y observar animales en el abrevadero. El albergue está rodeado por una densa selva tropical que cobra vida al anochecer con una miríada de sonidos que hacen que el arbusto africano sea tan especial y estimulante. Su plataforma de observación de vida silvestre ofrece excelentes puntos de vista para la observación de juegos. Su cena y alojamiento estarán aquí. Dia 2: Después del desayuno, regrese a Nairobi y descienda en su hotel o aeropuerto de Nairobi. Tenga en cuenta que los safaris regresan entre las 2 p.m. y las 5 p.m., por lo tanto, le recomendamos que si sale de Nairobi el mismo día que no reserve un vuelo antes de las 8 p.m.

Monte Kenia: experiencia de escalada de 4 días desde Nairobi

6. Monte Kenia: experiencia de escalada de 4 días desde Nairobi

• Día 1: Nairobi - Estación Met a 10,006 pies, 3-4 horas, 6.2 millas, ascenso de 1,312 pies Después de la recogida en Nairobi, conduzca hasta la puerta del parque Naru Moru para almorzar. Desde la puerta, camine por el magnífico bosque montano, el bambú y la zona de brezo gigante antes de llegar al páramo de gran altitud y las primeras cabañas en la estación Met para cenar y pasar la noche. Esta es una caminata suave que dura 3-4 horas, alcanzando una elevación de 1,968 pies. • Día 2: Estación Met - Campamento Mackinders a 14,107 pies, 5-6 horas, 6.8 millas, ascenso de 3,937 pies Después de una corta caminata hasta el final de la línea forestal, camine por un pantano vertical pantanoso de los páramos inferiores. Haga una parada para un almuerzo campestre en Picnic Rocks antes de continuar hacia el campamento Mackinders, que alcanza 4,265 pies de altitud en aproximadamente 5 horas. Cena y alojamiento en el campamento Mackinders. • Día 3: Mackinders - Pt Lenana a 16,355 pies - Antiguo campamento de Moisés, 11 horas, ascenso de 2,247 pies, descenso de 5,528 pies. Salga a las 3:00 a.m. para un intento de cumbre antes del amanecer, trekking durante 3-4 horas a través de la roca desnuda y las pendientes de las rocas características de la región alpina. Llegue a Point Lenana, la cumbre de los excursionistas, llegando a tiempo para ver el amanecer africano. Más tarde, descienda al campamento Shiptons en la ruta Sirimon para el desayuno. Después del desayuno, comience un descenso de 5 horas a través del Valle de Mackinder hasta el Viejo Campamento de Moisés. El descenso es suave y ofrece tiempo suficiente para disfrutar de paisajes fascinantes, que incluyen los páramos, antes de llegar al campamento. Cena y alojamiento en Old Moses Camp. • Día 4: Viejo Moisés a 10,826 pies - Nairobi, 3 horas Después de un desayuno temprano en la mañana, descienda durante 3 horas a través de la selva tropical hasta la Puerta del Parque Sirimon para tomar un vehículo para el viaje de regreso a Nairobi. Regrese a su alojamiento temprano en la noche.

Más actividades y cosas que hacer en Monte Kenia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monte Kenia? Pincha aquí para ver la lista completa.