Monte Pilatus

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Monte Pilatus: nuestros tours y actividades más recomendados

Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

1. Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

El tour de 4,5 horas comienza en la estación de trenes de Lucerna, donde te subirás a bordo de un autobús durante 15 minutos hasta llegar a Kriens. Allí podrás obtener el billete para el resto del tour. Dirígete a la góndola panorámica de 4 asientos para ascender hasta la estación de Krienseregg. En otros 15 minutos llegarás a Fräkmüntegg. Finaliza la excursión en la cima del monte Pilatus tras un emocionante viaje en el teleférico panorámico conocido como el "Dragon Ride". A más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar, tendrás unas espectaculares vistas de la región de los lagos de Lucerna y los Alpes. También dispondrás de algo de tiempo libre para comer o pasear por la zona. Después podrás subirte al tren cremallera más empinado del mundo para descender a Alpnachstad, pasando por exuberantes prados cubiertos de flores alpinas, brillantes riachuelos de montaña y fascinantes paredes rocosas. En media hora llegarás a la estación del valle, donde un barco te llevará de vuelta a Lucerna. Itinerario de muestra: 08:30 Salida desde Lucerna en autobús 08:40 Llegada a Kriens, estación Zentrum Pilatus; camina hasta la estación del valle a por los billetes 09:00 Salida en góndola hasta Fräkmüntegg 09:30 Cambio al teleférico "Dragon Ride" 09:35 Llegada al monte Pilatus; disfruta de la vista panorámica y de un paseo por la zona y/o na comida deliciosa 10:10 Salida en el tren cremallera más empinado del mundo hasta Alpnachstad 10:50 Llegada a Alpnachstad 11:00 Salida en barco 12:18 Llegada a Lucerna

Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

2. Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

Comienza la excursión en Lucerna y relájate a bordo de un cómodo autobús para realizar el pequeño recorrido hasta Kriens. Después, sube a las góndolas panorámicas y viaja hasta Fräkmüntegg para subirte al teleférico Dragon Ride y ascender la montaña. Contempla unas impresionantes vistas de los picos nevados desde las ventanas panorámicas. Llega a lo más alto del monte Pilatus a 2132 metros sobre el nivel del mar y siéntete como un pájaro mientras observas los alrededores. Camina hasta la cima o aventúrate por el camino Dragon Trail en el que se pensaba que vivían dragones con poderes curativos en la Edad Media. Relájate en la terraza panorámica y disfruta de las vistas de los montes y lagos. Aprovecha para almorzar en un restaurante en la cima del mundo. Prepárate para el viaje de tu vida y desciende el monte en el tren cremallera más empinado del mundo. Llega hasta Alpnachstad para subir a bordo de un crucero de 1 hora de vuelta a Lucerna en el precioso lago de los Cuatro Cantones (solo disponible en verano).

Tour auto guiado del monte Pilatus: montaña de Lucerna

3. Tour auto guiado del monte Pilatus: montaña de Lucerna

Disfruta de la mítica montaña de Lucerna desde diferentes perspectivas con un viaje en tren de cremallera y teleférico por los Alpes suizos. Decide si prefieres salir de la estación del valle en Kriens o Alpnachstad y prepárate para el viaje de tu vida. Sube a la cabina para 4 pasajeros en la estación del valle de Kriens y ve hacia Krienseregg, un lugar perfecto para familias con niños pequeños por su parque de aventuras y su restaurante. Continúa hasta Fräkmüntegg con un trayecto de 15 minutos para encontrarte con otro restaurante y con las infinitas oportunidades que ofrece el parque de cuerdas. Después, sube al funicular "Dragon Ride" hasta la cima del monte Pilatus donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas a 2132 metros de altura sobre el nivel del mar. Entra en la galería panorámica para disfrutar de increíbles vistas de la montaña o visita las terrazas para subir hasta alguno de los picos. Aprovecha el auto servicio del Restaurante Bellevue y del Ibex Bar para saborear refrescos y aperitivos. También puedes darte un capricho comiendo en el ambiente histórico del Restaurante Pilatus-Kulm.  Descenderás en el "Dragon Ride" y el funicular hasta Kriens y llegarás a la estación del valle en Alpnachstad en 30 minutos para acabar tu día de descubrimiento del monte Pilatus.

Desde Zúrich: tour a Lucerna y al monte Pilatus

4. Desde Zúrich: tour a Lucerna y al monte Pilatus

Este estupendo viaje de ida y vuelta te llevará por los alrededores del Lago de los Cuatro Cantones hasta Lucerna. Un breve tour te mostrará lo más impresionante de la ciudad de Lucerna, incluyendo una parada para fotos en el Monumento al León, dependiendo del tráfico. Después de una breve pausa para descansar los pies y refrescarte, el recorrido continúa hacia Kriens, donde podrás subir en teleférico hasta la cima del Monte Pilatus (2132 metros). Disfruta de las impresionantes vistas del paisaje de los Alpes Suizos. Contempla el extraordinario paisaje de lagos, valles y montañas antes de realizar el emocionante descenso en el funicular más empinado del mundo (gradiente del 48%) hasta Alpnachstad. Después, relájate con un merecido paseo en barco por el idílico Lago de los Cuatro Cantones, de regreso a Lucerna. Desde allí, toma el autobús de regreso a Zúrich.

Viaje de ida y vuelta plateado desde Lucerna: visita autoguiada al monte Pilatus

5. Viaje de ida y vuelta plateado desde Lucerna: visita autoguiada al monte Pilatus

Suba al autobús en la estación de tren de Lucerna para el viaje de 15 minutos a Kriens, donde recogerá sus boletos para el resto del día. Dirígete a la góndola panorámica para un viaje increíble por la montaña hasta Krienseregg. Continúe hasta Fräkmüntegg para tomar el emocionante teleférico Dragon Ride hasta la cima del monte Pilatus. Maravíllate con las vistas desde 2.000 metros sobre el nivel del mar y contempla el lago glacial y las montañas cubiertas de nieve. Utilice su tiempo libre para comer algo o caminar por la hermosa zona. Luego, suba a bordo del tren de cremallera más empinado del mundo y baje hasta Alpnachstad. Pase exuberantes prados de flores alpinas, centelleantes arroyos de montaña y fascinantes formaciones rocosas. Llegue a la estación del valle para tomar el tren de regreso a Lucerna. También puede disfrutar de este viaje invirtiendo el orden de los eventos.

Desde Zúrich: Lucerna y monte Pilatus con almuerzo

6. Desde Zúrich: Lucerna y monte Pilatus con almuerzo

Sube al Monte Pilatus -un invernal místico paraíso blanco- y disfruta de un almuerzo en un acogedor restaurante con unas vistas espectaculares de los Alpes suizos y la ciudad de Lucerna. Disfruta desde Zúrich de un viaje escénico en autobús a través de la hermosa campiña y a lo largo del Lago de los Cuatro Cantones hasta Lucerna. Ve los lugares destacados de esta encantadora localidad. Disfruta de tiempo libre para explorar el casco antiguo antes de continuar hacia Kriens. Toma una de las góndolas panorámicas y un teleférico hasta la cumbre del monte Pilatus (2.132 m). En el pico te espera un blanco paraíso lleno de misticismo invernal con impresionantes vistas de las montañas y los lagos. Entra en calor en el restaurante autoservicio Bellevue que se encuentra en la cima del Monte Pilatus con un cupón de almuerzo (valor de 20 CHF) de tu elección. Según la leyenda, un tipo de dragones buenos solía habitar esta montaña. Descubre el Camino del Dragón y disfruta del espectacular panorama alpino.

Monte Pilatus: tour privado con crucero por el lago desde Lucerna

7. Monte Pilatus: tour privado con crucero por el lago desde Lucerna

73 picos alpinos e innumerables lagos garantizan una vista panorámica única e inolvidable en el monte Pilatus, que se encuentra en las afueras de Lucerna. El típico Golden Round Trip (junio-octubre) ofrece una maravillosa excursión: primero en barco por el lago en el lago de Lucerna hasta Alpnachstad. Desde allí, por el tren de cremallera más empinado del mundo hasta el monte Pilatus. A la vuelta viaje en teleférico panorámico a través de Kriens y en autobús local de vuelta a Lucerna. Las familias y los aventureros también son bienvenidos en el Pilatus. El parque de cuerdas más grande de Suiza central se encuentra en Fräkmüntegg. Numerosas atracciones te esperan en el Monte Pilatus. O disfrute del tiempo en la gran terraza mirador. El tren de cremallera y el tablero del lago programado están cerrados de noviembre a mayo. Durante este tiempo, llegará al Monte Pilatus en teleférico y, en su lugar, tomará un crucero panorámico por el lago de una hora en Lucerna.

Desde Lucerna: Mt. Pilatus Tour en tren, barco y teleférico

8. Desde Lucerna: Mt. Pilatus Tour en tren, barco y teleférico

Viaje desde Lucerna hasta el monte Pilatus en un circuito repleto de vistas que incluye un crucero por el lago, un tren cremallera y un teleférico. Deje que su guía le muestre el paisaje cambiante y responda sus preguntas sobre el país y su gente. Dirígete al enorme Monte Pilatus de múltiples picos que se cierne sobre Lucerna. Tome un barco del lago desde Lucerna hasta Alpnachstad. A continuación, suba a bordo del Pilatus Railway, el tren cremallera más empinado del mundo que está en funcionamiento de mayo a noviembre. Vuelva a bajar en los teleféricos aéreos de Kriens que funcionan todo el año. Toma fotografías de las vistas panorámicas desde los teleféricos. Regreso a Lucerna en autobús.

Viaje privado de Zurich al monte. Pilatus a través de Lucerna

9. Viaje privado de Zurich al monte. Pilatus a través de Lucerna

Su conductor lo recibirá en cualquier lugar conveniente para usted en Zurich. Cuando ya estés en la maravillosa ciudad de Lucerna, tu guía de conductor te llevará a los lugares históricos y que debes ver como el Puente de la Capilla, la Torre del Agua, el Monumento al León, la Iglesia de los Jesuitas y las plazas antiguas de la ciudad. Después de la caminata agotadora puede tomarse un descanso en uno de los mejores cafés dentro de la ciudad vieja, cerca del lago o en el lado moderno según sus preferencias. Después de tomar un café o un refrigerio o simplemente pasar un buen rato en Lucerna, su guía de conductor lo guiará al más increíble viaje aéreo llamado "Paseo del Dragón": esto es como volar sobre la espalda de un dragón, cuando su adrenalina es subiendo a la cima gradualmente. Con recuerdos brillantes, disfrute de un traslado privado de vuelta a Zurich.

Monte Pilatus: tour privado con crucero por el lago desde Zúrich

10. Monte Pilatus: tour privado con crucero por el lago desde Zúrich

El monte Pilatus es un macizo montañoso con varios picos que domina Lucerna. Se puede llegar a la cima con el Pilatus Railway, el tren de cremallera más empinado del mundo, desde Alpnachstad, que opera de mayo a noviembre (dependiendo de las condiciones de la nieve) y todo el año con las góndolas panorámicas aéreas y los teleféricos aéreos desde Kriens. El clásico "Viaje de ida y vuelta dorado" implica tomar el barco del lago desde Lucerna hasta Alpnachstad, subir en el tren de cremallera y regresar en los teleféricos y las góndolas panorámicas a Kriens, desde donde el autobús lo lleva de regreso a Lucerna. Su guía turístico lo lleva en este viaje de ida y vuelta a través de paisajes variados y vistas maravillosas y le muestra algunos lugares alejados del flujo turístico.

Más actividades y cosas que hacer en Monte Pilatus

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monte Pilatus? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monte Pilatus: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 973 opiniones

Ha sido una actividad fantástica, no conocíamos la nieve, y no solo nevo en el camino a la cima sino que estaba lleno de nieve, cuando, según nos dijeron, no es normal que hubiera tanta nieve en abril. No funcionaba el tren cremallera porque abren en mayo, pero el paseo en teleférico fuee largo y fabuloso, totalmente recomendable.

Muy buena experiencia y un excelente tour. Únicamente se tuvo que caminar desde la estación de Monte Pilatus hasta una estación de transporte público hasta el centro de Lucerna para que nos llevaran de vuelta a Zurich. No obstante ha sido un tour muy bueno.

Fácil de llegar y las instrucciones fueron fáciles de seguir. Muestra el código de tu móvil en el mostrador para canjearlo por un billete físico.

Amazing place, you have to go at least one time in your life

Uma paisagem espetacular!!! Dragón Ride foi incrível!!