Añadir fechas

Cosas que hacer Montenegro

Lo más recomendado de Montenegro

Desde Dubrovnik: excursión de un día a Montenegro

1. Desde Dubrovnik: excursión de un día a Montenegro

Explora Montenegro en una excursión de un día desde Dubrovnik. Disfruta de tiempo libre en las pintorescas ciudades de Kotor, Perast y Budva, y embarca en un ferri turístico por la bahía de Boka Kotorska. Saldrás de Dubrovnik por la mañana y disfrutarás de las vistas del casco antiguo y sus alrededores mientras pasas por la hermosa Župa Dubrovačka y la región de Konavle. Después de cruzar la frontera con Montenegro, continuarás a lo largo de su pintoresca costa. Durante el viaje a través de la bahía de Boka Kotorska, te detendrás en la localidad de Perast. Tendrás la opción de visitar la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje, un miembro del personal te explicará todo acerca de los monumentos más importantes de Montenegro, así como la historia y las leyendas del país. Al llegar a Kotor, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta. La ciudad de Kotor es famosa por su tradición náutica, su famosa flota comercial y las imponentes murallas de la ciudad. Después de la visita, seguirás hacia Budva. Una vez en Budva, disfruta de otro tour y de tiempo libre. Budva es famosa por su casco antiguo y sus hermosas y limpias playas. Es un centro turístico clave en Montenegro. Desde Budva, regresa a Dubrovnik por la tarde, en furgoneta y en un corto trayecto en ferri por la bahía de Boka Kotorska.

Kotor: Gospa od Škrpjela, Mamula y Cueva Azul

2. Kotor: Gospa od Škrpjela, Mamula y Cueva Azul

Disfruta de un paseo en barco de tres hora de duración y descubre algunas de las atracciones más populares de Montenegro. La primera parada es Nuestra Señora de las Rocas, una iglesia ubicada en una isla artificial. Escucha la historia de los dos hermanos que encontraron una pintura de la Virgen y el Niño atascada en una roca que se asomaba del mar. Prometieron construir una iglesia en el lugar donde encontraron el cuadro. Pasa por el estrecho Verige y por la riviera de Herceg Novi. Sal de la bahía rumbo a la isla de Mamula, que sirvió de prisión durante la Segunda Guerra Mundial, y pasa por la península de Lustica en dirección a la Cueva Azul. Disfruta de media hora nadando en la cueva. En el camino de regreso a Kotor, te detendrás en las cuevas que usaba el ejército para esconder submarinos.

Montenegro: Excursión de un día a Durmitor, Tara y el Monasterio de Ostrog

3. Montenegro: Excursión de un día a Durmitor, Tara y el Monasterio de Ostrog

Ve la pintoresca campiña de Montenegro en una excursión guiada de un día desde Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi, con traslados opcionales al hotel. Admira lagos transparentes, costas espectaculares, el famoso Monasterio de Ostrog y mucho más. Toma tu primera parada fotográfica poco después de salir de Kotor y capta la belleza de dos islas cercanas, Nuestra Señora de las Rocas y San Jorge. Desplázate a zonas más elevadas para hacer una segunda parada fotográfica sobre la bahía de Risan. Continúa hasta Nikšić, la segunda ciudad más grande de Montenegro, y haz otra parada para hacer fotos en el Lago Salado artificial. Tómate un muy necesario descanso para desayunar después de tu visita turística matutina y disfruta de alguna sabrosa comida y bebida local (no incluida en el coste del viaje). Conduce hacia el monte Durmitor, donde los picos rocosos se elevan hacia el cielo. Pasa por densos pinos y coloridos bosques caducifolios. Detente en el puente de Đurđevića Tara, el más alto de Europa cuando se construyó en 1940. Cruza el puente de 365 metros de longitud, a 172 metros por encima del suelo del cañón si lo deseas. Pasa a la joya oculta del Parque Nacional de Durmitor, el majestuoso Lago Negro, entre los 18 lagos glaciares que se encuentran a más de 1.500 metros de altura en la montaña de Durmitor. En conjunto se les llama "Ojos de Montaña". Embárcate en una caminata por el sendero de 4 kilómetros que rodea el lago. Detente en Žabljak, la ciudad más alta de los Balcanes, situada a 1.450 metros sobre el nivel del mar. Come un almuerzo de comida tradicional montenegrina. Después, ponte en camino hacia el lugar espiritual más visitado de Montenegro, el Monasterio de Ostrog. Inicia tu ascenso por la estrecha y sinuosa carretera cerca de la puesta de sol, disfrutando de unas vistas espectaculares del monasterio de gran altura. Observa las reliquias del monje Vasilije Ostroški, que fundó el lugar. Regresa a Kotor al final de tu recorrido.

Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi: crucero en bocas de Kotor

4. Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi: crucero en bocas de Kotor

Descubre la bahía de Kotor en un crucero de 8 horas. Conoce la historia de la región y explora los paisajes naturales. Visita una antigua prisión, navega por la bahía y nada en aguas cristalinas. Comienza el tour en Kotor, Budva o Tivat. Desde aquí, tu primera parada del día será Bijela, donde tendrás la oportunidad de darte un refrescante baño. Visita la iglesia y museo de la isla antes de dirigirte a la cueva Azul. Por el camino atravesarás toda la bahía de Kotor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de llegar a mar abierto. En la entrada de la bahía de Boka se ve la antigua prisión fortificada y el campo de concentración llamado Mamula. Recorre la isla en barco para admirar el salvaje entrelazamiento de la historia y la naturaleza. A continuación, navega hasta llegar a la cueva Azul. Haz una pausa en Porto Montenegro para almorzar y explorar la pintoresca ciudad.A continuación, navega de vuelta a Kotor y haz otra pausa para nadar en las profundas aguas de la bahía. Ponte ropa seca y visita la iglesia de la isla Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje de vuelta también disfrutarás de vistas de las majestuosas montañas, cuevas, playas y lugares históricos.

Dubrovnik: tour en barco a Montenegro de Perast a Kotor

5. Dubrovnik: tour en barco a Montenegro de Perast a Kotor

Haz una excursión de un día a Montenegro y navega por la costa adriática. Contempla la bahía de Boka Kotorska, explora Kotor y pasea por Perast. Descubre lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO mientras exploras Montenegro. Deja que te recojan en tu alojamiento de Dubrovnik y dirígete a la frontera con Montenegro para subir a bordo de un barco y navegar hacia Kotor. Admira el puerto veneciano y las murallas defensivas de la ciudad desde el agua. No te pierdas las increíbles vistas del fiordo y descubre el legado cultural de la bahía de Boka Kotorska. Disfruta de tiempo libre para explorar los monumentos del casco antiguo. Sube al barco de nuevo y pon rumbo a la pequeña ciudad de Perast. Visita la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas al llegar y come en el precioso centro de la ciudad. Pasea por las calles y explora a tu ritmo los palacios barrocos, edificios ortodoxos y otros monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con las torres de defensa de piedra que no se ha deteriorado y sigue los pasos de los zares rusos y príncipes venecianos que navegaban por la bahía de Kotor. Regresa a Perast en un autobús o miniván climatizado y continúa hacia Dubrovnik después de cruzar la frontera.

Virpazar: Excursión Privada Guiada en Barco de 2 Horas por el Lago Skadar

6. Virpazar: Excursión Privada Guiada en Barco de 2 Horas por el Lago Skadar

Tu excursión de 2 horas comienza en Virpazar, desde donde viajarás por el canal del río rodeado de flores de loto y caña antes de llegar al lago abierto. A lo largo de tu recorrido en barco, explora islas protegidas por la UNESCO, pueblos pesqueros y pasadizos ocultos, entre otras atracciones. El lago Skadar es un tesoro para un gran número de aves que verás durante el recorrido. Mientras viajas, tu guía experto también profundizará en la historia del lago mediante comentarios de expertos. Dispondrás de tiempo libre para disfrutar de un refrescante baño en el lago abierto o en la playa privada, tras lo cual podrás disfrutar de una bebida refrescante a bordo. Al final de tu experiencia, regresa a Virpazar.

Budva: Excursión de 3 horas en Paddle Board o Kayak a Cuevas Costeras

7. Budva: Excursión de 3 horas en Paddle Board o Kayak a Cuevas Costeras

Haz una excursión guiada en kayak o paddle board por la Riviera de Budva, en Montenegro. Explora la bahía, nada y practica snorkel durante 3 o 3,5 horas. Comienza la excursión en la playa de Azzuro, en Budva. Antes de lanzarte al agua, recibirás formación sobre seguridad e instrucciones sobre cómo utilizar el equipo. A continuación, parte en una tabla de paddle surf o en kayak por la ruta de la excursión. Pasa por el casco antiguo de Budva, que tiene 2.500 años de antigüedad. Admira las singulares formaciones naturales de la costa, como rocas volcánicas, cuevas marinas, grutas y playas doradas. Por el camino, haz una parada para nadar y bucear en las aguas azules de la bahía. Te proporcionaremos una máscara y un tubo. Crea recuerdos bajo el agua y obtén un enlace a tus fotos y vídeos de forma gratuita después de la excursión. Una vez de vuelta al punto de partida, puedes seguir explorando en tierra firme, relajarte en la playa o tomar una deliciosa comida en uno de los cafés o restaurantes locales.

Montenegro: tour de día completo del parque Nacional Lovćen

8. Montenegro: tour de día completo del parque Nacional Lovćen

El tour empieza en Kotor sobre las 09:00 con recogida posible en Budva, Tivat y Herceg Novi. Después de un corto trayecto en coche, te quedarás sin palabras ante la carretera construida en 1879 por lo austrohúngaros para conectar Kotor y Cetiña. Con 25 curvas a lo largo de todo el recorrido, harás varias paradas para sacar fotos y admirar la belleza de la bahía de las bocas de Kotor. Saborea el desayuno en la localidad de Njegusi, conocida como el lugar de nacimiento de la dinastía Petrović, que gobernó Montenegro desde 1696 hasta 1918. El mausoleo está ubicado en la cima de una subida de 461 escalones. La parte más impresionante del mausoleo es la capilla con 6 lados y el hermoso techo cubierto con más de 200.000 azulejos dorados que crean un mosaico fascinante.  A continuación, disfruta de un tour a pie de 1 hora por Cetiña y visita sus monumentos principales, como el monasterio de Cetiña, donde se guardan varias reliquias entre las que se incluyen los restos de San Pedro de Cetiña, partículas de la Vera Cruz y el icono de Nuestra Señora de Philermos, entre muchas otras. Descubre museos, el teatro real, embajadas extranjeras históricas y la iglesia Vlaska, construida en 1450 y cuya verja está hecha de los cañones de los rifles de enemigos que fueron capturados. La siguiente parada es Rijeka Crnojevića, una pequeña localidad histórica ubicada en el centro de Montenegro, en la antigua ruta comercial que pasaba por el país. Vale mucho la pena visitar este lugar por su bonito lago y por la arquitectura antigua que aún se conserva desde los días de los comerciantes. Pararéis para almorzar aquí. Una de las recomendaciones para comer es el pescado local. A continuación, haz un paseo en barco de 1 hora por el río. Luego, visita Sveti Stefan antes de regresar a Kotor.   Itinerario: Empieza en Kotor con paradas para sacar fotos por las curvas 10:30 - Llegada al pueblo de Njegusi, pausa para el desayuno. 12:00 - Visita al mausoleo, Parque Nacional Lovćen. 13:45 - Llegada a Cetiña, tour a pie. 15:30 - Llegada al río de Crnojevića, pausa para el almuerzo. 17:00 - Paseo en barco, rato para bañarse en el río (según la temperatura que haga). 18:30 - Salida hacia Stevi Stefan (via Cetiña), paseo panorámico en coche sobre Budva. 19:30 - parada en Stevi Stefan para sacar fotos. 19:40 - Regreso a Kotor. 20:30 – Llegada al casco viejo de Kotor.

Kotor: Excursión en barco por el casco antiguo de Perast y Nuestra Señora de las Rocas

9. Kotor: Excursión en barco por el casco antiguo de Perast y Nuestra Señora de las Rocas

Embárcate en una excursión en crucero en la que podrás escapar del ajetreo de la ciudad y experimentar la rica diversidad biológica de Kotor. Visita la bahía de Boka, y contempla antiguas iglesias románicas y otros innumerables monumentos históricos. La excursión comienza en el puerto marítimo de Kotor, donde un amable patrón esperará a los viajeros a bordo. Descubre las joyas ocultas de la Bahía de Boka, como auténticos caladeros y pueblos pesqueros, antiguas iglesias románicas, palacios bizantinos y más monumentos históricos. De las muchas vistas panorámicas, la primera apunta directamente al islote Nuestra Señora de las Rocas, un lugar enriquecido con una leyenda mítica que se remonta a más de 5 siglos. La leyenda cuenta que se trata de una isla artificial ampliada por marineros que descubrieron el emblema de la Virgen y el Niño en una roca marina. Sintiéndose agradecidos por regresar sanos y salvos tras largos viajes, los marineros juraron honrar a la Santa Madre, así que, poco a poco y piedra a piedra, la convirtieron en una isla que alberga la iglesia de la Señora de las Rocas. Los visitantes pueden escuchar historias sobre las reliquias mientras contemplan los numerosos frescos, pinturas, votivos, tapices y otros tesoros de la capilla. Fuera, los visitantes pueden parar a tomar algo o comprar recuerdos o helados. La siguiente parada del viaje es Perast. Este lugar, patrimonio de la UNESCO, albergó en su día a pueblos de los periodos ilirio, romano y cristiano. La arquitectura de las nueve torres defensivas, los palacios barrocos de los siglos XVII y XVIII y las características iglesias católicas demuestran la opulencia de la ciudad durante la administración veneciana.

Kotor: tour privado a pie de 1 hora por el casco antiguo

10. Kotor: tour privado a pie de 1 hora por el casco antiguo

Comience este recorrido desde la puerta principal (también conocida como 'la puerta del mar'), donde se encontrará en la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad. Desde allí, disfrute de una vista de la torre del reloj de la ciudad de cuatro siglos de antigüedad. Frente a la torre del reloj, hay una picota medieval donde se solía leer los veredictos y se llevaban los prisioneros. Luego diríjase al palacio de la familia Bizanti, que data del siglo XIV, y en el camino, pasará por el palacio Beskuća con su portal gótico. Luego diríjase a Flour Square, donde verá los palacios Pima y Buća. La catedral de San Trifón es la atracción más grande, y su construcción se estableció entre 1124 y 1166. Los otros lugares de interés religioso notables son la Iglesia de San Lucas (construida en 1195 sobre el modelo de iglesias similares en la Serbia medieval) y la Iglesia de San Nicolás (construido en el sitio donde solía estar el monasterio dominicano de San Nicolás construido en 1540).

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Otras actividades
  • Actividades de aventuras
103 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Más actividades y cosas que hacer en Montenegro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montenegro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Montenegro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5563 opiniones

Encantador viaje de un día, hicimos el recorrido el 11 de octubre, ambos cruces fronterizos fueron muy rápidos. 10 minutos cada uno en ambos. Pequeño y encantador pueblo con encanto perast, muy poco tiempo allí. kotor 3 horas más que suficiente, un casco antiguo bastante pequeño en comparación con el casco antiguo de dubrovnik. estábamos de regreso en la puerta de la pila a las 4:30 p. m. ¿Por qué?

Personal sumamente amable y resolutivo, nosotros viajábamos en crucero y llego tarde al puerto, aún así respetaron nuestra reserva y modificaron nuestro tour para conocer el hermoso Kotor recomiendo ampliamente este proveedor

One of the best tour I ever did. Must not be missed. All excellent. To be in Dubrovnik and don’t make this tour is a very bad idea…

la experiencia fue perfecta en cuanto a la puntualidad, los guías, y la ciudad.

Una excelente excursion! El guia Cristiano nos explicó y acompaño!!