Montenegro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Montenegro

Kotor: Nuestra Señora de las Rocas, Mamula y Cueva Azul

1. Kotor: Nuestra Señora de las Rocas, Mamula y Cueva Azul

Disfruta de un paseo en barco de tres hora de duración y descubre algunas de las atracciones más populares de Montenegro. La primera parada es Nuestra Señora de las Rocas, una iglesia ubicada en una isla artificial. Escucha la historia de los dos hermanos que encontraron una pintura de la Virgen y el Niño atascada en una roca que se asomaba del mar. Prometieron construir una iglesia en el lugar donde encontraron el cuadro. Pasa por el estrecho Verige y por la riviera de Herceg Novi. Sal de la bahía rumbo a la isla de Mamula, que sirvió de prisión durante la Segunda Guerra Mundial, y pasa por la península de Lustica en dirección a la Cueva Azul. Disfruta de media hora nadando en la cueva. En el camino de regreso a Kotor, te detendrás en las cuevas que usaba el ejército para esconder submarinos.

Desde Dubrovnik: excursión de 1 día a Montenegro

2. Desde Dubrovnik: excursión de 1 día a Montenegro

Saliendo de Dubrovnik por la mañana, harás una pequeña parada para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad, antes de dirigirte a la hermosa Župa Dubrovačka y la región de Konavle. Después de cruzar la frontera con Montenegro, continuarás a lo largo de su pintoresca costa. Durante el viaje a través de la bahía de Boka Kotorska, te detendrás en la localidad de Perast. También tendrás la opción de visitar la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje, un miembro del personal te explicará todo acerca de los monumentos más importantes de Montenegro, y la historia y las leyendas de estos países. Al llegar a Kotor, disfruta de tiempo libre para explorarla por tu cuenta. La ciudad de Kotor es famosa por su tradición náutica, su famosa flota comercial y las imponentes murallas de la ciudad. Después de la visita, seguirás hacia Budva. Una vez en Budva, disfruta de otra visita panorámica y de tiempo libre. Budva es famosa por su antiguo centro de ciudad y sus hermosas playas de arena limpia. Es un centro turístico clave en Montenegro. De Budva, volverás a Dubrovnik por la tarde, con paseo en ferry por la bahía de Boka Kotorska incluido.

Virpazar: crucero de 3 horas por el lago Skadar hasta el monasterio Kom

3. Virpazar: crucero de 3 horas por el lago Skadar hasta el monasterio Kom

Sube a bordo de tu bote y sal a ver la magnífica fortaleza de Lesendro del siglo XVIII mientras admiras el impresionante paisaje que te rodea. Navega por el río Moraca, una reserva de aves con hasta 15 especies diferentes. Dependiendo de la época del año, verás aves nativas como cormoranes, gaviotas y, si tienes suerte, incluso pelícanos. Navega por los estrechos canales del lago Skadar y contempla con asombro las alfombras de hermosas flores de lirio y juncos. Esta área a menudo se llama la parte de safari del lago porque se asemeja a pasajes salvajes en bosques viejos. Si tienes suerte, tendrás la oportunidad de ver algunos nidos con pajaritos. Descubra las tres hermosas islas de Small Cakovica, Big Cakovica y Lipovnjak y continúe a través de un pequeño canal similar que lo llevará a Odrinska Gora, el hogar del Monasterio Kom. Escuche los cuentos e historias sobre su pasado y familiarícese con el estilo de vida de los monjes que residen aquí. Maravíllate con las obras de arte dentro del monasterio y tómate el tiempo para explorar esta joya escondida de la isla. Luego, aborde su bote nuevamente, regresando al punto de encuentro. En el camino de regreso, tu capitán tomará una ruta alternativa para que puedas admirar las tres islas desde el otro lado. También tendrás la oportunidad de nadar en las refrescantes aguas del lago. ¡Asegúrate de traer tu traje de baño!

Desde Dubrovnik: tour de Montenegro y la bahía de Kotor

4. Desde Dubrovnik: tour de Montenegro y la bahía de Kotor

Comienza el tour cuando pasen a recogerte a tu hotel o al lugar más próximo a tu alojamiento de Dubrovnik entre las 7:00 y las 7:45. Una vez hayan recogido a todo el mundo, sube a un autobús o a un minibús hacia la frontera entre Croacia y Montenegro. Pasado el control fronterizo, podrás disfrutar de una parada para tomar café por tu cuenta. Después, ve al puerto para subir a un barco y comenzar la aventura. El barco te llevará a la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas para visitar el hermoso monumento del corazón de la bahía. Desde allí, visita el casco antiguo de Kotor, el puerto veneciano más importante construido en la costa del Adriático y contempla las impresionantes murallas de 4,5 kilómetros de largo, declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979. Kotor está situado en el único fiordo natural que existe de su clase, por lo que es un lugar único por varias razones y es mucho más que paisajes bonitos; en el tour también se trata de descubrir el patrimonio cultural de la bahía de Kotor o las bocas de Kotor. Cuando llegues, tendrá alrededor de 2,5 horas de tiempo libre para visitar los monumentos más importantes del casco antiguo. Después de Kotor, continúa el recorrido en autobús para visitar la encantadora ciudad de Perast, donde también dispondrás de un poco de tiempo libre para almorzar y pasear por el pequeño y hermoso pueblo. Admira su arquitectura de estilo veneciano y descubre dieciséis palacios barrocos, diecisiete iglesias católicas, varias estructuras ortodoxas importantes y una serie de nueve torres defensivas, todas construidas en piedra y aparentemente intactas. Para terminar el día, regresa a Dubrovnik desde Perast en autobús o minibús con aire acondicionado. Te dejarán en el mismo lugar en el que te recogieron por la mañana.

Kotor: viaje en barco a la cueva azul y Mamula con natación y bebidas

5. Kotor: viaje en barco a la cueva azul y Mamula con natación y bebidas

Viaje a los principales lugares de interés de la bahía de Kotor en este crucero en lancha rápida desde Kotor. Disfrute del acceso a una nevera a bordo y escuche música mientras navega por el agua a velocidades emocionantes. Manténgase conectado con Wi-Fi a bordo. Conozca a su guía en la agencia de viajes y diríjase a la lancha rápida en Kotor. Admire las vistas panorámicas de encantadores pueblos costeros como Perast, Tivat, Porto Montenegro y Herceg Novi. Deténgase cerca de las entradas a los túneles submarinos abandonados, que fueron construidos por el ejército yugoslavo. Continúe hasta la isla de Mamula, donde verá la fortaleza de Mamula, que los italianos convirtieron en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Escuche la historia de la isla con su patrón local. Siente el viento en tu cabello de camino a la Cueva Azul, donde podrás disfrutar nadando y buceando en las aguas azules. Usa la máscara de snorkel para explorar los paisajes submarinos de la cueva. Navega hasta la isla de Nuestra Señora de las Rocas, que fue creada por pescadores locales en el siglo XV. Tenga la oportunidad de comprar un boleto para ingresar a la Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, que contiene 68 pinturas famosas de Tripo Kokolja, un famoso artista barroco del siglo XVII de Perast. Regrese a su punto de partida en Kotor al final de su crucero.

Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi: crucero en Bocas de Kotor

6. Kotor, Budva, Tivat o Herceg Novi: crucero en Bocas de Kotor

La excursión de 8 horas comienza en Kotor, Budva o Tivat. Desde allí, la primera parada del día será en Bijela, donde podrás darte un baño refrescante. Visita la iglesia y museo de la isla antes de dirigirte a la cueva Azul. Por el camino atravesarás toda la bahía de Kotor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de llegar a mar abierto. En la entrada de la bahía de Boka se ve la antigua prisión fortificada y el campo de concentración llamado Mamula. Como ya no se permite la entrada a la isla, viajarás alrededor de ella para observar detenidamente el entrelazado salvaje de la historia y la naturaleza Navegarás por las calmadas aguas de la bahía hasta que llegues a mar abierto y a la mejor cueva de la región: la cueva Azul. Haz un descanso en Porto Montenegro para comer y disfrutar de esta pintoresca localidad. Desde allí, pondrás rumbo de vuelta a Kotor. Durante el viaje de vuelta podrás aprovechar otra oportunidad para nadar en las profundas aguas de la bahía antes de vestirte para visitar la iglesia de la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Durante el viaje de vuelta también disfrutarás de vistas impresionantes de las majestuosas montañas, cuevas, playas y lugares históricos, además de un precioso atardecer. Itinerario: 10:00 - Embarque en Kotor (en el lugar acordado) 10:50 - Parada para nadar cerca de Bijela 11:10 - Paseo dirección Mamula 11:40 - Crucero alrededor Mamula, salida a mar abierto 12:20 - Llegada a la cueva Azul, parada para nadar 12:50 - Crucero a Porto Montenegro 13:30 - Pausa para almorzar 15:15 - Paseo dirección los túneles submarinos 15:45 - Parada en los túneles, parada para nadar 16:00 - Paseo dirección a la isla Nuestra Señora de las Rocas 16:30 - Llegada a la isla de Nuestra Señora de las Rocas, visita a la iglesia y el museo 17:10 - Paseo de vuelta a Kotor 18:00 - Desembarco en Kotor

Desde Cavtat: Montenegro con crucero en barco por la bahía de Kotor

7. Desde Cavtat: Montenegro con crucero en barco por la bahía de Kotor

Comience su recorrido con un servicio de recogida temprano en la mañana de cortesía (07:45-08:15) desde su hotel o la ubicación más cercana posible a su alojamiento en Cavtat. Una vez que todos hayan sido recogidos, conduzca en autocar hasta el cruce fronterizo croata/montenegrino. Una vez que se realiza el control fronterizo, disfrute de un descanso para tomar café, por su cuenta, antes de dirigirse al puerto, donde se embarcará en un bote para comenzar su aventura. Su primera parada es la encantadora ciudad de Perast. Aquí, disfrute de tiempo libre para pasear por las pintorescas y hermosas calles con palacios barrocos. Luego, el barco lo llevará primero a la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas para visitar el hermoso monumento en el corazón de la bahía. Desde allí, diríjase al casco antiguo de Kotor, el puerto veneciano más importante construido en este lado de la costa del Adriático con impresionantes murallas de 4,5 kilómetros de largo, que han estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979. Kotor se encuentra en el único fiordo natural de este tipo en el mundo y visitar esta ciudad es algo más que hermosas vistas, también se trata de experimentar el patrimonio cultural de la bahía de Boka Kotorska. Cuando llegue, tendrá alrededor de 2,5 horas de tiempo libre para ver los monumentos más importantes del casco antiguo, como la Catedral de St.Triphun y el Museo Marítimo. Además, tendrá tiempo para almorzar y, si lo desea, para visitar las murallas y comprar algunos recuerdos auténticos. Regresa a Cavtat desde Kotor en un autobús con aire acondicionado. Lo dejarán en el lugar donde lo recogieron en la mañana.

Montenegro: tour de día completo del parque Nacional Lovćen

8. Montenegro: tour de día completo del parque Nacional Lovćen

Este tour sale desde Kotor, Budva o Tivat a las 08:00 aproximadamente. Después de un corto trayecto en coche, te quedarás sin palabras ante la carretera construida en 1879 por lo austrohúngaros para conectar Kotor y Cetiña. Con 25 curvas a lo largo de todo el recorrido, harás varias paradas para sacar fotos y admirar la belleza de la bahía de las bocas de Kotor. Disfrutar del desayuno en el pueblo de Njeguši, conocido por ser el lugar de nacimiento de la dinastía Petrović-Njegoš, la cual reinó en Montenegro desde 1696 hasta 1918. Para subir al mausoleo tendrás que subir 461 escalones. La parte más impresionante del mausoleo es la capilla con 6 lados y el hermoso techo cubierto con más de 200.000 azulejos dorados que crean un mosaico fascinante.  A continuación, disfruta de un tour a pie de 1 hora por Cetiña y visita sus monumentos principales, como el monasterio de Cetiña, donde se guardan varias reliquias entre las que se incluyen los restos de San Pedro de Cetiña, partículas de la Vera Cruz y el icono de Nuestra Señora de Philermos, entre muchas otras. Descubre museos, el teatro real, embajadas extranjeras históricas y la iglesia Vlaska , construida en 1450 y cuya verja está hecha de los cañones de los rifles de enemigos que fueron capturados. La siguiente parada es Rijeka Crnojevića, una pequeña localidad histórica ubicada en el centro de Montenegro, en la antigua ruta comercial que pasaba por el país. Vale mucho la pena visitar este lugar por su bonito lago y por la antigua arquitectura que aún se conserva desde los días de los comerciantes. Pararéis para comer aquí. Una de las recomendaciones para el almuerzo es el pescado local. A continuación, haz un paseo en barco de 1 hora por el río. Luego, visita  Sveti Stefan antes de regresar a Kotor.   Itinerario: Saldrás desde Kotor, Budva o Tivat, y harás paradas para hacer fotos a lo largo de sinuosa carretera 09:30 - Llegada al pueblo de Njegusi, pausa para el desayuno 11:00 - Visita al mausoleo, Parque Nacional Lovćen 12:45 - Llegada a Cetiña, tour a pie 14:30 - Llegada a Rijeka Crnojevića, pasa para el almuerzo 16:00 - Paseo en barco, rato para nadar y bañarse en el río (según la temperatura que haga) 17:30 - Salida hacia Stevi Stefan (via Cetiña), paseo panorámico en coche sobre Budva 18:30 - parada en Stevi Stefan para sacar fotos 18:40 - Vuelta a Kotor, Budva o Tivat

Lago Skadar: tour de crucero de medio día - el río de Crnojević

9. Lago Skadar: tour de crucero de medio día - el río de Crnojević

Primero, navegarás hacia la fortaleza de Lesendro del siglo XVIII. Verá un paisaje impresionante con pájaros, especialmente cormoranes y gaviotas, pero si tiene la suerte de ver pelícanos también, les encanta secar sus alas en la cima de sus paredes, con la hermosa montaña de Vranjina y el cielo azul claro en los fondos Después de navegar cerca de la fortaleza de Lesendro, continuará dentro de los canales pequeños y estrechos que están rodeados, como nos gusta llamarlos, alfombras de flores de lirio de agua y juncos. Esta área a menudo se llama la parte 'safari' del lago. En esta área, si tienes la suerte, tendrás la oportunidad de ver incluso algunos nidos y pajaritos. El barco luego navegará por tres hermosas islas: Small Cakovica, Big Cakovica y Lipovnjak. El barco continuará dentro del impresionante fiordo Pavlova Strana, que se considera el lugar más hermoso del lago Skadar. Te llevará a un antiguo pueblo de pescadores llamado el río de Crnojević. Allí tendrás alrededor de una hora para explorar el pueblo. En el camino de regreso, el bote se detendrá en un lugar rodeado de aguas abiertas y costa agreste y tendrá tiempo extra para nadar, así que asegúrese de traer su traje de baño.

Lago Skadar: paseo en barco para observar aves con refrescos

10. Lago Skadar: paseo en barco para observar aves con refrescos

Cuando el barco salga de Virpazar, primero pasarás por Fort Lesendro, construido en el siglo XVIII. Al salir al lago, podrá ver muchas especies de aves, especialmente cormoranes y gaviotas. Incluso puede ver pelícanos secando sus alas en la parte superior de las paredes del fuerte. Después de eso, navegarás por el río Moraca. Esta área es una reserva de aves y tendrá el privilegio de ver hasta 15 especies de aves diferentes, dependiendo de la época del año. A continuación, el bote continuará dentro de los canales pequeños y estrechos que están rodeados de nenúfares y juncos. Si tiene la suerte, puede tener la oportunidad de ver algunos nidos y pajaritos. El barco luego navegará por tres hermosas islas: Small Cakovica, Big Cakovica y Lipovnjak. Al otro lado de las islas, tendrás tiempo libre para ir a nadar, con las hermosas montañas de Vranjina al fondo.

Más actividades y cosas que hacer en Montenegro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montenegro? Pincha aquí para ver la lista completa.