Cosas que hacer en
Monteverde

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Monteverde

Traslado en barco entre Monteverde y La Fortuna

1. Traslado en barco entre Monteverde y La Fortuna

Añade un poco de emoción a tus viajes entre Monteverde y La Fortuna y disfruta de un trayecto que incluye un informativo viaje en barco por el lago Arenal. Consigue vistas espectaculares del volcán Arenal y de los bosques nubosos de Monteverde mientras viajas en furgoneta y barco. Opta entre salir por la mañana o por la tarde en cualquiera de las dos direcciones y relájate con la certeza de que cuidarán de tu equipaje en cada etapa del camino. Si sales desde La Fortuna, viaja hasta lago Arenal en furgoneta y después, navega en barco hasta la localidad de Río Chiquito antes de proseguir hasta Monteverde en furgoneta. En las salidas desde Monteverde, viajarás hasta lago Arenal en furgoneta y lo cruzarás con un fascinante viaje en barco de 30 minutos que te llevará hasta el dique de tierra, desde donde continuarás hasta tu hotel en La Fortuna en furgoneta.

Desde San José: excursión puentes colgantes de Monteverde

2. Desde San José: excursión puentes colgantes de Monteverde

El tour comenzará por la mañana, cuando te recogerán en tu alojamiento de San José. A continuación viajarás hacia la parte septentrional del país en un recorrido escénico, con grandes vistas de las bellas cordilleras, pueblos y granjas, además de la costa del Pacífico. De camino a Monteverde, disfrutarás de varias paradas. Descubre las frutas locales en el puesto de frutas más grande del país. Explora un lugar donde normalmente se pueden observar monos salvajes de muy cerca. Haz fotografías de los impresionantes paisajes desde un mirador. Una vez en Monteverde, saborea un delicioso almuerzo y prosigue hasta los extraordinarios puentes colgantes en el bosque nuboso. Camina con tu guía entre dos y tres horas, admirando la belleza de este ecosistema único y buscando a la fauna salvaje, que incluye monos, tucanes esmeralda, coatimundis, y el raro y resplandeciente quetzal, el ave más hermosa de Costa Rica. Este recorrido a pie es de aproximadamente 3 km (1.9 millas) de longitud y es principalmente por terreno plano con algunas subidas suaves.  Al final del recorrido, disfrutarás de la increíble galería de colibríes, donde podrás observar un gran número de especies nativas de las tierras altas de Costa Rica. Por la tarde, regresarás a tu alojamiento en San José o en el centro de Monteverde. 

San José: tranvía aéreo y puentes colgantes en Monteverde

3. San José: tranvía aéreo y puentes colgantes en Monteverde

Descubre el exuberante Bosque Nuboso de Monteverde con este viaje en tranvía aéreo y puentes colgantes desde San José. Viaja a las tierras altas del norte de Costa Rica con un precioso trayecto donde podrás contemplar montañas, granjas, pueblos y la provincia de la costa de Puntarenas. Visita el puesto de frutas mas grande del país, donde podrás ver gran diversidad de fruta tropical. Visita la "casa de la señora de los monos" y verás monos de cara blanca de cerca. Una vez en Monteverde, saborea un almuerzo delicioso y sube al tranvía aéreo, con vistas increíbles de toda la zona de Monteverde-Santa Elena. Pasa unos 15-20 minutos en el mirador más alto y baja en el tranvía durante unos 15 minutos.  Después, camina por los estupendos puentes colgantes del Bosque Nuboso, donde podrás hacer senderismo con tu guía naturalista experto durante 2-3 horas, conociendo aspectos interesantes de la flora y fauna de este ecosistema único y en peligro.

Tour Mega Mix de aventura

4. Tour Mega Mix de aventura

Esta combinación de pura adrenalina todo en uno es perfecta para todos los que busquen emociones fuertes. Después de recibir el equipamiento necesario, darás un breve paseo por la jungla hasta el punto de partida. Todas las actividades se realizan en un mismo punto y estarán dirigidas por guías expertos. Pon a prueba tu equilibrio e intenta vencer a la gravedad con una pista de obstáculos con cuerdas que consta de 17 elementos. Múltiples troncos, barras y otras estructuras están esperando que las superes. Después, planea como un pájaro con una tirolina de 8 partes y disfruta de las vistas panorámicas de las montañas. Esta ruta te dejará sin aliento. También podrás descender en rappel y balancearte como Tarzán por la jungla. Finalmente, vuela como Superman a 750 metros sobre las copas de los árboles y admira las vistas únicas del golfo de Nicoya. Una vez hayas completado el tour, regresarás a tierra firme, donde podrás saborear un almuerzo típico de Costa Rica en el restaurante.

La Fortuna Observación de Aves Tour con guía naturalista

5. La Fortuna Observación de Aves Tour con guía naturalista

Ver increíble variedad de aves de Costa Rica en esta gira de observación de aves de La Fortuna. Dependiendo de la temporada, y las mejores opciones disponibles de observación de aves, ya sea la cabeza hasta cerca del Volcán Arenal por el Lago Arenal, o visitar la reserva natural de El Silencio o Finca Luna Nueva. Los pájaros tropicales esquivos de Costa Rica son mejor vistos por la mañana, por lo que se levanta temprano y comenzar su aventura en la selva en la mañana. Detectar todo tipo de fauna, como tucanes, loros, oropéndolas, periquitos, o salvajes. Su guía le ayudará a detectar especies como el Mosquero Real, pecho blanco y canela Nunbirds, pájaros carpinteros, discutiendo cada variedad con usted y marcándolos en su libro guía.

Preguntas frecuentes sobre Monteverde

¿Cuáles son las mejores atracciones de Monteverde?

Las atracciones imprescindibles de Monteverde son:

¿Qué tours en Monteverde están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Monteverde

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monteverde? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monteverde: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 73 opiniones

Me gusto mucho el tour, tuvimos la suerte de un buen clima. Respecto a la agencia Go Tours Partner de Guetyourguide, muy bien! Llegada puntual de recolección, nos asignaron un guía muy amable, Juan P. El señor sabía mucho, nos fue explicando detalle a detalle, muy respetuoso y con mucha actitud de hacer que todo fluyera, nos contó datos generales e interesantes del país. Monteverde es un lugar más que bonito, mucha caminata pero vale la pena. Dentro del parque nos tocó un guía Pablo, un joven muy amable, carismático con humor, nos dió mucha información referente a cultura , especies y plantas.

Nos recogieron puntualmente en el siguiente hotel de nuestro Airbnb y nos dejaron en el centro de Santa Elena, no lejos de la parada de taxis. Usamos este recorrido porque el tiempo de viaje en autobús / automóvil era demasiado largo para nosotros y lo haríamos nuevamente. Desafortunadamente, llovió mucho, por lo que no pudimos disfrutar de la vista en absoluto.

Fue una experiencia muy linda! las personas son muy amables y los lugares son tan hermosos... Los guías fueron tan amables e hicieron que pasará un excelente día, recomendado para todos los aventureros

El viaje de San José a Monteverde es largo, ¡pero vale la pena! Hermoso recorrido, guía súper atento y educado !! ¡Recomiendo mucho este tour!

La actividad fue genial. El guia Fernando Moos hizo un tour muy completo explicando todo genial y cumpliendo los horarios establecidos