Añadir fechas
Cosas que hacer

Montevideo

Lo más recomendado de Montevideo

Desde Montevideo: tour guiado de un día de Punta del Este

1. Desde Montevideo: tour guiado de un día de Punta del Este

Disfruta de una cómoda recogida en tu hotel en Montevideo y comienza el viaje por la panorámica costa de Montevideo y Canelone. Take a scenic drive down the coast of Montevideo and Canelone. Descubre los encantadores paisajes compuestos por cordilleras, pinos y eucaliptos. Durante el viaje hacia Punta del Este, el guía experto compartirá contigo la historia de la región y su vínculo con el misticismo de los templarios y la alquimia. Continúa por la ruta 10 acompañado en todo momento del paisaje del río de la Plata hasta llegar a Piriápolis, la ciudad del sol. Arrive in Piriápolis, “the sun’s city.” Visita el Hotel Argentino y contempla unas vistas espectaculares desde el cerro San Antonio. Haz una parada en Punta Ballena y visita Casapueblo, un conocido museo de arte, taller y hotel. Cuando llegues a Punta del Este, en la playa Mansa, cruzarás al puerto Nuestra Señora de la Candelaria, punto en el que el río de la Plata se encuentra con el océano. Admira la isla Lobos y su faro, y maravíllate ante el monumento más emblemático de Punta del este: La Mano. Marvel at Punte del Este’s most emblematic Monument: La Mano. Esta escultura de una mano emerge parcialmente de la arena como queriendo alcanzar el cielo. Aprovecha el tiempo libre para sacar fotos, ir de compras y explorar la ciudad por tu cuenta. Take photos, shop, and explore the city on your own. Elige la opción con almuerzo incluido y relájate en un restaurante de Punta del Este. Después del tiempo libre, reúnete con el guía para realizar un tour del barrio Beverly Hills de la ciudad. Contempla las mansiones y sus exuberantes jardines. Por último, explora los barrios Marconi y El Cantegril antes de regresar a Montevideo. Afterward, return to Montevideo.

Desde Montevideo: tour de 1 día de Colonia del Sacramento

2. Desde Montevideo: tour de 1 día de Colonia del Sacramento

El tour comienza con un servicio de recogida en tu hotel en Montevideo y continúa hacia los barrios de Capurro, Le Teja y el emblemático  Cerro . Al cruzar el puente del río Santa Lucía, llegarás al departamento de San José , famoso por ser el mayor productor de patatas del país. Cuando llegues a Colonia del Sacramento, descubre la interesante historia de la ciudad que data de 1783 cuando fue fundada por inmigrantes españoles. Con tu guía experto, visitarás el Real San Carlos, la plaza de toros y el Río de la Plata  para admirar vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores. Desde aquí, dirígete al barrio histórico de la ciudad y pasea por las pintorescas calles en un tour a pie. Descubre el Portón de Campo , así como la Puerta de la ciudad, las murallas, la famosa calle de Los Suspiros , el faro y la plaza principal y la catedral del Santísimo Sacramento. Después del tour a pie, disfruta de tiempo libre para comer en un restaurante tradicional o continúa para explorar la ciudad por tu cuenta. Antes de regresar a Montevideo, haz una parada en la Granja Arenas para visitar el Museo de Coleccionismo donde podrás probar mermeladas, quesos y más productos de la región.

Montevideo: tour panorámico de medio día

3. Montevideo: tour panorámico de medio día

Elije entre los horarios de salida de la mañana o de la tarde y prepárate para descubrir la ciudad de Montevideo. Fundada entre 1724 y 1730, conserva un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Inicia el tour en el casco antiguo, desde la Ciudad de Port en el Mercado del Puerto, el principal centro gastronómico de la ciudad. Sigue a tu guía a la Catedral Matriz, Plaza de la Independencia y la avenida 18 de Julio, el principal centro comercial de la ciudad. Luego, continúa con el Palacio Legislativo, el Congreso Nacional inaugurado en 1925 proyectado por el arquitecto Cayetano Moretti. Visita el Mercado Agrícola, donde dispondrás de algo de tiempo libre para explorar. Desde allí, puedes visitar el Estadio Centenario, declarado Monumento Mundial del Fútbol. Después, dirígete al parque Batlle para ver la escultura de La Carreta, antes de regresar a tu alojamiento.

Montevideo: entrada oficial al Palacio Salvo con tour guiado

4. Montevideo: entrada oficial al Palacio Salvo con tour guiado

Comienza tu visita en el vestíbulo pricnipal del edificio, frente a la plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad. Pasea por el edificio y descubre su historia, comienza con los dueños originales y el arquitecto que lo construyó. Ve los ornamentos de bronce de las columnas de la planta baja, que forman un bestiario de animales marinos alrededor del edificio. Después, entra en los antiguos salones de la primera y la segunda planta, donde se encuentra el club de billar. En el resto de la escalera que va desde el primer al segundo piso, podrás admirar y descubrir información sobre la preciosa vidriera que ocupa una pared entera, construida originalmente en 1928 y totalmente renovada hace 2 años. Llega a la terraza exterior del undécimo piso, desde donde podrás ver el Río de la Plata, Montevideo, la plaza de la Independencia y la torre del edificio, que fue el punto más alto de la ciudad hasta hace 20 años. La visita termina en el mirador cubierto de la planta superior, donde podrás admirar excepcionales vistas de la ciudad, el puerto, el paseo marítimo, el Río de la Plata, Montevideo, el parque Rodó, Punta Carretas y la puerta de la ciudadela que rodeaba la ciudad colonial.

Montevideo: tour de 3 horas en bicicleta

5. Montevideo: tour de 3 horas en bicicleta

Descubre Montevideo sobre 2 ruedas en esta aventura en bicicleta de 3 horas que disfrutarás en un grupo compartido y acompañado de un guía local. Al llegar al punto de encuentro, equípate con todo lo necesario para este tour en bici. Embárcate en una cómoda excursión por el centro urbano comenzando en la plaza Zabala y el palacio Taranco. Gracias al guía descubrirás la historia de la fundación de Montevideo. Continúa este tour en bici visitando la plaza Matriz, la iglesia, la fuente de agua, Cabildo, Club Uruguay y Peatonal Sarandí. Pasea por la zona de Peatonal Sarandí hasta la puerta de la Ciudadela. Llega hasta la plaza de la Independencia y admira el mausoleo. Luego, sigue hasta el palacio Salvo y el palacio Estévez. Continúa el paseo en bici por la Rambla para poder admirar el teatro Solís y donde descubrirás la historia de la batalla del río de la Plata.  Pasa por el Graf Spee, por los edificios de la embajada alemana y americana, también por el monumento a Yemanjá, el edificio Mercosur, Parlasur, parque Rodo, el teatro de verano, el monumento al holocausto del pueblo judío, el faro de punta Carretas, el castillo de Pittamiglio y punta Trouville. Por último, vuelve al punto de partida con toda esta nueva información sobre la historia, arquitectura y cultura de esta increíble ciudad.

Montevideo: visita a la bodega de 1,5 horas con degustaciones

6. Montevideo: visita a la bodega de 1,5 horas con degustaciones

En las últimas décadas, el vino uruguayo ha emergido de manera silenciosa y constante en el mercado mundial del vino. Conozca la historia de la producción de vino en Uruguay y disfrute degustando 3 tipos de vinos locales con aperitivos. Comience el recorrido con la recogida en el hotel en Montevideo y viaje 40 minutos en una cómoda camioneta con aire acondicionado a Winery Carrau. Admire la antigua casa colonial y explore los hermosos alrededores en una visita guiada de 45 minutos donde aprenderá sobre la tradición vinícola de la familia que se remonta a más de 265 años. Después del recorrido, pruebe 3 vinos diferentes combinados con aperitivos. A continuación, navegue por la bodega donde los vinos locales están disponibles a excelentes precios. El tiempo total de la excursión es de 2.5 horas y al final del recorrido, se proporcionará el regreso al hotel.

Desde Montevideo: recorrido turístico por Colonia con guía

7. Desde Montevideo: recorrido turístico por Colonia con guía

Si te gusta el arte, la arquitectura, la cultura y los sitios del Patrimonio Mundial, entonces esta experiencia es perfecta para ti. Su guía comenzará hablando sobre Uruguay y su historia. Este es un hermoso viaje. Colonia es el departamento agrícola, por lo que verá muchas plantaciones de ganado vacuno, ovino y de soja. Antes de llegar, su conductor hará un viaje especial a Nueva Helvecia, antes conocida como Colonia Suiza, que ha mantenido las tradiciones y costumbres suizas hasta el día de hoy. Hay varios grupos, entre ellos "Los Alegres Alpinos", y el "Alpenveilchen Grupo de Danzas", que aún practican las canciones y bailes de sus antepasados. Luego se dirigirá a Colonia parando en la Plaza de Toros (antigua plaza de toros). Se inauguró oficialmente el 9 de enero de 1910 ante 7.000 espectadores con los toreros más famosos de la época, Ricardo Torres y su hermano Manuel de España. La arena albergó un total de ocho corridas antes de que el gobierno nacional uruguayo prohibiera las corridas de toros en 1912. Cuando estaba en funcionamiento, podía albergar a 10.000 espectadores. Está diseñado en un estilo típicamente morisco. La plaza de toros formaba parte de un complejo turístico con hipódromo, que aún sigue en funcionamiento. Luego tendrá mucho tiempo libre para disfrutar de un almuerzo local y explorar la antigua Plaza Histórica, incluido el Fuerte, que solía ser un asentamiento portugués. Habrá mucho para ver, incluidos autos antiguos y calles empedradas. ¡Por la tarde regresará a Montevideo con muchos buenos recuerdos!

Montevideo: experiencia de vino de Tannat en Canelones

8. Montevideo: experiencia de vino de Tannat en Canelones

Prueba algunos de los mejores vinos y aprende más acerca de la industria vitícola de Uruguay en una pequeña bodega familiar de más de un siglo de antigüedad. Prueba una amplia variedad de vinos con el bodeguero, incluyendo vinos elaborados con la famosa uva tannat. Situada en el corazón de la región vinícola de Canelones, la bodega está rodeada por preciosos paisajes rurales y campos. Admira las vistas de camino una bodega en la que, al llegar, pasarás más tiempo explorando las características de la uva tannat. Disfruta de los servicios del bodeguero, quien te dará la bienvenida como un viejo amigo y te contará todo lo que debes saber sobre Uruguay y la uva tannat, tan dominante en la industria vitícola de la nación.

Montevideo: cata de vinos y experiencia de almuerzo en el campo

9. Montevideo: cata de vinos y experiencia de almuerzo en el campo

Degusta los vinos de Uruguay en este viaje a Montevideo. Visite una bodega, únase a una degustación y luego diríjase a los viñedos para saborear un almuerzo acompañado de vino. Este es un día divertido, perfecto para hacer nuevos amigos con otros amantes del vino y la comida. Si se une al recorrido en un grupo de cuatro personas o menos, lo recogerán en un automóvil privado y su recorrido será privado. Si está en un grupo más grande de 5 o más personas, obtendrá un traslado compartido en una camioneta y su recorrido también será compartido. Lo recogerán en su lugar de residencia y podrá ver las mejores partes de Montevideo en el camino a la bodega. Dependiendo de la disponibilidad, sus guías seleccionarán la mejor bodega para visitar para la ocasión. La mayoría de las bodegas que puedes visitar datan de principios del siglo XX, y la mayoría tiene al menos 4 generaciones de historia. Al llegar a la bodega, conozca a un guía de la bodega que lo llevará a través de los viñedos, la bodega y la bodega para que pueda obtener una visión educativa de la bodega y la elaboración del vino. Lo más destacado del día es un almuerzo gourmet maridado con vinos. Pruebe algunos vinos deliciosos, incluido Tannat, la uva insignia de Uruguay, que puede producir vinos grandes, audaces y robustos.

Montevideo: tour fotográfico por la Ciudad Vieja y audioguía

10. Montevideo: tour fotográfico por la Ciudad Vieja y audioguía

Reúnete con el grupo en las ruinas de la muralla de la ciudadela, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Bartolomé Mitre. Recibirás tu audioguía para informarte sobre los lugares que visitarás durante el tour y te dirigirás a la hermosa plaza Matriz. Durante el tour, pasearás por zonas escondidas y descubrirás sorpresas emocionantes bajo las fachadas antiguas de Montevideo. Harás paradas donde el fotógrafo guía te retratará varias veces. Posa en diferentes lugares de importancia en toda la ciudad. En menos de dos horas, visitarás tantos lugares que sentirás que llevas en la ciudad varios días. Recibe consejos sobre cómo posar para un retrato profesional con el conocimiento experto de su guía.

Preguntas frecuentes sobre Montevideo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Montevideo?

¿Qué tours en Montevideo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Montevideo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montevideo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Montevideo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 705 opiniones

El paseo es muy lindo y completo. Daniel (nuestro guía) se nota que es conocedor al detalle del edificio y sus orígenes. Un hermoso edificio que se ha venido abajo por malas políticas de protección a monumentos tan hermosos e identificatorios de una época de bonanza. La experiencia es hermosa y valiosa. MUY RECOMENDABLE

Excelente tour! nos llevaron a conocer los puntos más icónicos de Colonia, y luego nos dieron tiempo libre para recorrer por nuestra cuenta y almorzar donde quisiéramos. Marcela, la guía... excepcional! me ayudó incluso con otro tour. El conductor, super amable, ayudó en todo momento a persona en silla de ruedas ❤️

Excelente visita guiada. Muy recomendable. Se aprecian elementos de arte, historia y arquitectura, así como una panorámica de Montevideo. El Palacio Salvo forma parte del patrimonio más simbólico de nuestra ciudad y resulta enriquecedor conocer más sobre él. El Guía estuvo excelente.

Colorado e interesante quizas falta un microfono o auriculares, pero linda experiencia

Bien la guía y conductor Bastante completa la explicación de Carmen