Añadir fechas

Cosas que hacer
Montilla

Lo más recomendado de Montilla

Córdoba: Velada de Cata de Vinos de la Tierra

1. Córdoba: Velada de Cata de Vinos de la Tierra

Tu guía se reunirá contigo en una bonita y pequeña tienda de vinos que abrirá especialmente para esta cata de vinos. Tu experto te explicará durante 1 hora los diferentes vinos de la región Montilla-Moriles, acompañados de deliciosas tapas típicas de la zona. Podrás disfrutar de este tour guiado mientras degustas una selección de vinos españoles y conoces la historia de Córdoba como región vinícola. Tras tu recorrido, conocerás y reconocerás las diferencias entre vinos como: Fino, Oloroso y el dulce Pedro Ximénez, todos ellos procedentes de la región vinícola de Montilla-Moriles. Por supuesto, serás libre de preguntar sobre los vinos que desees, y esta experiencia enológica incluye una cata de vinos acompañada de deliciosas tapas, antes de concluir en la tienda de vinos.

Los Patios y sus Perfumes

2. Los Patios y sus Perfumes

Recorrer y disfrutar de los patios a la caída de la tarde, con el olor a jazmín y azahar y la conversación entre amigos, es una experiencia única. Los patios suponen una tradición única en el mundo y son muchos y variados. Por esto se podría distinguir entre una primera modalidad, compuesta por Palacios Señoriales, Conventos o Antiguos Hospitales, y una segunda referida a los Patios Populares. Estos últimos están en casas particulares, la mayor parte de ellas habitadas por varias familias, que los cuidan a lo largo de todo el año. Es díficil encontrar dos patios iguales, aunque todos tienen las paredes encaladas, los jazmines, las madreselvas y las macetas, en muchos casos se encuentran simples latas de geranios, alhelíes, claveles o rosas. El mes de mayo es el momento ideal para verlos, y durante el concurso es cuando se pueden ver todos: unos 50 patios que están esparcidos en toda la ciudad. Los Patios y sus Perfumes es un paseo guiado por los Barrios de Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo (zonas más desconocidas por el visitante que viene a Córdoba) para ver los patios más bonitos (de 10 a 15 Patios aproximadamente). Muchos de ellos han ganado el primer premio en el concurso anual, que tiene lugar cada mes de mayo desde 1933. Durante el tour harás una parada en una taberna típica y degustarás un vino fino con denominación de origen. Montilla-Moriles y una tapa.

Córdoba: Visita guiada a pie al Castillo Ducal

3. Córdoba: Visita guiada a pie al Castillo Ducal

Nos encontraremos en el exterior del Castillo Ducal de Espejo para iniciar una visita guiada al monumento más emblemático de esta localidad cordobesa. ¿Estás preparado para viajar al siglo XIII? Durante el recorrido accederemos al patio de armas, visitaremos su capilla y recorreremos las diferentes estancias del castillo mientras repasamos la historia de esta fortificación militar. Para disfrutar de unas vistas privilegiadas de la zona, subiremos a lo alto de la Torre del Homenaje. Si el día está despejado, podremos ver hasta siete pueblos de los alrededores, como Montilla, Fernán-Núñez, Castro del Río o Bujalance. Estamos en el punto más alto de la campiña que rodea Espejo! Admiraremos también la Torre del Caballero, te explicaremos qué función cumplía la almena del castillo y descubriremos muchas curiosidades del edificio. ¿Acaso albergaba pasadizos secretos para escapar en caso de invasión? ¿Es cierto que la fortaleza se construyó sobre una antigua cisterna romana? Tras una hora y media de recorrido, terminaremos la visita guiada al Castillo Ducal de Espejo despidiéndonos en el exterior del monumento.

3 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Montilla

Montilla, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Montilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Montilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 81 opiniones

¡Tuve un gran tiempo! Aprendí mucho sobre los vinos de Córdoba, lo cual era todo nuevo para mí a pesar de haber tomado clases sobre vinos españoles. ¡También disfruté las tapas! Esta es una gran actividad para un viajero solitario, ya que puedes probar más comida y bebida de la que podrías probar por tu cuenta.

Soy de Córdoba y hacer esta actividad ha sido algo que me ha gustado mucho. Nuestro guía iba explicando no sólo detalles del vino, sino también de su historia, particularidades así como detalles de la gastronomía cordobesa que desconocía. Recomiendo la actividad 100%

Divertido. Pude probar 4 vinos locales y Francisco hizo un gran trabajo al explicar cómo se elaboran y sus estilos e importancia para la región. Comí algunas tapas ligeras acompañadas de un vino que estaba muy bien. Linda tarde.

Ha sido una experiencia maravillosa, el dueño ha sido encantador y nos ha introducido en la cultura cordobesa con mucha gracia y cariño, esperamos poder volver😊

Introducción informada y bien informada a la producción de vino local, presentada en la alegre tienda de productos locales del propietario.