Cosas que hacer Montreal

Sus angostas callejuelas y su basílica de Notre-Dame le otorgan un marcado carácter francés que te encantará.

Lo más recomendado de Montreal

Montreal: entrada a La Grande Roue

1. Montreal: entrada a La Grande Roue

Admira las impresionantes vistas desde lo alto de La Grande Roue de Montréal, la noria panorámica más grande de Canadá. Mejora tu experiencia con una cabina privada o evita las colas con la opción de acceso rápido. La noria se encuentra en el corazón del pintoresco entorno del Puerto Viejo, en la orilla del río San Lorenzo. Sube a góndolas climatizadas con cristales ultraclaros para admirar unas vistas inigualables desde 60 metros de altura. Durante todo el año, llueve, nieve o haga sol, admira vistas excepcionales de la ciudad y sus alrededores. Tu viaje durará unos 20 increíbles minutos. No importa qué tiempo haga, las góndolas climatizadas te mantendrán fresco en verano y cálido en invierno.  Bajo el sol o las estrellas, disfruta de los edificios históricos del casco antiguo de Montreal, la arquitectura ecléctica del centro de la ciudad, Mont-Royal y el majestuoso río San Lorenzo. En un día despejado, puedes admirar hasta 28 kilómetros en el horizonte. Al ponerse el sol, Montreal se ilumina de color, creando una atmósfera romántica y festiva. Al pie de la noria, relájate en las terrazas o disfruta de un delicioso aperitivo en la cafetería y restaurante. Puedes mejorar tu experiencia con la opción de una góndola privada para 8 personas.

Montreal: tour guiado en autobús de 3,5 h

2. Montreal: tour guiado en autobús de 3,5 h

Descubre Montreal en autobús y admira más de 200 lugares en esta vibrante ciudad canadiense. Tu guía bilingüe te hablará de todos los lugares que visites con comentarios históricos por el camino. Pasa por el mágico Vieux-Montréal para ver las vistas panorámicas del Viejo Puerto, y admira la Plaza Jacques Cartier en el corazón de esta zona histórica. Situado entre el río San Lorenzo y el casco antiguo, Vieux-Montréal es el centro de la ciudad y te permite adentrarte en el pasado de Montreal. Observa la prestigiosa universidad McGill y la Universidad de Montreal, después para en el ayuntamiento de Montreal antes de dirigirte al puerto de la ciudad, un puerto oceánico a 1.600 km del mar. Disfruta de las bellas vistas de la ciudad desde el parque Monte Royal junto a la basílica del Oratorio de San José, en lo alto del parque. El autobús también te llevará a Chinatown, el centro de artes Place Des Arts y el lujoso centro comercial Place Ville Marie. Observa el edificio inclinado más alto del mundo en el Parque Olímpico y admira la nueva sede del equipo de hockey Montreal Canadien en el Bell Centre. Descubre todo lo que hay que ver en el barrio francés de Montreal, así como los distritos residenciales y financieros mientras te sumerges en esta fascinante ciudad canadiense.

Desde Montreal: tour a Quebec y las cascadas de Montmorency

3. Desde Montreal: tour a Quebec y las cascadas de Montmorency

Explora la historia de la ciudad de Quebec en una excursión de un día sin complicaciones desde Montreal. Relájate en la comodidad de un autobús prémium y comienza un viaje panorámico tras la recogida en hoteles en el centro de Montreal. Cuando llegues a la ciudad de Quebec, visita sitios como el Palacio Real, el Viejo Quebec, el barrio Petit Champlain, la basílica de Notre-Dame y la Ciudadela. Atraviesa la Grande-Allee, haz una parada en el Chateau Frontenac y admira el rascacielos más antiguo de la ciudad. Disfruta del tiempo libre para explorar las calles serpenteantes y las escaleras de acceso público más antiguas de Quebec: l'escalier Casse-Cou. Sube a un funicular construido en el acantilado que une Quebec Alto y Bajo para contemplar unas increíbles vistas del río y sus alrededores. Haz una parada en las llanuras de Abraham para ver el sitio en el que sucedió la famosa batalla entre los ejércitos francés e inglés en 1759. Abandona el Viejo Quebec para dirigirte hacia las cascadas de Montmorency y disfrutar de unas extraordinarias vistas de estas impresionantes cascadas de 83 metros. Después, sube al autobús para comenzar el viaje de regreso a Montreal.

Montreal: tour guiado en helicóptero

4. Montreal: tour guiado en helicóptero

Empieza tu tour por Montreal en helicóptero con una breve introducción de seguridad de tu piloto. Familiarízate con él y con la aeronave para sentirte cómodo antes de despegar. Después de una gran oportunidad para hacerte una foto delante del helicóptero, asciende al cielo sobre la ciudad. Sobrevuela el Capitolio de Quebec a una altura de 450 metros y contempla todos los lugares de interés desde una perspectiva única. Pasa por el Estadio Olímpico, el centro de la ciudad y Mount Royal. El trayecto de 20 minutos te llevará de vuelta al aeropuerto por el puerto viejo de Montreal y el puente Victoria. Elige la opción de 30 minutos y sobrevuela el río Saint Lawrence, el parque Jean Drapeau y el puente Jacques Cartier. Continúa hacia el Parque Nacional Îles-de-Boucherville y dirígete hacia el pintoresco campo para contemplar las vistas de los preciosos paisajes y el esplendor natural de Montreal y su entorno.  Aprovecha numerosas oportunidades para hacer fotos que no están disponibles en los tours tradicionales de la ciudad mientras la admiras desde las alturas. 

Mont Tremblant: tour en helicóptero con escala opcional

5. Mont Tremblant: tour en helicóptero con escala opcional

Vuele sobre Mont Tremblant en este tour privado en helicóptero con opciones de 10, 20 y 30 minutos, incluida una escala opcional en las montañas. Disponible durante todo el año, este viaje lo llevará por Mont Tremblant, Lake Tremblant, el circuito de carreras de motor de Tremblant, el valle del río Rouge y más. Después de una breve sesión informativa de seguridad, subirá a bordo de un helicóptero y se encontrará con su piloto con licencia. Tu piloto es de un equipo al que se le ha encomendado trabajos aéreos, inventario forestal, levantamientos topográficos, transporte de cargas externas, patrullajes y más. Luego, despegue: vuele sobre el bosque de pinos rojos, en dirección al río Diable y al Mont-Tremblant Ski Resort Village. El vuelo de 10 minutos cubre 30 km, el de 20 minutos cubre 60 km y el de 30 minutos cubre 90 km. Si eliges el vuelo de 30 minutos con escala, también podrás disfrutar de una parada de 30 minutos en una montaña virgen. Allí, puede admirar el lago Tremblant y el valle del río Rouge mientras disfruta de refrigerios de cortesía. En la ruta de regreso, pasará por Lake Tremblant y St. Jovite Village. Con esta experiencia en helicóptero, volará con una compañía de helicópteros registrada y con licencia completa, que opera Robinson R44. Estos helicópteros son confiables, rápidos y cómodos. Las especificaciones incluyen una velocidad de crucero de 180 km/h, autonomía de vuelo de 3 horas, ventanas panorámicas y curvas, auriculares para todos los pasajeros, un sistema de audio (toma de mp3) y un sistema de navegación (GPS).

Viejo Montreal: ruta de fantasmas por la ciudad encantada

6. Viejo Montreal: ruta de fantasmas por la ciudad encantada

Disfruta de una experiencia única y memorable en el ambiente sin igual del Viejo Montreal con tu familia, tus amigos o con tus compañeros de trabajo. Sigue al narrador y explora un Viejo Montreal completamente distinto, lleno de fantasmas y de misterios sin resolver. Junto a tu guía descubrirás algunas de las historias y leyendas más macabras de la ciudad. Visita los lugares donde tuvieron lugar sucesos singulares, que según los rumores todavía siguen encantados. Descubre los secretos del Viejo Montreal durante esta velada inolvidable.

Montreal: ruta turística de 3 horas en scooter

7. Montreal: ruta turística de 3 horas en scooter

Recorre Montreal en este tour guiado y explora más en menos tiempo. Pasa por gran cantidad de galerías de arte, boutiques amantes del kitsch, bares de jazz bohemios y parques llenos de flores. Queda con tu guía y colócate con tu scooter y tu casco. Comienza tu visita en el corazón de Le Plateau y dirígete al puerto viejo de Montreal, donde se pueden encontrar las primeras fundaciones de esta bella ciudad.  Después, dirígete a isla de Santa Elena pasando por el emblemático Farine Five Roses y el impresionante complejo Habitat 67. Viajarás hacia el suroeste a lo largo del canal de Lachine y pararás para comer algo en el mercado de Atwater entre una diversa y colorida multitud.  Pasa por el mercado Jean-Talon, cata las especialidades en las tiendas de alimentos locales y explora callejones ocultos. Los domingos, pásate por los conciertos tam-tams a los pies del monte Royal. Te encantará la manera en que las diferentes identidades de la ciudad laten a un mismo ritmo.  Después de recorrer el barrio de Saint-Henri, un conocido distrito lleno de fábricas antiguas, casas de ladrillo, coloridas fachadas y muchos parques pequeños, cruzarás el centro de la ciudad y tomarás el Chemin de la Montagne para regresar al punto de inicio del tour.

Viejo Montreal: tour íntimo de 3 h a pie en grupo reducido

8. Viejo Montreal: tour íntimo de 3 h a pie en grupo reducido

Explora el viejo Montreal, una auténtica porción de Europa, en Norteamérica a un paso tranquilo. Disfruta de un tour íntimo y personalizado de 3 horas a pie en grupo reducido con un guía local.  Pasea por las estrechas calles empedradas, admirar la arquitectura inglesa y francesa, visita el viejo puerto y escucha los relatos de incónicos montrealeses. No hay dos tours iguales: cada apasionado guía tiene sus propios lugares favoritos y adaptan su experiencia a ti y a otros viajeros del grupo. ¿Eres culturalmente inquieto? Pasarás por museos, galerías y tal vez incluso un festival callejero gratuito. ¿Aficionado a la historia? Pregunta lo que quieras; las guías saben lo que hacen. ¿Te encanta el arte? Han surgido espacios artísticos increíbles y tu guía te mostrará dónde. ¿Viniste por la comida y la bebida? Descubre algunos lugares recónditos fantásticos. ¿Última parada? La basílica neogótica de Notre Dame. Vale la pena visitarla aunque no seas una persona religiosa. Puedes evitar las colas: tu entrada está incluida en el tour.

Montreal: Crucero navideño por el río con cena y espectáculo

9. Montreal: Crucero navideño por el río con cena y espectáculo

Celebra la Navidad con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo en un crucero festivo con una cena de 4 platos y entretenimiento musical. Navega por el río San Lorenzo con impresionantes vistas de la metrópolis de Montreal iluminada y su fina alfombra de nieve. Despegando del Viejo Puerto de Montreal en el muelle de Grand Quay, navega hacia el este, disfrutando de espectaculares vistas de la ciudad. Pasa por el Puente Jacques Cartier iluminado, la Gran Ruta de Montreal, el Parque Olímpico y el Estadio, y navega por el Parque Nacional de las Islas de Boucherville antes de regresar por la misma ruta al puerto. Durante tu crucero, te servirán una exquisita comida de 4 platos (aperitivo, preludio, plato principal y postre) con cuatro platos principales a elegir (una opción vegana disponible). Después de la cena, toma un café o té de cortesía. Mientras te diriges al puerto, disfruta de varias bebidas (disponibles para su compra) y sal a la pista de baile.

Viejo Montreal: tour a pie de 1,5 horas del lado este

10. Viejo Montreal: tour a pie de 1,5 horas del lado este

Descubre la fascinante ciudad de Montreal y su lugar de origen con un tour a pie de la parte este del barrio viejo, lleno de arte increíble, interesante historia y arquitectura espectacular. El paseo te llevará hacia Cours le Royer y acaba en el mercado de Bonsecours. Tu guía compartirá su historia excepcional y te mostrará la impresionante arquitectura de Montreal a través de anécdotas que revelan los secretos de la ciudad. Los lugares más destacados del tour son: • Le Cours le Royer • Calle St-Paul • Ayuntamiento • Plaza Jacques-Cartier • Campos de Marte • Capilla y calle Bonsecours • Mercado de Bonsecours

Preguntas frecuentes sobre Montreal

¿Cuáles son las mejores atracciones de Montreal?

Las atracciones imprescindibles de Montreal son:

Montreal, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Más actividades y cosas que hacer en Montreal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montreal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Montreal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5430 opiniones

Encantado con el recorrido, Roberto es excelente guía, se toma el tiempo para cada detalle de los lugares que te lleva. Sin duda una experiencia inolvidable y más que el recorrido fue en español, estuvo de lujo.

El viaje es fantástico pero largo. Traiga mucha comida y bebida, ya que tendrá poco tiempo para almorzar, y también todos los restaurantes están llenos y no lo recibirán.

El guía, Henry, muy amable y conocedor de la ciudad. Nos sugirió entre varias opciones de tour de acuerdo a nuestro interés. Muy recomendable

Fue excelente tener el tour el primer día, nuestro guía, Carlos, fue muy agradable y paciente con nosotros y nos ubicó muy bien en la ciudad

Es una experiencia única, a pesar de no saber los dos idiomas, pero hay gente que hace la diferencia y así me toco con el chofer del autobús