Cosas que hacer en
Montreux

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Montreux: principales atracciones

Lo más recomendado de Montreux

Desde Montreux: crucero de 2 horas por la Riviera

1. Desde Montreux: crucero de 2 horas por la Riviera

Sal del muelle de Montreux en un histórico barco de vapor. Navegue a lo largo del lago de Ginebra hacia el castillo de Chillon, el monumento histórico más visitado de Suiza. Continúe navegando pasando las encantadoras ciudades de Villeneuve, Le Bouveret y St Gingolph. Navegue por la ciudad de Vevey y admire las vistas de los famosos viñedos de Lavaux. Disfrute del espectacular paisaje de los Alpes franceses y suizos, antes de regresar a Montreux.

Entrada a Chaplin's World

2. Entrada a Chaplin's World

La casa: Charlie Chaplin en la intimididad El espacio de 500 m² que abarca la casa está dedicado en su totalidad a Charlie Chaplin y a su día a día. Algunas habitaciones se han recreado con muebles y artículos personales. Aprende sobre la vida familiar de Charlie y hazte una idea de por qué vivió en Suiza, cómo fue recibido y cómo pasó los últimos 25 años de su vida. En el comedor, donde celebraban fiestas con muchos invitados famosos, podrás descubrir las tradiciones culinarias de la familia. El estudio: ¡bienvenidos a Hollywood! El estudio es una estructura de 1350 m² construida en la finca para presentar el mundo cinematográfico de Chaplin, artista y cineasta. El recorrido comienza con un montaje de imágenes que siguen la obra y la vida del actor. Continúa con una contextualización histórica del siglo XX y luego por una calle con decorado de "Charlot en la Calle de la Paz", uno de los escenarios más emblemáticos de su carrera cinematográfica. El parque Un parque de 10 acres rodea la casa y el estudio y ofrece a los visitantes una vista increíble del lago Leman y los Alpes. Esto es una muestra de la estrecha relación que tenía Chaplin con la naturaleza, lo que se refleja sobre todo en los paisajes montañosos, el lago y los viñedos que rodeaban su finca. La tienda: Entra en el antiguo garaje de Chaplin y avanza a través de una variedad de recuerdos únicos. Encontrarás productos de gran calidad que reflejan la vida y la obra del artista, como sus cajas con DVDs o los carteles de sus películas más emblemáticas. También verás una amplia selección de libros, artículos de papelería, tarjetas, vajillas y juguetes para los más pequeños. Además, podrás comprar tu propia versión del famoso sombrero de Chaplin o de su bastón.

Viaje de día completo a Riviera Col du Pillon y Glacier 3000

3. Viaje de día completo a Riviera Col du Pillon y Glacier 3000

Descubre la pintoresca zona de Les Diablerets ("Los Diablillos") en el corazón de los Alpes valdenses, en Col du Pillon. Constituido por chalets, este pueblo presenta un patrimonio excelentemente conservado. No te pierdas el majestuoso glaciar de 3000 metros de altura. Domina los picos nevados y cruza el Peak Walk, el primer puente colgante que conecta dos picos. Con 108 metros de longitud, te permitirá descubrir más de 24 picos que superan los 4.000 metros de altura mientras recorres la pasarela. Disfruta de los trineos que te estarán esperando en el parque. En verano, desciende por el Alpine Coaster, el tobogán más alto de Europa.  Si prefieres quedarte en Diablerets, da un paseo junto al río y explora su bello paisaje. En torno a las 15:00, regresa al autobús para emprender el viaje hasta Montreux y disfruta de un poco de tiempo libre para explorar esta artística ciudad antes de regresar a Ginebra.

Lausana: crucero de 3 horas por la Riviera y la región de Lavaux

4. Lausana: crucero de 3 horas por la Riviera y la región de Lavaux

Salga de Lausana Ouchy en un histórico barco de vapor para un crucero circular de 3 horas. Mientras viaja, observe la parte más hermosa del lago de Ginebra a su izquierda, que se completa con impresionantes vistas de los viñedos de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de su viaje, puede admirar los Alpes suizos y franceses, y su aproximación en barco al castillo de Chillon le brinda una vista única sobre este hito de la región. El barco también hará paradas cortas en Montreux y Vevey para que pueda descubrir la región de Riviera. A la hora del almuerzo, podrá cenar a bordo (reserve su mesa con anticipación), antes de regresar a Lausana al finalizar su relajante viaje en barco.

Montreux: experiencia glaciar 3000

5. Montreux: experiencia glaciar 3000

Situado cerca de Montreux, les Diablerets, es decir, los pequeños diablos, es un auténtico pueblo de montaña situado a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar en el corazón de los Alpes Vaudoises, al pie de una imponente montaña con un majestuoso glaciar. Seleccione la opción de viajar en el espectacular teleférico para llegar a Glacier 3000 en 20 minutos, un país de las maravillas nevadas para los entusiastas del aire libre y la aventura, donde se puede ver la nieve durante todo el año. Disfrute de un paseo especial en un autobús de nieve sobre el hielo perpetuo y llegue al "Quille du Diable". Disfruta del primer puente colgante del mundo que conecta dos picos. La pasarela, que mide 108 metros de largo, es accesible durante todo el año y permite a los visitantes descubrir más de 24 picos de más de 4.000 metros. Desde la cima, puedes ver todos los picos famosos como Jungfrau, Matterhorn, Mont Blanc y muchos más. Pase algunas veces en el parque de atracciones donde puede tomar un trineo y montar en la nieve. Luego, en su camino de regreso, descubra la famosa ciudad de Montreux, famosa por su festival de jazz. Este glamoroso complejo turístico tiene un microclima excepcional para que pueda disfrutar de plantas mediterráneas. Siente la atmósfera de todos los grandes artistas que han visitado este lugar como Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, BB King, Ray Charles y muchos más ... El emblema de la ciudad es la estatua de Freddy Mercury; él dice que "Si quieres la Paz del Alma, debes venir a Montreux".

Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

6. Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puede disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos y beneficiarse de la entrada gratuita a más de 500 museos, recorridos por la ciudad con descuento y acceso a trenes privados y panorámicos con una reserva previa de asiento. Hay dos tipos amplios de Swiss Travel Pass: Continuous y Flexi, con la opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase 'todo en uno' que permite al viajero acceder a todos los modos de transporte público dentro del país, también ofrece muchos otros beneficios en las excursiones de montaña. Así que ya sea el viajero aventurero, ávido o de placer, tendrá la oportunidad de aprovechar al máximo su Swiss Travel Pass.

Montreux: ticket de entrada al castillo de Chillon

7. Montreux: ticket de entrada al castillo de Chillon

Visita uno de los monumentos más maravillosos de Suiza, el castillo de Chillon, ubicado en las orillas del lago Lemán. Contempla por ti mismo el impacto que los periodos de Saboya, de Berna y de Vaud han tenido en este castillo del siglo XI. Explora los patios del castillo y su zona subterránea donde te esperan bóvedas góticas y numerosas leyendas. Vaga por las grandes salas en las que la familia Saboya celebraba sus suntuosos banquetes o visita las dependencias en las que el duque de Saboya y su familia vivían habitualmente. No olvides hacer una visita a la capilla del castillo. Aquí descubrirás pinturas del siglo XIV que se conservan desde la época de la Reforma. También podrás visitar una gran variedad de exposiciones permanentes y temporales en el castillo, con temas que van desde la historia local al arte contemporáneo, todas relacionadas con el castillo o los alrededores. Contempla las vistas panorámicas del lago desde el castillo y déjate sorprender por la belleza y la historia que cobran vida aquí.

Ginebra: experiencia en Glacier 3000 y Montreux

8. Ginebra: experiencia en Glacier 3000 y Montreux

Súbete al espectacular teleférico para llegar al Glacier 3000 en 20 minutos. Glacier 3000 es el paraíso de invierno de los amantes de la aventura y las actividades al aire libre y está lleno de nieve durante  todo el año. Disfruta de un paseo único en autobús sobre el hielo perpetuo y llega hasta el pico Quille du Diable. Prueba productos locales mientras disfrutas de las vistas panorámicas  en un restaurante inolvidable. Móntate en la famosa Alpine Coaster, la montaña rusa alpina más alta de Europa, y cruza el Peak Walk, el primer puente suspendido del mundo que conecta las cimas de dos montañas. Admira más de 24 picos de más de 4000 metros. En tu camino de regreso descubre la ciudad de Montreux. Este  glamuroso resort tiene un microclima excepcional, por lo que allí encontrarás plantas mediterráneas como  pinos, cipreses, palmeras y flores exóticas. Sigue los pasos de todos los artistas que han visitado este lugar, como Aretha Flanklin, Ella Fitzgerald, BB King, Ray Charles y muchos más. Descubre las calles llenas de lujosas tiendas y las atracciones principales de la ciudad.

Desde Ginebra: Swiss Riviera Tour

9. Desde Ginebra: Swiss Riviera Tour

Este tour le dará la oportunidad de disfrutar de la belleza de la Riviera suiza en el lago Lemán (o Leman, como también se le conoce), mientras le brinda la opción de adaptar el viaje a sus necesidades e intereses. A partir de Ginebra, abordarás un cómodo autocar y conducirás por la campiña de Vaud, pasando por Lausana y parando en Lavaux, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por su exquisita producción de vino. Durante los meses de primavera y verano, también tendrá la oportunidad de visitar un viñedo allí, donde se servirá vino local. Saliendo de Lavaux, la siguiente parada será Vevey. Realice un recorrido general por la ciudad, la sede de Nestlé, el mercado cubierto y tenga algo de tiempo libre para almorzar. Aquí también es donde tendrá la opción de descubrir Chapin's World, un sitio dedicado a Charlie Chaplin, el artista y el hombre. Vive una extraordinaria aventura en el tiempo y en el mundo mágico del cine. Prepárese para ser movido por uno de los artistas más sorprendentes del siglo 20 a través de los sets de sus mejores películas en un estudio de estilo hollywoodense. Si decide agregar la opción de un crucero por el lago a su tour, después de su tiempo en Vevey, abordará un viejo barco de vapor y se embarcará en un viaje que lo llevará directamente al Castillo de Chillon. Ubicado en la orilla del lago de Ginebra, el castillo es uno de los lugares históricos más visitados de Suiza que data del siglo XI. Si eligió la opción que incluye el castillo, tendrá una visita guiada por el edificio y, en caso de que no haya elegido la opción de crucero, será llevado al castillo directamente en autobús. Luego, su última parada será en Montreux, un glamuroso centro turístico. Sienta la atmósfera de todos los grandes artistas que han visitado este lugar, como Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, BB King y Ray Charles. Pasee por las calles llenas de tiendas de lujo y puntos de referencia del famoso festival de jazz.

Desde Lausana: experiencia glaciar 3000 y Montreux

10. Desde Lausana: experiencia glaciar 3000 y Montreux

Cuando piensas en Suiza, ¿no tienes en mente la imagen de una villa de Swiss Chalet en medio de las montañas? Se trata de Les Diablerets (pequeños demonios), ubicado en el corazón de los Alpes Vaudoises. Este pueblo está completamente formado por chalets, tiene un gran prestigio y un centavo para desarrollar conservando su patrimonio. No te puedes perder el majestuoso glaciar, la cima está a 3000 metros sobre el nivel del mar. En invierno, es un paraíso nevado perfecto para los amantes del aire libre y la aventura, con una amplia variedad de actividades disponibles. Diríjase a la cima en un viaje en teleférico de 15 minutos y disfrute de las vistas. Para aquellos que elijan el paquete completo, tendrán un paseo en el autobús de nieve y un aperitivo en una terraza panorámica y acceso gratuito a Alpine Coaster. Para aquellos que prefieren quedarse en el pueblo de Diablerets y pasear por el río. También tiene la oportunidad de subir con el teleférico (costo adicional). Luego, descubra la famosa ciudad de Montreux, conocida como la capital de la Riviera Vaud debido a su clima excepcionalmente suave. Sienta las buenas vibraciones de esta conocida ciudad artística.

Preguntas frecuentes sobre Montreux

¿Cuáles son las mejores atracciones de Montreux?

Las atracciones imprescindibles de Montreux son:

¿Qué tours en Montreux están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Montreux

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montreux? Pincha aquí para ver la lista completa.

Montreux: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 474 opiniones

Impresionante castillo!! Permita 2h30 a 3h para visitarlo. Te aconsejo que cojas la audioguía, te permite guiarte y ver todas las habitaciones, con vistas al lago Lemán ya las montañas. Espléndido ! El castillo también está bien conservado para la época. Fácilmente accesible en autobús desde el centro de Montreux (línea 201) o en tren (posible desde Ginebra...) También hay una cafetería en el lugar: abierta solo durante el día.

Más allá de la imaginación, este es un centro excepcional para honrar la vida y la brillantez de Charlie Chaplin. El museo, su hogar, está repleto de muebles originales, fotografías, artefactos y salas que hacían sentir que Charlie y Oona eran los guías. El estudio recrea a Chaplin como intérprete, músico y director. Los jardines son hermosos y la comida en The Tramp era de primera clase.

Tan fácil de reservar, también una chica en la oficina en Ginebra tan útil e informativa. Nuestro guía fue Evan, hizo todo lo posible para que nuestro día fuera increíble. Una hermosa experiencia y lo recomiendo encarecidamente.

Sin duda vale 100% la pena. Lo recomiendo sin pensarlo. Nos toco un grupo muy pequeño apenas éramos 3 personas así que se presto para una atención super personal. Super amable el guia y muy puntual en todo momento.

Muy buen paseo. Furgoneta muy cómoda, excelente guía. ¡Muy apreciado!