Añadir fechas

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia: nuestros tours y actividades más recomendados

Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

1. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Varsovia: tour de tarde por la ciudad con recogida y regreso

2. Varsovia: tour de tarde por la ciudad con recogida y regreso

Sube a un autobús confortable y contempla las vistas de Varsovia en este tour guiado con recogida y regreso al hotel. Pasa por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Plaza del Castillo y el barrio de Praga.  Monta en el autobús, que tiene mucho espacio para estirar las piernas, y ve al casco antiguo. Ve a la plaza del Castillo y al Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 y 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Aprovecha la oportunidad de columna de Segismundo III, el primer monumento secular de Polonia. Admira la catedral gótica de San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente Museo Contemporáneo de la Historia de los Judíos Polacos.  Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Avanza por la "Ruta Real" y contempla las residencias aristocráticas y los monumentos conocidos. Ve a sitios como la iglesia de la Santa Cruz, donde una urna contiene el corazón de Fryderyk Chopin (1810-1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad en el parque de Lazienk.  Admira el "palacio sobre el agua", la lujosa residencia de verano del último rey de Polonia, Stanislaw August Poniatowski. Navega por sitios como la Tumba del Soldado Desconocido, el monumento al Levantamiento de Varsovia y el monumento a las Víctimas de Katyn. Visita el distrito de Praga de Varsovia (si el tráfico lo permite) y contempla sitios destacados como el Estadio Nacional, la catedral de San Florián, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska.  Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

3. Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

Aprovecha la recogida en tu hotel y viaja por la Ruta Real de Varsovia para ver las residencias aristocráticas y los monumentos famosos. Visita la residencia de verano del último rey de Polonia en Łazienki Park. Descubre los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el casco antiguo, como el castillo real, la catedral de San Juan y las tumbas de las dinastías Jagiellonian y Vasa. Accede al antiguo barrio judío para visitar el Museo de Polin y el Monumento a los héroes del gueto. Continúa hasta el Museo de Historia de los Judíos Polacos y descubre el lugar en el que los nazis reunían a los judíos para deportarlos a los campos de exterminio en la infame Umschlagplatz. Viaja en autobús hasta la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento al alzamiento de Varsovia y el Monumento a las víctimas de la Masacre de Katyn. Atraviesa el caótico barrio de Praga, si no hay demasiado tráfico, y contempla el Monumento a la hermandad en armas. Disfruta de unas vistas únicas del puente Dąbrowski antes de volver al hotel. 

Varsovia: Lo más destacado del casco antiguo Visita privada a pie

4. Varsovia: Lo más destacado del casco antiguo Visita privada a pie

Conozca los hechos y las leyendas de la ciudad capital, Varsovia, en un recorrido privado a pie por los lugares más destacados y las principales atracciones. Varsovia fue la ciudad más importante para la economía de Polonia en la era moderna y realmente creemos que es uno de los lugares más singulares del mundo. Contempla la belleza de la ciudad y aprende anécdotas, historia y leyendas. Caminarás por el casco antiguo para ver los lugares más notables, pero también para descubrir gemas ocultas de la ciudad y conocer historias increíbles. Admire las principales atracciones de Varsovia, como la Columna de Sigmund en la Plaza del Castillo, la Barbacana de Varsovia, la Plaza del Mercado Principal y el impresionante Monumento a los Luchadores del Levantamiento de Varsovia. En la opción de 2 horas, también ingresarás a la Catedral Basílica de San Juan Bautista. Explore más con la opción de 3 horas y vea el Monumento al Pequeño Insurgente, el Palacio Braniecki y visite la Iglesia de Santa Ana con decoraciones muy ricas en el interior y techos excepcionales. Amplíe a 4 horas para entrar al Castillo Real. Vea los hermosos apartamentos de los antiguos reyes llenos de pinturas, muebles y decoraciones históricas. Conozca la historia de los monarcas polacos y su vida diaria dentro del castillo del siglo XIV. En la versión de 6 horas, experimentará todas las atracciones anteriores y visitará el edificio más emblemático de Varsovia: el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Camine por el Nuevo Mundo (Nowy Świat), el animado centro de la ciudad que conecta el casco antiguo con la nueva ciudad y explore el interior del palacio, conozca la fascinante historia de los tiempos de PRL y admire la vista desde la cima.

Varsovia: Visita panorámica de 3 horas en autobús con recogida

5. Varsovia: Visita panorámica de 3 horas en autobús con recogida

Haz un recorrido completo de 3 horas por los principales lugares de interés de Varsovia en un cómodo autobús con aire acondicionado, con un grupo de 15 participantes como máximo. Conoce la sombría y turbulenta historia de la ciudad visitando algunos de los lugares y monumentos que quedan de los levantamientos y tragedias que tuvieron lugar en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Tu guía experto también te indicará algunas maravillas arquitectónicas emblemáticas por el camino. Empieza tu viaje en el Jardín Real Lazienki, lleno de monumentos que sobrevivieron a la guerra. La siguiente parada será el Monumento a los Héroes del Gueto de Varsovia, que conmemora el Levantamiento del Gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Continúa hasta Umschlagplatz, uno de los lugares más desgarradores de Varsovia: en esta plaza, los nazis cargaban a los judíos en carruajes y los transportaban al campo de concentración de Treblinka. Visita el Casco Antiguo de Varsovia, donde se encuentra el Castillo Real -destruido durante el Levantamiento de Varsovia en 1944, el castillo fue reconstruido en 1984 y sigue siendo hoy uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad-. En el Casco Antiguo también pasarás por la Basílica Archicatedral de San Juan Bautista, una de las iglesias más importantes de Varsovia. El edificio se creó en un estilo gótico masoviano específico y pasó por la misma destrucción y reconstrucción que el Castillo Real. A continuación, da un paseo por el casco antiguo con tu guía: déjate llevar por la mágica atmósfera de la ciudad vieja y explora Barbicam, una muralla defensiva de estilo gótico hecha a mano con ladrillos rojos. Termina este recorrido histórico con una visita al Monumento al Levantamiento de Varsovia, el monumento más expresivo y simbólico de Varsovia. Aquí, puedes tomarte un momento para procesar todo lo que has visto durante el día.

Tour privado de la ciudad de Varsovia

6. Tour privado de la ciudad de Varsovia

Relájese y disfrute de la comodidad de un recorrido privado por la ciudad, a cualquier hora solicitada. Recorra la hermosa ciudad de Varsovia directamente desde su hotel en una limusina, camioneta, minibús o autocar con aire acondicionado (dependiendo del número de personas). No dude en proporcionar sus propias sugerencias para hacer turismo. Las guías respetarán todas sus solicitudes y pueden cambiar el plan según sus necesidades. Un programa de ejemplo para el recorrido por la ciudad de 5 horas puede incluir lo siguiente. Conduzca a través del centro de la ciudad de Varsovia, durante las horas pico, cientos de miles de ciudadanos de Varsovia están revoloteando entre los rascacielos de cristal. En el punto central de la ciudad se encuentra el monumental Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto y probablemente el más característico de Varsovia y Polonia. Tendrá la oportunidad de disfrutar de la vista de la ciudad desde la terraza más alta de Varsovia, ubicada en el piso 30. Desde allí, vaya al Royal Park y camine por el parque más hermoso de Varsovia, comúnmente conocido como Lazienki o 'The Baths' con su 'Palace on the Water', la lujosa residencia de verano del último rey de Polonia, Stanislaw August Poniatowski ( 1764-95). El parque está habitado por simpáticas ardillas que esperan ser alimentadas con avellanas y orgullosos pavos reales que pasean con sus enormes y coloridas colas. A continuación, vaya a la Ruta Real, con magníficas residencias aristocráticas y monumentos famosos, como el Palacio Presidencial, la Universidad de Varsovia y la Iglesia de la Santa Cruz con sus urnas que contienen el corazón de Fryderyk Chopin. Camine por el casco antiguo, incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visite los interiores del Castillo Real, residencia de los monarcas (1596–1795), así como la residencia del presidente polaco en 1918. También podrá ver la III Columna del rey Sigmund, el primer monumento secular en Polonia. La catedral de San Juan, una iglesia gótica y testigo de algunos de los eventos más importantes en la historia de Polonia con sarcófagos que contienen los restos de emolientes polacos. La Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja y la Barbacana. Haga un viaje, luego al antiguo Gueto judío, el Monumento a los Héroes del Gueto, Umschlag Platz y la verdadera obra de arte moderna: el edificio del Museo de la historia de los judíos polacos. Visite el distrito de Old Praga, un distrito fascinante, repleto de estudios artísticos, galerías, teatros alternativos y clubes subterráneos, donde también podemos encontrar muchas calles que no sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que hay algunos hermosos postes de iluminación de antes de la guerra. , aceras y bloques de apartamentos. En el camino de regreso, tendrá la oportunidad de ver el Estadio Nacional, el estadio más grande y moderno de Polonia. Ganador de los premios CEEQA Industry Awards 2012 en la categoría: "Edificio del año en Europa Central y Oriental". El estadio es el lugar donde se celebran los eventos deportivos y culturales más importantes de Polonia. Otros lugares importantes de interés incluyen la Tumba del soldado desconocido, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.

Varsovia: recorrido de tres horas por la vida cotidiana en el gueto

7. Varsovia: recorrido de tres horas por la vida cotidiana en el gueto

Experimente un recorrido informativo e impresionante de la vida cotidiana en el gueto de Varsovia, que era el gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. 460.000 judíos de Varsovia y sus alrededores se agruparon en un área de solo cuatro kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron aquí de agotamiento, hambre y enfermedades. Más de 300.000 fueron enviados al campo de exterminio de Treblinka. En 1943, estalló un levantamiento en el gueto en respuesta a un intento de liquidarlo por completo. En un acto de venganza, los nazis arrasaron la zona del gueto. En solo tres años, la Varsovia judía había dejado de existir. Durante este recorrido de 3 horas, verá lugares reales y escuchará historias auténticas. Conocerás qué era el gueto, cómo se resolvieron los problemas de la vida diaria y por qué estalló el levantamiento. Escuchará sobre la destrucción, la ayuda, la indiferencia, el chantaje y la resistencia. Además, aprenderá sobre el Archivo subterráneo del gueto de Varsovia y la organización secreta Oneg Shabat, que se encargó de documentar la vida en el gueto. El archivo sobrevivió a la guerra en cajas de metal y latas de leche y fue inscrito en el registro Memoria del Mundo de la UNESCO, que comprende los documentos más importantes conservados por la humanidad. También conocerá la historia del mensajero del Estado subterráneo polaco, que fue una de las primeras personas en contarle al mundo sobre el Holocausto. Verá la última calle conservada del gueto, los restos del muro del gueto, la antigua ubicación del puente peatonal sobre la calle Chłodna y el búnker en la calle Miła 18. También aprenderá sobre el simbolismo del Monumento a los Héroes del Ghetto, la Umschlagplatz y el Museo de Historia de los Judíos Polacos. Aunque el gueto en sí dejó de existir hace mucho tiempo, vale la pena conocer su historia.

Varsovia: Visita de 4 horas al patrimonio judío

8. Varsovia: Visita de 4 horas al patrimonio judío

Varsovia es hoy una capital que intenta recordar el pasado desaparecido y aporta su encanto al futuro de la agitada vida metropolitana de Europa del Este. Las piedras y ladrillos originales que sobrevivieron a los horrores del pasado están en silencio pero tienen muchas historias que contar. Descubre la melancólica belleza del pasado: los restos de los muros del gueto, el orfanato de Janusz Korczak, la Sinagoga de Varsovia, el Teatro Judío, el edificio Nordwache y la única calle que quedó después del gueto de Varsovia, la calle Chłodna. El cementerio judío de Varsovia en Okopowa conmemora a los judíos polacos que han vivido allí durante los últimos 200 años. El Monumento a los Héroes del Gueto, el Monumento a Umschlagplatz, el búnker de Miła 18 y la Gran Sinagoga muestran la resistencia judía para seguir viviendo allí contra viento y marea. El patrimonio judío de Varsovia no sólo se encuentra en la orilla occidental. Si quieres explorar más, tienes la oportunidad de ir al barrio de Praga y ver el escenario de El Pianista, de Roman Polanski, el mercado más antiguo de Varsovia y los grandes frescos de la antigua Sinagoga que se están renovando ahora.

Varsovia: Juego de exploración del distrito de Muranów

9. Varsovia: Juego de exploración del distrito de Muranów

Explora la fascinante historia de Varsovia mientras resuelves pistas por todo el distrito de Muranów. Cada pista te llevará de un lugar a otro proporcionándote indicaciones exactas, por lo que no necesitarás mapa, GPS ni guía. A medida que resuelvas el problema y adivines la respuesta, la historia secreta de Varsovia se irá desvelando ante tus ojos. Si sois un grupo grande, una persona puede comprar el acceso para todo el grupo seleccionando el número de personas que lo componen. Todos los miembros del grupo pueden jugar al juego de la ciudad en sus teléfonos inteligentes. Cada persona también puede jugar por su cuenta, separada del grupo, y reunirse con el grupo al final del recorrido. Completar el juego de la ciudad te llevará aproximadamente 1,5 horas, pero no hay límite de tiempo. No necesitarás un guía: sólo tienes que descargar la aplicación, ir al punto de partida y comenzar la aventura.

Varsovia: tour judío privado en auto antiguo

10. Varsovia: tour judío privado en auto antiguo

Súbete a un auto antiguo, el Nysa 522, que fue popular en Polonia durante la era comunista. Embárquese en un recorrido privado de 3 horas por sitios en Varsovia relacionados con la cultura y la historia judías. Descubra cómo antes de la Segunda Guerra Mundial, casi 350 000 judíos vivían en la ciudad antes de que la ocupación nazi casi destruyera su patrimonio. Vea cómo se reconstruyó el área después del camino y visite numerosos lugares relacionados con la historia judía, incluida la plaza Grzybowski, la última calle del gueto judío, la sinagoga Nożyk, la última pieza del muro del gueto, el distrito de Muranów, el Monumento al gueto Héroes, calle Zamenhofa, calle Mila y Umschlagplatz. Termine el recorrido con un viaje al Museo Judío, donde tendrá la oportunidad de explorar numerosas exposiciones con un guía local o una audioguía.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
16 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 606 opiniones

María fue excelente. Ella nos guió a través de sitios del antiguo gueto y, a pesar del volumen de información, narró muy bien la historia y nos mantuvo cautivados durante todo el recorrido. Su recorrido es muy completo y fue tan interesante que parecía que solo habíamos estado juntos durante una hora después de 3 horas de caminar, hablar y visitar los diferentes sitios. Recomiendo encarecidamente este tour con Mary.

Mary fue una excelente guía que fue paciente y conocedora al responder todas mis preguntas sobre los judíos, sus antecedentes, las razones de la opresión y todos los horrores por los que pasaron durante el holocausto. Recomiendo encarecidamente este viaje y Mary a cualquiera que esté considerando un recorrido privado y la oportunidad de satisfacer todas sus consultas.

Mary, mi guía, fue absolutamente increíble. Pensé que sabía todo sobre la Segunda Guerra Mundial, pero estaba equivocado. Muy amigable e informativa, ella es un crédito para su empresa. Ella también tuvo tiempo y conocimiento para responder cualquier pregunta que yo tuviera.

Mary era una guía turística muy bien informada que compartió con nosotros muchos detalles interesantes de la historia del gueto. Nuestro hijo de 10 años regresó y dijo que aprendió mucho de esta gira. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Excelente servicio puntual y los lugares muy interesantes vale la pena tomarlo