Añadir fechas

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia: nuestros tours y actividades más recomendados

Varsovia: tour de tarde por la ciudad con recogida y regreso

1. Varsovia: tour de tarde por la ciudad con recogida y regreso

Sube a un autobús confortable y contempla las vistas de Varsovia en este tour guiado con recogida y regreso al hotel. Pasa por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Plaza del Castillo y el barrio de Praga.  Monta en el autobús, que tiene mucho espacio para estirar las piernas, y ve al casco antiguo. Ve a la plaza del Castillo y al Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 y 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Aprovecha la oportunidad de columna de Segismundo III, el primer monumento secular de Polonia. Admira la catedral gótica de San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente Museo Contemporáneo de la Historia de los Judíos Polacos.  Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Avanza por la "Ruta Real" y contempla las residencias aristocráticas y los monumentos conocidos. Ve a sitios como la iglesia de la Santa Cruz, donde una urna contiene el corazón de Fryderyk Chopin (1810-1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad en el parque de Lazienk.  Admira el "palacio sobre el agua", la lujosa residencia de verano del último rey de Polonia, Stanislaw August Poniatowski. Navega por sitios como la Tumba del Soldado Desconocido, el monumento al Levantamiento de Varsovia y el monumento a las Víctimas de Katyn. Visita el distrito de Praga de Varsovia (si el tráfico lo permite) y contempla sitios destacados como el Estadio Nacional, la catedral de San Florián, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska.  Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

2. Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

Aprovecha la recogida en tu hotel y viaja por la Ruta Real de Varsovia para ver las residencias aristocráticas y los monumentos famosos. Visita la residencia de verano del último rey de Polonia en Łazienki Park. Descubre los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el casco antiguo, como el castillo real, la catedral de San Juan y las tumbas de las dinastías Jagiellonian y Vasa. Accede al antiguo barrio judío para visitar el Museo de Polin y el Monumento a los héroes del gueto. Continúa hasta el Museo de Historia de los Judíos Polacos y descubre el lugar en el que los nazis reunían a los judíos para deportarlos a los campos de exterminio en la infame Umschlagplatz. Viaja en autobús hasta la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento al alzamiento de Varsovia y el Monumento a las víctimas de la Masacre de Katyn. Atraviesa el caótico barrio de Praga, si no hay demasiado tráfico, y contempla el Monumento a la hermandad en armas. Disfruta de unas vistas únicas del puente Dąbrowski antes de volver al hotel. 

Varsovia: Tour en autobús panorámico de la ciudad de 3 horas con servicio de recogida

3. Varsovia: Tour en autobús panorámico de la ciudad de 3 horas con servicio de recogida

Haz un recorrido completo de 3 horas por los principales lugares de interés de Varsovia en un cómodo autobús con aire acondicionado, con un grupo de 15 participantes como máximo. Conoce la sombría y turbulenta historia de la ciudad visitando algunos de los lugares y monumentos que quedan de los levantamientos y tragedias que tuvieron lugar en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Tu guía experto también te indicará algunas maravillas arquitectónicas emblemáticas por el camino. Empieza tu viaje en el Jardín Real Lazienki, lleno de monumentos que sobrevivieron a la guerra. La siguiente parada será el Monumento a los Héroes del Gueto de Varsovia, que conmemora el Levantamiento del Gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Continúa hasta Umschlagplatz, uno de los lugares más desgarradores de Varsovia: en esta plaza, los nazis cargaban a los judíos en carruajes y los transportaban al campo de concentración de Treblinka. Visita el Casco Antiguo de Varsovia, donde se encuentra el Castillo Real -destruido durante el Levantamiento de Varsovia en 1944, el castillo fue reconstruido en 1984 y sigue siendo hoy uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad-. En el Casco Antiguo también pasarás por la Basílica Archicatedral de San Juan Bautista, una de las iglesias más importantes de Varsovia. El edificio se creó en un estilo gótico masoviano específico y pasó por la misma destrucción y reconstrucción que el Castillo Real. A continuación, da un paseo por el casco antiguo con tu guía: déjate llevar por la mágica atmósfera de la ciudad vieja y explora Barbicam, una muralla defensiva de estilo gótico hecha a mano con ladrillos rojos. Termina este recorrido histórico con una visita al Monumento al Levantamiento de Varsovia, el monumento más expresivo y simbólico de Varsovia. Aquí, puedes tomarte un momento para procesar todo lo que has visto durante el día.

Varsovia: recorrido privado a pie por el gueto de Varsovia con recogida en el hotel

4. Varsovia: recorrido privado a pie por el gueto de Varsovia con recogida en el hotel

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Varsovia: Lo más destacado del casco antiguo Visita privada a pie

5. Varsovia: Lo más destacado del casco antiguo Visita privada a pie

La capital de Polonia, Varsovia, es un ave fénix que resurgió de sus cenizas, mezclando monumentos históricos con arquitectura contemporánea. Descubre con nosotros los encantos de esta ciudad diversa y vibrante y conoce la historia y la cultura de Polonia. ¡Crea recuerdos inolvidables en Varsovia! Durante el recorrido de 2 horas verás los lugares más destacados y mejor seleccionados del casco antiguo de Varsovia y escucharás hechos y leyendas de la historia local. Partiendo del Monumento al Levantamiento de Varsovia, que conmemora el sacrificio de los luchadores de la resistencia antinazi en el verano de 1944, pasearás hacia la histórica Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja (Starówka). Atraviesa la Barbacana de Varsovia para adentrarte en el interior de las murallas de la ciudad y admirar la bulliciosa plaza con sus coloridas y antiguas casas de vecindad y la icónica estatua de la Sirena de Varsovia. ¡Descubre la leyenda que se esconde tras este símbolo emblemático de Varsovia! Sigue a tu Guía Privado por las encantadoras y estrechas calles hasta la Archidiócesis de San Juan. Entra en esta iglesia gótica de ladrillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para descubrir un elegante interior y fascinantes historias sobre la conexión de la iglesia con la reina Anna Jagiellonka, el rey Stanisław August Poniatowski y el rey Segismundo III. Más adelante, en la Plaza del Castillo, aprenderás aún más sobre los monarcas polacos que vivieron en el Castillo Real, y verás la emblemática Columna de Segismundo. Elige la opción de 3 horas para continuar el recorrido por la histórica Ruta Real y ver el Pequeño Monumento Insurgente, el Palacio Braniecki y la imponente iglesia neoclásica de Santa Ana. Entra en la histórica iglesia, que es uno de los edificios más antiguos de Varsovia. El interior te sorprenderá con una decoración del Alto Barroco y hermosos frescos murales. Alrededor del altar, en el que hay un cuadro de la Sagrada Familia, encontrarás paneles originales con representaciones de paisajes chinos, arquitectura, aves exóticas, ramitas florales, etc., que son un reflejo de la moda china en la decoración secular de interiores de aquella época. Elige la opción de 4 horas para enriquecer tu experiencia con una visita a uno de los monumentos más reconocibles de Varsovia, el Castillo Real, con entradas sin colas para evitar las multitudes. Conoce los importantes acontecimientos históricos que tuvieron lugar aquí, como la firma de la Constitución polaca o la detonación del castillo por los nazis tras el fallido Levantamiento de Varsovia. Explora el Gran Apartamento, el Apartamento del Rey, el Salón del Trono y la Colección Lanckoronski con una Galería de Pinturas, Esculturas y Arte Decorativo, con cuadros de Rembrandt y lienzos de Canaletto. La opción de 6 horas te proporcionará una experiencia completa de Varsovia, con más conocimientos de expertos e importantes lugares de interés. La ruta a pie se extenderá desde la Ciudad Vieja hasta el moderno barrio del Nuevo Mundo, con numerosos museos, teatros y modernos edificios de apartamentos. La principal atracción será visitar el Palacio de la Cultura y la Ciencia (PKiN), monumento soviético de los años 50, con entradas sin esperar cola. Conoce la fascinante historia de la Polonia comunista. Desde la terraza del piso 30, a 114 m de altura, admirarás unas impresionantes vistas panorámicas del perfil de Varsovia. El guía te explicará el paisaje urbano y te dará consejos sobre las mejores atracciones, restaurantes y pubs para que aproveches al máximo tu estancia en esta apasionante ciudad.

Visita panorámica privada en coche y a pie de Varsovia en un día completo

6. Visita panorámica privada en coche y a pie de Varsovia en un día completo

Conoce los lugares de interés de la capital de Polonia en una excursión de un día completo para explorar la ciudad de Varsovia. Con la compañía de un guía privado, visita algunos de los lugares más importantes del largo y notable pasado de la ciudad, todo ello mientras conoces los antecedentes de la ciudad y su papel en la historia de Polonia. Comienza tu ruta con una visita al Casco Antiguo de la ciudad. Actualmente inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, tras la II Guerra Mundial gran parte de Varsovia estaba en ruinas. Se ha restaurado minuciosamente para devolverle su antiguo esplendor, con edificios que datan de los siglos XIII al XX. Pasa por la antigua residencia de los monarcas polacos en el Castillo Real, el edificio barroco del Palacio Krasinski, las modernas columnas del edificio del Tribunal Supremo y el monumento dedicado al Levantamiento de Varsovia de 1944. Visita el parque más grande de la ciudad, el Parque Lazienki, donde verás el famoso monumento a Frédéric Chopin. Durante la II Guerra Mundial, el Lazienki Real fue saqueado y gravemente dañado por los ocupantes alemanes. En 1960, tras muchos años de cuidadosa restauración, el Lazienki Real fue devuelto al pueblo polaco como museo. Pasea por el sublime parque con su sereno Palacio sobre el Agua, contempla el hermoso Invernadero y el Anfiteatro, y admira el exquisito Teatro de la Isla, enclavado entre el sonido de patos y cisnes. Aprovecha para relajarte en la hermosa rosaleda y entre la extraordinaria naturaleza de este lugar. Explora la parte judía de Varsovia. Polacos y judíos convivieron en territorio polaco durante siete siglos. Todavía puedes encontrar muchos vestigios de la herencia judía en nuestro país, ya sean materiales, como la arquitectura histórica, o inmateriales, como los eventos culturales recurrentes, los senderos, las tradiciones y la cocina. Párate en el Monumento a los Héroes del Gueto y en el Monumento Umschlagplatz, el lugar desde el que los judíos fueron transportados al campo de exterminio de Treblinka. Escucha la trágica historia de los judíos de Varsovia. Pasea por el interior de la parte del gueto y contempla los fragmentos del muro del gueto. Cruza el puente hacia el lado este del río Vístula y descubre una cara diferente de la capital polaca, la parte más auténtica de la ciudad. Pasea por la calle más famosa, Zabkowska. Busca sorpresas en los lugares más inesperados. Descubre santuarios escondidos en los patios. Busca los originales murales que se encuentran en la zona. Entra en el Bazar Rozyckiego, el mercado más antiguo de Varsovia. Prueba el mejor pyzy y flaki de Varsovia. Relájate en un coche de lujo de regreso a tu hotel.

Varsovia: Visita de tres horas a la vida cotidiana en el Gueto

7. Varsovia: Visita de tres horas a la vida cotidiana en el Gueto

Experimenta un recorrido informativo e impresionante de la vida cotidiana en el Gueto de Varsovia, que fue el mayor gueto de Europa. En 1940, los nazis crearon el gueto en pleno centro de Varsovia. 460.000 judíos de Varsovia y sus alrededores fueron hacinados en un área de sólo cuatro kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron aquí de agotamiento, hambre y enfermedades. Más de 300.000 fueron enviados al campo de exterminio de Treblinka. En 1943, estalló un levantamiento en el gueto en respuesta a un intento de liquidarlo totalmente. En un acto de venganza, los nazis arrasaron la zona del gueto. En sólo tres años, la Varsovia judía había dejado de existir. Durante este recorrido de 3 horas, verás lugares reales y oirás historias auténticas. Conocerás qué era el gueto, cómo se resolvían los problemas de la vida cotidiana y por qué estalló la sublevación. Oirás hablar de la destrucción, la ayuda, la indiferencia, el chantaje y la resistencia. Además, conocerás el Archivo Subterráneo del Gueto de Varsovia y la organización secreta Oneg Shabbat, que se encargó de documentar la vida en el gueto. El archivo sobrevivió a la guerra en cajas metálicas y latas de leche y fue inscrito en el registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, que comprende los documentos más importantes conservados por la humanidad. También conocerás la historia del correo del Estado Clandestino Polaco, que fue una de las primeras personas en informar al mundo sobre el Holocausto. Verás la última calle conservada del gueto, restos del muro del gueto, la antigua ubicación de la Pasarela sobre la calle Chłodna y el búnker de la calle Miła 18. También conocerás el simbolismo del Monumento a los Héroes del Gueto, la Umschlagplatz y el Museo de Historia de los Judíos Polacos. Aunque el gueto en sí dejó de existir hace mucho tiempo, merece la pena conocer su historia.

Tour privado del Patrimonio Judío de Varsovia en Fiat Retro

8. Tour privado del Patrimonio Judío de Varsovia en Fiat Retro

Comienza tu visita privada cuando te recojan en tu hotel del centro de Varsovia. Reúnete con tu experto y servicial conductor-guía y sube a bordo de tu cómodo Fiat 125p, coche emblemático de los años 80. Tu tour incluye una foto de recuerdo tuya con el coche, y aperitivos a bordo para mantenerte durante tus exploraciones. Durante tu recorrido, conoce la historia de los judíos de Varsovia y cómo lucharon durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial. Si lo deseas, no dudes en pedir a tu guía que adapte la ruta para incluir algún punto concreto que te interese. Explora el territorio del antiguo Gueto Judío y contempla los restos del Muro del Gueto, la construcción de ladrillo rojo levantada en 1940 que aisló de hecho a más de 400.000 judíos del resto de la ciudad. Mira fotos y escucha historias sobre aquellos tiempos, y luego pasa por la Plaza Grzybowski (Plac Grzybowski), que en su día formó parte del gueto, de camino a la Sinagoga de Nożyk. Echa un vistazo a esta sinagoga aún en funcionamiento, la única de Varsovia que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial. Adéntrate en el antiguo "Gran Gueto" del distrito de Muranów, construido sobre los escombros del gueto y adornado ahora con arte callejero y edificios modernos. Aparca aquí y da un paseo por el Cementerio Judío para ver algunas de sus miles de tumbas. A continuación, inclínate ante el impresionante Monumento a los Héroes del Gueto y, si lo deseas, visita el cercano Museo de Historia de los Judíos Polacos (por cuenta propia). Inaugurado en 2013, este aclamado espacio modernista documenta 1.000 años de judíos polacos a través de artefactos e imágenes. Si lo deseas, pide a tu guía que te muestre algunos lugares utilizados en la película de Roman Polanski ganadora de un Oscar, El Pianista, ambientada en la Varsovia de la época del Holocausto. Contempla algunos de los escenarios de Praga-Norte (Praga-Północ). Tu visita termina con la vuelta al lugar que hayas elegido.

Visita Privada Varsovia Judía

9. Visita Privada Varsovia Judía

Con un guía experto y experimentado, tendrás una oportunidad única de descubrir las huellas de la segunda comunidad judía más grande del mundo. Este recorrido de 3 horas te llevará al fascinante mundo de un vibrante y colorido barrio judío. También te ayudará a comprender la tragedia más terrible de la historia. Después de que te recojan en tu hotel, viajarás a la ruta conmemorativa del Martirio Judío en la calle Zamenhofa y después al Monumento a los Héroes del Gueto. Al llegar, conocerás la historia del lugar y también verás el Museo Polin, una auténtica obra de arte moderno. Dando un corto paseo, verás la calle Mila y un búnker donde se suicidó el comandante del Levantamiento Judío, Mordechai Anielewicz. Tras un breve paseo en coche, te detendrás ante el Muro de la Umschlagplatz, un muro conmemorativo que simboliza los antiguos muros del gueto y recuerda a las víctimas nazis. Después, visitarás El Cementerio Judío. Después visitarás La Vieja Sinagoga, la última de Varsovia, un edificio de casas judías de antes de la guerra que sobrevivió a la 2ª Guerra Mundial. El interior fue modificado por los nazis y utilizado como establo. Después de la guerra fue reconstruida. De regreso a tu hotel, te detendrás en la calle Siena para ver y tocar parte del auténtico muro del gueto.

Tour en Scooter Eléctrico: Recorrido completo - ¡3 horas de magia!

10. Tour en Scooter Eléctrico: Recorrido completo - ¡3 horas de magia!

Explora Varsovia y diviértete en un scooter eléctrico. Obtén las mejores recomendaciones de tu guía local. Los scooters eléctricos, respetuosos con el medio ambiente, evitan la necesidad de largos y agotadores paseos. En lugar de eso, súbete a bordo y conduce tu propio scooter de un lugar a otro. El recorrido durará 3 horas, durante las cuales captarás la esencia de Varsovia. Este es nuestro recorrido con paquete completo. Tras una breve sesión de entrenamiento, el recorrido pasa por los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. Tu guía te contará su historia y te recomendará otros lugares que visitar durante tu estancia en Varsovia. Durante el recorrido verás los siguientes lugares Plaza del Castillo | Columna de Segismundo | Castillo Real | Oruga Goliat en la Catedral | Plaza de los Canónigos con el Monumento a la Campana | La Casa Más Estrecha de la Ciudad Vieja | Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja | La Sirena de Varsovia | Barbacana | Museo Maria Skłodowska Curie | Plaza del Mercado de la Ciudad Nueva | Parque de la Fuente Multimedia | Antigua Casa de la Pólvora | Monumento al Alzamiento de Varsovia | Plaza de Krasińskich | Monumento al Levantamiento de Varsovia | Monumento al Levantamiento de Varsovia. Plaza Krasińskich | Jardín Krasińskich | Antiguo Gueto | Monumento a los Héroes del Gueto | Museo Polin | Bunker Anielewicz | Umschlagplatz | Pasarela de la Memoria | Plaza Grzybowski | 4 Casas de Vecindad en la calle Próżna | Palacio de la Cultura y la Ciencia | Jardín Saski | Tumba del Soldado Desconocido | Hotel Bristol y Europeo | Palacio Presidencial Te deseamos un gran recorrido. Punto Segway.

14 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monumento a los Heroes del Gueto en Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 681 opiniones

¡Marzena es una guía turística INCREÍBLE! Le apasiona el tema del gueto de Varsovia. Ella explicó toda la historia del Ghetto, así como el levantamiento/resistencia de manera tan vívida, llevándome a lugares específicos donde solía estar el Ghetto y mostrándome fotografías de cómo se veían las áreas durante la guerra para que pudiera ver qué cambió y lo que ha seguido igual. Esto me ayudó a retroceder en el tiempo y comprender el drama de la historia. Me siento muy afortunada de haber tenido a Marzena como mi guía turística. Era un día lluvioso, pero su energía y su disposición para caminar y mostrar mis cosas incluso bajo la lluvia fueron fantásticas y muy apreciadas. Fue la mejor gira que he hecho en mucho tiempo.

¡Esta fue una gira increíble! Mary está muy bien informada no solo sobre las cosas en la gira, sino también sobre Varsovia. Aprendí muchas cosas que no sabía. Es súper amable y habladora. Bien vale la pena el tiempo.

¡Este recorrido fue esencial para aprender sobre los aspectos históricos de Varsovia! Recomiendo absolutamente esto, luego visitar el museo judío polaco y, finalmente, Cracovia.

Todo bien. Parte del recorrido se realiza en autobús, otra parte son caminatas cortas. Recibí mucha información interesante. Muy bien.

Excelente recorrido y una guía muy bien informada ... lo recomendaría encarecidamente