Monte Batur

Monte Batur: nuestros tours y actividades más recomendados

Bali: senderismo al amanecer por el monte Batur con desayuno

1. Bali: senderismo al amanecer por el monte Batur con desayuno

Sube a la cima de una de las maravillas naturales de Bali durante esta excursión matutina privada que incluye desayuno y la visita a una plantación de café.  Para que no tengas que preocuparte de nada, están incluidos los precios de todas las entradas, los traslados desde y hasta tu alojamiento y un guía local experto. Solo tendrás que disfrutar de las maravillosas vistas.  El ascenso al monte Batur tendrá lugar tras la recogida temprana en tu alojamiento. La primer etapa de la caminata tendrá lugar a través de un sendero exclusivo con menos senderistas. Goza de un magnífico cielo estrellado conforme te vas alejando de las luces de la ciudad. Tras 2 horas de caminata, tu recompensa en la cima serán las vistas del amanecer en el horizonte, la naturaleza de los alreadedores y el océano. Y la guinda del pastel es que desayunarás en la cima del volcán.  En el trayecto de vuelta, contemplarás más maravillas naturales como el lago Batur (formado a partir de un cráter enorme).  También tendrás la oportunidad de parar a tomar un café de civeta en una plantación local antes de regresar a tu alojamiento.

Bali: caminata al amanecer al monte Batur y fuentes termales

2. Bali: caminata al amanecer al monte Batur y fuentes termales

Haz senderismo en el monte Batur con esta subida temprana al salir el sol hasta la cima. Sigue a tu guía subiendo por las laderas, saborea un desayuno bien merecido al llegar arriba y admira los belos colores del amanecer. Haz que tu mañana activa sea todavía mejor con un baño en una fuente termal y un tour divertido por la plantación de café. Disfruta de un servicio de recogida a primera hora de la mañana en tu hotel en Bali para ver el amanecer desde la cima del monte Batur. Sal entre las 01:30 y las 02:30 (dependiendo de la ubicación del hotel) para viajar hacia el volcán activo cerca del pueblo de Kintamani. Cuando llegues al monte Batur, recibe una breve introducción y una charla de seguridad de tu guía privado. Todos los guías son lugareños con experiencia que han subido al monte Batur desde que eran niños. Benefíciate de su conocimiento y pasión por la región antes de embarcarte en una caminata de una hora y media hasta el cráter volcánico más alto de Bali a tiempo para ver el amanecer. Al llegar a la cima, disfruta del desayuno y admira las vistas de los alrededores al salir el sol. Después del amanecer, disfruta de tiempo para pasear por el cráter del volcán antes de cruzar una colina de lava y arena negra. Camina para bajar la montaña y después alivia tus dolores en unas fuentes termales naturales a las 09:00. Visita una plantación de café en el camino de vuelta a tu alojamiento y regresa alrededor de las 13:00 al final de una mañana increíble.

Monte Batur: tour en jeep al amanecer y aguas termales naturales

3. Monte Batur: tour en jeep al amanecer y aguas termales naturales

Conozca a su propio guía turístico privado, un especialista capacitado en 4WD, y suba a bordo de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas hecho a medida. Su guía privado también es un miembro certificado de la Asociación de Guías de Mount Batur, así que espere excelentes historias sobre la historia de la región, información interesante sobre las características del paisaje, todo con un gran sentido del humor. Estás en buenas manos en esta aventura todoterreno. Vea el amanecer desde el área de descenso del amanecer en Mt Batur, con vista al lago y punto de vista del amanecer para un viaje memorable cuando explore Mount Batur. La segunda parada es el flujo de lava volcánica de 1964. ¿Cómo sucedió? Su guía turístico tiene la respuesta. Mientras el guía conduce el vehículo con tracción en las cuatro ruedas a través de los campos de lava para llegar allí, verás a los granjeros locales trabajando en sus pequeños campos y huertas. Rodéese de formaciones de lava negra de fama mundial y sea testigo de la extraordinaria vista de un volcán activo en la distancia. Le esperan increíbles oportunidades para tomar fotografías. Para completar su día, disfrute de un largo baño en las aguas curativas de las aguas termales naturales de Batur. Disfruta del panorama fotográfico del hermoso lago Batur desde un ángulo completamente diferente. Disfrute de su brunch en el restaurante Kintamani con comida local antes de regresar al hotel. Pregúntele al conductor si está interesado en visitar las plantaciones de café en Kintamani, antes de llevarlo al hotel.

Bali: senderismo guiado al amanecer monte Batur con desayuno

4. Bali: senderismo guiado al amanecer monte Batur con desayuno

La excursión al amanecer hasta el volcán Monte Batur es una experiencia obligatoria en Bali. El famoso volcán se encuentra a 1717 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de un paisaje deslumbrante con vistas al lago del cráter, lava negra y el inmenso pico de Gunung Agung, la montaña más sagrada de Bali y el punto más alto de la isla. Se tardan unas dos horas en llegar a la cima (una y media si eres rápido) y la duración total de la caminata es de cuatro horas. Antes de que salga el sol, caminarás con bajas temperaturas bajo un sobrecogedor manto de estrellas. En la cima, podrás observar cómo se alza el sol sobre el mar de nubes antes de continuar rodeando el lago del cráter y la cresta de la cima. Te darán una bebida caliente, un sándwich y un huevo para recuperar fuerzas. Tras explorar ríos de lava y cráteres recientes, emprenderás el camino de vuelta hasta el punto de salida a través de un paisaje volcánico único rebosante de fauna y flora (intenta encontrar hierbas altas con flores moradas) donde te cruzarás con traviesos macacos balineses de cola larga. Deberás despertarte y prepararte muy pronto para comenzar el trek a tiempo para llegar al amanecer. Deberás estar en el punto de encuentro a las 03:30 y la caminata empezarás tras unas breves palabras. El tiempo estimado hasta la cima de Monte Batur es de 1,5-2 horas (3,5 kilómetros) y la distancia total de la excursión es de 11 kilómetros.

Bali: Mount Batur Sunrise Trek con guía y desayuno

5. Bali: Mount Batur Sunrise Trek con guía y desayuno

Después de la hora de recogida en el área desde su hotel, diríjase a la región de Kintamani para caminar hasta el monte Batur. Este volcán icónico y extremadamente activo atrae a muchos visitantes de todo el mundo con su belleza y promesa de aventura. Desde la cima, experimentará una vista panorámica del amanecer y la caldera verde alrededor del volcán. Sea testigo de cómo una gruesa capa de oscuridad es reemplazada por brillantes rayos anaranjados y dorados, que brotan de la silueta del Monte Agung con el brillo intacto del lago Batur. Cuando comience su descenso, explorará tres cráteres más jóvenes mientras contempla el increíble paisaje volcánico. Tiene la opción de visitar un sitio de plantación de café para disfrutar de una deliciosa taza de café Luwak local antes de regresar a su hotel.

Bali: caminata al amanecer al monte Batur y cascada oculta

6. Bali: caminata al amanecer al monte Batur y cascada oculta

Disfruta de un servicio de recogida a primera hora de la mañana en tu hotel en Bali para ver el amanecer en la cima del monte Batur. Sal entre las 01:30 y las 02:30 (dependiendo de la ubicación del hotel) para viajar hacia el volcán activo cerca del pueblo de Kintamani. Cuando llegues al monte Batur, recibe una breve introducción y una charla de seguridad de tu guía. Todos los guías son lugareños con experiencia que han subido al monte Batur desde que eran niños. Benefíciate de su conocimiento y pasión por la región antes de embarcarte en una caminata de 1 hora y media hasta el cráter volcánico más alto de Bali. Mientras recuperas el aliento en la cima, maravíllate ante el cambio de colores y la neblina antes de que el sol salga sobre el hermoso paisaje. Después, disfruta del desayuno y admira las vistas de los alrededores mientras el día comienza. Después del amanecer, disfruta de tiempo para pasear por el cráter del volcán antes de cruzar una colina de lava y arena negra. Camina de vuelta a la montaña y aprovecha la oportunidad de parar en la cascada escondida de Tibumana y disfruta de un baño refrescante admirando la naturaleza.

Bali: Monte Batur Sunrise Jeep Adventure con Jungle Swing

7. Bali: Monte Batur Sunrise Jeep Adventure con Jungle Swing

Disfruta de una exclusiva excursión al amanecer del volcán Batur en un jeep con tracción 4x4. Elige esta opción si no quieres subir al volcán, pero sí quieres disfrutar de uno de los amaneceres más espectaculares de Bali. Después de que te recojan en tu hotel, súbete al jeep y dirígete a la mejor ubicación para ver el amanecer del monte Batur, que es inaccesible con vehículos normales. Maravíllate con el impresionante amanecer mientras disfrutas de tu ligero desayuno. Después, recorre el famoso flujo de lava conocido localmente como Lava Negra de Batur en el lado oeste del volcán. De vuelta al hotel, pasa por el Templo Prapen, un lugar religioso favorito de la Familia Pande, y detente para hacer algunas fotos. Completa el viaje con la famosa aventura del trino con una emocionante experiencia de balanceo en la exuberante selva de Ubud. Disfruta de las impresionantes vistas de las terrazas de arroz de Ubud y de su verde selva tropical. Aprovecha y personaliza tu experiencia con los complementos del listado de complementos: degustación de café o masaje tradicional. (algunos complementos sólo están disponibles para algunas opciones).

Bali: tour de un día personalizado de Bali con traslados

8. Bali: tour de un día personalizado de Bali con traslados

Alquila un coche y un guía por un día y ve los principales lugares de interés de Bali con facilidad. Viaja en un coche con aire acondicionado y con espacio suficiente para hasta 5 personas. Relájate y deja que tu conductor te lleve a los lugares que más te interesan. Evita las molestias del transporte público. Empieza tu tour personalizado de Bali sobre las 09:00 (o a una hora alternativa si así se acordara) y aprovecha un itinerario que se puede alterar y ajustar según tus intereses. Con gran riqueza en todos los lugares importantes de turismo, el tour guiado te llevará a una experiencia personalizada por el paraíso.  Explora con un guía con licencia, tanto si quieres ver algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la isla, como las terrazas de arroz y sus templos de agua, o como si prefieres participar en actividades deportivas acuáticas al sur de la isla. Te puedes dirigir al interior para descubrir el patrimonio artístico de Ubud o ir al monte Batur para ver el volcán con vistas del pueblo de Kintamani. Acércate a la naturaleza en el bosque de monos de Ubud y contempla el complejo del templo hindú del pueblo de Padangtegal. 

Bali: acampada de 2 días en el monte Batur

9. Bali: acampada de 2 días en el monte Batur

Vive Bali desde la cima de su montaña más famosa con una aventura privada de acampada de una noche en el monte Batur. Con una altitud de 1.717 metros sobre el nivel del mar, la montaña volcánica es el segundo punto más alto de la isla. Aprovecha la experiencia al máximo con senderismo por la montaña y pasa la noche bajo las estrellas en la cima. Día 1: Sal por la tarde sobre las 12:30 y dirígete al pueblo de Toya Bungkah en el monte Batur. Camina unas dos horas, dependiendo del número de senderistas y su condición física. Después, montaréis las tiendas cuando alcancéis una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Sobre las 18:00 caminarás entre 14 y 20 minutos hasta la cima del monte Batur para contemplar la impresionante puesta de sol en el volcán. Disfruta de una comida simple (normalmente plátano cocido usando el vapor del volcán) junto con café y té balinés caliente. Después, vuelve al campamento a cocinar la cena y formar una hoguera para sentarse alrededor y probar algunos de los vinos locales Arak Bali y Brem. Brinda al final de la jornada, desea que el cielo esté despejado para ver la luna y estrellas y disfruta de un magnífico amanecer al día siguiente. Día 2: Levántate temprano para ver el amanecer desde la montaña. Guarda todo el equipo de acampada antes de que los turistas madrugadores lleguen. Un porteador estará cerca para encargarse del equipo mientras contemplas los preciosos colores morados, rosas y rojos que aparezcan en el cielo. Admira como cambia el firmamento de negro a azul mientras las nubes se disipan y vuelven a formarse debido a los cambios de temperatura del amanecer. Disfruta de vistas panorámicas del océano en la distancia al comienzo el día. En una mañana despejada puedes ver fácilmente el monte Rinjani en la isla vecina de Lombok. Después, camina hacia los tres cráteres principales del volcán y contempla el flujo reciente de lava negra. Acaba en las fuentes termales naturales de Batur, donde puedes relajarte y cargar pilas con la ayuda de la Madre Naturaleza.

Bali: ruta al amanecer y descenso aguas rápidas monte Batur

10. Bali: ruta al amanecer y descenso aguas rápidas monte Batur

Empezarás el recorrido de madrugada hacia el monte Batur y disfrutarás de la grandeza de un volcán activo y del paisaje que lo rodea con los primeros rayos de sol. Pasarás un día de aventuras en la isla paradisíaca con tu propio guía privado, incluido un desayuno en la parte alta de la montaña y un almuerzo indonesio. Después de la recogida en el hotel, empieza tu viaje a las 03:30 hasta el punto de comienzo de tu ascensión. Tu guía privado te facilitará cuando llegues un informe de seguridad y una descripción del trayecto. Comenzarás a caminar a las 04:00 con una fuerte ascensión de aproximadamente dos horas hasta alcanzar la cima de la montaña situada a 1.717 metros (5.633 pies) sobre el nivel del mar. Disfrutarás del desayuno mientras ves el amanecer y las vistas del lago Batur y el monte Rinjani. Después podrás dar un paseo opcional alrededor del cráter.  Volverás caminando por la montaña y podrás descansar tus piernas durante el viaje de una hora al río Ayung, donde te reunirás con el guía para el descenso y recibirás una clase de remo e información de seguridad antes de tirarte al agua. Pasarás tres horas de descenso de aguas rápidas emocionantes y podrás admirar los campos de arroz, la selva tropical, las cascadas y las piedras talladas desde una perspectiva diferente. Podrás hacer una parada opcional en una plantación de café durante el viaje de vuelta al hotel para probar el café y el té locales. Llegarás al hotel aproximadamente a las 18:00 al final del tour.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Monte Batur

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monte Batur? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monte Batur: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 8789 opiniones

Excursión preciosa y que requiere de tu esfuerzo para madrugar y subir al monte Batur. Eri i Kadek fueron nuestros guías en esta excursión, y fueron estupendos. Eri nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el punto de encuentro con Kadek, quien se encargó de la subida. Los dos fueron muy amables y serviciales en todo momento. Sin duda, los mejores guías para superar el reto!

The hike was amazing! A must do in Bali. Our guide Tehnik was so knowledgeable and nice, he guided us the way to the top and answered any questions we had. He is also a great photographer! We got pretty amazing photos from the trip, probably the best ones of our whole trip. When you get to the top, the view is breathtaking and you get a warm breakfast.

Nuestro conductor fue Komang agus y fue un placer compartir el día con él! Nos ayudó a elegir los sitios y nos acompañó a los templos explicandonos curiosidades, pero también nos dejó tiempo para estar solos. Muy buena experiencia :)

pudimos ir a todos los sitios, se hizo tarde por el tráfico, mucha espera en Pura Lempuyang, el conductor conducía bien, muy correcto

Muy amable, nos llevó a todos los sitios, encantador