Añadir fechas
Cosas que hacer

Mtskheta

Lo más recomendado de Mtskheta

Tbilisi: Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe Day Tour

1. Tbilisi: Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe Day Tour

Explore una de las regiones más misteriosas de Georgia: Kartli y escuche mucho sobre la historia del país. Primero, visite la memorable ciudad cueva de Uplistsikhe y sumérjase en la vida antigua de Georgia. Luego, descubra más datos interesantes en Gori, la ciudad natal del georgiano más famoso, Stalin, y vea la antigua capital única de Georgia: Mtskheta, donde visitará dos sitios del patrimonio de la UNESCO, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli. Su primera parada es Uplistsikhe, una antigua ciudad excavada en la roca en el este de Georgia. Contiene múltiples estructuras que datan desde la Primera Edad del Hierro hasta la Baja Edad Media. Es notable por la mezcla única de varias culturas excavadas en la roca de Anatolia y la coexistencia de la arquitectura pagana y cristiana de Irán. Después de explorar Uplistsikhe, tendrá la oportunidad de almorzar en la región y probar la deliciosa comida local. Después del almuerzo, tiene dos opciones, tiene tiempo libre y explora Gori, la ciudad natal de Stalin, o visita el Museo de Stalin, que es un museo dedicado a la vida de Joseph Stalin, el líder de la Unión Soviética, que nació en Gori. El Museo conserva sus características de la era soviética, la casa original de Stalin y el vagón de ferrocarril de Stalin. La siguiente parada es el Monasterio de Jvari. El nombre de este monasterio se traduce como el "Monasterio de la Cruz". El Monasterio Jvari es el monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI cerca de Mtskheta. Junto con otras estructuras históricas de Mtskheta, está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Monasterio de Jvari se encuentra en la cima de una montaña rocosa en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi, con vistas a la ciudad de Mtskheta, que anteriormente fue la capital del reino de Iberia. El último sitio de la gira es la Catedral de Svetitskhoveli en Mtskheta. La UNESCO reconoce a Mtskheta como Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia histórica y varios monumentos culturales. Fue la capital del antiguo Reino georgiano de Iberia desde el siglo III a. C. hasta el siglo V d. C. Svetitskhoveli es conocido como el lugar de enterramiento de la túnica de Cristo y ha sido una de las principales iglesias ortodoxas georgianas y se encuentra entre los lugares de culto más venerados de la región.

Tbilisi: Monasterio Jvari, Ananuri, Gudauri y Kazbegi Tour

2. Tbilisi: Monasterio Jvari, Ananuri, Gudauri y Kazbegi Tour

Comience su recorrido en el Monasterio Jvari, un monasterio ortodoxo del siglo VI cerca de Mtskheta. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el monasterio se encuentra en una montaña rocosa sobre la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi, con vistas a Mtskheta, la antigua capital de Georgia. Continúe hasta el embalse de agua Zhinvali, ubicado en la carretera militar georgiana. Conozca la historia de esta presa soviética, construida en la década de 1980. Luego, llegue a la Fortaleza de Ananuri, la sede de los Eristavis (duques) de Aragvi. Descubre las intrigantes tramas de esta dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII. Explore el sitio de numerosas batallas históricas y disfrute del magnífico paisaje, ideal para la fotografía de paisajes. Después de la Fortaleza de Ananuri, almuerce en Pasanauri, la patria de la comida tradicional georgiana más famosa, Khinkali. Admire el Monumento a la Amistad de los pueblos georgiano y ruso en Gudauri. Ubicado en la carretera militar georgiana entre la estación de esquí de Gudauri y el paso de Jvari, el monumento consta de un gran arco de piedra redondo y una estructura de hormigón con vistas al Valle del Diablo en las montañas del Cáucaso. Luego, llegue a Kazbegi y explore uno de los lugares más hermosos de Georgia: la Iglesia de la Trinidad de Gergeti. La iglesia se encuentra bajo la montaña Kazbegi, a 2170 metros sobre el nivel del mar, y ofrece espectaculares vistas panorámicas de todo el valle. Disfrute de la serena belleza natural de esta maravilla aislada. Termine su recorrido en las habitaciones Hotel Kazbegi. Relájese con una taza de café en su elegante restaurante y disfrute de las impresionantes vistas de Kazbegi.

Mtskheta: Tour de un día a la ciudad más antigua de Georgia

3. Mtskheta: Tour de un día a la ciudad más antigua de Georgia

Visite Mtskheta, una de las ciudades más antiguas de Georgia, cerca de Tbilisi. Mtskheta fue la capital de los primeros reinos georgianos de Iberia desde el siglo III a. C. hasta el siglo V. Aquí los georgianos aceptaron el cristianismo en 317 y, hoy en día, Mtskheta sigue siendo la sede de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana. Experimente el monasterio Jvari, un monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI cerca de Mtskheta y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El nombre se traduce como el "Monasterio de la Cruz". La gran iglesia representa la cima de la tipología arquitectónica. Es una verdadera obra maestra arquitectónica que domina la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari desde la cima de la colina. A continuación, la catedral de Svetitskhoveli. Construido en el siglo XI, el sitio en sí es aún más antiguo y se remonta a principios del siglo IV. Se diferencia en su valor artístico, magnificencia, armonía y el papel especial que ha desempeñado en la historia. El monumento tiene una cruz alargada que parece tocar el cielo. Era el lugar principal de peregrinación en la Ruta de la Seda, el lugar de enterramiento de la túnica de Cristo y el lugar de la tumba de los reyes georgianos. La catedral es la segunda iglesia más grande de Georgia y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNSECO junto con otros monumentos históricos de Mtskheta. Descubre el complejo del Monasterio Samtavro, construido en el siglo XI. Contiene la tumba de la reina Nana y Mirian III y el rey de Iberia, quien estableció el cristianismo como una religión oficial en Georgia. El famoso monje georgiano Gabrieli también está enterrado dentro de la iglesia Samtavro. ¡No se olvide de pasar por Wine Degustation, donde puede degustar y comprar vino georgiano!

Mtskheta: tour privado de medio día de la antigua capital de Georgia

4. Mtskheta: tour privado de medio día de la antigua capital de Georgia

Comience su viaje en Jvari. Disfrute de una hermosa vista de la ciudad antigua y su belleza natural. Continúe hasta la Catedral de Svetitskhoveli, ubicada en la Ciudad Santa. Visite el área urbana de Mtskheta, una ciudad renovada e impresionante. Explore las pequeñas tiendas y la pintoresca arquitectura. Aprovecha para relajarte con una copa de vino. Luego visite el monumento Chronicle of Georgia, una impresionante creación moderna de arquitectos georgianos. Disfrute de una vista fantástica de Tbilisi desde este punto de vista, antes de regresar al punto de partida.

Desde Tbilisi: tour de Mtskheta y Kazbegi con almuerzo gourmet

5. Desde Tbilisi: tour de Mtskheta y Kazbegi con almuerzo gourmet

Comience su día con una recogida en su alojamiento. Siéntese y disfrute del viaje mientras se dirige hacia Kazbegi. Pasando por la antigua capital de Georgia, primero visitará el monasterio de Jvari, construido en el siglo VII. A continuación, se dirigirá hacia la presa Jhinvali, realizada durante la era soviética en Georgia. A solo diez minutos en coche, se detendrá en el castillo de Ananuri. Pasando por la estación de esquí de Gudauri, se detendrá en un mirador panorámico para admirar la Gran Cordillera del Cáucaso. Continúe hacia Kazbegi Village, uno de los principales destinos de Georgia por su gente, paisajes y comida únicos. Termine su día en un viaje en 4x4 para llegar a la Iglesia de la Trinidad de Gergeti y explorar por encima de las nubes. Luego, disfrute de un delicioso almuerzo antes de regresar a Tbilisi.

Tbilisi: Tour privado de Cave Town, Gori, Mtskheta

6. Tbilisi: Tour privado de Cave Town, Gori, Mtskheta

Explora una de las regiones más misteriosas de Georgia. Visite la ciudad cueva de Uplistsikhe, la ciudad natal de Stalin de Gori y los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Mtskheta. Comience en la ciudad cueva de Uplistsikhe, una antigua ciudad excavada en la roca en el este de Georgia. Vea su mezcla única de culturas recortadas de Anatolia y la arquitectura pagana y cristiana de Irán, luego haga una pausa para comprar un almuerzo local. A continuación, visite Gori, la ciudad natal de Stalin. Explore la ciudad o visite el Museo de Stalin, que incluye la antigua casa del dictador y el vagón de tren. Siga eso con un viaje al Monasterio Jvari. Admira esta estructura ortodoxa del siglo VI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute de la vista desde la cima de la montaña rocosa hacia los ríos Mtkvari y Aragvi. Concluya su recorrido en la Catedral Svetitskhoveli en Mtskheta, la antigua capital de Georgia, otro sitio del Patrimonio Mundial. Pase algún tiempo en un lugar conocido como el lugar de enterramiento de la túnica de Cristo, que se encuentra entre los lugares de culto más venerados de la región.

Excursión a Mtskheta, Ananuri, Gudauri y Kazbegi desde Tbilisi

7. Excursión a Mtskheta, Ananuri, Gudauri y Kazbegi desde Tbilisi

Benefíciese de la recogida en su hotel en Tbilisi y luego conduzca en una minivan con aire acondicionado a la antigua capital del Reino de Iberia en Mtskheta. Visite el hermoso Monasterio Jvari del siglo VI para experimentar uno de los monumentos más importantes de Georgia. Luego, dirígete a Zhinvali para ver el embalse más grande del este de Georgia. Continúa hasta el complejo del castillo de Ananuri en el río Aragvi y aprende sobre la dinastía feudal que gobernó el área desde el siglo XIII. Vuelva a la naturaleza en las montañas del Cáucaso y visite la estación de esquí de Gudauri. Vea un impresionante ejemplo de arte público en el Monumento a la Amistad Rusia-Georgia en la autopista militar georgiana. Dirígete a la Iglesia de la Trinidad de Gergeti, ubicada a 2,170 metros sobre el nivel del mar. Obtenga 2.5 horas de tiempo libre en la ciudad de Kazbegi (también conocida como Stepantsminda) antes del viaje de regreso a Tbilisi a última hora de la tarde.

Desde Tbilisi: Mtskheta, Uplistsikhe, Gori Day Trip

8. Desde Tbilisi: Mtskheta, Uplistsikhe, Gori Day Trip

Explore los sitios históricos clave del centro de Georgia, centrándose en tres épocas diferentes: el período pagano, el período cristiano y el período soviético. Únase a su guía y a un pequeño grupo para presenciar el desarrollo de la historia de Georgia en esta excursión de un día completo desde Tbilisi. Después de la recogida en su hotel, su primera parada será en la ciudad cueva de Uplistsikhe. Sus cuevas y túneles crean una maravillosa estructura de arquitectura natural que aún conserva restos de su antigua cultura pagana. Luego, visite la cercana ciudad de Gori y vea el pomposo Museo Soviético dedicado a Joseph Stalin, quien nació aquí. Después de Gori, conducirás 1 hora hasta Mtskheta, la antigua capital de Georgia, donde comenzó la conversión del país al cristianismo en el siglo IV. Vea la catedral de Svetiskhoveli y el monasterio de Jvari, construido en una colina alta sobre la ciudad. Finalmente, vea el Stonehenge georgiano, un impresionante monumento de la historia georgiana fuera de lo común. Regrese a Tbilisi para dejar en su hotel.

Desde Tbilisi: tour privado al monasterio de Jvari y Mtskheta

9. Desde Tbilisi: tour privado al monasterio de Jvari y Mtskheta

Explore la antigua capital de Georgia en este recorrido de medio día. Después de que lo recojan de su hotel, diríjase a su primera parada del día, el Monasterio Jvari, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ubicado a las afueras de Mtskheta. Aprende todo sobre las estructuras arquitectónicas históricas del monasterio y admira la belleza de los alrededores desde la cima de la montaña donde se encuentra el edificio. Luego, continúe a una de las ciudades más antiguas de Georgia, Mtskheta, otro sitio del Patrimonio Mundial. Pasee por las calles estrechas de la ciudad y admire su arquitectura única. Visite la Catedral de Svetitskhoveli y descubra la fascinante historia detrás de su construcción. También visitará una iglesia del siglo VI donde podrá admirar las vistas panorámicas de la ciudad y el punto donde convergen dos ríos. Al final de su recorrido, regrese a su hotel en Tbilisi.

Tbilisi: Tour guiado por Mtskheta, Gori y Uplistsikhe

10. Tbilisi: Tour guiado por Mtskheta, Gori y Uplistsikhe

Su recorrido comenzará en la mañana cuando lo recojan de su hotel, después de lo cual comenzará con un recorrido por las fértiles tierras de la región de Kartli. Su primera parada es el Monasterio Jvari del siglo VI, que se encuentra a 19 kilómetros de Tbilisi. Aquí recibirá una historia introductoria de la zona, mientras disfruta del maravilloso panorama de la conjunción de los dos ríos Aragvi y Mtkvari, las montañas Armazi y la ciudad de Mtskheta. Luego, conducirá 88 kilómetros al oeste de Tbilisi hasta Gori, una ciudad en la provincia de Kartli. Gori fue un importante bastión militar en la Edad Media, y al pie de una colina de piedra arenisca se alza la fortaleza medieval de Gori, Tskhra-kara. Realizará un breve paseo por la zona, antes de continuar hasta el Museo de Stalin. Las excursiones en el museo de Joseph Stalin durarán aproximadamente 30 minutos, y el museo consta de 3 sitios. Después de la visita al museo, conducirás a la antigua ciudad del templo de Uplistsikhe. Traducido como la "Fortaleza del Señor" y que data del siglo VI aC, esta ciudad se menciona en las "Crónicas del siglo I dC". Aquí, las salas de resonancia, las largas y serpenteantes calles del corredor, las cámaras de culto pagano e incluso los restos del teatro más antiguo de Georgia están excavados en la meseta rocosa y esperan ser explorados. Luego, regresará a Tbilisi pasando por la antigua capital Mtskheta, que presenta un museo viviente que incluye el Sitio de la Catedral Svetitskhoveli, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y otros monumentos arquitectónicos. Puede dar un paseo por la parte histórica de la ciudad y disfrutar de una relajante velada degustando dulces locales en las filas de tiendas de souvenirs.

Mtskheta: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Mtskheta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mtskheta?

Las atracciones imprescindibles de Mtskheta son:

¿Qué tours en Mtskheta están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Mtskheta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mtskheta? Pincha aquí para ver la lista completa.