Cosas que hacer
Mtskheta

Todas las actividades

150 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Mtskheta

Tiflis: Excursión de un día a Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe

Tiflis: Excursión de un día a Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe

Explora una de las regiones más misteriosas de Georgia: Kartli, y entérate de muchas cosas sobre la historia del país. Primero, visita la memorable ciudad-cueva de Uplistsikhe y sumérgete en la vida antigua de Georgia. Después, descubre más hechos interesantes en Gori, la ciudad natal del georgiano más famoso, Stalin, y conoce la singular antigua capital de Georgia: Mtskheta, donde visitarás dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Monasterio de Jvari y la Catedral de Svetitsjoveli. Tu primera parada es Uplistsikhe, una antigua ciudad excavada en la roca en el este de Georgia. Contiene múltiples estructuras que datan desde la Primera Edad de Hierro hasta la Baja Edad Media. Destaca por la mezcla única de varias culturas excavadas en la roca de Anatolia y la coexistencia de la arquitectura pagana y cristiana de Irán. Después de explorar Uplistsikhe, tendrás la oportunidad de almorzar en la región y probar la deliciosa comida local. Después de comer, tienes dos opciones, disponer de tiempo libre y explorar Gori, la ciudad natal de Stalin, o visitar el Museo Stalin, que es un museo dedicado a la vida de José Stalin, el líder de la Unión Soviética, que nació en Gori. El Museo conserva sus características de la época soviética, la casa original de Stalin y el vagón de ferrocarril de Stalin. La siguiente parada es el Monasterio de Jvari. El nombre de este monasterio se traduce como "Monasterio de la Cruz". El Monasterio de Jvari es un monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI situado cerca de Mtskheta. Junto con otras estructuras históricas de Mtskheta, está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El monasterio de Jvari se alza en la cima rocosa de una montaña, en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi, con vistas a la ciudad de Mtsjeta, que antiguamente fue capital del reino de Iberia. El último lugar de la visita es la catedral de Svetitsjoveli, en Mtsjeta. La UNESCO reconoce a Mtskheta como Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia histórica y a varios monumentos culturales. Fue la capital del primitivo reino georgiano de Iberia desde el siglo III a.C. hasta el siglo V d.C. Svetitsjoveli es conocida como el lugar de enterramiento de la túnica de Cristo y ha sido una de las principales iglesias ortodoxas georgianas y se encuentra entre los lugares de culto más venerados de la región.

Tiflis: Excursión de un día a Zhinvali, Ananuri, Gudauri y Kazbegi

Tiflis: Excursión de un día a Zhinvali, Ananuri, Gudauri y Kazbegi

Inicia tu recorrido en el Embalse de Zhinvali, en la Carretera Militar de Georgia. Conoce la historia de esta presa soviética, construida en la década de 1980. Después, llega a la Fortaleza de Ananuri, sede de los Eristavis (Duques) de Aragvi. Descubre las intrigantes tramas de esta dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII. Explora el lugar de numerosas batallas históricas y contempla el magnífico paisaje, ideal para la fotografía paisajística. Después de la Fortaleza de Ananuri, almuerza en Pasanauri, patria de la comida tradicional georgiana más famosa, el Khinkali. Admira el Monumento a la Amistad de los pueblos georgiano y ruso en Gudauri. Situado en la Carretera Militar de Georgia, entre la estación de esquí de Gudauri y el paso de Jvari, el monumento consiste en un gran arco redondo de piedra y una estructura de hormigón con vistas al Valle del Diablo, en las montañas del Cáucaso. Después, llega a Kazbegi y explora uno de los lugares más bellos de Georgia: La Iglesia de la Trinidad de Gergeti. La iglesia está situada bajo la montaña de Kazbegi, a 2170 metros sobre el nivel del mar, y ofrece espectaculares vistas panorámicas de todo el valle. Disfruta de la serena belleza natural de esta maravilla aislada. Termina tu recorrido en el Rooms Hotel Kazbegi. Relájate con una taza de café en su elegante restaurante y sumérgete en las impresionantes vistas de Kazbegi.

Desde Tiflis Excursión en grupo a Mtskheta, Jvari, Gori y Uplitsikhe

Desde Tiflis Excursión en grupo a Mtskheta, Jvari, Gori y Uplitsikhe

Acompáñanos en un viaje al pasado mientras visitamos Mtskheta, una ciudad cargada de historia que se remonta al XI milenio a.C. Mtskheta fue en su día la capital del reino íbero de Georgia, enclavada en la confluencia de los ríos Kura y Aragvi, una zona que inspiró a muchos escritores. Nuestra primera parada es el monasterio de Jvari, un monumento de medio siglo de antigüedad donde Santa Nina erigió una cruz que desempeñó un papel fundamental en la proclamación del cristianismo como religión en el siglo IV. A continuación, visitaremos la catedral de Svetitsjoveli, templo patriarcal de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, que alberga las reliquias de importantes santos cristianos. Después viajaremos a la ciudad de Gori, donde exploraremos el Museo Stalin y conoceremos momentos significativos de su vida. Por último, concluiremos nuestro viaje con una visita a Uplistsikhe, una antigua ciudad rupestre a orillas del río Kura que ofrece una visión de la Georgia precristiana y de la vida en la región. A lo largo de nuestro viaje, te acompañará un guía de habla inglesa y rusa que se asegurará de que vivas una experiencia maravillosa y te proporcionará información sobre la fascinante historia de este rincón de Georgia.

Desde T'bilisi Kazbegi, Gudauri y Ananuri Excursión de un día con guía

Desde T'bilisi Kazbegi, Gudauri y Ananuri Excursión de un día con guía

Embárcate en una inmersiva excursión en grupo por los pintorescos paisajes de Georgia, explorando los encantadores destinos de Gudauri, Ananuri y Kazbegi en esta excursión de un día guiada desde T'bilisi. Viaja en un cómodo minibús Mercedes Sprinter y mantente conectado por el camino con el Wi-Fi incluido a bordo. Te recogerán en la oficina del proveedor de la actividad en T'bilisi y subirás a bordo del minibús climatizado. Relájate en el pintoresco viaje hacia las majestuosas montañas de Kazbegi, donde se alza la emblemática Iglesia de la Trinidad de Gergeti con un impresionante paisaje de fondo. Admira la emoción de los paisajes invernales en la estación de esquí de Gudauri, que ofrece una experiencia llena de adrenalina para los entusiastas de la aventura. Viaja al pasado en la Fortaleza medieval de Ananuri, una joya histórica a orillas del río Aragvi, que exhibe esplendor arquitectónico y un rico patrimonio cultural. Saborea la mezcla perfecta de aventura y descubrimiento cultural, mientras se despliegan ante ti los diversos paisajes y la historia centenaria de Georgia. Dale un capricho a tu paladar probando la miel de producción local. Después de ver de qué va la cosa, tómate un poco de chacha (aguardiente de orujo), una especialidad que sólo se produce en Georgia. Regresa a tu punto de encuentro en T'bilisi con recuerdos inolvidables de las montañas, los paisajes invernales, las fortalezas medievales y los sabores de Georgia.

Desde Tiflis Mtskheta,Jvari,Bazar,vino y 2 sitios de la UNESCO

Desde Tiflis Mtskheta,Jvari,Bazar,vino y 2 sitios de la UNESCO

Vive una excursión de medio día realmente inolvidable con este recorrido único por el Monasterio de Jvari y la Catedral de Svetitsjoveli. Con un guía experto que te enseñará la historia que hay detrás de cada iglesia, tu día estará lleno de cultura, belleza y aventura. Ambas iglesias están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que tendrás la seguridad de vivir una experiencia inolvidable. Aprovecha esta increíble oportunidad y explora dos de los mayores tesoros de Georgia. Sumérgete en la historia y la belleza mientras exploras estas increíbles iglesias cómodamente en vehículos con aire acondicionado. Durante tu tiempo libre en Mtskheta, tienes la oportunidad de hacer catas de vino y dulces caseros, comprar recuerdos, dar un paseo en barco, etc.

Tiflis: Excursión de un día a Mtskheta, Gori, Jvari y Uplistsikhe

Tiflis: Excursión de un día a Mtskheta, Gori, Jvari y Uplistsikhe

Reúnete con tu guía en el Château Mukhrani Wine Bar, en la vibrante plaza Gorgasli, en el centro de Tiflis. Relájate mientras atraviesas la pintoresca campiña en el viaje en autobús a Mtskheta. A tu llegada, familiarízate con la rica historia de esta ciudad que se remonta al 11.000 a.C. y visita la Iglesia de Svetistjoveli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Detente en el Monasterio de Jvari, del siglo V, donde se dice que San Nino convirtió al cristianismo al rey Mirian III de Iberia. Disfruta de la tranquilidad de la cima de esta iglesia abovedada que casi parece crecer de la colina. Continúa hacia la ciudad de Gori, donde nació el infame líder soviético José Stalin. Ten la oportunidad de comprar un ticket de entrada al Museo Stalin, que guarda momentos importantes de su vida. Dirígete a la ciudad cueva de Uplistsikhe, que es uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Descubre cómo era la vida en la Georgia precristiana a orillas del río Kura. Retrocede en el tiempo mientras exploras estas ruinas con la ayuda de tu guía. Regresa a tu punto de encuentro en Tiflis.

Tiflis: Excursión de un día a Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe

Tiflis: Excursión de un día a Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe

Embárcate en nuestro cautivador viaje "Tiflis: Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe", repleto de historia, cultura e impresionantes vistas. Explora Mtsjeta, la antigua capital de Georgia, visitando la sagrada Catedral de Svetitsjoveli y el majestuoso Monasterio de Jvari, con impresionantes vistas de montañas y valles. A continuación, adéntrate en Gori, lugar de nacimiento de José Stalin, donde las exposiciones del museo ofrecen una visión única de la historia de la era soviética de Georgia. Después, explora la Fortaleza de Gori, una importante estructura defensiva del siglo XI que refleja la rica historia de la región. Por último, concluye tu aventura en Uplistsikhe, una antigua ciudad rupestre donde descubrirás antiguas viviendas y templos excavados en las formaciones rocosas. Esta excursión promete un viaje inolvidable a través de las épocas de la historia y la cultura georgianas, sumergiéndote en un mundo de maravillas arquitectónicas únicas y acontecimientos históricos cautivadores.

Mtsjeta: Antigua capital de Georgia Tour de medio día

Mtsjeta: Antigua capital de Georgia Tour de medio día

Descubre el alma de Georgia a través de su historia antigua y sus encantadores paisajes en nuestra inolvidable excursión a Mtsjeta, cuna de la civilización georgiana y su primera capital. Comenzar aquí tu aventura georgiana no es sólo una opción, es una narración de la rica historia del país que resuena en cada rincón de esta antigua ciudad. Tu aventura comienza con el asombroso monumento Crónica de Georgia, una imponente obra maestra arquitectónica que rinde homenaje a la historia georgiana y ofrece una panorámica sin igual de Tiflis. Muy cerca se encuentra el mar de Tiflis, un oasis de tranquilidad que ofrece una escapada de la vida de la ciudad. Desde allí, te llevaremos en un pintoresco viaje a la catedral de Svetitsjoveli, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tan importante para los georgianos como impresionante de contemplar. Con su intrincada arquitectura y sus apasionantes historias narradas por tu experto guía, te transportarás a una época de antiguos reyes y santos venerados. Tras absorber la espiritualidad y serenidad de Svetitsjoveli, la excursión se dirige al Monasterio de Jvari. Situado en lo alto de una colina y con vistas a la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari, Jvari es un escenario idílico para hacer fotografías impactantes. En un día despejado, el majestuoso monte Kazbeg es visible en la distancia, añadiendo un dramático telón de fondo a tu ya cautivadora experiencia. Pero eso no es todo. Mtsjeta no es sólo sus famosos monumentos. La ciudad en sí es un encanto. Pasea por sus calles empedradas, donde los bazares locales bullen de vida. Aquí puedes comprar recuerdos tradicionales, probar deliciosos dulces georgianos, deleitarte con un buen café o incluso darte un capricho con un exótico helado de vino. En estas calles es donde realmente saborearás la vida cotidiana de Georgia, en todos los sentidos de la palabra. Al final del día, te llevaremos de vuelta al punto de partida y responderemos a cualquier pregunta que te pueda quedar. Nuestro objetivo es hacer de esta excursión no sólo un festín visual, sino también una experiencia educativa, proporcionando respuestas exhaustivas a todas tus curiosidades. Adecuada para todas las estaciones, esta excursión promete una mezcla única de impresionantes paisajes, profundidad histórica y cultura local, con un mínimo de conducción. Tanto si eres un fotógrafo en busca de tu próxima foto impresionante, un entusiasta de la historia deseoso de profundizar en el pasado de Georgia, o simplemente un viajero que busca empaparse de los diversos sabores de la cultura georgiana, esta excursión tiene algo para todos. Nuestro guía profesional garantiza una experiencia personalizada y adaptada a tus intereses, convirtiéndola en un viaje inolvidable que querrás revivir. ¿Estás preparado para grabar en tu memoria este extraordinario capítulo de Georgia? Ven, atravesemos el tiempo y la tradición en Mtskheta, el punto de partida por excelencia para cualquier persona realmente interesada en comprender Georgia. Tu guía te espera, rebosante de historias y conocimientos que harán que tu visita sea inolvidable, no sólo como una excursión de un día, sino como un viaje a través del tiempo, la cultura y la incomparable hospitalidad georgiana.

Excursión Privada Mtskheta - Jvari + Crónicas de Georgia

Excursión Privada Mtskheta - Jvari + Crónicas de Georgia

Nuestro recorrido comienza en el antiguo templo del Monasterio de Jvari, que data del siglo VI d.C., cerca de la antigua capital de Georgia, Mtskheta, en la cima de una alta montaña, desde donde se abren pintorescas vistas del barrio, en la intersección de las aguas tormentosas de los ríos Aragvi y Kura. El templo atrae a miles de turistas por su arquitectura, ubicación y valor histórico. El nombre del templo se traduce del georgiano como "la cruz" y tiene su propia historia, que te contaremos allí. Nuestra siguiente parada es la antigua capital de Georgia: Mtskheta, un museo habitado desde hace 2700 años. Allí visitaremos otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral de Svetitsjoveli, donde fue enterrada la túnica de Jesús. Y nuestra última parada será en las Crónicas de Georgia, un enorme monumento de piedra que recibe diferentes nombres, a menudo llamado "Stonehenge georgiano" o "Monumento a la Historia de Georgia". El monumento representa escenas de los 3.000 años de historia de Georgia y fue diseñado y creado por Zurab Tserteli. Consta de 16 grandes columnas que alcanzan una altura de unos 35 metros cada una. En la parte superior de las columnas, de 30 metros de altura, están representados los reyes, reinas y héroes más populares y poderosos de Georgia. Con todo ello, el monumento tiene unas vistas panorámicas increíbles del lago de Tiflis.

Desde Tiflis: Crónicas de Georgia - Excursión Jvari - Mtskheta

Desde Tiflis: Crónicas de Georgia - Excursión Jvari - Mtskheta

Descubre las maravillas de Mtskheta y Tiflis en un viaje guiado de varias paradas. Visita lugares de interés como el Monasterio de Jvari, la Catedral de Svetitsjoveli, las Crónicas de Georgia cerca del mar de Tiflis, y también el Museo Etnográfico al Aire Libre (opcional). Sal por la mañana para aprovechar la mejor hora para hacer fotos en Mtskheta. Antes de Mtskjeta, visita el monumento situado en una pequeña colina cerca del mar de Tiflis, llamado Crónica de Georgia. Este monumento representa los acontecimientos religiosos e históricos de Georgia. De camino a Mtskheta, visita el Monasterio de Jvari, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contempla la muestra arquitectónica del siglo VI y disfruta de la hermosa vista de la ciudad de Mtskheta. Te espera una excursión a pie por esta ciudad llena de casas de tejados rojos. Visita a continuación la Catedral de Svetitsjoveli, del siglo XI, otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La catedral está construida en el lugar donde se guarda la túnica de Jesucristo. Después de comer en Mtskheta, regresa a Tiflis y visita el Museo Etnográfico de Tiflis, en la parte moderna de la ciudad. Al aire libre y en el territorio de la gran franja verde, el museo etnográfico ofrece muestras reales de casas tradicionales de distintas partes de Georgia. En cada casa se exponen objetos domésticos y prendas de vestir tradicionales. Además de las casas habituales, también hay una muestra de una torre de Svan. En verano, este lugar acoge un festival de música etnográfica.

Preguntas frecuentes sobre Mtskheta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mtskheta?

Las atracciones imprescindibles de Mtskheta son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Mtskheta

Mtskheta, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Mtskheta: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Mtskheta

Qué hacer en Mtskheta

Destinos en Georgia

Más actividades y cosas que hacer en Mtskheta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mtskheta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mtskheta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9
(825 reseñas)

Esta fue realmente una gira fantástica. Fue un día COMPLETO, comenzando a las 8 a.m. y regresando después de las 9 p.m., ¡pero eso significó que pudimos ver mucho y tantos lugares interesantes! ¡¡Literalmente ahora tengo cientos de fotos increíbles para revisar!! Nuestra guía Tamuna fue encantadora y muy bien informada; realmente no sé cómo recuerda tantos datos sobre todos los aspectos del país; No hubo ninguna pregunta que ella no pudiera responder. Lo recomiendo 100% si estás de visita en Georgia.

გამარჯობა La gira comenzó a tiempo y terminó a tiempo. El equipo es muy útil y solidario. Nuestro guía Okie fue muy amable y solidario durante todo el viaje. Un agradecimiento especial a nuestro conductor por transportarnos de manera segura durante el viaje. Okie explicó cada lugar con mucho detalle y respondió todas nuestras preguntas. Fue una experiencia increíble ser parte de esta gira. გმადლობთ

Primeramente me gustaría decir que es una agencia bien organizada, todo el personal es muy amable y con un espíritu de servicio excepcional, el transporte es cómodo, los chóferes manejan con precaución y de los guías me quedo con una grata experiencia, quisiera hacer mención de nuestro gran guía Lado porque fue sumamente amable, experimentado, con mucho conocimiento y su inglés es muy bueno.

El Cáucaso es simplemente mágico. Las vistas que pudimos disfrutar mientras conducíamos y en los lugares fueron impresionantes. Sólo el estilo de conducción del conductor era más que cuestionable, pero al final probablemente era simplemente "georgiano".

La actividad fue increíble, tuvimos la oportunidad de explorar la naturaleza georgiana y Shoti fue una excelente guía que dio un paso adelante siendo tan amable y divertida.