Añadir fechas

Muir Woods National Monument

Majestuosas secuoyas que se alzan altas como torres y senderos llenos de encanto hacen de este vetusto bosque una escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza en los alrededores de San Francisco.

Muir Woods National Monument: nuestros tours y actividades más recomendados

San Francisco: tour de Muir Woods, secuoyas y Sausalito

1. San Francisco: tour de Muir Woods, secuoyas y Sausalito

Contempla las gigantescas secuoyas del Monumento Nacional de Muir Woods y pasea por la pintoresca ciudad de Sausalito en un tour guiado desde San Francisco. Elige alargar tu tiempo en Sausalito y regresar en ferry o alquilar una bicicleta para explorar sobre 2 ruedas. Reúnete con tu guía en San Francisco y sube al autobús para comenzar tu experiencia. Cruza el puente Golden Gate al salir de la ciudad y pasa por los túneles arcoíris en la autopista 101. Admira las vistas de las marismas y las colinas onduladas, con el Monte Tamalpais a lo lejos. Llegua al Monumento Nacional de Muir Woods, que podrás explorar durante 1 hora y 15 minutos. Pasea por el paisaje de secuoyas gigantes, inalterado desde que la tribu de nativos americanos Coast Miwok viviera aquí hace siglos. Sigue el sendero natural a lo largo de Redwood Creek, pasando por secuoyas de 500 a 800 años de antigüedad. Pasea por la Catedral y Bohemian Groves. No dejes de pasar por el Centro de Visitantes y la tienda de regalos para encontrar más tesoros. Continúa hacia Sausalito, una comunidad costera llena de elegantes casas que dan a la bahía. Disfruta de una parada de 1 hora para explorar la ciudad, que tiene vistas inigualables del puente Golden Gate y el horizonte de San Francisco. Contempla la colonia única de casas flotantes ancladas a lo largo de la costa. Camina por el centro de la ciudad, un distrito histórico nacional,  pasando por pintorescas boutiques, galerías y restaurantes. Selecciona la opción que incluye el ferry de Sausalito para disfrutar de un viaje panorámico de ida en ferry de regreso a San Francisco. Mejora tu experiencia alquilando una bicicleta durante 4 horas para pasar más tiempo en Fisherman's Wharf. Con esta opción, podrás explorar a tu propio ritmo y volver a San Francisco con toda tranquilidad.

Desde San Francisco: tour grupal de Muir Woods y Sausalito

2. Desde San Francisco: tour grupal de Muir Woods y Sausalito

A partir de San Francisco, esta visita guiada lo lleva al Monumento Nacional Muir Woods y Sausalito. Descubra el misterio de las secuoyas y secuoyas de 300 pies de altura en Muir Woods antes de detenerse en Sausalito para hacer turismo, comprar y más. Después de la recogida, comience su recorrido con un recorrido panorámico e informativo hasta el puente Golden Gate a través de varios de los mejores vecindarios de San Francisco, así como el presidio, una antigua zona militar de gran belleza. Cruzando el puente GG, deténgase en el mirador norte para disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía y el puente. Las vistas panorámicas continúan a medida que el recorrido pasa por encima de la ciudad de Sausalito y a través de partes del Área Recreativa Nacional Golden Gate y el Parque Estatal Mount Tamalpais, que se fusionan con Muir Woods. Al llegar al Monumento Nacional Muir Woods, su guía le informará sobre la mejor manera de experimentar la arboleda y dónde se encuentran los árboles más viejos. Una estadía de aproximadamente 1 hora y 15 minutos le da tiempo para ver gran parte de la arboleda y explorar la tienda de regalos, la cafetería y el centro de visitantes. El recorrido incluye una parada en Sausalito para disfrutar de las galerías de arte, tiendas, cafés, restaurantes y puertos deportivos. Las vistas desde Sausalito incluyen el Puente de la Bahía, partes de la bahía este y San Francisco. Después de aproximadamente una hora en Sausalito, lo llevarán de regreso a su hotel. Alternativamente, si desea más tiempo en Sausalito, se puede organizar un ferry, taxi, Lyft o Uber de regreso a San Francisco por su cuenta.

San Francisco: secuoyas de Muir Woods y tierra del vino

3. San Francisco: secuoyas de Muir Woods y tierra del vino

Contempla las enormes secuoyas en el Monumento Nacional de Muir Woods y descubre la región vinícola de California con esta excursión de un día desde San Francisco con recogida. Camina a la sombra de los árboles más altos del mundo antes de disfrutar de catas de vino en 3 bodegas de los valles de Sonoma y Napa. Empieza el día con la recogida en la mayoría de los hoteles de la ciudad. Emprende la ruta hacia la región vinícola más importante mientras el tour cruza el puente Golden Gate de camino a una jornada maravillosa. Camina bajo secuoyas gigantes y admira su belleza en el Parque Nacional Muir Woods. Disfruta de un trayecto confortable hasta tu primera parada vinícola. Contempla el paisaje dorado mientras tu guía te cuenta historias de los primeros tiempos viticultores de la zona y te prepara para un día de tour, catas y descanso en tres bodegas boutique con personajes que representan a los valles de Napa y Sonoma. Visita tres bodegas seleccionadas con mimo y que incluyen agradables presentaciones de viticultores y educadores acerca de su viñedo, el proceso de elaboración y características exclusivas de sus vinos, muchos de los cuales solo podrás encontrar y comprar en la bodega. Al mediodía, saborea un delicioso almuerzo y explora las boutiques, la historia y los restaurantes que rodean la bonita Plaza de Sonoma. Termina el viaje sacando fotos de recuerdo del Golden Gate antes de que te dejen en tu hotel de San Francisco.

Desde San Francisco: Monumento Nacional de Muir Woods

4. Desde San Francisco: Monumento Nacional de Muir Woods

Descubre el bosque costero de secuoyas del Monumento Nacional de Muir Woods en un tour guiado desde San Francisco, con tickets de acceso incluidos. Cruza el famoso puente Golden Gate, maravíllate con la fauna de California y disfruta de un tour en autobús turístico por Sausalito. Reúnete con tu guía en San Francisco para empezar la experiencia. Sube al autobús y dirígete al Monumento Nacional de Muir Woods, donde disfrutarás de 1,5 horas dentro del bosque. Admira las imponentes secoyas mientras recorres rutas de senderismo por el bosque. Aprenda sobre la región de la mano del guía mientras aprecias la naturaleza que te rodea. Continúa hasta Sausalito, una ciudad costera con vistas panorámicas sobre la bahía. Pasa por los principales lugares de interés mientras atraviesas la ciudad de vuelta a San Francisco. Si quieres explorar Sausalito a pie, puedes optar por bajarte del autobús y ver la ciudad a tu propio ritmo. Después, regresarás por tu cuenta a San Francisco en ferry (tickets no incluidos).

San Francisco: alquiler de bicicletas eléctricas por un día

5. San Francisco: alquiler de bicicletas eléctricas por un día

Admira San Francisco de forma ecológica mientras recorres las famosas colinas de la ciudad en una bicicleta eléctrica. Con tu alquiler de 24 horas puedes ver el paseo marítimo de la Bahía de San Francisco sin preocuparte por el tráfico ni de los peatones que pasean por las aceras. Recorre los exclusivos carriles bici de la ciudad. Bay City Bike tiene nuevas bicicletas que ofrecen una opción saludable para disfrutar de San Francisco. Descubre los caminos menos transitados de esta espectacular ciudad con un tour auto guiado. Siente cómo la batería e-Moto te ayuda a pedalear y te da un empujón hacia tu destino. Las bicicletas eléctricas pueden recorrer 25-32 kilómetros cuando están totalmente cargadas y tienen un cómodo sillín, manillar y frenos. Pedalea por el Golden Gate Park y a lo largo de la costa, a través de los Headlands, por los Muir Woods o hasta el monte Tam. Pon rumbo a Sausalito cruzando primero el puente Golden Gate. Desde allí podrás maravillarte con las majestuosas vistas de la bahía, el océano y los edificios de San Francisco.

San Francisco: Tour de 6 horas por la ciudad y Muir Woods

6. San Francisco: Tour de 6 horas por la ciudad y Muir Woods

Conoce al operador turístico fuera de Fisherman's Wharf. Después de una breve visita a bordo, aborde el autobús y viaje a su primera parada. Durante las próximas 6 horas, recibirá historias sobre los vecindarios, la diversidad y la geografía del área. Salga del autobús en varias paradas para tomar fotos y explorar la zona. Las paradas incluyen la famosa China Town de San Francisco y Little Italy. Habrá varias oportunidades para tomar fotos increíbles, incluyendo dos paradas para ver el Golden Gate Bridge. Otras áreas de interés incluyen Tenderloin, un vecindario central de la escena artística local, y Haight Ashbury, el lugar de nacimiento del "Verano del amor". También pasará más de una hora en el majestuoso Parque Nacional Muir Woods Redwood admirando las secoyas. Cruce el puente Golden Gate para disfrutar de un almuerzo en el ambiente mediterráneo de la costa de Sausalito.

Desde San Francisco: tour vinícola Muir Woods, Napa y Sonoma

7. Desde San Francisco: tour vinícola Muir Woods, Napa y Sonoma

En esta cata de un día completo y tour por la naturaleza explorarás las imponentes secuoyas de la costa de Muir Woods antes de complacer a tu lado más sofisticado con una cata de vino en los valles de Napa y Sonoma. Tu autobús respetuoso con el medio ambiente te llevará por el icónico puente del Golden Gate al monumento nacional de Muir Woods. Deja que tu lado amante de la naturaleza disfrute mientras viajas por las montañas costeras. Cuando llegues a Muir Woods, disfrutarás de una ruta de una hora por diferentes caminos respirando el aire fresco de esta zona boscosa protegida. Dirígete hacia la región vinícola y haz una parada en la histórica para comer algo. Después, harás paradas en los valles de Napa y Sonoma para catar vinos rojos, blancos y dulces de productores renombrados como las bodegas de la familia Larson, Cline Cellars y la familia Robledo. Antes de regresar a San Francisco, pararás en el Golden Gate para hacerte fotografías si la niebla te lo permite. Este tour en un grupo reducido es una manera genial de conocer las maravillas de la naturaleza del norte de California.

San Francisco: alquiler de bicicletas durante 24 h

8. San Francisco: alquiler de bicicletas durante 24 h

Decide a dónde quieres ir y sal desde Fisherman's Wharf para descubrir los monumentos de San Francisco. Te equiparás con una bicicleta moderna, un casco, cesta en el manillar delantero y rejilla trasera, mapa e instrucciones sobre la ruta. Simplemente dile al personal local cuánta distancia quieres recorrer y te mostrarán una buena ruta que incluya las mejores paradas turísticas que ofrece el Área de la Bahía. Tu tour te llevará por carriles bici y por terreno mayoritariamente llano. Recibirás una guía con recomendaciones sobre las atracciones locales favoritas. Puedes tener la bici alquilada durante 24 h.

San Francisco: crucero por Muir Woods, Sausalito y SF Bay

9. San Francisco: crucero por Muir Woods, Sausalito y SF Bay

Embárcate en un emocionante viaje de medio día al hermoso Monumento Nacional Muir Woods y al encantador pueblo de Sausalito. Escuche comentarios informativos sobre la marcha y complete su viaje con un crucero por la bahía. Suba a bordo de su vehículo con aire acondicionado equipado con wi-fi y un baño. Cruce el puente Golden Gate y conduzca a través de los "túneles del arco iris" en la autopista. 101, La topografía única de Marin aparece a la vista. Las llanuras de marea a lo largo de la bahía se convierten en suaves colinas onduladas a medida que se elevan para encontrarse con el monte Tamalpais , el punto de referencia de Marin de 2,600 pies. A medida que su recorrido asciende al monte Tam, abundan las impresionantes vistas a cada paso. Al descender al valle hacia Muir Woods, verá un paisaje que no ha cambiado desde que sus habitantes originales, los indios Coast Miwok, vivieron aquí hace siglos. Pase 90 minutos en Muir Woods , la mayor cantidad de tiempo ofrecido en cualquier programa de visitas turísticas. Pasee por el sendero natural a lo largo del pintoresco Redwood Creek , y a través de Cathedral y Bohemian Groves , llenos de secuoyas de 500 a 800 años de antigüedad. Asegúrese de detenerse en el Centro de Visitantes y la Tienda de Regalos. La próxima parada de su recorrido es la hermosa Sausalito , una comunidad de estilo mediterráneo con elegantes casas en las laderas frente a la bahía y una colonia única de casas flotantes amarradas a lo largo de la costa. Tendrá tiempo para pasear por el centro de Sausalito, un distrito histórico nacional que ofrece muchas tiendas finas, galerías y restaurantes. Su regreso a San Francisco en autobús será a través del puente Golden Gate y por el Distrito Marina de San Francisco. La parte final de su recorrido es un crucero de 1 hora por la bahía de San Francisco, donde navegará por la famosa isla de Alcatraz y bajo el puente Golden Gate.

Desde San Francisco: excursión a Muir Woods y Sausalito

10. Desde San Francisco: excursión a Muir Woods y Sausalito

Explora las antiguas arboledas de secoyas costeras del monumento macional de Muir Woods junto a un guía experto en un tour de medio día. A continuación, descubre las encantadoras calles del centro de Sausalito en un relajado tour de medio día. Después de recogerte en tu hotel en San Francisco, cruzarás el puente para viajar hacia el norte, en dirección a Marin Headlands. Si la niebla está despejada, puede que tengas la oportunidad de hacer una parada para hacer fotos al puente de cerca. Cuando llegues a Muir Woods, aprovecha una hora y media para recorrer este museo viviente en el que podrás contemplar los imponentes árboles que solían dominar la costa oeste desde Santa Bárbara hasta Washington. Después de explorar Muir Woods, vuelve al autobús para un rápido viaje a Sausalito. Disfruta de un recorrido en autobús de entre 15 y 20 minutos con comentarios sobre la preciosa ciudad de estilo mediterráneo y aprovecha el tiempo libre para pasear por tu cuenta. Después de pasar aproximadamente 45 minutos en Sausalito, sube al autobús para volver a cruzar el Golden Gate o elige un viaje en ferri para volver a San Francisco. El tour finaliza en el punto de recogida. Este tour de medio día es la mejor forma de descubrir lo más destacado de la bahía norte de San Francisco en poco tiempo.

Muir Woods National Monument: tours y actividades

Más actividades y cosas que hacer en Muir Woods National Monument

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Muir Woods National Monument? Pincha aquí para ver la lista completa.

Muir Woods National Monument: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2078 opiniones

Estaba perfectamente arreglado. Las bicicletas estaban listas y después de firmar los papeles pudimos partir de inmediato. Nos dieron un mapa y obtuvimos algunos consejos sobre lugares de interés en el camino. Pensé que las bicicletas eran un poco viejas, en términos de relación calidad-precio. ¡Pero no encontramos ningún problema más allá de eso!

Kimmy fue una excelente guía, informativa en todo momento. Gran cantidad de tiempo en Muir Woods seguido de visitas a tres enólogos. Pasamos un tiempo en la ciudad de Sonoma y, como teníamos tiempo en el camino de regreso, hicimos una parada para tomar fotos del puente Golden Gate en Fort Baker.

Totalmente sin complicaciones. ¡Todo se le explica y luego puede comenzar a conducir!

Dustin fue un muy buen guía turístico. Tenemos mucha buena información de él.

Gran oportunidad para explorar una pequeña ciudad por su cuenta.