De ronda con el sereno por las calles de Múnich

De ronda con el sereno por las calles de Múnich

Desde 16 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
2 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Alemán

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Déjate cautivar por la belleza nocturna del casco antiguo de Múnich
  • Conoce los pequeños callejones que el sereno visita en sus rondas
  • Realiza un tour único en el que conocerás las historias más interesantes de la ciudad
Resumen
Deambula por las calles con el sereno y escucha sus historias mientras pasas a hurtadillas por una Múnich sumida en tinieblas. En este tour a pie, conoce los callejones ocultos de la ciudad y descubre sus secretos.
Qué puedes esperar
En las altas horas de la noche, únete al sereno medieval para hacer la ronda por el casco viejo de Múnich. Sumérgete en un mundo encantador, misterioso y olvidado hace mucho tiempo y descubre de primera mano la historia de la ciudad

El sereno es mucho más que un guía turístico con farol en mano. Mientras los vecinos de Múnich duermen, el sereno debe mantener el orden y la tranquilidad en los callejones y en las esquinas oscuras de la ciudad. Conoce cada recodo del laberinto de la ciudad y es el confidente de historias oscuras y sociedades clandestinas. Desprecia la era moderna y reprende a los turistas que no conocen a los patronos de la ciudad, pero, cuando alguien pregunta por qué hay tantos barriles en Múnich, siempre responde alegremente: "¡Para la cerveza!".

El sereno reúne a la multitud en la Plaza Mayor, si bien menosprecia los animados encuentros nocturnos pasadas las 21:00: ¡a esa hora, los ciudadanos respetuosos de la ley están durmiendo!

Dirígete a la iglesia de San Pedro y observa sus torres: el sereno te explicará por qué están torcidas. Del lado sur, contempla el antiguo cementerio y escucha historias de lápidas: costumbres fúnebres y epitafios, cadáveres descompuestos y bancos de iglesia perdidos. En la torre del antiguo ayuntamiento, ubicado en la ruta de la sal, la antigua puerta de la ciudad cobra vida para lamentar la reconstrucción de los años setenta. Los patronos, San Onofre y Enrique el León, protegerán a la gente de una muerte repentina.

Pasa por la cámara de torturas y la prisión hasta llegar al Alter Hof, construido por Luis II, duque de Baviera. Descubre por qué se consideraba que este gobernante era tan severo, cómo llegó a Múnich la casa de Wittelsbach y de dónde proviene el nombre de Zwingerstock.

Sigue las murallas de la ciudad del siglo XII y dirígete al oeste de Wasserburg. En Gruftgasse, escucha a Alois contar la espeluznante historia del siluro del lago Walchen, la doncella y el anillo de oro. En Schäfflergasse, aprende por qué en la Edad Media se prefería el vino a la cerveza. En la catedral, alza la vista a la altura de los símbolos de la ciudad, las dos torres.

A medida que el tour se va acercando a su fin, escucha la historia del epitafio de la viuda rica y de la desgraciada caída de Fanny von Ickstatt de la torre norte de la catedral de Nuestra Señora de Múnich. A continuación, dirígete al Promenadeplatz, donde se encuentra la antigua "Salzstadel". Pasa por el palacio Porcia y el palacio Holnstein mientras el sereno narra la historia del príncipe Carlos Alberto de Wittelsbach, quien hizo construir los palacios para su cortesana.

En la iglesia de San Salvador, conoce la historia de la profanación de las hostias. En Theatinerkreuzgang, entérate de la historia de amor entre Enriqueta Adelaida de Saboya y Fernando María, elector de Baviera. Después de diez años, nació el tan buscado heredero del trono. En ese momento, se construyó la iglesia de los Teatinos.

Para concluir, el sereno deja a sus seguidores en medio de la noche para continuar con su ronda.
Incluido
  • Guía a cargo del sereno, ataviado con ropas medievales.
No incluido
  • Transporte
Punto de encuentro

El lugar de encuentro es Mariensäule, en Marienplatz.

Desde 16 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (216 opiniones)

Organizado por

Weisser Stadtvogel Muenchen

Código de referencia: 2501