Múnich
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Múnich Excursiones de un día: lo más recomendado

Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

1. Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

En la soledad de las montañas, el rey Luis II de Baviera construyó dos castillos de ensueño: Neuschwanstein y Linderhof. Esta excursión desde Múnich en un lujoso autobús con aire acondicionado te permitirá visitar estos dos importantes ejemplos de la arquitectura occidental. El castillo de Neuschwanstein, con su impresionante posición en las estribaciones de los Alpes, es también uno de los lugares más impresionantes de Alemania. Aquí tendrás alrededor de cuatro horas para explorar cómodamente cada uno de sus fascinantes detalles. Linderhof es el único castillo que Luis II logró completar. Alrededor del mediodía tomarás un descanso en el castillo de Hohenschwangau, el hogar de la infancia de Luis, para comer (no incluido). Además, harás una pequeña parada en Oberammergau y tendrás la oportunidad de fotografiar este pequeño y pintoresco pueblo y sus alrededores, así como hacer algunas compras.

Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

2. Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

Disfruta de mucho espacio, asientos cómodos, amplias ventanas panorámicas y de un guía profesional, así como de aperitivos y bebidas a bordo en esta excursión prémium de 1 día. Todas las entradas a los castillos están incluidas. Por la mañana, viajarás desde Múnich al palacio de Linderhof para realizar un tour guiado. Después, continúa hacia la preciosa localidad de Oberammergau. Da un paseo por el pintoresco pueblo y descubre el oficio tradicional de los talladores de madera locales. A mediodía, recorrerás Romantische Straße (la carretera romántica) hasta el castillo de Neuschwanstein. Si quieres, puedes comer al llegar o continuar con la visita al puente de Marienbrücke. Por la tarde, visita el castillo de Neuschwanstein, antes de regresar a Múnich. Después de un emocionante día, disfruta de un trayecto de regreso tranquilo en un autobús de lujo.

Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

3. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado a dos horas de Munich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, hay un espectáculo hecho con la materia de que se hacen los sueños: el fabuloso y etéreo Castillo de Neuschwanstein. Esta locura gloriosa fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es adentrarse en un cuento de hadas. En esta excursión de un día completo desde Munich, tu guía te llevará en tren o autocar y te acompañará cuesta arriba hasta el castillo, enclavado en un panorama espectacular entre montañas, lagos y valles. No es sólo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la postal perfecta del hermoso castillo de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del Rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Evita las largas colas para el tour por el interior del castillo, de la mano de un guía especialista. El tour es la manera más práctica de entrar en este maravilloso mundo de fantasía.

Desde Múnich: 1 díaen Rothenburg y Nördlinger Ries en bus

4. Desde Múnich: 1 díaen Rothenburg y Nördlinger Ries en bus

Disfruta de un viaje por la Ruta Romántica, un recorrido famoso de 354 km que une algunas de las joyas arquitectónicas más exquisitas de Baviera con una visita guiada desde Múnich. Descubre la belleza natural de la región y la encantadora ciudad de Rothenburg. Tras salir de Múnich viaja primero a Harburg, que es uno de los complejos de castillos más antiguos y mejor conservados de Alemania. Este castillo, perfectamente situado, con su pueblo circundante, conserva la sensación de la Edad Media. Déjate enamorar por su estilo histórico y profundiza en su historia. Después de visitar el castillo y hacer una pausa para tomar un café, continuarás el recorrido por el maravilloso paisaje del Ries de Nördlinger, la gigantesca depresión dejada por un antiguo meteorito en el paisaje de Suabia. Pasando por Dinkelsbühl, con sus torres y agujas, llegarás a Rothenburg, una ciudad medieval perfectamente restaurada. Disfruta de tiempo libre para explorar a fondo la zona. Pasea por las hermosas calles y callejones, que están llenos del encanto de tiempos pasados. El viaje de regreso a Múnich te llevará por la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo: el Hallertau. Con este tour, admira esta preciosa región del sur de Alemania.

Munich: búsqueda del tesoro en el casco antiguo para niños

5. Munich: búsqueda del tesoro en el casco antiguo para niños

Disfrute de un divertido y amigable recorrido por el casco antiguo de Múnich. Usando rompecabezas y pistas de los sobres numerados, avanza de un lado a otro en el centro histórico moviéndote a tu propio ritmo. A partir de Stachus, la gran plaza del centro de Múnich, tendrá la oportunidad de descubrir la famosa Frauenkirche, considerada el símbolo de Múnich, Marienplatz, donde se encuentran tanto el antiguo (Altes Rathaus) como los nuevos ayuntamientos (Neues Rathaus). se encuentran, y el Viktualienmarkt, un popular mercado de comida gourmet. Este auto-divertido recorrido del tesoro le permite a usted y su familia tomarse su tiempo para recorrer la ciudad mientras se beneficia de una amplia información sobre la historia de la capital de Baviera y aprender sobre sus puntos de referencia de una manera divertida y poco convencional.

Desde Múnich: Salzburgo, St. Wolfgang y Salzkammergut

6. Desde Múnich: Salzburgo, St. Wolfgang y Salzkammergut

Esta excursión te llevará por las pintorescas laderas de los Alpes Bávaros. Tendrás la oportunidad de contemplar el encantador lago Chiem, también conocido como el "mar de Baviera", que tiene un área de casi 80 km2 y es el más grande de Baviera. En Salzburgo, la ciudad de Mozart, dispondrás de cerca de 2 horas y media para ver sus impresionantes edificios, contemplar las vistas, y pasear por su precioso casco antiguo barroco. Son notables ante todo la fortaleza de Hohensalzburg y el lugar de nacimiento de Mozart. No te puedes perder la catedral, el palacio de Hellbrunn y las fuentes. El casco antiguo posee múltiples atracciones que merecen la pena, desde las boutiques de lujo y delicias culinarias, hasta arte, cultura y todo lo que se te antoje. La siguiente parte del tour solo se realiza en verano (de abril a noviembre): el tour te llevará por Salzkammergut hasta el lago de Wolfgango. Allí tendrás la oportunidad de pasear en barco hasta St. Wolfgang, el hotel zum WeiBen Rössl y visitar la iglesia de peregrinación. En el viaje de regreso todavía queda otro punto culminante: una parada en Mondsee, uno de los lugares de rodaje de "Sonrisas y lágrimas". Déjate cautivar por este tour a Salzburgo y Salzkammergut. Si estás de visita en invierno (de noviembre a abril), en vez de visitar St. Wolfgang tendrás más tiempo para disfrutar en Salzburgo. En diciembre podrás visitar el mercado de Navidad.

Día completo en el pico más alto de Alemania: Zugspitze

7. Día completo en el pico más alto de Alemania: Zugspitze

Súbete al autobús del tour y atrévete a ver el mundo desde el pico más alto de Alemania. Este tour de un día te lleva directamente a la zona de los Alpes y sus verdes valles. Pasa primero por las pintorescas casas de Garmisch-Partenkirchen y continúa después el trayecto en autobús hasta la estación del valle del Zugspitze, el pico más alto de Alemania con 2963 metros. Con el nuevo teleférico llegarás arriba del todo en tan solo unos minutos. Respira el aire puro y disfruta de las increíbles vistas de más de 400 picos de los Alpes bávaros, austríacos, suizos e italianos.  Come en uno de los restaurantes de la cima (hay opciones vegetarianas y halal) y diviértete bajando en trineo o paseando por el glaciar.  Después de bajar la montaña en el histórico tren de cremallera, tu cómodo autobús te llevará de vuelta a Múnich.

Königssee: tour de un día desde Múnich, grupos de 4 o más

8. Königssee: tour de un día desde Múnich, grupos de 4 o más

Pasa un día en las hermosas aguas color esmeralda del lago Königssee, en Berchtesgaden, junto a los Alpes Bávaros. Saliendo de Múnich, recorrerás la carretera más panorámica de los Alpes alemanes, hacia el interior del maravilloso Valle de Berchtesgaden. Llega a Königssee y da un paseo en barco hacia la península. Mientras navegas, escucha el misterioso eco del lago Königssee, que se crea por la proximidad de las paredes de roca. Verás el histórico mirador del Nido del Águila, un salón de té que Hitler recibió de regalo cuando cumplió 50 años. Contempla también la llamada "Silueta de la Bruja Durmiente" en las montañas. De vuelta en tierra firme, visita la capilla de San Bartolomé, que data de 1134 y está situada a los pies del pico Watzmann, la segunda montaña más alta de Alemania, de 2.700 metros de altura. Camina hasta la última parada en Salet, donde un sendero conduce al lago Obersee. Disfruta las maravillosas vistas de la cascada más alta de Alemania, en Röthbachfall. Por fin volverás a tu hotel de Múnich. La duración total de este viaje por la naturaleza tranquila es de 8 a 10 horas.

Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

9. Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

Visita la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart en un tour de un día completo desde Múnich. Viaja en tren y, ya en la ciudad imperial, visita su lugar de nacimiento (opcional), su residencia, las calles por las que caminaba y las cafeterías en las que bebía. Salzburgo es también uno de los destinos cinematográficos más populares del mundo por una sencilla razón, “Sonrisas y lágrimas". Visita los lugares que recordarás de la gran pantalla como los bonitos jardines Mirabell, donde se grabó a Julie Andrews y a los niños cantando “Do-Re-Mi”. Un guía experto te llevará en un viaje en tren de 2 horas de Múnich a Austria. Te darán un mapa y tendrás un tour de orientación de 1 hora y media por los lugares más importantes. Explorar uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa, entrecruzado con románticas y sinuosas calles comerciales y venerables mercados adornados con monumentos arquitectónicos destacados del barroco tardío. Visita las plazas y fuentes, la impresionante catedral de Domkirche, preciosos jardines, palacios e iglesias, monasterios y catacumbas y confiterías y pastelerías. Irás también al restaurante más antiguo del continente. A continuación, tendrá 3 horas para explorar la ciudad por ti mismo antes de reunirte para el viaje de regreso. Durante tu tiempo libre puedes visitar la impresionante Festung Hohensalzburg, una fortaleza de 900 años de antigüedad, el magnífico edificio que domina el horizonte de la ciudad enmarcado por el espectacular cerco de montañas que se extienden en la distancia. 

Tour de 1 día a las laderas de Berchtesgaden y Obersalzberg

10. Tour de 1 día a las laderas de Berchtesgaden y Obersalzberg

Disfruta de uno de los destinos turísticos más impresionantes de Alemania. Este tour ofrece unas vistas realmente incomparables de montañas y lagos en esta zona natural única. El tour comenzará en la Deutsche Alpenstrasse, o vía alpina alemana, cuyas sinuosas curvas ascienden serpenteando por los pintorescos valles de los Alpes hacia las hermosas laderas de Berchtesgaden. Aquí tendrás la oportunidad de subir hasta Obersalzberg y disfrutar de sus increíbles vistas. Si lo deseas puedes subir a un servicio especial de autobuses y en un emocionante ascensor subterráneo para visitar el Nido del Águila, donde se pueden ver los restos de la residencia vacacional de Hitler. En días invernales, cuando las cumbres están cubiertas de hielo y nieve, podrás visitar las famosas minas de sal de Berchtesgaden para conocer más sobre este capítulo particularmente fascinante de la historia de la región.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Múnich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Múnich? (a parte de Excursiones de un día)

¿Qué Excursiones de un día de Múnich están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 7619 opiniones

Este recorrido tuvo el equilibrio justo entre la ciudad de Nuremberg y su historia y luego, por la tarde, aprendió sobre cosas asociadas con Hitler y el tercer Reich. ¡Nuestro guía Achim fue absolutamente increíble con un doctorado en historia! Recomendamos encarecidamente este recorrido y lo disfrutamos mucho, pero con un descargo de responsabilidad de que es caminar un poco. Fuimos en tren, autobús urbano y lanzadera y todo estuvo muy bien planeado.

Excursión muy agradable, tranquila, relajante, con magníficas vistas y con un castillo que es un cuento hecho realidad por un soñador llamado Luis II de Baviera

Un gran tour, muy completo que te da la oportunidad de hacer muchas cosas en un solo día que sería complicado hacer por tu cuenta.

Increíble experiencia de un día para ir a Austria! Es muy buena oportunidad para hacer dos cosas en un solo día

La guía es estupenda, nos ha encantado ella y el lugar