Añadir fechas
Múnich

Historia y cultura

Múnich Historia y cultura: lo más recomendado

Desde Múnich: tour de 1 día a Neuschwanstein y Linderhof

1. Desde Múnich: tour de 1 día a Neuschwanstein y Linderhof

Viaja a los magníficos castillos de Neuschwanstein y Linderhof. Disfruta de un delicioso almuerzo en Hohenschwangau y toma un pequeño desvío por la pintoresca ciudad de Oberammergau. Sube a bordo de un autobús con aire acondicionado y visita el castillo de Neuschwanstein. Al estar ubicado en las estribaciones de los Alpes, podrás admirar una de las vistas más impresionantes de Alemania. Tienes 4 h para explorar los terrenos (entrada no incluida) Llega a Linderhof, el único castillo que Luis II logró completar. A mediodía, haz una parada en el castillo de Hohenschwangau, la casa de la infancia de Luis, para almorzar (no incluido). Si el tiempo lo permite, continúa hasta Oberammergau y recorre las pintorescas calles de esta ciudad.

Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

2. Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

Disfruta de un viaje panorámico a los castillos de Neuschwanstein y Linderhof, y evita las cosas en la entrada. Descubre la exuberante belleza de la campiña alemana y conoce la historia de la zona de la mano de tu guía local. Por la mañana, viajarás desde Múnich al palacio de Linderhof para realizar un tour guiado. Aprende sobre la historia del castillo antes de continuar hacia la pintoresca ciudad de Oberammergau. Explora el pueblo y conoce la artesanía tradicional de los talladores de madera locales. A mediodía, recorrerás Romantische Straße (la carretera romántica) hasta el castillo de Neuschwanstein. Haz una parada para almorzar (no incluido) a la llegada o dirígete directamente al puente Marienbrücke. Por la tarde, explora el castillo de Neuschwanstein antes de un relajante viaje de vuelta a Múnich.

Desde Múnich: 1 díaen Rothenburg y Nördlinger Ries en bus

3. Desde Múnich: 1 díaen Rothenburg y Nördlinger Ries en bus

Disfruta de un viaje por la Ruta Romántica, un recorrido famoso de 354 km que une algunas de las joyas arquitectónicas más exquisitas de Baviera con una visita guiada desde Múnich. Descubre la belleza natural de la región y la encantadora ciudad de Rothenburg. Tras salir de Múnich viaja primero a Harburg, que es uno de los complejos de castillos más antiguos y mejor conservados de Alemania. Este castillo, perfectamente situado, con su pueblo circundante, conserva la sensación de la Edad Media. Déjate enamorar por su estilo histórico y profundiza en su historia. Después de visitar el castillo y hacer una pausa para tomar un café, continuarás el recorrido por el maravilloso paisaje del Ries de Nördlinger, la gigantesca depresión dejada por un antiguo meteorito en el paisaje de Suabia. Pasando por Dinkelsbühl, con sus torres y agujas, llegarás a Rothenburg, una ciudad medieval perfectamente restaurada. Disfruta de tiempo libre para explorar a fondo la zona. Pasea por las hermosas calles y callejones, que están llenos del encanto de tiempos pasados. El viaje de regreso a Múnich te llevará por la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo: el Hallertau. Con este tour, admira esta preciosa región del sur de Alemania.

Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

4. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado a dos horas de Munich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, hay un espectáculo hecho con la materia de que se hacen los sueños: el fabuloso y etéreo Castillo de Neuschwanstein. Esta locura gloriosa fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es adentrarse en un cuento de hadas. En esta excursión de un día completo desde Munich, tu guía te llevará en tren o autocar y te acompañará cuesta arriba hasta el castillo, enclavado en un panorama espectacular entre montañas, lagos y valles. No es sólo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la postal perfecta del hermoso castillo de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del Rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Evita las largas colas para el tour por el interior del castillo, de la mano de un guía especialista. El tour es la manera más práctica de entrar en este maravilloso mundo de fantasía.

Puntos destacados de Munich en Segway Tour de 3 horas

5. Puntos destacados de Munich en Segway Tour de 3 horas

Deslízate por las calles de Múnich en este tour en Segway. Aprenda a manejar un Segway y visite las principales atracciones de la ciudad, incluido el Maximilianeum y la Iglesia Theatine. Después de acostumbrarse a montar en Segway, comience su recorrido en Artur-Kutscher-Platz. Luego, diríjase hacia el Jardín Inglés y a lo largo del río Isar hasta el Ángel de la Paz. Continúe hasta el Maximilianeum, la sede del Parlamento de Baviera. Este edificio fue construido entre 1857 y 1874 por el arquitecto Friedrich Bürklein y encaja en el entorno del río Isar. Río arriba, vea la Isla de los Museos con el Deutsches Museum y la iglesia parroquial de San Maximiliano en la orilla oeste del río Isar. Diríjase por Maximilianstraße, pase el Teatro Residenz en Odeonsplatz y admire Feldherrnhalle y la Iglesia Theatine. Pase la Residenz de Munich junto con el Hofgarten y la Cancillería del Estado de Baviera hacia Eisbach. Desde allí, gire alrededor del Siegestor de regreso al punto de partida.

Múnich: Boleto para la experiencia de viaje en el tiempo TimeRide VR

6. Múnich: Boleto para la experiencia de viaje en el tiempo TimeRide VR

Tu viaje a través del tiempo comienza en la biblioteca mágica de Georg Aloisius Linnebach. En su biblioteca podrás conocer las estaciones históricas más importantes de la agitada historia bávara. ¿Cómo se desarrolló Bavaria y cómo se convirtió en lo que es hoy? Lo más destacado de su visita es la experiencia de realidad virtual. Vuela a través de 7.000 años de historia bávara. Tome asiento en el vehículo volador con el que Ludwig siempre ha soñado. Tuvo la visión de un carro de pavo real volador. Georg Aloisius Linnebach ha hecho realidad este sueño y te lleva a un viaje único en el tiempo utilizando la tecnología de Realidad Virtual. Después del VR-Tour, tiene la posibilidad de obtener más información en nuestra sala de exposiciones sobre las estaciones individuales que ha visto antes. Además, puedes echar un vistazo entre bastidores. Hemos preparado para usted un vídeo sobre la creación y construcción de nuestro TimeRide Munich.

Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

7. Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

Visita la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart en un tour de un día completo desde Múnich. Viaja en tren y, ya en la ciudad imperial, visita su lugar de nacimiento (opcional), su residencia, las calles por las que caminaba y las cafeterías en las que bebía. Salzburgo es también uno de los destinos cinematográficos más populares del mundo por una sencilla razón, “Sonrisas y lágrimas". Visita los lugares que recordarás de la gran pantalla como los bonitos jardines Mirabell, donde se grabó a Julie Andrews y a los niños cantando “Do-Re-Mi”. Un guía experto te llevará en un viaje en tren de 2 horas de Múnich a Austria. Te darán un mapa y tendrás un tour de orientación de 1 hora y media por los lugares más importantes. Explorar uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa, entrecruzado con románticas y sinuosas calles comerciales y venerables mercados adornados con monumentos arquitectónicos destacados del barroco tardío. Visita las plazas y fuentes, la impresionante catedral de Domkirche, preciosos jardines, palacios e iglesias, monasterios y catacumbas y confiterías y pastelerías. Irás también al restaurante más antiguo del continente. A continuación, tendrá 3 horas para explorar la ciudad por ti mismo antes de reunirte para el viaje de regreso. Durante tu tiempo libre puedes visitar la impresionante Festung Hohensalzburg, una fortaleza de 900 años de antigüedad, el magnífico edificio que domina el horizonte de la ciudad enmarcado por el espectacular cerco de montañas que se extienden en la distancia. 

Desde Múnich: Salzburgo, St. Wolfgang y Salzkammergut

8. Desde Múnich: Salzburgo, St. Wolfgang y Salzkammergut

Esta excursión te llevará por las pintorescas laderas de los Alpes Bávaros. Tendrás la oportunidad de contemplar el encantador lago Chiem, también conocido como el "mar de Baviera", que tiene un área de casi 80 km2 y es el más grande de Baviera. En Salzburgo, la ciudad de Mozart, dispondrás de cerca de 2 horas y media para ver sus impresionantes edificios, contemplar las vistas, y pasear por su precioso casco antiguo barroco. Son notables ante todo la fortaleza de Hohensalzburg y el lugar de nacimiento de Mozart. No te puedes perder la catedral, el palacio de Hellbrunn y las fuentes. El casco antiguo posee múltiples atracciones que merecen la pena, desde las boutiques de lujo y delicias culinarias, hasta arte, cultura y todo lo que se te antoje. La siguiente parte del tour solo se realiza en verano (de abril a noviembre): el tour te llevará por Salzkammergut hasta el lago de Wolfgango. Allí tendrás la oportunidad de pasear en barco hasta St. Wolfgang, el hotel zum WeiBen Rössl y visitar la iglesia de peregrinación. En el viaje de regreso todavía queda otro punto culminante: una parada en Mondsee, uno de los lugares de rodaje de "Sonrisas y lágrimas". Déjate cautivar por este tour a Salzburgo y Salzkammergut. Si estás de visita en invierno (de noviembre a abril), en vez de visitar St. Wolfgang tendrás más tiempo para disfrutar en Salzburgo. En diciembre podrás visitar el mercado de Navidad.

Concierto en la Residenz de Múnich

9. Concierto en la Residenz de Múnich

La Residenz, en el corazón de Múnich, era el palacio de la ciudad, y en su día fue la sede de los duques, príncipes y reyes de Baviera. El extenso complejo es el mayor palacio urbano de Alemania y alberga algunos de los interiores más lujosos de Europa. Sus colecciones de arte y su tesoro lo convierten sin duda en el sitio cultural más importante de toda Baviera. Todos los sábados y jueves podrás contemplar algo especial en la Residenz de Múnich. Los solistas de la Residenz, junto con miembros de la orquesta filarmónica de Múnich, ofrecen un concierto en la Hofkapelle, donde en su día tocó el mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart. El programa de conciertos cambia semanalmente y ofrece obras maestras del Barroco y el Clasicismo de Bach, Vivaldi, Haendel, Haydn y obras realizadas por Mozart como compositor invitado en la corte bávara.

De ronda con el sereno por las calles de Múnich

10. De ronda con el sereno por las calles de Múnich

En las altas horas de la noche, únete al sereno medieval para hacer la ronda por el casco viejo de Múnich. Sumérgete en un mundo encantador, misterioso y olvidado hace mucho tiempo y descubre de primera mano la historia de la ciudad El sereno es mucho más que un guía turístico con farol en mano. Mientras los vecinos de Múnich duermen, el sereno debe mantener el orden y la tranquilidad en los callejones y en las esquinas oscuras de la ciudad. Conoce cada recodo del laberinto de la ciudad y es el confidente de historias oscuras y sociedades clandestinas. Desprecia la era moderna y reprende a los turistas que no conocen a los patronos de la ciudad, pero, cuando alguien pregunta por qué hay tantos barriles en Múnich, siempre responde alegremente: "¡Para la cerveza!". El sereno reúne a la multitud en la Plaza Mayor, si bien menosprecia los animados encuentros nocturnos pasadas las 21:00: ¡a esa hora, los ciudadanos respetuosos de la ley están durmiendo! Dirígete a la iglesia de San Pedro y observa sus torres: el sereno te explicará por qué están torcidas. Del lado sur, contempla el antiguo cementerio y escucha historias de lápidas: costumbres fúnebres y epitafios, cadáveres descompuestos y bancos de iglesia perdidos. En la torre del antiguo ayuntamiento, ubicado en la ruta de la sal, la antigua puerta de la ciudad cobra vida para lamentar la reconstrucción de los años setenta. Los patronos, San Onofre y Enrique el León, protegerán a la gente de una muerte repentina. Pasa por la cámara de torturas y la prisión hasta llegar al Alter Hof, construido por Luis II, duque de Baviera. Descubre por qué se consideraba que este gobernante era tan severo, cómo llegó a Múnich la casa de Wittelsbach y de dónde proviene el nombre de Zwingerstock. Sigue las murallas de la ciudad del siglo XII y dirígete al oeste de Wasserburg. En Gruftgasse, escucha a Alois contar la espeluznante historia del siluro del lago Walchen, la doncella y el anillo de oro. En Schäfflergasse, aprende por qué en la Edad Media se prefería el vino a la cerveza. En la catedral, alza la vista a la altura de los símbolos de la ciudad, las dos torres. A medida que el tour se va acercando a su fin, escucha la historia del epitafio de la viuda rica y de la desgraciada caída de Fanny von Ickstatt de la torre norte de la catedral de Nuestra Señora de Múnich. A continuación, dirígete al Promenadeplatz, donde se encuentra la antigua "Salzstadel". Pasa por el palacio Porcia y el palacio Holnstein mientras el sereno narra la historia del príncipe Carlos Alberto de Wittelsbach, quien hizo construir los palacios para su cortesana. En la iglesia de San Salvador, conoce la historia de la profanación de las hostias. En Theatinerkreuzgang, entérate de la historia de amor entre Enriqueta Adelaida de Saboya y Fernando María, elector de Baviera. Después de diez años, nació el tan buscado heredero del trono. En ese momento, se construyó la iglesia de los Teatinos. Para concluir, el sereno deja a sus seguidores en medio de la noche para continuar con su ronda.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
76 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 76

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Múnich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Múnich? (a parte de Historia y cultura)

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 8567 opiniones

Fue un tour muy lindo, la parada en Nordlinger duró lo preciso con una explicación del palacio o castillo por parte de una de las anfitrionas, no recuerdo su nombre. Fue muy grato, después de eso vino llegar a Rothenburg el viaje es algo largo, pero el pueblo es hermoso, estuvimos 3:15 aprox, un tiempo adecuado para recorrer, para almorzar y comprar souvenirs y dulces típicos. Me tocó un festival con caracterizaciones típicas de los tiempos medievales, lo cual fue asombroso, fue sentirse en los años 1800 o quizás más atrás. Recomiendo este tour a todo aquel que le guste la historia y quiere conocer un pueblo que mantenga su arquitectura medieval

Fue un día completo, pero se incluyeron algunas vistas increíbles en este recorrido desde Múnich a dos castillos de Ludwig muy diferentes. El paisaje era increíble, por supuesto (¡Alpes bávaros!) Y ver los pequeños pueblos y probar las comidas regionales en el restaurante se sumó a la experiencia. Los destinos en sí están orientados a los turistas, pero eso es lo que esperábamos. Nuestra guía, Hannae, fue increíble. Era minuciosa, amable, divertida, acogedora y organizada. Ella también dio una gran breve historia de la vida y el legado de Ludwig.

es muy poco tiempo en salzburg, practicamente le das una vuelta caminando al centro y listo pero cuando llegas al lago y te subes al bote, ha valido todo la pena la vista es hermosa una experiencia maravillosa.

caminarás bastante, el tour es rapido y de todo el día con el tiempo suficiente para unicamente visitar los castillos. al estar ahí en la vista del puente, vale todo la pena. es bellisimo.

Excelente paseo y vistas, muy recomendable. También muy buena guía (Gerta)