Múnich
Tours de cultura e historia

Tours de cultura e historia
227 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Múnich Historia y cultura: lo más recomendado

Desde Múnich: Excursión de un día a Neuschwanstein y el Castillo de Linderhof

Desde Múnich: Excursión de un día a Neuschwanstein y el Castillo de Linderhof

Viaja a los magníficos castillos de Neuschwanstein y Linderhof. Enjoy a delicious lunch in Hohenschwangau (not included) and take a small detour through the picturesque town of Oberammergau. Elige entre comprar los tickets de entrada para los castillos en el autobús el mismo día o comprarlos por adelantado como parte de la excursión de un día. Sube a un autobús con aire acondicionado y ponte en marcha para descubrir los castillos de Baviera. Primero, visita Linderhof, un palacio de cuento de hadas y que es el único castillo que Luis II vivió para ver terminado. Explora el castillo y su recinto con tu guía. Después, dirígete a la pintoresca ciudad de Oberammergau para hacer fotos e ir de compras. A continuación, haz una parada en el castillo de Hohenschwangau, la casa de la infancia de Luis, para tomar el almuerzo (no incluido en el tour) antes de dirigirte al castillo de Neuschwanstein, stiuado a las faldas de los Alpes. Admira uno de los monumentos más impresionantes de Alemania y sumérgete por la tarde en el mundo de cuento de hadas de Luis II.

Tour con paradas libres de Múnich: Ticket de 1 día o 2 días

Tour con paradas libres de Múnich: Ticket de 1 día o 2 días

Embárcate en una excursión en autobús turístico por Múnich y aprende sobre la ciudad con una audioguía a bordo. Admira los lugares más destacados de la ciudad, como el cuarto carillón más grande del mundo, la reliquia de cuerpo entero de la santa Munditia y el histórico casco antiguo. Elige entre tres rutas diferentes para adaptarlas a tus preferencias e intereses. En los días soleados, disfruta del piso superior al aire libre y siente el sol en la cara. Sube y baja cuando quieras o quédate a bordo para escuchar las fascinantes explicaciones de la audioguía disponible en 10 idiomas. Elige entre tres rutas: un tour por la ciudad, un tour por el parque olímpico de Nymphenburg y un tour por Schwabing. Cada tour dura una hora. Pasa por monumentos importantes, como el palacio de Nymphenburg, el parque olímpico, el Jardín Inglés, el casco antiguo, la Odeonsplatz, la Marienplatz y mucho más.

Múnich: tour a pie del Tercer Reich y Segunda Guerra Mundial

Múnich: tour a pie del Tercer Reich y Segunda Guerra Mundial

Realiza un recorrido a pie de 2 horas por Múnich para descubrir uno de los momentos más oscuros de la historia de la ciudad, conociendo el nacimiento del nazismo, el ascenso de Hitler y el infame Tercer Reich. En 1919, Alemania salía de la Primera Guerra Mundial como una nación derrotada y humillada, con Múnich sumida en la hiperinflación y Baviera dominada por la revolución y los asesinatos. De esta fértil tierra de caos surgió el movimiento nazi y uno de los dictadores más poderosos de la historia, Adolf Hitler. Sigue el inicio del nazismo, desde la primera reunión de masas en la Hofbräuhaus hasta el intento fallido de tomar el poder en la Feldherrnhalle. Irás al lugar de los mítines del partido en la Königsplatz, y te detendrás en el Hofgarten para hablar del Movimiento de Resistencia de la Rosa Blanca. El recorrido abarca todos los hechos y lugares importantes que desempeñaron un papel en el origen de este oscuro capítulo, que terminó con la hermosa ciudad de Múnich en ruinas y la segunda guerra mundial abriendo profundas heridas en toda Alemania.

Desde Múnich: excursión de día completo al Palacio de Neuschwanstein

Desde Múnich: excursión de día completo al Palacio de Neuschwanstein

Descubre uno de los paisajes más pintorescos de Baviera en este tour desde Múnich en tren y miniván. Maravíllate ante la estatura y delicada arquitectura del Palacio de Neuschwanstein, que se alza orgulloso en lo alto de una colina, rodeado de montañas boscosas. Contempla el extenso valle desde el pie de las murallas del castillo y conoce su historia de la mano de tu guía durante un tour a pie por el recinto. Ubicado a dos horas de Múnich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, ofrece un paisaje sacado de un sueño: el fabuloso y etéreo Palacio de Neuschwanstein. Esta gloriosa locura fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es como adentrarse en un cuento de hadas. En este tour de día completo desde Múnich, tu guía te llevará en tren o autobús y subirá contigo hasta el castillo, enclavado en un paisaje espectacular entre montañas, lagos y valles. No es solo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la foto perfecta del hermoso palacio de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Si decides comprar el ticket el mismo día, evita las largas colas para el tour independiente por el interior de las cámaras privadas del rey, a cargo de un guía especializado del castillo. El tour guiado es la forma más práctica de admirar este asombroso mundo de fantasía.

Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

Haz un tour de cinco horas en el Sitio Memorial de Dachau, un lugar para el recuerdo y la educación. Visitarlo puede ser un duro reto, pero también una experiencia profundamente conmovedora y memorable. Un guía profesional, formado y autorizado por la organización del Sitio Memorial, se encargará de todos los detalles del viaje y te llevará de vuelta en tren y autobús desde Múnich. Realizarás un tour detallado de toda la zona, incluyendo todos los edificios originales de que han sobrevivido, el centro de exposiciones del museo y la sala de cine, que proyecta un documental en inglés. Los guías están formados para transmitirte este material a menudo complicado y perturbador con sensibilidad, con dignidad, con respecto hacia las víctimas y sin recurrir al sensacionalismo barato.

Desde Múnich: Rothenburg y Nördlinger Ries Excursión de un día en autobús

Desde Múnich: Rothenburg y Nördlinger Ries Excursión de un día en autobús

Disfruta de un viaje por la Ruta Romántica, un recorrido famoso de 354 km que une algunas de las joyas arquitectónicas más exquisitas de Baviera con una visita guiada desde Múnich. Descubre la belleza natural de la región y la encantadora ciudad de Rothenburg. Tras salir de Múnich viaja primero a Harburg, que es uno de los complejos de castillos más antiguos y mejor conservados de Alemania. Este castillo, perfectamente situado, con su pueblo circundante, conserva la sensación de la Edad Media. Déjate enamorar por su estilo histórico y profundiza en su historia. Después de visitar el castillo y hacer una pausa para tomar un café, continuarás el recorrido por el maravilloso paisaje del Ries de Nördlinger, la gigantesca depresión dejada por un antiguo meteorito en el paisaje de Suabia. Pasando por Dinkelsbühl, con sus torres y agujas, llegarás a Rothenburg, una ciudad medieval perfectamente restaurada. Disfruta de tiempo libre para explorar a fondo la zona. Pasea por las hermosas calles y callejones, que están llenos del encanto de tiempos pasados. El viaje de regreso a Múnich te llevará por la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo: el Hallertau. Con este tour, admira esta preciosa región del sur de Alemania.

Múnich: Tour en autobús por la ciudad y visita al Allianz Arena del FC Bayern de Múnich

Múnich: Tour en autobús por la ciudad y visita al Allianz Arena del FC Bayern de Múnich

Descubre lo más destacado de Múnich en un tour en autobús, seguido de una visita guiada a la sede del gigante del fútbol europeo FC Bayern München. Explora el Allianz Arena y el campo de entrenamiento donde el equipo se prepara para sus partidos. Primero, embárcate en un tour en autobús por la ciudad de Múnich para ver los monumentos más importantes de la ciudad. Conoce la historia de la capital de Baviera y su importancia como centro cultural y financiero de Alemania. Pasa por los campos de entrenamiento para ver dónde se prepara la actual plantilla para sus partidos. Después, visita el Allianz Arena, el templo del fútbol situado en el norte de la ciudad. Admira el diseño único de su exterior, notable por ser el primer estadio del mundo con un exterior cambiante. Recorre este emblemático recinto y aprende todo sobre la historia del Bayern de Múnich, uno de los equipos de fútbol más laureados de Europa. Tras la visita al estadio, dirígete al Museo del FC Bayern. Descubre una colección de trofeos, equipaciones y recuerdos que muestran la orgullosa historia del equipo que ostenta el récord de la Bundesliga, y aprende más sobre los grandes del fútbol que han vestido la camiseta del Bayern.

Múnich: Traslado al aeropuerto en autobús

Múnich: Traslado al aeropuerto en autobús

Disfruta de la comodidad de este rápido y cómodo traslado entre la ciudad de Múnich y el aeropuerto. Con servicio cada 20 minutos, 7 días a la semana, el autobús exprés de Lufthansa hace dos paradas en la ciudad de Múnich (estación principal de tren de Múnich y Múnich norte / Schwabing) y cuatro paradas en el aeropuerto de Múnich (terminal 2, terminal 1A, centro aeroportuario de Múnich (MAC) y terminal 1D). Los puntos de llegada y de salida se encuentran justo en frente de las terminales.Todos los autobuses tienen aire acondicionado, wifi y periódicos gratuitos y están disponibles para los pasajeros de cualquier aerolínea.

Múnich: Tour a pie por el casco antiguo con Vigilantes Nocturnos

Múnich: Tour a pie por el casco antiguo con Vigilantes Nocturnos

En las altas horas de la noche, únete al sereno medieval para hacer la ronda por el casco viejo de Múnich. Sumérgete en un mundo encantador, misterioso y olvidado hace mucho tiempo y descubre de primera mano la historia de la ciudad El sereno es mucho más que un guía turístico con farol en mano. Mientras los vecinos de Múnich duermen, el sereno debe mantener el orden y la tranquilidad en los callejones y en las esquinas oscuras de la ciudad.  Conoce cada recodo del laberinto de la ciudad y es el confidente de historias oscuras y sociedades clandestinas.  Desprecia la era moderna y reprende a los turistas que no conocen a los patronos de la ciudad, pero, cuando alguien pregunta por qué hay tantos barriles en Múnich, siempre responde alegremente: "¡para la cerveza!". El vigilante nocturno pastorea a su rebaño en Marktplatz, pero desdeña la animada vida nocturna que se reúne después 21:00 - Los ciudadanos respetuosos con la ley estarán en la cama para entonces. Dirígete a la iglesia de San Pedro y observa sus torres: el sereno te explicará por qué están torcidas. Del lado sur, contempla el antiguo cementerio y escucha historias de lápidas: costumbres fúnebres y epitafios, cadáveres descompuestos y bancos de iglesia perdidos.  En la torre del antiguo ayuntamiento, ubicado en la ruta de la sal, la antigua puerta de la ciudad cobra vida para lamentar la reconstrucción de los años setenta. Los patronos, San Onofre y Enrique el León, protegerán a la gente de una muerte repentina. Los santos patronos santo Onuphrius y Henry the Lion protegerán a la gente de la muerte súbita. Pasa por la cámara de torturas y la prisión hasta llegar al Alter Hof, construido por Luis II, duque de Baviera. Descubre por qué se consideraba que este gobernante era tan severo, cómo llegó a Múnich la casa de Wittelsbach y de dónde proviene el nombre de Zwingerstock. Sigue las murallas de la ciudad del siglo XII y dirígete al oeste de Wasserburg. En Gruftgasse, escucha a Alois contar la espeluznante historia del siluro del lago Walchen, la doncella y el anillo de oro.  En Schäfflergasse, aprende por qué en la Edad Media se prefería el vino a la cerveza. En la catedral, alza la vista a la altura de los símbolos de la ciudad, las dos torres. A medida que el tour se va acercando a su fin, escucha la historia del epitafio de la viuda rica y de la desgraciada caída de Fanny von Ickstatt de la torre norte de la catedral de Nuestra Señora de Múnich. A continuación, dirígete al Promenadeplatz, donde se encuentra la antigua "Salzstadel".  Pasa por el palacio Porcia y el palacio Holnstein mientras el sereno narra la historia del príncipe Carlos Alberto de Wittelsbach, quien hizo construir los palacios para su cortesana. En la iglesia de San Salvador, conoce la historia de la profanación de las hostias. En Theatinerkreuzgang, entérate de la historia de amor entre Enriqueta Adelaida de Saboya y Fernando María, elector de Baviera. Después de diez años, nació el tan buscado heredero del trono. En ese momento, se construyó la iglesia de los Teatinos. Para concluir, el sereno deja a sus seguidores en medio de la noche para continuar con su ronda.

Desde Múnich: tour privado del Memorial de Dachau

Desde Múnich: tour privado del Memorial de Dachau

Descubre la historia del campo de concentración de Dachau en esta visita guiada desde Múnich. Viaja en un tren público y disfruta de las vistas de la campiña por el camino. Retrocede en el tiempo mientras tu guía te pinta un cuadro del pasado mientras exploras el lugar conmemorativo. El campo de concentración de Dachau fue el primer campo de concentración alemán, abierto a las afueras de Múnich en 1933. Desde 1965, el lugar se utiliza como monumento conmemorativo y lugar de educación. Visita el lugar conmemorativo en una excursión de 5 horas desde Múnich. Tu guía te explicará la importancia del campo de concentración de Dachau en la época del nacionalsocialismo. Contempla las antiguas cámaras de gas, celdas y barracones. Visita la exposición del Museo Conmemorativo de Dachau y contempla fotografías e informes de prisioneros que describen la vida cotidiana en el campo desde sus inicios hasta su liberación por los Aliados en 1945.

Lo que no te puedes perder

Experiencias cautivadoras

Múnich

Múnich

Múnich Historia y cultura: lo más recomendado

Desde Múnich: Excursión de un día a Neuschwanstein y el Castillo de Linderhof

Desde Múnich: Excursión de un día a Neuschwanstein y el Castillo de Linderhof

Viaja a los magníficos castillos de Neuschwanstein y Linderhof. Enjoy a delicious lunch in Hohenschwangau (not included) and take a small detour through the picturesque town of Oberammergau. Elige entre comprar los tickets de entrada para los castillos en el autobús el mismo día o comprarlos por adelantado como parte de la excursión de un día. Sube a un autobús con aire acondicionado y ponte en marcha para descubrir los castillos de Baviera. Primero, visita Linderhof, un palacio de cuento de hadas y que es el único castillo que Luis II vivió para ver terminado. Explora el castillo y su recinto con tu guía. Después, dirígete a la pintoresca ciudad de Oberammergau para hacer fotos e ir de compras. A continuación, haz una parada en el castillo de Hohenschwangau, la casa de la infancia de Luis, para tomar el almuerzo (no incluido en el tour) antes de dirigirte al castillo de Neuschwanstein, stiuado a las faldas de los Alpes. Admira uno de los monumentos más impresionantes de Alemania y sumérgete por la tarde en el mundo de cuento de hadas de Luis II.

Tour con paradas libres de Múnich: Ticket de 1 día o 2 días

Tour con paradas libres de Múnich: Ticket de 1 día o 2 días

Embárcate en una excursión en autobús turístico por Múnich y aprende sobre la ciudad con una audioguía a bordo. Admira los lugares más destacados de la ciudad, como el cuarto carillón más grande del mundo, la reliquia de cuerpo entero de la santa Munditia y el histórico casco antiguo. Elige entre tres rutas diferentes para adaptarlas a tus preferencias e intereses. En los días soleados, disfruta del piso superior al aire libre y siente el sol en la cara. Sube y baja cuando quieras o quédate a bordo para escuchar las fascinantes explicaciones de la audioguía disponible en 10 idiomas. Elige entre tres rutas: un tour por la ciudad, un tour por el parque olímpico de Nymphenburg y un tour por Schwabing. Cada tour dura una hora. Pasa por monumentos importantes, como el palacio de Nymphenburg, el parque olímpico, el Jardín Inglés, el casco antiguo, la Odeonsplatz, la Marienplatz y mucho más.

Múnich: tour a pie del Tercer Reich y Segunda Guerra Mundial

Múnich: tour a pie del Tercer Reich y Segunda Guerra Mundial

Realiza un recorrido a pie de 2 horas por Múnich para descubrir uno de los momentos más oscuros de la historia de la ciudad, conociendo el nacimiento del nazismo, el ascenso de Hitler y el infame Tercer Reich. En 1919, Alemania salía de la Primera Guerra Mundial como una nación derrotada y humillada, con Múnich sumida en la hiperinflación y Baviera dominada por la revolución y los asesinatos. De esta fértil tierra de caos surgió el movimiento nazi y uno de los dictadores más poderosos de la historia, Adolf Hitler. Sigue el inicio del nazismo, desde la primera reunión de masas en la Hofbräuhaus hasta el intento fallido de tomar el poder en la Feldherrnhalle. Irás al lugar de los mítines del partido en la Königsplatz, y te detendrás en el Hofgarten para hablar del Movimiento de Resistencia de la Rosa Blanca. El recorrido abarca todos los hechos y lugares importantes que desempeñaron un papel en el origen de este oscuro capítulo, que terminó con la hermosa ciudad de Múnich en ruinas y la segunda guerra mundial abriendo profundas heridas en toda Alemania.

Desde Múnich: excursión de día completo al Palacio de Neuschwanstein

Desde Múnich: excursión de día completo al Palacio de Neuschwanstein

Descubre uno de los paisajes más pintorescos de Baviera en este tour desde Múnich en tren y miniván. Maravíllate ante la estatura y delicada arquitectura del Palacio de Neuschwanstein, que se alza orgulloso en lo alto de una colina, rodeado de montañas boscosas. Contempla el extenso valle desde el pie de las murallas del castillo y conoce su historia de la mano de tu guía durante un tour a pie por el recinto. Ubicado a dos horas de Múnich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, ofrece un paisaje sacado de un sueño: el fabuloso y etéreo Palacio de Neuschwanstein. Esta gloriosa locura fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es como adentrarse en un cuento de hadas. En este tour de día completo desde Múnich, tu guía te llevará en tren o autobús y subirá contigo hasta el castillo, enclavado en un paisaje espectacular entre montañas, lagos y valles. No es solo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la foto perfecta del hermoso palacio de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Si decides comprar el ticket el mismo día, evita las largas colas para el tour independiente por el interior de las cámaras privadas del rey, a cargo de un guía especializado del castillo. El tour guiado es la forma más práctica de admirar este asombroso mundo de fantasía.

Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

Haz un tour de cinco horas en el Sitio Memorial de Dachau, un lugar para el recuerdo y la educación. Visitarlo puede ser un duro reto, pero también una experiencia profundamente conmovedora y memorable. Un guía profesional, formado y autorizado por la organización del Sitio Memorial, se encargará de todos los detalles del viaje y te llevará de vuelta en tren y autobús desde Múnich. Realizarás un tour detallado de toda la zona, incluyendo todos los edificios originales de que han sobrevivido, el centro de exposiciones del museo y la sala de cine, que proyecta un documental en inglés. Los guías están formados para transmitirte este material a menudo complicado y perturbador con sensibilidad, con dignidad, con respecto hacia las víctimas y sin recurrir al sensacionalismo barato.

Desde Múnich: Rothenburg y Nördlinger Ries Excursión de un día en autobús

Desde Múnich: Rothenburg y Nördlinger Ries Excursión de un día en autobús

Disfruta de un viaje por la Ruta Romántica, un recorrido famoso de 354 km que une algunas de las joyas arquitectónicas más exquisitas de Baviera con una visita guiada desde Múnich. Descubre la belleza natural de la región y la encantadora ciudad de Rothenburg. Tras salir de Múnich viaja primero a Harburg, que es uno de los complejos de castillos más antiguos y mejor conservados de Alemania. Este castillo, perfectamente situado, con su pueblo circundante, conserva la sensación de la Edad Media. Déjate enamorar por su estilo histórico y profundiza en su historia. Después de visitar el castillo y hacer una pausa para tomar un café, continuarás el recorrido por el maravilloso paisaje del Ries de Nördlinger, la gigantesca depresión dejada por un antiguo meteorito en el paisaje de Suabia. Pasando por Dinkelsbühl, con sus torres y agujas, llegarás a Rothenburg, una ciudad medieval perfectamente restaurada. Disfruta de tiempo libre para explorar a fondo la zona. Pasea por las hermosas calles y callejones, que están llenos del encanto de tiempos pasados. El viaje de regreso a Múnich te llevará por la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo: el Hallertau. Con este tour, admira esta preciosa región del sur de Alemania.

Múnich: Tour en autobús por la ciudad y visita al Allianz Arena del FC Bayern de Múnich

Múnich: Tour en autobús por la ciudad y visita al Allianz Arena del FC Bayern de Múnich

Descubre lo más destacado de Múnich en un tour en autobús, seguido de una visita guiada a la sede del gigante del fútbol europeo FC Bayern München. Explora el Allianz Arena y el campo de entrenamiento donde el equipo se prepara para sus partidos. Primero, embárcate en un tour en autobús por la ciudad de Múnich para ver los monumentos más importantes de la ciudad. Conoce la historia de la capital de Baviera y su importancia como centro cultural y financiero de Alemania. Pasa por los campos de entrenamiento para ver dónde se prepara la actual plantilla para sus partidos. Después, visita el Allianz Arena, el templo del fútbol situado en el norte de la ciudad. Admira el diseño único de su exterior, notable por ser el primer estadio del mundo con un exterior cambiante. Recorre este emblemático recinto y aprende todo sobre la historia del Bayern de Múnich, uno de los equipos de fútbol más laureados de Europa. Tras la visita al estadio, dirígete al Museo del FC Bayern. Descubre una colección de trofeos, equipaciones y recuerdos que muestran la orgullosa historia del equipo que ostenta el récord de la Bundesliga, y aprende más sobre los grandes del fútbol que han vestido la camiseta del Bayern.

Múnich: Traslado al aeropuerto en autobús

Múnich: Traslado al aeropuerto en autobús

Disfruta de la comodidad de este rápido y cómodo traslado entre la ciudad de Múnich y el aeropuerto. Con servicio cada 20 minutos, 7 días a la semana, el autobús exprés de Lufthansa hace dos paradas en la ciudad de Múnich (estación principal de tren de Múnich y Múnich norte / Schwabing) y cuatro paradas en el aeropuerto de Múnich (terminal 2, terminal 1A, centro aeroportuario de Múnich (MAC) y terminal 1D). Los puntos de llegada y de salida se encuentran justo en frente de las terminales.Todos los autobuses tienen aire acondicionado, wifi y periódicos gratuitos y están disponibles para los pasajeros de cualquier aerolínea.

Múnich: Tour a pie por el casco antiguo con Vigilantes Nocturnos

Múnich: Tour a pie por el casco antiguo con Vigilantes Nocturnos

En las altas horas de la noche, únete al sereno medieval para hacer la ronda por el casco viejo de Múnich. Sumérgete en un mundo encantador, misterioso y olvidado hace mucho tiempo y descubre de primera mano la historia de la ciudad El sereno es mucho más que un guía turístico con farol en mano. Mientras los vecinos de Múnich duermen, el sereno debe mantener el orden y la tranquilidad en los callejones y en las esquinas oscuras de la ciudad.  Conoce cada recodo del laberinto de la ciudad y es el confidente de historias oscuras y sociedades clandestinas.  Desprecia la era moderna y reprende a los turistas que no conocen a los patronos de la ciudad, pero, cuando alguien pregunta por qué hay tantos barriles en Múnich, siempre responde alegremente: "¡para la cerveza!". El vigilante nocturno pastorea a su rebaño en Marktplatz, pero desdeña la animada vida nocturna que se reúne después 21:00 - Los ciudadanos respetuosos con la ley estarán en la cama para entonces. Dirígete a la iglesia de San Pedro y observa sus torres: el sereno te explicará por qué están torcidas. Del lado sur, contempla el antiguo cementerio y escucha historias de lápidas: costumbres fúnebres y epitafios, cadáveres descompuestos y bancos de iglesia perdidos.  En la torre del antiguo ayuntamiento, ubicado en la ruta de la sal, la antigua puerta de la ciudad cobra vida para lamentar la reconstrucción de los años setenta. Los patronos, San Onofre y Enrique el León, protegerán a la gente de una muerte repentina. Los santos patronos santo Onuphrius y Henry the Lion protegerán a la gente de la muerte súbita. Pasa por la cámara de torturas y la prisión hasta llegar al Alter Hof, construido por Luis II, duque de Baviera. Descubre por qué se consideraba que este gobernante era tan severo, cómo llegó a Múnich la casa de Wittelsbach y de dónde proviene el nombre de Zwingerstock. Sigue las murallas de la ciudad del siglo XII y dirígete al oeste de Wasserburg. En Gruftgasse, escucha a Alois contar la espeluznante historia del siluro del lago Walchen, la doncella y el anillo de oro.  En Schäfflergasse, aprende por qué en la Edad Media se prefería el vino a la cerveza. En la catedral, alza la vista a la altura de los símbolos de la ciudad, las dos torres. A medida que el tour se va acercando a su fin, escucha la historia del epitafio de la viuda rica y de la desgraciada caída de Fanny von Ickstatt de la torre norte de la catedral de Nuestra Señora de Múnich. A continuación, dirígete al Promenadeplatz, donde se encuentra la antigua "Salzstadel".  Pasa por el palacio Porcia y el palacio Holnstein mientras el sereno narra la historia del príncipe Carlos Alberto de Wittelsbach, quien hizo construir los palacios para su cortesana. En la iglesia de San Salvador, conoce la historia de la profanación de las hostias. En Theatinerkreuzgang, entérate de la historia de amor entre Enriqueta Adelaida de Saboya y Fernando María, elector de Baviera. Después de diez años, nació el tan buscado heredero del trono. En ese momento, se construyó la iglesia de los Teatinos. Para concluir, el sereno deja a sus seguidores en medio de la noche para continuar con su ronda.

Desde Múnich: tour privado del Memorial de Dachau

Desde Múnich: tour privado del Memorial de Dachau

Descubre la historia del campo de concentración de Dachau en esta visita guiada desde Múnich. Viaja en un tren público y disfruta de las vistas de la campiña por el camino. Retrocede en el tiempo mientras tu guía te pinta un cuadro del pasado mientras exploras el lugar conmemorativo. El campo de concentración de Dachau fue el primer campo de concentración alemán, abierto a las afueras de Múnich en 1933. Desde 1965, el lugar se utiliza como monumento conmemorativo y lugar de educación. Visita el lugar conmemorativo en una excursión de 5 horas desde Múnich. Tu guía te explicará la importancia del campo de concentración de Dachau en la época del nacionalsocialismo. Contempla las antiguas cámaras de gas, celdas y barracones. Visita la exposición del Museo Conmemorativo de Dachau y contempla fotografías e informes de prisioneros que describen la vida cotidiana en el campo desde sus inicios hasta su liberación por los Aliados en 1945.

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Múnich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Múnich? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Múnich son:

Las mejores atracciones en Múnich

Experiencias en Múnich

Tours en Alemania

Cosas que hacer en Alemania

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(8567 reseñas)

¡Me encantó este viaje de un día! Tuvimos la suerte de tomar un autobús privado hasta el castillo y también tomamos un autobús hasta el castillo (hoy hacía 90 grados, así que era necesario). Me encantaron las guías y, en general, ¡volvería a hacer esto! Nunca volvería a entrar en el castillo porque realmente no hay mucho que ver, pero alguna vez fue interesante.

Estuvo increíble, nuestro guía siempre estuvo al pendiente de nosotros, fueron muy puntuales con todo e incluso nos toco una demora de 3 horas en la carretera en el regreso y siempre estuvieron positivos

Excelente viaje me Encanto todo, muy bien explicado, suficiente tiempo en los tres lugares. Hermoso todo

Excelente. El guía muy culto sabía perfecto la historia. Muy buena explicación.

Una excursión maravillosa y bien organizada. Gracias.