Múnich
Segunda Guerra Mundial

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Múnich Segunda Guerra Mundial: lo más recomendado

Desde Múnich: tour al Nido del Águila (grupos de 4 o más)

1. Desde Múnich: tour al Nido del Águila (grupos de 4 o más)

Este tour de 1 día desde Múnich te llevará hasta el retiro de montaña de Hitler, situado en las montañas sobre Berchtesgaden. Un regalo que recibió en 1939 por su 50 cumpleaños, este chalé de montaña necesitó 13 meses para su construcción, e incluye un ascensor que fue perforado por un túnel en las rocas para alcanzar la entrada. Saldrás desde Múnich y viajarás por preciosos paisajes de los Alpes alemanes. Al llegar, un autobús especial te llevará hasta la zona de entrada el Nido del Águila, donde subirás en el ascensor hasta la cima de la montaña, y al propio Nido del Águila. Contempla las hermosas vistas sobre los Alpes, con tiempo libre para descubrirlo por tu cuenta. Las salas inferiores pueden visitarse con un guía de habla inglesa, y ofrece vistas de la pasarela de cristal del edificio. El grafiti que dejaron las tropas aliadas puede verse claramente desde los alrededores. Una enorme chimenea en el restaurante muestra los grandes daños en sus esquinas inferiores, donde los soldados hicieron pedazos el mármol para llevárselo como souvenir. El reducido estudio de Hitler se utiliza actualmente como almacén para la cafetería. Después del tour, disfrutarás de más tiempo libre para visitar el Centro de Documentación NS en Berchtesgaden, antes de viajar de regreso a Múnich.

Tour guiado de Múnich: lugar de nacimiento del Tercer Reich

2. Tour guiado de Múnich: lugar de nacimiento del Tercer Reich

En un pasado no muy lejano, Múnich llevaba el título oficial de "Hauptstadt der Bewegung": Capital del Movimiento Nazi. Esta fue la ciudad a la que el Aliado Supremo y Comandante General Eisenhower llamó "la cuna de la bestia Nazi". Desconocido por el turista ocasional, muchos de los edificios de Múnich llevan consigo los misterios de un pasado oscuro, y este tour a pie de 2.5 horas te revelará sus secretos. Aprenderás cómo Múnich se convirtió en el lugar de nacimiento del Partido Nazi y en el escenario donde se cometieron algunos de los asesinatos Nazis más notorios; desde el fallido golpe de estado de Hitler hasta el horrendo Kristallnacht, la mayor matanza antisemita vista en la Europa Occidental durante siglos, y un hito sombrío hacia el camino del Holocausto. Visitarás la cervecería donde se reunieron los primeros pequeños grupos de fanáticos que luego lideraron el Tercer Reich y los sitios donde Hitler pronunció sus famosos primeros discursos. Camina por las calles donde Hitler y sus Camisas Pardas lucharon por primera vez para hacerse con el poder y aprende cómo lo hicieron. Podrás ir a la Sede General Nazi desde donde Hitler abusó del mundo y verás edificios que todavía llevan las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial. La ironía es que mientras la mayor parte del centro de Múnich quedó destrozada por el bombardeo de los Aliados, muchos edificios Nazis sobrevivieron y todavía están en pie. Y en pie a largo de ellos se encuentran monumentos conmemorativos de muchas de las víctimas del Nazismo, incluyendo aquellas que sacrificaron sus vidas en oposición a esta detestable ideología.

Munich Residenz: Tour privado con el artista Paul Riedel

3. Munich Residenz: Tour privado con el artista Paul Riedel

La Munich Residenz es más que un museo. Este es el lugar donde realmente ocurrieron eventos importantes en la historia bávara. Recorre las 139 habitaciones de esta maravilla arquitectónica con un artista local, otorgándote una perspectiva única de la historia y el entorno. Ingrese a Munich Residenz con su grupo privado y el artista Paul Riedel. Escuche sobre los primeros años de la familia real de Munich, los Wittelsbach. Vea dónde y cómo vivían. Pasee por el jardín verde del rey Ludwig II mientras reflexiona sobre los eventos históricos que se desarrollaron aquí. Su guía presentará diferentes pinturas y explicará su trasfondo técnico en la Galería Verde, un verdadero punto culminante de la residencia. Después de recorrer el interior, conozca el exterior del palacio, que casi fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Tour del Tercer Reich de Munich

4. Tour del Tercer Reich de Munich

Disfruta de un tour a pie de 3 horas por Munich e inspecciona las calles en estado deplorable donde empezaron algunas de las historias más oscuras de la humanidad. Hitler se refirió a Munich como la "Die Hauptstadt der Bewegung" (la "Capital del Movimiento"), y la ciudad y sus alrededores fueron clave en el alzamiento del líder nazi al poder. Durante el tour, estudiarás cómo una nación conocida por su forma sensata de pensar, permitió que tuviera lugar, probablemente, la tragedia más grande del siglo XX, y también cómo el mundo permaneció dormido mientras los nazis construían su máquina de guerra y solidificaban su poder. Descubrirás cómo Munich ha resurgido de una destrucción prácticamente total durante los bombardeos de la Alianza y cómo ha vuelto a restablecer su gloria original. Visitarás la famosa Hofbräuhaus, la cervecería más famosa del mundo y el lugar donde nació el Partido Nazi. También irás a Feldherrnhalle, Brienner Straße, base del poder del Partido Nazi, y el Führerbau, donde se firmó el perverso Tratado de Munich. También visitarás el Altes Rathaus, los sitios de la resistencia alemana, los monumentos conmemorativos a las víctimas del Tercer Reich, y muchísimo más.

Múnich: tour del Tercer Reich en español

5. Múnich: tour del Tercer Reich en español

Recorre los orígenes políticos de Adolf Hitler y el movimiento nazi en un tour guiado a pie por Múnich. Descubre el lado oscuro de Múnich mientras visitas los lugares históricos durante los acontecimientos del Tercer Reich. Comienza el tour guiado en la Marienplatz. Desde aquí, da un paseo por los acontecimientos más importantes del Tercer Reich. Después de dirigirte a Odeonsplatz, visita la Hofbräuhaus y profundiza en la historia del Putsch de Múnich y los orígenes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Continúa hasta la fachada de la Haus der Kunst, que fue el primer edificio de propaganda de la Alemania nazi. Escucha las historias de tu guía sobre la influencia del régimen en el arte, la prohibición del Entartete Kunst y el arte degenerado. Descubre el movimiento de resistencia alemán y conoce a protagonistas como Georg Elser y la Rosa Blanca. Después, dirígete al Führerbau, el lugar donde se firmaron los acuerdos de Múnich en 1938, antes de concluir la visita en la Königsplatz.

Múnich: tour en bicicleta de 1,5 horas

6. Múnich: tour en bicicleta de 1,5 horas

Su guía le mostrará el camino a través de la ciudad hasta las mejores atracciones mientras le cuenta todo sobre la historia de Múnich. A lo largo de su experiencia, también se le obsequiará con historias divertidas sobre los lugares de interés de los alrededores, así como la cultura alemana. Como el recorrido es relativamente corto, no habrá paradas para comer / beber, así que asegúrese de estar listo cuando llegue. La ruta habitual va a Max Joseph Platz, Odeonsplatz / Feldherrnhalle Theatinerkirche, Englischer Garten, Eisbachwelle, Bayerisches Nationalmuseum / Sede de la Luftwaffe, río Isar y El Ángel de la Paz. Los principales puntos de discusión a lo largo de la gira se desarrollarán en torno a Hitler, la Segunda Guerra Mundial y la historia de Munich. Su guía tomará deseos de visitar otras atracciones o, alternativamente, puede omitir algunas si a la mayoría del grupo le gustaría. Habrá descansos para el baño y para tomar agua durante todo el recorrido y se llevará a cabo a un ritmo fácil al que todos podrán seguir el ritmo.

Desde Múnich: viaje privado al campo de concentración de Dachau

7. Desde Múnich: viaje privado al campo de concentración de Dachau

Experimente el pasado en el campo de concentración de Dachau, el primer campo de concentración nazi establecido. Siga a su guía privado a través del campamento y escuche sobre los trágicos eventos que tuvieron lugar allí. Sea recogido desde la comodidad de su hotel en Múnich por su guía experto. Escuche sobre el campo de exterminio donde innumerables miles de judíos y personas inocentes murieron por desnutrición, enfermedades, exceso de trabajo y ejecución. Aprenda cómo la mano de obra esclava en el campo fabricaba armas y otros materiales para los esfuerzos bélicos de Alemania. Escuche los sombríos detalles de cómo algunos detenidos de Dachau fueron sometidos a brutales experimentos médicos por parte de los nazis. Mire a su alrededor este lugar especial dedicado a todos los prisioneros. No se pierda nada, ya que su guía experto le proporcionará comentarios detallados sobre todos los aspectos de la vida del campamento. Finalmente, su conductor lo llevará de regreso a su hotel en Munich.

Munich: el inicio del juego de la ciudad del movimiento nazi

8. Munich: el inicio del juego de la ciudad del movimiento nazi

Explore la historia de la Segunda Guerra Mundial en Múnich en un juego de exploración autoguiado a través de una aplicación en su teléfono inteligente. Resuelve acertijos para desbloquear pistas que te llevarán a tu próxima ubicación, pasando por lugares famosos en el camino. Participa en un juego interactivo con tus seres queridos mientras aprendes sobre la historia. Comienza tu aventura de exploración en Königsplatz y recorre la ciudad. Vea y aprenda sobre las vistas icónicas de la Segunda Guerra Mundial mientras se dirige a la ubicación final del juego: el antiguo ayuntamiento. Resuelva desafíos, vea cómo se desarrolla la historia en su aplicación y siga las instrucciones exactas en su teléfono que lo guiarán a la siguiente ubicación. Lo mejor de todo es explorar a su propio ritmo, pausar el juego para tomar un café o comer y reanudarlo en cualquier momento desde el lugar donde lo pausó.

Desde Núremberg: visita en tren a Salzburgo

9. Desde Núremberg: visita en tren a Salzburgo

Núremberg fue el lugar donde el Tercer Reich hacía gala de todo su poder y de sus tropas, con grandiosas marchas por toda la ciudad. Años más tarde fue el lugar elegido para juzgar los crímenes de guerra por parte de los Nazis. Pero, además, en Núremberg, hay mucho más que ver. Es una ciudad antigua y hermosa con una historia rica y vibrante. Podrás visitar varias fortificaciones medievales del casco antiguo, magníficas iglesias góticas, coloridos mercados y la colina del castillo de la antigua ciudad imperial, entre otras muchas cosas. Un guía experto te acompañará en el camino desde Múnich a Núremberg y viceversa para irte proporcionando muchísima información valiosa sobre tu visita. Se trata de una ciudad con una historia fascinante. Fue la capital no oficial del Reich, o el primer Imperio Germánico, que dominó Europa Central por mil años. Fue aquí donde la Dieta Imperial del Sacro Imperio Romano estaba alojada. Era un gran centro cultural e intelectual, situado en el cruce de las principales rutas comerciales imperiales. Núremberg también jugó un papel clave en la Reforma y en las revoluciones científicas y editoriales que dieron forma al mundo moderno.

Múnich: tour guiado privado del Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial

10. Múnich: tour guiado privado del Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial

Realice un recorrido a pie por Múnich y escuche sobre el pasado de la ciudad con un guía profesional local. Visite una colección seleccionada de destinos. Siga a su guía a través de partes de la ciudad relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y la historia del Tercer Reich. Explore el casco antiguo, hogar del nuevo ayuntamiento (Neues Rathaus), que fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial y luego reconstruido. Escuche 43 campanas, admire 32 figuras de tamaño natural y vea la columna Mariensaule. Escuche sobre la historia nazi de Munich, cómo comenzó el Tercer Reich e información sobre Adolf Hitler. Continúe hacia Odeonsplatz y Feldherrnhalle, el lugar donde Hitler intentó asaltar el Ministerio de Defensa de Baviera en el Beer Hall Putsch. Pase el Hofgarten y aprenda sobre el Movimiento de Resistencia de la Rosa Blanca. Visite Königsplatz, que servía como plaza para las manifestaciones masivas del Partido Nazi. Amplíe a la opción más larga y visite también el Centro de documentación de Múnich (NS-Dokumentationszentrum). Vea documentos y fotos de la época del régimen nazi mientras escucha los comentarios en vivo.

Preguntas frecuentes sobre Segunda Guerra Mundial en Múnich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Múnich? (a parte de Segunda Guerra Mundial)

¿Qué Segunda Guerra Mundial de Múnich están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 813 opiniones

¡Josh es una guía excelente! Te lleva al corazón oscuro del nacimiento del nazismo. Munich es una ciudad hermosa, pero dos milenios de antisemitismo en todo el mundo (que Josh explora en detalle) encontraron su corazón en la década de 1930 en Munich y en toda Alemania. Ver los lugares reales del nacimiento del Tercer Reich: sus antecedentes, sus primeros días, el Beer Hall Putsch, la Casa Hofbrau, el casi accidente del asesinato, el trágico intento de resistencia de la White Rose Society, la sede de la Gestapo, la negativa de los bávaros a tener en cuenta el pasado después del final de la guerra: todo está aquí. El mundo estaba en llamas, y los locos y chiflados estaban tan cerca de apoderarse de él. Josh es un apasionado, un gran narrador de historias y un gran investigador e historiador. Termina con algo de esperanza fuera de la oscuridad. ¡Muy recomendable!

Este recorrido tuvo el equilibrio justo entre la ciudad de Nuremberg y su historia y luego, por la tarde, aprendió sobre cosas asociadas con Hitler y el tercer Reich. ¡Nuestro guía Achim fue absolutamente increíble con un doctorado en historia! Recomendamos encarecidamente este recorrido y lo disfrutamos mucho, pero con un descargo de responsabilidad de que es caminar un poco. Fuimos en tren, autobús urbano y lanzadera y todo estuvo muy bien planeado.

Sabi era una persona muy extrovertida y nos contó todo lo interesante sobre el lugar. También tenía fotos de las cosas / personas de las que nos hablaba y eso muestra lo preparado que estaba para dar su recorrido. Realmente recomiendo ir a esta gira y espero que su guía contrate a Sabi con más frecuencia, ya que realmente hizo un trabajo increíble. Un día en Nuremberg es realmente un día que nunca olvidaré.

Muy interesante e instructivo gracias a las explicaciones de Óscar. Un acercamiento a un pasado no tan lejano que muestra a lo que puede llegar la crueldad del ser humano y la manipulación de masas si las circunstancias y el terror social lo favorecen.

Berta es una súper guía. El tour es muy interesante y se hace corto. Las dos horas pasan volando. Lo recomiendo para saber más del antes y el después de la Segunda Guerra Mundial y cómo se llegó a esa barbaridad.