Añadir fechas

Múnich Tours en tren

Múnich Tours en tren: lo más recomendado

Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

1. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado a dos horas de Munich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, hay un espectáculo hecho con la materia de que se hacen los sueños: el fabuloso y etéreo Castillo de Neuschwanstein. Esta locura gloriosa fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es adentrarse en un cuento de hadas. En esta excursión de un día completo desde Munich, tu guía te llevará en tren o autocar y te acompañará cuesta arriba hasta el castillo, enclavado en un panorama espectacular entre montañas, lagos y valles. No es sólo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la postal perfecta del hermoso castillo de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del Rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Evita las largas colas para el tour por el interior del castillo, de la mano de un guía especialista. El tour es la manera más práctica de entrar en este maravilloso mundo de fantasía.

Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

2. Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

Haz un tour de cinco horas en el Sitio Memorial de Dachau, un lugar para el recuerdo y la educación. Visitarlo puede ser un duro reto, pero también una experiencia profundamente conmovedora y memorable. Un guía profesional, formado y autorizado por la organización del Sitio Memorial, se encargará de todos los detalles del viaje y te llevará de vuelta en tren y autobús desde Múnich. Realizarás un tour detallado de toda la zona, incluyendo todos los edificios originales de que han sobrevivido, el centro de exposiciones del museo y la sala de cine, que proyecta un documental en inglés. Los guías están formados para transmitirte este material a menudo complicado y perturbador con sensibilidad, con dignidad, con respecto hacia las víctimas y sin recurrir al sensacionalismo barato.

Desde Múnich: tour de día completo al memorial de Dachau

3. Desde Múnich: tour de día completo al memorial de Dachau

El campo de concentración de Dachau fue el primero permanente y el único que existió durante los 12 años completos en los que Adolf Hitler estuvo en el poder. Abrió el 22 de marzo de 1933, solo 2 meses después de que Hitler empezara a gobernar, y fue liberado el 29 de abril de 1945. Con este tour de 4 horas, un guía experimentado y especializado en el lugar te dará información sobre todos los aspectos de la vida y muerte en el campo de cientos de miles de prisioneros que cruzaron sus puertas entre 1933 y 1945: • Por qué se abrió el campo y quiénes fueron los primeros prisioneros en llegar • Las tres fases del campo, su evolución y desarrollo • Instalaciones de entrenamiento de las SS – la Escuela del Terror Instalaciones de entrenamiento de las SS – la Escuela del Terror • Jourhaus, el edificio de entrada al campo con su cartel "Arbeit Macht Frei" (el trabajo os hará libres) • Appellplatz, la plaza donde se llamaban los nombres • Museo homenaje en el antiguo edificio de mantenimiento • Registro de nuevos prisioneros y clasificación • Tortura y castigo, físico y psicológico • El búnker, la prisión dentro del campo • Patio del búnker para tortura y ejecución • Barracones y vida diaria de los prisioneros • Vallas del perímetro del campo y torres de vigilancia • Barracón X – 2 crematorios, tumbas comunes y cámara de gas • Escultura de Nandor Glid y homenajes religiosos La importancia de Dachau como centro educativo y de recuerdo hace que este día sea imposible de olvidar. El tour incluye viaje de ida y vuelta a Múnich en transporte público. Después del tour, el guía volverá con tu grupo al punto de encuentro en Marienplatz, llegando sobre las 16:45.

Desde Múnich: tour privado del Memorial de Dachau

4. Desde Múnich: tour privado del Memorial de Dachau

El campo de concentración de Dachau fue el primer campo de concentración alemán, y se abrió a las afueras de Múnich en 1933. Desde 1965, este lugar se ha utilizado como monumento conmemorativo y centro educativo. Visita el sitio conmemorativo en un recorrido de 5 horas desde Múnich. Tu guía te explicará la importancia del campo de concentración de Dachau en la época del nacionalsocialismo. Visita las antiguas cámaras de gas, las celdas y los barracones.   Recorre la exposición del museo y ve las imágenes y los informes de los presos que describen la vida cotidiana en el campo desde sus comienzos hasta su liberación por parte de los aliados en 1945.

Cervecerías de Múnich: tour guiado de 3 horas

5. Cervecerías de Múnich: tour guiado de 3 horas

Múnich ha sido aclamada durante mucho tiempo como la capital de la cerveza en todo el mundo y cada año acoge la estruendosa fiesta conocida como el Oktoberfest. Independientemente de si sabes diferenciar una pilsner de una lager, este tour guiado por las cervecerías de la ciudad calmará tu sed de cerveza y de conocimiento sobre la historia de producción de cerveza en Múnich y su famosa cerveza. Dirigido por un guía experto, el grupo visitará varias cervecerías tradicionales favorecidos por los residentes de Múnich. Descubre los secretos de la producción de la Weissbier, la cerveza tradicional de Múnich especialmente elaborada en la cervecería comercial más antigua de Múnich. Aquí también podrás probar platos tradicionales alemanes. Por último, brinda por tus conocimientos recién adquiridos con un litro de cerveza en Hofbräuhaus, una de las cervecerías más populares de la ciudad. Disfruta de dos cervezas gratuitas (0,5 litros cada una). ¡No te pierdas este tour de cerveza por la capital de la cerveza!

Desde Múnich: tour del memorial de Dachau en español

6. Desde Múnich: tour del memorial de Dachau en español

Viaja al campo de concentración de Dachau en tren desde Múnich acompañado de un guía oficial del monumento. Cuando llegues, recorrerás todo el memorial, incluidos los edificios históricos y la exposición principal. El guía te contará datos interesantes, el contexto histórico y las historias de las víctimas. Visitarás el lugar en el que pasaban lista, los búnkeres, las barracas y el crematorio. También tendrás la oportunidad de contemplar el monumento conmemorativo internacional y otros memoriales religiosos que hay en el campo de concentración. Este es un tour conmovedor y emotivo que ha sido realizado con sensibilidad y respeto a las víctimas.

Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

7. Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

Visita la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart en un tour de un día completo desde Múnich. Viaja en tren y, ya en la ciudad imperial, visita su lugar de nacimiento (opcional), su residencia, las calles por las que caminaba y las cafeterías en las que bebía. Salzburgo es también uno de los destinos cinematográficos más populares del mundo por una sencilla razón, “Sonrisas y lágrimas". Visita los lugares que recordarás de la gran pantalla como los bonitos jardines Mirabell, donde se grabó a Julie Andrews y a los niños cantando “Do-Re-Mi”. Un guía experto te llevará en un viaje en tren de 2 horas de Múnich a Austria. Te darán un mapa y tendrás un tour de orientación de 1 hora y media por los lugares más importantes. Explorar uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa, entrecruzado con románticas y sinuosas calles comerciales y venerables mercados adornados con monumentos arquitectónicos destacados del barroco tardío. Visita las plazas y fuentes, la impresionante catedral de Domkirche, preciosos jardines, palacios e iglesias, monasterios y catacumbas y confiterías y pastelerías. Irás también al restaurante más antiguo del continente. A continuación, tendrá 3 horas para explorar la ciudad por ti mismo antes de reunirte para el viaje de regreso. Durante tu tiempo libre puedes visitar la impresionante Festung Hohensalzburg, una fortaleza de 900 años de antigüedad, el magnífico edificio que domina el horizonte de la ciudad enmarcado por el espectacular cerco de montañas que se extienden en la distancia. 

Múnich: Excursión a la Oktoberfest con mesa reservada en la Carpa de la Cerveza

8. Múnich: Excursión a la Oktoberfest con mesa reservada en la Carpa de la Cerveza

No hay nada como la Oktoberfest de Múnich, la mayor fiesta de la cerveza y el folclore del mundo, que se celebra cada otoño en Baviera desde hace más de dos siglos. Únete a este recorrido único que explorará el recinto del festival, te explicará la historia de la celebración y te dará las claves para apreciar mejor el "Wiesn", como los lugareños conocen el Oktoberfest. Después de que tus guías te expliquen más de cerca esta fiesta anual de la cerveza y la cultura, te adentrarás en una de las enormes carpas de la cerveza, donde tendrás una mesa reservada sólo para tu grupo. Un par de litros de cerveza y un plato de comida (generalmente medio pollo, la comida típica del Oktoberfest) también están incluidos en tu reserva. Tu grupo tendrá un tamaño limitado, lo que significa que recibirás atención personalizada de tu guía durante toda la experiencia. Tu guía hablará inglés con fluidez, es un veterano de la Oktoberfest y no sólo sabe cómo sacar el máximo partido al evento, sino que también es un maestro de la química de grupo, lo que garantiza que todo el mundo se lo pase en grande.

Desde Munich: Palacio de Herrenchiemsee y paseo en barco

9. Desde Munich: Palacio de Herrenchiemsee y paseo en barco

Pasa un día precioso en un barco y explora el hermoso lago de Chiemsee y sus dos islas pintorescas, Herreninsel y Fraueninsel. Conocido como "el océano de Baviera", Chiemsee es el mayor lago de agua dulce cerca de Munich. Herreninsel puede presumir de contar con Herrenchiemsee, un palacio construido por el rey Luis II en 1878 a imagen y semejanza del Versalles de Francia. En algunos aspectos, sin embargo, Herrenchiemsee supera a Versailes: su Salón de los Espejos es un ejemplo famoso. Con sus elegantes jardines y pasillos y los hermosos interiores de oro, cristal y porcelana, el palacio es un impresionante monumento a la opulencia. La personalidad difícil del rey Luis II se refleja en su famosa mesa de comedor, que sube y baja a través del suelo para que el rey solitario no tuviera que ver a sus siervos. Este tour te ofrece la historia completa de Chiemsee y sus islas. Incluso te da la opción de recorrer el interior del palacio. Este tour de un día completo es una de las experiencias más singulares y especiales que puedes tener en Alemania.

Visita al Sitio Conmemorativo de Dachau

10. Visita al Sitio Conmemorativo de Dachau

El 22 de marzo de 1933, los nazis abrieron el primer campo de concentración estatal en Dachau. En la actualidad, el lugar es un monumento a los que perdieron la vida y un lugar de educación y reflexión. Te reunirás con tu guía a las 09:00 h delante del centro de información turística de la Marienplatz, en el centro de Múnich. Tu guía se encargará de sacarte los billetes de viaje y viajará contigo en el sistema de trenes locales hasta la antigua ciudad del siglo IX de Dachau, a 16 km al noroeste de Múnich. Tras un corto trayecto en autobús que sigue en gran medida la ruta que habrían seguido los prisioneros, llegarás al lugar para comenzar la visita. Tu guía te acompañará por el lugar y estará muy dispuesto a proporcionarte toda la información objetiva posible. Esta visita, a nivel humano, es muy sugerente y tu guía también fomentará las preguntas y el debate. Al adoptar este enfoque, se espera que la gente medite sobre su visita y se tome tiempo para digerir su experiencia después. La visita se centrará en la difícil situación de las víctimas, los que murieron y también los supervivientes. Se mencionará a presos individuales y se explicarán sus experiencias de primera mano. Sin embargo, también se examinará a los autores de los crímenes, las SS, para intentar comprender su complicidad y cómo pudieron reconciliarse con los crímenes que cometieron. Tu guía asignará un periodo de tiempo para la exploración de la excelente exposición del museo, dando a los visitantes la oportunidad de disponer de cierta independencia para reflexionar sobre el lugar. Al reunirte, te acompañará tu guía para el viaje de vuelta a la Marienplatz de Múnich, con la posibilidad de salir desde la estación central si te resulta más cómodo.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
17 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Múnich

¿Cuáles son las mejores atracciones de Múnich?

Las atracciones imprescindibles de Múnich son:

Múnich, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Castillo de Neuschwanstein

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 548 opiniones

Visitar este lugar en un tour es de las mejores decisiones que pueden tomar. Hay muchísima información que nuestro guía nos resumió excelentemente bien, su conocimiento, manejo, empatía y transparencia a contarnos toda la historia del lugar fue excepcional. Gracias Marcin!

Nos gustó mucho el Tour que hicimos con Óscar, fue muy agradable y divertido. Nos resolvió todas las dudas, nos explicó la historia con muchos detalles y al finalizar nos dio recomendaciones de la ciudad, sin duda repetiríamos!

Loved our tour guide Jake! He was very nice and caresmatic and also explains so well! Highly recommend taking the tour with him.

El tour fue maravilloso, una experiencia única para los amantes de la cerveza

Excelent tour with an excelent guide, Stevo, the best