Múnich
Tours en tren

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Múnich Tours en tren: lo más recomendado

Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

1. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado a dos horas de Munich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, hay un espectáculo hecho con la materia de que se hacen los sueños: el fabuloso y etéreo Castillo de Neuschwanstein. Esta locura gloriosa fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es adentrarse en un cuento de hadas. En esta excursión de un día completo desde Munich, tu guía te llevará en tren o autocar y te acompañará cuesta arriba hasta el castillo, enclavado en un panorama espectacular entre montañas, lagos y valles. No es sólo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la postal perfecta del hermoso castillo de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del Rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Evita las largas colas para el tour por el interior del castillo, de la mano de un guía especialista. El tour es la manera más práctica de entrar en este maravilloso mundo de fantasía.

Múnich: entrada, tour, almuerzo y bebidas para el Oktoberfest 2022

2. Múnich: entrada, tour, almuerzo y bebidas para el Oktoberfest 2022

Experimente el festival de la cerveza Oktoberfest de Múnich en esta visita guiada. Obtenga un boleto de entrada que no solo le permite acceder a la carpa de fiesta Hofbräu-Festzelt, sino que también garantiza un asiento en una de sus mesas. Disfrute caminando con su guía y otros amantes de la cerveza, monte la rueda de la fortuna, almuerce, beba cervezas y diviértase. Reúnase con su guía y otros asistentes a la fiesta en el centro de Múnich para comenzar esta fiesta de la cerveza. Tome el metro hasta el Oktoberfest para tener el mejor día de su vida. No te preocupes; lo que pasa en la Oktoberfest se queda en la Oktoberfest. Obtén acceso a todas las áreas de la fiesta más grande del mundo con tus nuevos compañeros de copas. Experimente la atmósfera eléctrica de la cultura cervecera tradicional de Baviera. Salta de tienda en tienda, disfruta de 2 litros de la mejor cerveza alemana y da un paseo en la rueda de la fortuna. Bebe, baila y anima la cerveza con los lugareños. ¿Tener hambre? No se preocupe: disfrute de un almuerzo de pollo. Este festival de la cerveza es perfecto para ti si te gusta beber, bailar y conocer gente tranquila.

Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

3. Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

Visita la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart en un tour de un día completo desde Múnich. Viaja en tren y, ya en la ciudad imperial, visita su lugar de nacimiento (opcional), su residencia, las calles por las que caminaba y las cafeterías en las que bebía. Salzburgo es también uno de los destinos cinematográficos más populares del mundo por una sencilla razón, “Sonrisas y lágrimas". Visita los lugares que recordarás de la gran pantalla como los bonitos jardines Mirabell, donde se grabó a Julie Andrews y a los niños cantando “Do-Re-Mi”. Un guía experto te llevará en un viaje en tren de 2 horas de Múnich a Austria. Te darán un mapa y tendrás un tour de orientación de 1 hora y media por los lugares más importantes. Explorar uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa, entrecruzado con románticas y sinuosas calles comerciales y venerables mercados adornados con monumentos arquitectónicos destacados del barroco tardío. Visita las plazas y fuentes, la impresionante catedral de Domkirche, preciosos jardines, palacios e iglesias, monasterios y catacumbas y confiterías y pastelerías. Irás también al restaurante más antiguo del continente. A continuación, tendrá 3 horas para explorar la ciudad por ti mismo antes de reunirte para el viaje de regreso. Durante tu tiempo libre puedes visitar la impresionante Festung Hohensalzburg, una fortaleza de 900 años de antigüedad, el magnífico edificio que domina el horizonte de la ciudad enmarcado por el espectacular cerco de montañas que se extienden en la distancia. 

Cervecerías de Múnich: tour guiado de 3 horas

4. Cervecerías de Múnich: tour guiado de 3 horas

Múnich ha sido aclamada durante mucho tiempo como la capital de la cerveza en todo el mundo y cada año acoge la estruendosa fiesta conocida como el Oktoberfest. Independientemente de si sabes diferenciar una pilsner de una lager, este tour guiado por las cervecerías de la ciudad calmará tu sed de cerveza y de conocimiento sobre la historia de producción de cerveza en Múnich y su famosa cerveza. Dirigido por un guía experto, el grupo visitará varias cervecerías tradicionales favorecidos por los residentes de Múnich. Descubre los secretos de la producción de la Weissbier, la cerveza tradicional de Múnich especialmente elaborada en la cervecería comercial más antigua de Múnich. Aquí también podrás probar platos tradicionales alemanes. Por último, brinda por tus conocimientos recién adquiridos con un litro de cerveza en Hofbräuhaus, una de las cervecerías más populares de la ciudad. Disfruta de dos cervezas gratuitas (0,5 litros cada una). ¡No te pierdas este tour de cerveza por la capital de la cerveza!

Desde Núremberg: visita en tren a Salzburgo

5. Desde Núremberg: visita en tren a Salzburgo

Núremberg fue el lugar donde el Tercer Reich hacía gala de todo su poder y de sus tropas, con grandiosas marchas por toda la ciudad. Años más tarde fue el lugar elegido para juzgar los crímenes de guerra por parte de los Nazis. Pero, además, en Núremberg, hay mucho más que ver. Es una ciudad antigua y hermosa con una historia rica y vibrante. Podrás visitar varias fortificaciones medievales del casco antiguo, magníficas iglesias góticas, coloridos mercados y la colina del castillo de la antigua ciudad imperial, entre otras muchas cosas. Un guía experto te acompañará en el camino desde Múnich a Núremberg y viceversa para irte proporcionando muchísima información valiosa sobre tu visita. Se trata de una ciudad con una historia fascinante. Fue la capital no oficial del Reich, o el primer Imperio Germánico, que dominó Europa Central por mil años. Fue aquí donde la Dieta Imperial del Sacro Imperio Romano estaba alojada. Era un gran centro cultural e intelectual, situado en el cruce de las principales rutas comerciales imperiales. Núremberg también jugó un papel clave en la Reforma y en las revoluciones científicas y editoriales que dieron forma al mundo moderno.

Desde Munich: Palacio de Herrenchiemsee y paseo en barco

6. Desde Munich: Palacio de Herrenchiemsee y paseo en barco

Pasa un día precioso en un barco y explora el hermoso lago de Chiemsee y sus dos islas pintorescas, Herreninsel y Fraueninsel. Conocido como "el océano de Baviera", Chiemsee es el mayor lago de agua dulce cerca de Munich. Herreninsel puede presumir de contar con Herrenchiemsee, un palacio construido por el rey Luis II en 1878 a imagen y semejanza del Versalles de Francia. En algunos aspectos, sin embargo, Herrenchiemsee supera a Versailes: su Salón de los Espejos es un ejemplo famoso. Con sus elegantes jardines y pasillos y los hermosos interiores de oro, cristal y porcelana, el palacio es un impresionante monumento a la opulencia. La personalidad difícil del rey Luis II se refleja en su famosa mesa de comedor, que sube y baja a través del suelo para que el rey solitario no tuviera que ver a sus siervos. Este tour te ofrece la historia completa de Chiemsee y sus islas. Incluso te da la opción de recorrer el interior del palacio. Este tour de un día completo es una de las experiencias más singulares y especiales que puedes tener en Alemania.

Nuremberg: visita guiada privada desde Múnich

7. Nuremberg: visita guiada privada desde Múnich

Conozca Nuremberg, una hermosa ciudad bávara con una rica historia. Llegue a la estación central de Múnich, donde lo estará esperando su guía bien informado. Viajen juntos en un tren moderno y cómodo para descubrir Nuremberg en un tour privado. Deje que su guía lo lleve a una aventura y le muestre las partes más impresionantes de la ciudad. Comience su recorrido por el hermoso casco antiguo. Siga al guía y vea la iglesia de St. Lorenz y su notable arquitectura gótica. Continúe su recorrido y cruce el río sobre Fleischbrücke, un puente del Renacimiento tardío. Una vez al otro lado, admire la asombrosa fachada de Frauenkirche. Entra para ver increíbles características góticas. Visite el Castillo Imperial de Nuremberg, la principal atracción de la ciudad. Escuche mientras su guía describe la historia del castillo. Entre y vea la Capilla Imperial, explore los jardines y camine por el patio. A continuación, maravíllese con la magnífica Sebalduskirche, una catedral medieval con dos impresionantes torres. Sigue a tu guía hasta Schöner Brunnen, una fuente medieval que presenta 40 figuras únicas y coloridas. Admire Elisabethkirche antes de explorar los pintorescos callejones del casco antiguo por su cuenta y sienta la increíble atmósfera bávara de la ciudad. Al final del recorrido, tome el tren de regreso a Munich.

Desde Múnich: recorrido por los terrenos del rally nazi y el casco antiguo de Nuremberg

8. Desde Múnich: recorrido por los terrenos del rally nazi y el casco antiguo de Nuremberg

Descubra Nuremberg, una impresionante ciudad bávara con una historia turbulenta. Viaje en un tren moderno desde Múnich y descubra Nuremberg en este tour privado. Conozca el pasado oscuro visitando lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial y la historia del Tercer Reich. Visite el casco antiguo también para experimentar la vida tradicional bávara. Llegue al punto de encuentro donde su guía lo estará esperando. Viajen juntos en un cómodo tren a Nuremberg. Explore Zeppelinfeld, donde casi puede escuchar la marcha de los soldados alemanes. Visite el museo del Centro de documentación Nazi Party Rally Grounds y aprenda sobre el pasado a través de exposiciones que examinan las causas, el contexto y las consecuencias de los nazis. Explore el enorme Kongresshalle, inspirado en el Coliseo y diseñado para 50000 personas. Luego, visite el Palacio de Justicia de Nuremberg (cerrado los martes) . Es el lugar donde los líderes del régimen nazi tuvieron que responder por sus crímenes ante un tribunal militar internacional. Su guía le proporcionará una historia fascinante de estos tiempos. También podrá ver el casco antiguo de Nuremberg. Dé un paseo por los hermosos callejones que lo llevarán a la iglesia de St. Lorenz con sus hermosas vidrieras. También verá Hauptmarkt, que en el pasado sirvió como barrio judío. Admire la Frauenkirche, una de las iglesias más importantes de Nuremberg. Entra y contempla su arquitectura gótica y sus increíbles esculturas restauradas. Después del recorrido, tomará el tren de regreso a Munich.

Desde Múnich: visita privada al castillo de Hohenschwangau

9. Desde Múnich: visita privada al castillo de Hohenschwangau

Maravíllate con las impresionantes vistas de postal del icónico castillo de Hohenschwangau en una visita guiada privada. Admira la estructura original del siglo XII, observa los detalles modernos agregados en el siglo XIX y aprende sobre la vida de Ludwig II. Comience su recorrido en la estación central de Munich. Conozca a su guía y aborde su tren hacia el castillo de Hohenschwangau. Una vez que llegue, salte la línea para comprar sus boletos y comience la caminata cuesta arriba hacia el castillo. Mientras camina, escuche sobre la historia de este legendario castillo y los residentes anteriores. Explore el interior con su guía y disfrute de la atmósfera de este edificio histórico. Después de su recorrido, disfrute de un almuerzo en el área por su cuenta. Aproveche las vistas panorámicas del lago y las montañas, y tome algunas fotos hermosas del paisaje antes de regresar.

Múnich: excursión de un día a Ratisbona con el artista Paul Riedel

10. Múnich: excursión de un día a Ratisbona con el artista Paul Riedel

Tome un viaje en tren para explorar Ratisbona con el artista Paul Riedel. Vea la arquitectura icónica, como el ayuntamiento, la catedral gótica alemana y el famoso puente de piedra mientras explora Ratisbona. Paul lo guiará a la arquitectura más icónica y pintoresca de la Edad Media mientras le cuenta todas las historias internas sobre la ciudad. Verá el casco antiguo medieval, el monumento a Johannes Kepler, el Regensburger Dom y el puente. El puente es un punto culminante de la construcción de puentes medievales y se ha utilizado como ejemplo y modelo para otros puentes en todo el mundo durante siglos. En la confluencia de los ríos Danubio, Naab y Regen, Ratisbona se llamaba originalmente Radasbona, un nombre celta. Desde 2006, el centro medieval de Regensburg ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2014 Regensburg se clasificó entre los mejores sitios para visitar en Alemania. Después de la visita guiada, tendrá 3 horas de tiempo libre para explorar el casco histórico por su cuenta, antes del viaje de regreso en tren a Múnich.

Preguntas frecuentes sobre Tours en tren en Múnich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Múnich? (a parte de Tours en tren)

¿Qué Tours en tren de Múnich están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 548 opiniones

Este recorrido tuvo el equilibrio justo entre la ciudad de Nuremberg y su historia y luego, por la tarde, aprendió sobre cosas asociadas con Hitler y el tercer Reich. ¡Nuestro guía Achim fue absolutamente increíble con un doctorado en historia! Recomendamos encarecidamente este recorrido y lo disfrutamos mucho, pero con un descargo de responsabilidad de que es caminar un poco. Fuimos en tren, autobús urbano y lanzadera y todo estuvo muy bien planeado.

El sitio es espectacular, la excursión merece la pena. Stevo fue un guía fantástico! Estuvo muy atento durante todo el día, se preocupó porque todo fuera perfecto. Durante el viaje nos contó cosas muy interesantes sobre Alemania e hizo que fuera muy ameno y divertido. Sin duda lo recomiendo porque como guía es perfecto!

Visita obligada si pasas por Múnich. Pese a las 2h de ida y vuelta en tren, merece mucho la pena. La guía muy buena, controlaba perfectamente los tiempos, lo que nos permitió además de la visita al castillo, tener mucho tiempo libre para visitar/comprar, etc.

Fue una excursión muy divertida, donde aprendimos sobre la elaboración de cerveza, conocimos algunas cervecerías de Munich de una manera más profunda. ¡La guía fue fantástica!

La guía es estupenda, nos ha encantado ella y el lugar