Múnich
Tours por palacios y castillos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours por palacios y castillos: nuestra selección para Múnich

Múnich Tours por palacios y castillos: lo más recomendado

Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

1. Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

En la soledad de las montañas, el rey Luis II de Baviera construyó dos castillos de ensueño: Neuschwanstein y Linderhof. Esta excursión desde Múnich en un lujoso autobús con aire acondicionado te permitirá visitar estos dos importantes ejemplos de la arquitectura occidental. El castillo de Neuschwanstein, con su impresionante posición en las estribaciones de los Alpes, es también uno de los lugares más impresionantes de Alemania. Aquí tendrás alrededor de cuatro horas para explorar cómodamente cada uno de sus fascinantes detalles. Linderhof es el único castillo que Luis II logró completar. Alrededor del mediodía tomarás un descanso en el castillo de Hohenschwangau, el hogar de la infancia de Luis, para comer (no incluido). Además, harás una pequeña parada en Oberammergau y tendrás la oportunidad de fotografiar este pequeño y pintoresco pueblo y sus alrededores, así como hacer algunas compras.

Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

2. Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

Disfruta de mucho espacio, asientos cómodos, amplias ventanas panorámicas y de un guía profesional, así como de aperitivos y bebidas a bordo en esta excursión prémium de 1 día. Todas las entradas a los castillos están incluidas. Por la mañana, viajarás desde Múnich al palacio de Linderhof para realizar un tour guiado. Después, continúa hacia la preciosa localidad de Oberammergau. Da un paseo por el pintoresco pueblo y descubre el oficio tradicional de los talladores de madera locales. A mediodía, recorrerás Romantische Straße (la carretera romántica) hasta el castillo de Neuschwanstein. Si quieres, puedes comer al llegar o continuar con la visita al puente de Marienbrücke. Por la tarde, visita el castillo de Neuschwanstein, antes de regresar a Múnich. Después de un emocionante día, disfruta de un trayecto de regreso tranquilo en un autobús de lujo.

Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

3. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado a dos horas de Munich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, hay un espectáculo hecho con la materia de que se hacen los sueños: el fabuloso y etéreo Castillo de Neuschwanstein. Esta locura gloriosa fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es adentrarse en un cuento de hadas. En esta excursión de un día completo desde Munich, tu guía te llevará en tren o autocar y te acompañará cuesta arriba hasta el castillo, enclavado en un panorama espectacular entre montañas, lagos y valles. No es sólo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la postal perfecta del hermoso castillo de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del Rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Evita las largas colas para el tour por el interior del castillo, de la mano de un guía especialista. El tour es la manera más práctica de entrar en este maravilloso mundo de fantasía.

Munich Residenz: Tour privado con el artista Paul Riedel

4. Munich Residenz: Tour privado con el artista Paul Riedel

La Munich Residenz es más que un museo. Este es el lugar donde realmente ocurrieron eventos importantes en la historia bávara. Recorre las 139 habitaciones de esta maravilla arquitectónica con un artista local, otorgándote una perspectiva única de la historia y el entorno. Ingrese a Munich Residenz con su grupo privado y el artista Paul Riedel. Escuche sobre los primeros años de la familia real de Munich, los Wittelsbach. Vea dónde y cómo vivían. Pasee por el jardín verde del rey Ludwig II mientras reflexiona sobre los eventos históricos que se desarrollaron aquí. Su guía presentará diferentes pinturas y explicará su trasfondo técnico en la Galería Verde, un verdadero punto culminante de la residencia. Después de recorrer el interior, conozca el exterior del palacio, que casi fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

5. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Pasa un día en la pintoresca Bavaria, disfrutando de un trayecto en la ruta Romántica en los Alpes Bávaros. De camino al castillo de cuento de hadas de Neuschwanstein, pasarás por viejos y pintorescos pueblos y por una hermosa campiña. Cuando llegues a Neuschwanstein, harás un tour guiado del castillo, que fue construido en el siglo XIX con estilo neorrománico. El palacio se asienta en una escarpada colina con vistas del pueblo de Hohenschwangau. Desde el Marienbridge podrás disfrutar de impresionantes vistas del castillo. El palacio fue encargado por Luis II de Baviera como retiro real y en honor al compositor Richard Wagner. Tras la muerte de Luuis II, el palacio se abrió al público en 1886 y ahora recibe a más de 1,3 millones de visitantes cada año. Neuschwanstein ha aparecido en muchas películas y también se usó como modelo para el castillo de "La bella durmiente" de Disneyland. Caminarás por un encantador desfiladero con cascadas y cataratas. En el camino de vuelta pararás en la iglesia de Wieskirch, construida en el siglo XVII y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También tendrás la oportunidad de visitar una granja de queso de Bavaria, donde podrás tomar un plato de queso y salchicha con pan recién horneado. Allí hay unas vistas espectaculares de 360º grados desde la montaña.

Múnich: visita privada al palacio Residenz, el museo y el tesoro

6. Múnich: visita privada al palacio Residenz, el museo y el tesoro

Únase a este recorrido exclusivo para explorar los rincones y grietas de Residenz, el complejo palaciego más grande de Alemania, con un guía autorizado. Entra para admirar los impresionantes interiores y aprender sobre sus antiguos habitantes. Visite el Museo Residenz, el Tesoro y el Teatro Cuvilliés y disfrute de un recorrido a pie por el casco antiguo. Elija una opción básica de 2 horas para ver los aspectos más destacados de Residenz: el Palacio, el Museo y el Tesoro. Sigue los pasos de los reyes, duques y electores bávaros que sirvieron en esta residencia real desde 1508 hasta 1918. Haga un viaje a través de los períodos del Renacimiento, al barroco temprano, al rococó, al neoclasicismo. Admire las lujosas habitaciones y las colecciones de arte que reflejan el distinguido gusto y la ambición política de la dinastía Wittelsbach. Como museo, la Residenz explora las épocas del humanismo, la Contrarreforma, la Ilustración, el derecho divino de los reyes y la monarquía constitucional. En el Tesoro, encontrarás una notable colección de joyas de la corona, insignias reales, trabajos de orfebrería, espadas, copas y otros artículos costosos. La opción de 3 horas incluye un traslado en coche privado entre tu alojamiento en Múnich y la Residenz. Esta solución es perfecta cuando no quieres caminar demasiado o usar el transporte público. Después del recorrido, lo llevarán de regreso a la dirección proporcionada al hacer la reserva. Opta por la ampliación de 3,5 horas para visitar la Residenz y el Teatro Cuvilliés. Admira la opulencia del auditorio que el elector Maximilian Joseph III construyó como su nuevo teatro de ópera. Escuche sobre las lujosas producciones de ópera y la primera representación de Idomeneo de Mozart que se estrenó aquí. Explore también Hofgarten, los jardines formales de la corte de la residencia real. Vea el Gobierno de Baviera, el Teatro Marstall y la Gran Ópera Estatal. El recorrido de 5 horas también incluye un recorrido a pie por el casco antiguo de Múnich. Dé un paseo desde Residenz hasta Odeonsplatz para ver el monumento Feldherrnhalle y la iglesia de los teatinos, y escuche sobre el infame Beer Hall Putsch que tuvo lugar aquí. Entra en la orgullosa Frauenkirche (catedral de Múnich) y escucha la leyenda de la huella del diablo. Siga a su guía privado a la plaza del centro de la ciudad, Marienplatz, para admirar el magnífico Ayuntamiento Nuevo, así como el Ayuntamiento Viejo, la Fuente del Pescado y la Iglesia de San Pedro, la iglesia más antigua de la ciudad.

Múnich: visita sin colas al palacio de Nymphenburg con traslados

7. Múnich: visita sin colas al palacio de Nymphenburg con traslados

Sigue los pasos de los antiguos gobernantes de Baviera y recorre uno de los palacios reales más grandes de Europa, el Palacio de Nymphenburg. Inspírate con su rica historia, su gran arquitectura y sus lujosos interiores, y visita los museos del palacio con un guía privado. Disfruta de la entrada sin colas. Su recorrido de 2 horas incluye la entrada sin colas, para que pueda acelerar su entrada y pasar más tiempo explorando los hermosos interiores del palacio. Entra en la residencia de verano del siglo XVII para descubrir el espíritu del barroco y escuchar la historia de amor detrás de su diseño ornamentado. Vea aspectos destacados como la Gran Galería de Bellezas de Max Emanuel, la Cámara del Escudo de Armas, las Galerías Norte y Sur, el Gabinete de Laca China, el Apartamento de la Reina y la hermosa Capilla del Palacio. Cada habitación es como una caja de joyas preciadas, con impresionantes frescos en el techo, pinturas históricas, tapices antiguos, muebles originales y otros tesoros que atestiguan la estética y el poder de la Casa de Wittelsbach. Visite el Museo de Carruajes (Marstallmuseum), que documenta 300 años de construcción de carruajes principescos, viajes y cultura ecuestre a través de una exhibición de las colecciones de carruajes y trineos más grandes del mundo, incluido el impresionante Carruaje de la Coronación del Emperador Carlos VII. Tour de 4 horas Elija el recorrido de 4 horas para aprovechar la ventaja adicional de los traslados de ida y vuelta entre su alojamiento en Múnich y el Palacio de Nymphenburg. Disfrute de su propio conductor privado y transporte con aire acondicionado. La opción de recorrido de 4 horas también incluye un tiempo de traslado de 1 hora, un recorrido guiado de 2 horas y 1 hora de tiempo libre para tomar fotografías y explorar el famoso parque y jardines de Nymphenburg, inspirados en Versalles. Tour de 3,5 horas La opción de 3,5 horas incluye la visita guiada al Palacio de Nymphenburg (incluido el Museo del Carruaje), así como al Museo del Hombre y la Naturaleza, que se encuentra en el ala norte del palacio. En el museo, aprenda sobre historia natural y vea exhibiciones informativas sobre la dinámica de la tierra, los minerales, los orígenes humanos y mucho más.

Desde Munich: Palacio de Herrenchiemsee y paseo en barco

8. Desde Munich: Palacio de Herrenchiemsee y paseo en barco

Pasa un día precioso en un barco y explora el hermoso lago de Chiemsee y sus dos islas pintorescas, Herreninsel y Fraueninsel. Conocido como "el océano de Baviera", Chiemsee es el mayor lago de agua dulce cerca de Munich. Herreninsel puede presumir de contar con Herrenchiemsee, un palacio construido por el rey Luis II en 1878 a imagen y semejanza del Versalles de Francia. En algunos aspectos, sin embargo, Herrenchiemsee supera a Versailes: su Salón de los Espejos es un ejemplo famoso. Con sus elegantes jardines y pasillos y los hermosos interiores de oro, cristal y porcelana, el palacio es un impresionante monumento a la opulencia. La personalidad difícil del rey Luis II se refleja en su famosa mesa de comedor, que sube y baja a través del suelo para que el rey solitario no tuviera que ver a sus siervos. Este tour te ofrece la historia completa de Chiemsee y sus islas. Incluso te da la opción de recorrer el interior del palacio. Este tour de un día completo es una de las experiencias más singulares y especiales que puedes tener en Alemania.

Múnich: excursión a Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

9. Múnich: excursión a Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

Conduce a través la región de Baviera hasta Neuschwanstein, el castillo de cuento construido por el rey Luis II en Hohenschwangau. Tendrás la oportunidad de admirar tanto el exterior como el interior del palacio, con unas vistas espectaculares desde el puente Marienbrücke. Cruza las valles alpinas para llegar a Linderhof, una joya del Barroco, que es uno de los sitios más pequeños construidos por Luis II. Además de visitar el palacio, podrás ver sus preciosos jardines.

Linderhof Palace Tour desde Munich: grupos de 4 o más

10. Linderhof Palace Tour desde Munich: grupos de 4 o más

Escapar del ajetreo de Múnich en este día completo de excursión a palacio de Linderhof. Situado en el suroeste de Baviera, obtendrá un día completo para recorrer el interior rococó, bellos jardines y dependencias, incluyendo la Casa de Marruecos, y el quiosco morisco. Salida desde Munich y dirigirse hacia los Alpes alemanes en el Ettal. Una parada en la abadía de Ettal, el hogar de una comunidad de cerca de 50 monjes. Explorar la Abadía del siglo 14 antes de continuar hacia el palacio real de Linderhof y Venus Gruta, 2 de las joyas más preciosas de Baviera. Linderhof Palace fue construido en finales de los 19 del siglo para el legendario rey Luis II. El más pequeño de 3 palacios del rey excéntrico, que era el único que vivió para ver terminado. Diseñado en un estilo rococó de fantasía, el palacio y los jardines contienen edificios y habitaciones exquisitas, como la Galería de los Espejos, con su alfombra hecha de plumas de avestruz, y su candelabro de marfil. Visitar la Gruta de Venus teatral, construido como una ilustración de Wagner "Tannhäuser", y el favorito de Ludwig, que le gusta a la fila a través de la gruta en un barco de cisne. Después de la visita del palacio, obtendrá algo de tiempo libre para explorar los motivos por su cuenta. Ir al kiosco morisco, con su trono de pavo real, y la ornamentada Casa marroquí. Pasear por los campos, jardines formales. En el viaje de retun a Munich, haremos una parada en Oberammergau, mundialmente conocido por su juego de pasión, que tuvo lugar una vez cada 10 años. También conocido por sus talladores de madera, y ricamente pintados casas, recorrer el pueblo encantador antes del almuerzo, y su traslado de regreso a Munich.

Preguntas frecuentes sobre Tours por palacios y castillos en Múnich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Múnich? (a parte de Tours por palacios y castillos)

¿Qué Tours por palacios y castillos de Múnich están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 2578 opiniones

La actividad es imprescindible. El castillo y el Palacio son espectaculares. Las vistas de la zona también. Pese a ser en inglés la guía hablaba algo en español si le preguntabas y había audioguia en español.

Excursión muy agradable, tranquila, relajante, con magníficas vistas y con un castillo que es un cuento hecho realidad por un soñador llamado Luis II de Baviera

Un gran tour, muy completo que te da la oportunidad de hacer muchas cosas en un solo día que sería complicado hacer por tu cuenta.

exelente tour y muy buena atención, muy recomendable, ambos palacios son realmente muy lindos por dentro y por fuera

La guía es estupenda, nos ha encantado ella y el lugar