Añadir fechas
Cosas que hacer en

Municipalidad de la Ciudad de Liubliana

Actividades destacadas

Municipalidad de la Ciudad de Liubliana: principales atracciones

Lo más recomendado de Municipalidad de la Ciudad de Liubliana

Desde Liubliana: cueva de Postojna y castillo de Predjama

1. Desde Liubliana: cueva de Postojna y castillo de Predjama

Admira las estalagmitas de la cueva de Postoina. Queda con tu guía en el centro de Liubliana y sube al vehículo de camino a las dos maravillas más encantadoras de Eslovenia, el castillo de Predjama y la cueva de Postoina. Primero, ve con tu guía a las cuevas de Postoina y descubre el mundo fascinante de in anfibio inusual conocido como salamandra ciega o "pez humano", como se le conoce localmente. Explora este interesante mundo subterráneo mientras tu guía explica las fuerzas geológicas que lo crearon. Después ve al castillo de Predjama, un lugar de cuento bajo un espectacular arco de piedra y al lado de un precipicio. Admira la arquitectura renacentista de este castillo situado en el centro-sur de Eslovenia en la región histórica de Carniola Interior. Desde el castillo, contempla las vistas de la verde Eslovenia rural. Después, siéntate y relájate de vuelta a Liubliana.

Liubliana: tour a pie de todo lo mejor y crucero por el río

2. Liubliana: tour a pie de todo lo mejor y crucero por el río

Disfruta de un paseo en barco por el Ljubljanica y recorre el centro histórico de la ciudad a pie para conocer los lugares más importantes de la ciudad. El tour comienza frente a la oficina de información turística de Liubliana y prosigue con un crucero por el río Ljubljanica que te ofrecerá la oportunidad de admirar los pintorescos puentes, fachadas y muelles de la ciudad desde otra perspectiva totalmente diferente. Tras el paseo en barco, comenzarás el tor a piepor el centro histórico, cuya singular arquitectura es el legado de los períodos del Barroco y el Modernismo. Descubre famosas obras del arquitecto del siglo XX Jože Plečnik.

Tour de 3,5 horas de comida y vino por Liubliana

3. Tour de 3,5 horas de comida y vino por Liubliana

Este tour gastronómico por Liubliana te llevará a través del centro histórico de la ciudad. Durante un paseo guiado de 3-4 horas a un ritmo relajado, aprenderás acerca de la ciudad, historias del pueblo, la arquitectura, la historia de la nación eslovena y, por supuesto, la gastronomía local y nacional. Este tour es mucho más que un tour gastronómico y definitivamente no es un tour habitual alrededor de la ciudad. Durante el tour gastronómico te servirán 9 platos tradicionales de diferentes cocinas de todas partes y círculos sociales de Eslovenia y 4  tipos de vino. También te familiarizarás con la Liubliana histórica y escucharás una introducción a la historia de los eslovenos. Al final del tour tu estómago estará lleno, tu sed habrá desaparecido y sabrás más sobre la historia de los eslovenos que algunos de los propios ciudadanos. También conocerás el centro histórico y sabrás a dónde ir a continuación, qué hacer y qué comer después. ¡Es la manera perfecta de comenzar tu estancia en la bonita y deliciosa capital! ​

Ljubljana: Entrada a la Casa de las Ilusiones

4. Ljubljana: Entrada a la Casa de las Ilusiones

Ljubljana, el principal lugar de las ilusiones. La Casa de las Ilusiones te trae un espacio propicio tanto para socializar como para entretenerte adentrándote en el mundo de las ilusiones que ha deleitado a todas las generaciones. Es un lugar perfecto para nuevas experiencias y diversión con amigos y familiares y es único en esta parte de Europa. ¡Sé lo suficientemente valiente como para saltar en una ilusión creada por el túnel de vórtice, el primero de este tipo en esta parte de Europa! Vortex te volverá loco y te hará creer que estás luchando mucho solo para dar un paso adelante a través de un cilindro giratorio, ¡en una superficie tan estable y plana! Deforma la imagen de ti mismo en una habitación de espejos, libérate en una habitación Infinity, resiste las leyes de la gravedad y la relación de tamaño, y toma fotografías de ti mismo en todas las poses posibles.

Desde Liubliana: viaje al lago Bled y Bohinj con el desfiladero de Vintgar

5. Desde Liubliana: viaje al lago Bled y Bohinj con el desfiladero de Vintgar

Una 'Imagen del Paraíso', como se describe a menudo, Bled ha estado atrayendo a los visitantes con su belleza impresionante durante siglos. Las tranquilas y acogedoras aguas de su lago estimularon la tradición de hacer los típicos botes 'pletna' en el siglo XII. Opcionalmente, puedes subir a una de estas bellezas de madera para llegar a la isla, con su iglesia romántica y su misteriosa campana de deseos. El turismo en Bled continúa con una visita al impresionante castillo, encaramado en un acantilado sobre el lago. Los guías harán retroceder el tiempo en su museo y disfrutar de una vista inolvidable de los alrededores. Rodeado de cumbres seductoras, el valle de Bohinj encanta a los visitantes con sus paisajes inspiradores, las aguas cristalinas de los lagos y la convivencia armoniosa del hombre y la naturaleza. La pintoresca orilla del lago cuenta con los frescos de la Iglesia de San Juan Bautista. Tendrá tiempo para descubrir la leyenda de Zlatorog (Goldhorn), disfrutar de una vista impresionante sobre el Monte Triglav y probar la abundante cocina local. Para experimentar un poco de trekking, terminará el día con una agradable caminata de 20 minutos a la hermosa cascada Savica, desde un acantilado rocoso, y disfrutará de una vista gratificante del lago.

Cata de vinos Liubliana

6. Cata de vinos Liubliana

Pruebe algunos de los mejores vinos de diferentes regiones vinícolas de Eslovenia y aprenda datos interesantes sobre el vino de un experto en vinos en nuestra bodega de 300 años. Esta es una experiencia vinícola divertida e interactiva de dos horas para los amantes del vino que quieran saber más sobre el vino esloveno. Escuche historias divertidas, aprenda datos sobre vinos que debe conocer, juegue y obtenga algunos desafíos interesantes en el camino. La degustación se lleva a cabo en inglés e incluye los 7 mejores vinos eslovenos, deliciosos aperitivos y promete ser una noche excelente e informativa. Al final, reciba como obsequio certificado por convertirse en embajador de los vinos eslovenos.

Liubliana: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

7. Liubliana: lo más destacado de la búsqueda del tesoro autoguiada y el recorrido por la ciudad

Descubra los lugares de interés de Ljubljana con un recorrido interactivo para teléfonos inteligentes. Sumérgete en la ciudad mientras resuelves acertijos basados en la ubicación en este recorrido a pie. Resuelve acertijos fuera de diez atracciones de Ljubljana. Pasee por los tres puentes que conectan la parte medieval de la ciudad con la ciudad moderna. Pase por la histórica Kongresni trg (plaza del Congreso). Usa pistas en cada atracción para encontrar tu próximo destino. Siente la satisfacción de resolver cada acertijo. Tenga la libertad de detener o continuar el recorrido cuando lo desee. Admira la ciudad a tu propio ritmo. Desbloquea información interesante y datos sobre la ciudad. Deténgase para tomar tantas fotografías como desee. Empieza a jugar cuando quieras, el horario es orientativo. ¡Comience su recorrido en la Plaza del Congreso! Visite la Universidad de Ljubljana, de renombre mundial. Fotografíe el Ayuntamiento y admire la famosa Catedral de Ljubljana con su rica decoración interior. Central Marke te dejará sin palabras ya que su ubicación única junto al mar encanta a sus visitantes. Aprende sobre el Puente del Dragón, que fue uno de los primeros de su tipo en Europa. Butcher's Bridge con su aura romántica te cautivará. Cerkev Marijinega oznanjenia, arquitectónicamente sobresaliente, vale la pena el tiempo y el espacio en la memoria móvil, ya que su color rosa le da un tinte especial a la ciudad. La famosa Plaza Prešeren será su próximo paso, es un importante punto de encuentro y eventos sociopolíticos, mientras que la guinda del pastel de este recorrido único será el Puente Triple, que conecta la histórica ciudad medieval de Ljubljana por un lado y el ciudad moderna de Ljubljana.

Liubliana: tour a pie y funicular al Castillo de Liubliana

8. Liubliana: tour a pie y funicular al Castillo de Liubliana

No te arrepentirás de elegir este tour a pie guiado por el centro histórico de la ciudad combinado con una visita al Castillo de Liubliana. Visitarás los principales lugares de interés de la ciudad y descubrirás montones de historias interesantes acerca de la vida en el pasado y el presente en Liubliana. El tour comienza delante del ayuntamiento, un edificio con una gran riqueza histórica que ahora es la sede de la administración del municipio de Liubliana. Desde el ayuntamiento y la fuente de Robba, situada frente a él, realizarás un tour a pie por el centro histórico de la ciudad, en el que aprenderás la historia de los principales lugares de interés de la ciudad. Pasarás por el puente de los Zapateros, la Biblioteca Nacional y Universitaria y el teatro de verano Križanke, hasta llegar a la plaza del Congreso, desde donde el tour continuará hasta la plaza Preseren, presidida por la Iglesia Franciscana y con acceso al Puente Triple. A continuación, te dirigirás al mercado de Plečnik y a la catedral. No muy lejos de aquí se encuentra la estación del funicular de Liubliana, con el que ascenderás 70 metros en tan solo un minuto hasta llegar al Castillo de Liubliana, lo más destacado de la ciudad. Desde la torre del castillo podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, mientras que en el interior encontrarás varias exposiciones entre las que destacan las de "Historia de Eslovenia", "La prisión" y "Castillo Virtual".

Desde Zagreb: tour a Liubliana y lago de Bled

9. Desde Zagreb: tour a Liubliana y lago de Bled

Saldrás de Zagreb por la mañana con destino a la capital de Eslovenia para hacer una visita guiada en el casco antiguo de Liubliana. Maravíllate con los edificios de arquitectura barroca y modernista y contempla algunas de las obras más delicadas del arquitecto Jože Plečnik. Descubre el ambiente local y averigua dónde compran la comida los lugareños. Entérate por qué Napoleón fue uno de los políticos más importantes de la ciudad, por qué Eslovenia ama su nombre y de dónde surgió el nombre del emblemático Puente Triple. Dispón de tiempo libre para explorar lugares escondidos por tu cuenta. Seguirás al centro turístico alpino de Bled y visitarás el antiguo castillo encaramado en un acantilado que se levanta junto al lago. Maravíllate con las espectaculares vistas de los alrededores desde las terrazas y luego sube a un barco tradicional en el que llegarás a la única isla verdadera de Eslovenia. Toca la campana de la fortuna y toma el sol y el aire fresco de la montaña antes de volver a Zagreb para que te dejen en tu hotel por la noche.

Ljubljana: crucero en bicicleta de 3 horas

10. Ljubljana: crucero en bicicleta de 3 horas

Súbete a una cómoda bicicleta de paseo por la playa con neumáticos gruesos y disfruta de Ljubljana desde una perspectiva diferente. Encuentra a tu grupo frente al Hotel Cubo y recoge tu bicicleta. Explore la animada capital sobre dos ruedas para ver lugares interesantes fuera del centro peatonal de la ciudad, como los hermosos terraplenes del río Ljubljanica, objetos militares abandonados y áreas de parques verdes bellamente decoradas. Disfrute del ciclismo en los terrenos llanos de Ljubljana, fáciles y suaves. Navegue por las calles estrechas y escondidas de la ciudad, deténgase para ver las principales atracciones, explore los restos romanos y las maravillas arquitectónicas esparcidas por toda la ciudad. Visite algunos de los distritos más interesantes de Ljubljana y diviértase descubriendo diferentes vibraciones mientras recorre los caminos que solo los lugareños conocen. Para la guinda de su recorrido, tome una copa en el centro para empaparse de la vibrante atmósfera de Ljubljana al final de su recorrido.

Preguntas frecuentes sobre Municipalidad de la Ciudad de Liubliana

¿Cuáles son las mejores atracciones de Municipalidad de la Ciudad de Liubliana?

Las atracciones imprescindibles de Municipalidad de la Ciudad de Liubliana son:

¿Qué tours en Municipalidad de la Ciudad de Liubliana están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Municipalidad de la Ciudad de Liubliana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Municipalidad de la Ciudad de Liubliana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Municipalidad de la Ciudad de Liubliana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1672 opiniones

¡Nuestro guía Klemen fue súper genial y contó cosas instructivas! Tanto el castillo como las cuevas merecen una visita. Las historias detrás de esto, ¡también muy interesantes!

Muy buena excursion. Recomandable 100% si passas mas de 2 dias en Zagreb. Eslovenia en precioso y las visitas excepcionales! No te lo puedes perder!!!

Definitivamente recomendaría este viaje. El castillo es hermoso y las cuevas son increíbles.

Muy bonito el tour, nos gustó mucho y el guía muy simpático.

Michaela fue una guía fantástica. Muy recomendable