Añadir fechas

Cosas que hacer Munster, Irlanda

Lo más recomendado de Munster, Irlanda

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

1. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 1,5 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Desde Galway: tour de 1 día a acantilados de Moher y Burren

2. Desde Galway: tour de 1 día a acantilados de Moher y Burren

Descubre la historia y los paisajes de Irlanda en una excursión de un día desde Galway con un conductor y guía local. Admira edificios centenarios e impresionantes paisajes antes de contemplar una de las mejores vistas que ofrece el país desde los acantilados de Moher. Disfruta de muchas paradas para hacer fotos. Reúnete con tu conductor y guía experimentado fuera del albergue Kinlay. Sube al autobús para dirigirte a tu primera parada, el castillo de Dunguaire, a las afueras de Kinvara. Mientras contemplas el castillo medieval del siglo XVI te darás cuenta de por qué es uno de los castillos más fotografiados de toda Irlanda. A continuación, atraviesa el singular paisaje glaciar del Burren y pasa por la abadía de Corcomroe, un monasterio cisterciense del siglo XII que destaca por sus excepcionales tallas y su rica ornamentación. Luego, recorre el Wild Atlantic Way a medida que avanzas por la costa del condado de Clare. Pasa por Black Head y Fanore Strand, puntos de descubrimiento del Wild Atlantic Way, desde donde admirarás las vistas de las tres islas de Aran, Inishmore (Inis Mor), Inishmann (Inis Meain) e Inisheer (Inis Oirr), que cierran la bahía de Galway, y las montañas de Connemara a lo lejos. A continuación, haz una parada fotográfica en el muelle de Doolin. Siente el viento atlántico en tu cara y admira la fuerza del mar al chocar contra la costa. Tras abrir el apetito en la playa, almuerza en el hotel Doolin (no incluido). Prueba cualquiera de los platos de marisco local. No te decepcionarán. Luego, dirígete a la parada principal del día: los acantilados de Moher. Disfruta de 2 h en este punto emblemático del Wild Atlantic Way. Admira una de las vistas más espectaculares de Irlanda. Los acantilados de Moher, que se elevan 214 m sobre el océano Atlántico, ofrecen una de las vistas más impresionantes de Irlanda. Después de los acantilados de Moher, vuelve a Galway pasando por Lisdoonvarna, famosa por su festival anual de casamenteros.

Kerry: visita guiada a caballo en el Parque Nacional de Killarney

3. Kerry: visita guiada a caballo en el Parque Nacional de Killarney

Llegue a los establos de equitación ubicados a las afueras de la ciudad de Killarney y conozca a su guía de equitación y prepárese para su paseo. Su guía guiará al grupo siguiendo el sendero de equitación hacia Knockreer Estate al norte de Lough Lein, absorbiendo la esencia del Parque Nacional de Killarney. Su sendero lo llevará más allá de Lough Lein, el más grande de los tres lagos de Killarney, ya través de áreas de impresionante belleza natural. Espere vistas asombrosas de montañas altísimas y colinas onduladas con un ecosistema único que incluye numerosas especies de fauna y flora. El parque fue designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1981 y forma parte de un Área Especial de Conservación.

Lagos de Killarney: Crucero en barco

4. Lagos de Killarney: Crucero en barco

Descubre los lagos de Killarney en este crucero panorámico. Disfruta de un viaje a Lough Léin con vistas panorámicas de los lagos, islas y castillos del Parque Nacional de Killarney. Relájate mientras ves pasar las vistas desde tu moderno barco con calefacción y cubierta de cristal, guiado por tu capitán y guía local. Sal desde el Castillo de Ross, del siglo XV, y pasa junto a algunos de los monumentos más famosos de Killarney. Navega junto a las ruinas del monasterio de San Finian, del siglo VI, en la isla de Innisfallen. Continúa hasta el pie de los riscos MacGillycuddy para contemplar la montaña más alta de Irlanda, Carrauntoohil. Pasa por la isla de Ross mientras tu capitán te señala la flora de la zona, incluidos los antiguos bosques de robles y tejos, y aprende sobre el ecosistema único de la zona.

Desde Killarney: tour de 1 día del Anillo de Kerry

5. Desde Killarney: tour de 1 día del Anillo de Kerry

Pasa el día en una de las zonas costeras más bonitas de Europa con un tour de un día del Anillo de Kerry y disfruta de vistas panorámicas, paseos por pueblos encantadores y más. Sal de Killarney y ve a la península de Iveragh, el nombre oficial del Anillo de Kerry. Conoce el patrimonio antiguo de Irlanda. Contempla fuertes de piedra y monolitos en un paisaje tallado en piedra durante la Edad de Hielo. Pasa por la localidad donde se celebraba el antiguo festival celta Puck Fair en Killorglin. Remontándose a 1613, es uno de los festivales más antiguos del mundo, donde se corona a una cabra como "reina del pueblo". Disfruta de vistas panorámicas de la bahía de Dingle y la playa de Inch. Si lo permite el tiempo, contempla las Blasket Islands en las orillas célticas del océano Atlántico. Después, ve al pintoresco pueblo de Waterville con vistas de la bahía de Ballinskelligs. Contempla las rocas Skellig cubiertas de niebla, conocidas por su monasterio cristiano de los inicios. Descubre por qué hay una estatua de Charlie Chaplin en el pueblo. Haz una parada en el encantador pueblo de Sneem, uno de los más alegres de Irlanda, con dos plazas y un precioso puente donde el río Sneem se encuentra con las corrientes de la bahía de Kenmare. Entra en el Parque Nacional de Killarney, quizá el más bello de Irlanda, con magníficas vistas de los lagos de Killarney y el valle Negro desde las paradas de Molls Gap y Ladies View (cruce de los leprachauns). Admira la cascada de Torc según cae por el bosque de Friers Glenn.

Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

6. Desde Galway: 1 día islas Aran y crucero acantilados Moher

En este tour te guiarán a lo largo de la ruta Wild Atlantic Way hacia la región lúgubre de Burren. Desde allí te dirigirás al pintoresco pueblo pesquero de Doolin, donde subirás a un ferri para ir a Inisheer (Inis Oírr), la isla más pequeña y la más emocionante de las islas Aran. Allí se encuentran antiguas iglesias y castillos, una de las playas más bonitas de Irlanda, faros, restos de naufragios y varias cafeterías y bares. Puedes subir a un carruaje con ponis, alquilar una bicicleta o pasear por las carreteras del campo. En el viaje de regreso, que también es guiado, navegarás por los acantilados de Moher, un viaje espectacular en el que podrás contemplar sus 214 metros de altura y longitud de 8 kilómetros. Después de regresar a Doolin, haz una pausa para disfrutar de un abundante almuerzo antes de adentrarte en la siguiente etapa de la excursión: ¡la cima de los acantilados! Recibirás una entrada gratuita a los acantilados y al centro ecológico de visitantes. Da un paseo por el borde del acantilado y admira las miniaturas desde arriba. Después, viaja por la costa de regreso siguiendo la ruta Wild Atlantic Way y disfruta de una última parada en los impresionantes acantilados de Ballyreen, donde podrás caminar sobre el Burren.Volverás a Galway aproximadamente a las 19:30.

Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

7. Desde Galway: tour de 1 día acantilados de Moher y el Burren

No te pierdas la oportunidad de realizar este tour por los acantilados de Moher y el Burren desde la bella Galway y conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Irlanda. De hecho, el paisaje de esta región apareció hace poco en "Harry Potter y el misterio del príncipe", así como en otro clásico cinematográfico, "La princesa prometida". Este tour es imprescindible para cualquiera que venga a visitar Irlanda. Con salida de la bahía de Galway, la primera parada del tour es el pintoresco pueblo de pescadores de Kinvara, a fin de conocer el famoso castillo de Dunguaire, construido en 1520. A continuación, proseguiremos a las colinas onduladas del Burren, donde crece aproximadamente el 75 % de la flora autóctona de Irlanda. En el Burren también se encuentran numerosos monumentos irlandeses. Durante el tour veremos la mayoría de ellos, por ejemplo, la tumba en cuña de Gleninsheen, el dolmen de Poulnabrone, de 5.800 años de antigüedad, y la fortaleza de duendes de Ballyalban, donde viven hombrecitos de sombreros verdes y barbas pelirrojas. El tour hace una parada en Kilfenora para ver las famosas cruces celtas y, después, nos dirigiremos al pintoresco pueblo de Doolin para disfrutar de un agradable almuerzo. Tras el almuerzo, el tour proseguirá a 200 metros de altura, rumbo a los acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros. Disfruta de las imponentes vistas de las islas Aran y del océano Atlántico. Podrás sumergirte en la belleza de los acantilados durante 2 horas. Regresaremos por el camino costero, desde donde podremos disfrutar de las bellísimas vistas de Connemara y Galway. Para finalizar, haremos una breve parada en un paisaje lunar del Burren para apreciar las últimas vistas, como, por ejemplo, la Cabeza del Leprechaun, antes de regresar a Galway entre las 17:30 y 18:00.

Waterford: tour de la fábrica de cristal House of Waterford

8. Waterford: tour de la fábrica de cristal House of Waterford

La Visita a la Casa de Cristal de Waterford es más que una visita a una fábrica. Realizarás un viaje al interior del mundo del cristal. Verás cada etapa del proceso necesaria para producir estas obras de arte. Comenzarás en la sala de la historia, donde conocerás Waterford Crystal desde su nacimiento. Esta parte del lugar presenta exposiciones detalladas sobre el desarrollo de la empresa, y en ella podrás ver en exhibición algunas de sus piezas más antiguas y bellas. A continuación, te dirigirás a la sala de moldeado, donde los maestros sopladores todavía utilizan moldes de madera y herramientas manuales para dar forma al cristal fundido. Desde aquí pasarás a la sala de soplado, donde podrás ver cómo los artesanos transforman bolas brillantes de cristal fundido en formas elegantes. En el departamento de corte, los maestros artesanos utilizan ruedas con punta de diamante industrial para cortar el cristal. La rueda de diamante garantiza un corte de alta calidad. Las dos últimas etapas del proceso incluyen la escultura y el grabado, y son sin duda las etapas de requieren mayor precisión en la creación de una pieza de Waterford Crystal. El tour termina con una visita a la tienda al por menor, donde encontrarás la mayor exhibición de piezas de Waterford Crystal del mundo.

Islas Aran y acantilados de Moher: tour y barco desde Galway

9. Islas Aran y acantilados de Moher: tour y barco desde Galway

Descubre la belleza de las islas Aran y los acantilados de Moher en este tour de un día desde Galway. Toma un autobús por el paisaje kárstico de "The Burren" y busca delfines en el ferri a la isla Inisheer. Explora la isla con algo de tiempo libre y admira los acantilados de Moher en el ferri de vuelta.  Sal de Galway y pasa por el paisaje lunar de The Burren de camino a los acantilados de Moher. Mientras te diriges a Doolin, verás pueblos pintorescos como Kilcolgan y Ballyvaughan. Súbete a bordo de un ferri para hacer un viaje de treinta minutos a Inisheer y busca delfines de nariz de botella de camino a la más pequeña de las islas Aran. Disfruta de tiempo libre para visitar yacimientos antiguos a tu propio ritmo. Aprovecha para alquilar una bicicleta o explorar en poni y carreta. Navega por debajo de los acantilados de Moher mientras regresas en el ferri. A continuación te dirigirás al centro de visitantes ecológico donde podrás pasear por encima de los acantilados antes de emprender el viaje de vuelta a Galway a través de Lisdoonvarna, la ciudad para buscar pareja.

Dublín: acantilados de Moher, bahía de Galway y el Burren

10. Dublín: acantilados de Moher, bahía de Galway y el Burren

Escapa del bullicio de Dublín y realiza un viaje espectacular de un día completo por los condados de Kildare, Limerick y Clare, pasando por el castillo de Bunratty del siglo XV y el complejo de golf y surf de primera clase de Lahinch. El destino final son los impresionantes acantilados de Moher, donde tendrás un acceso premium al nuevo Atlantic Edge, un centro de interpretación para el visitante que ofrece una experiencia de realidad virtual con vistas aéreas de la vida en los acantilados, tanto fuera como dentro del mar. Después, caminarás por los acantilados para experimentar el poder de la naturaleza en directo. Siente el aire fresco del océano y la altura vertical de estos acantilados que miran al Atlántico. Visita la torre O'Brien, que se erige orgullosa en el promontorio, y disfruta de las vistas panorámicas de las islas de Aran y la bahía de Galway. Después, dirígete a la región del Burren y recorre los límites de Europa. Contempla flora autóctona, monumentos antiguos y tumbas megalíticas en el Parque Nacional del Burren y busca asentamientos circulares (fairy forts) y cruces celtas. Continúa por la bahía de Galway hacia la ciudad medieval de Galway y pasa por el faro de Blackhead y el pueblo pesquero de Kinvara, famoso por sus Galway Hookers (barcos). Al llegar a Galway (descrita por W. B. Yeats como "la Venecia del oeste"), disfrutarás de una visita guiada de 30 minutos en la que descubrirás las conexiones comerciales de la ciudad con España. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus estrechas calles por tu cuenta o relajarte en sus tiendas de moda y pintorescos cafés. Siéntate cómodamente durante el viaje de regreso a Dublín y disfruta del entretenimiento a bordo que incluye extractos del espectáculo "Riverdance" y otros ejemplos de la cultura irlandesa.

Actividades destacadas

Munster, Irlanda: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Munster, Irlanda

¿Cuáles son las mejores atracciones de Munster, Irlanda?

Las atracciones imprescindibles de Munster, Irlanda son:

Más actividades y cosas que hacer en Munster, Irlanda

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Munster, Irlanda? Pincha aquí para ver la lista completa.

Munster, Irlanda: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 18.919 opiniones

Una excursión bastante completa!! Vale totalmente la pena realizarla, el tiempo en cada parada es el adecuado los guías súper bien en mi caso me toco Tony y Vic es una excursión obligatoria!

La guía, Gina, muy preparada, nos dio mucha información importante. Muy servicial y atenta, detallista. El conductor muy bueno. Muy buen tour.

Todo increíble si vas a ir a Irlanda tienes que tomar este tour es increíble y la guía una joya felicidades

Es bonito y te da un tour completo, el guía era divertido y mencionó cosas interesantes. Vale la pena

vale la pena al 1000% es una experiencia increíble y la volvería a repetir cada que fuera a Irlanda.