Añadir fechas

Cosas que hacer Murano

Déjate cautivar por las casas multicolor y el famoso cristal tradicional de esta isla vecina de Venecia.

Lo más recomendado de Murano

Venecia: Murano, Burano, Torcello y fábrica de vidrio

1. Venecia: Murano, Burano, Torcello y fábrica de vidrio

Navega por las aguas color esmeralda de la laguna de Venecia con este tour de 1 día a las islas de Burano, Murano y Torcello. Elige la opción con traslado desde la estación de tren de Santa Lucía hasta el punto de partida en San Marcos o elige la opción de excursión con punto de encuentro directamente en San Marcos.  Sube a bordo de un cómodo taxi acuático por la mañana y deslízate por la laguna de Venecia. Admira las vistas desde la terraza panorámica del barco y escucha las explicaciones del guía.  Cuando llegues a la primera parada, Murano, aprende por qué la isla es conocida por sus fábricas de vidrio con una visita a una fábrica local. Observa a un hábil artesano durante una demostración de fabricación de vidrio. Después, dispondrás de aproximadamente una hora en la isla para hacer algunas fotos y comprar en una de las muchas tiendas de vidrio. Luego ve a Burano, famoso por sus encajes y sus casas de colores alegres. Sigue a tu guía hasta el corazón de la ciudad y aprovecha 2 horas de tiempo libre para comprar un buen almuerzo, un aperitivo típico veneciano o un helado en una de las muchas cafeterías.  Continúa desde Burano hasta Torcello, una de las primeras islas del estuario en ser poblada. Dedica una hora de tiempo libre a ver los mosaicos bizantinos de la basílica de Santa Maria Assunta. A primera hora de la tarde regresarás a San Marcos. 

Venecia: tour en barco de Burano, Murano, fábrica de cristal

2. Venecia: tour en barco de Burano, Murano, fábrica de cristal

Únete a un tour en barco desde Venecia a las islas de Burano y Murano. Navega hasta allí en una cómoda embarcación, disfruta de tiempo libre en las islas y asiste a una demostración de soplado de vidrio. Comienza el viaje desde San Marcos, en Venecia, hacia las hermosas islas de Murano y Burano. Siéntate a gusto mientras navegas por los mares, y disfruta de un servicio de calidad y una terraza panorámica. Aprovecha una hora para explorar las coloridas casas de Burano y descubre la tradición de la fabricación de vidrio en Murano. Conoce a la tripulación y su amabilidad durante el viaje en barco hasta las islas de Murano y Burano. Explora los edificios de colores que bordean los pequeños canales y retrocede en el tiempo por un momento. Tómate el tiempo que necesites y pasea por tu cuenta. Continúa hacia la isla de Murano y descubre la tradicional fabricación de vidrio mientras paseas por sus animadas calles. Por la tarde volverás a San Marcos. 

Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

3. Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

Llega a la fábrica de vidrio con unos minutos de antelación y conoce al maestro vidriero. Embárcate en un tour por la fábrica con un guía y aprende sobre los procesos involucrados en la producción de vidrio. El maestro creará un objeto mediante la técnica de soplado. A continuación, verás cómo se hacen los animales de cristal en una demostración de esculpido. La visita continuará en la galería y tienda, donde podrás admirar los productos hechos en la fábrica, por ejemplo, candelabros, esculturas y una selección de joyas. Recibirás 10 EUR de descuento sobre tu compra.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

4. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Descubre algunas de las islas más famosas de la laguna de Venecia en este tour en barco de un día completo. Viaja con tu guía por los canales de Venecia en un barco panorámico y contempla las islas de Murano, Burano y Torcello. Comienza la aventura en el cómodo barco panorámico y deja San Marcos atrás. Contempla las vistas de esta antigua ciudad durante unos 30 minutos hasta llegar a tu primer destino, Murano. Disfruta de una demostración de soplado de vidrio con un maestro vidriero acompañada de una explicación histórica del oficio. No olvides pasar por la tienda de recuerdos de la fábrica de vidrio y disfruta de un 20 % de descuento en tus compras. El horario programado en Murano también incluye tiempo libre para explorar por tu cuenta. Sal de Murano y viaja a la cercana isla de Burano. Contempla las casas pintorescas y coloridas que salpican la isla y observa a las encajeras mientras trabajan. Descubre su maestría haciendo encaje, considerado uno de los mejores del mundo. Haz una pausa para comer en Burano y prueba los biscottis locales, tradicionales de la isla. Viaja a tu última parada, Torcello. Disfruta de un tour de una hora en la isla y visita lugares históricos como la catedral de Santa María Assunta, el Trono de Atila, el Puente del Diablo y el Campanario. Termina la aventura con un viaje de 1 hora de regreso a Venecia mientras disfrutas del ambiente de la laguna veneciana.

Murano: fábrica de vidrio y demostración de vidrio soplado

5. Murano: fábrica de vidrio y demostración de vidrio soplado

Descubre el arte centenario del vidrio soplado con un tour por la fábrica de la isla de Murano, donde se encuentra uno de los mejores artesanos del vidrio. Visita la fábrica de vidrio Gino Mazzuccato y observa a un maestro del vidrio mientras crea una preciosa obra de arte. Disfruta de un tour por la fábrica y admira el trabajo del maestro del vidrio. Aprende cómo se fabrica el vidrio de Murano y descubre dónde se trabaja este material con el que se crean diseños tan maravillosos. Un experto creará dos objetos con las técnicas más populares: escultura y soplado. Tras la demostración, podrás visitar las salas de exposiciones y recibir un 10 % de descuento en tus compras.

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

6. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Conoce una fábrica de cristal en Murano, visita una tienda de encajes en Burano y disfruta de tiempo libre en Torcello. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será la isla de Murano, a la que a veces se la llama la "isla del Cristal". Pasa 30 min visitando una de sus famosas fábricas de vidrio y contempla cómo se fabrica y sopla.  Disfruta de unos 15 min de tiempo libre en Murano antes de dirigirte a Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

7. Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

Sal de la estación de tren de Piazzale Roma y viaja a Murano, conocida por su industria de vidrio soplado. La tradición, que data de la Edad Media, vive todavía gracias a que ha pasado de generación en generación, y cada soplador de vidrio ha desarrollado su propio estilo. Asiste a una demostración de soplado de vidrio y aprende a reconocer las diferencias entre los distintos artesanos durante tu estancia en la isla. Después, continúa hacia Burano, una isla famosa por su ganchillo y sus casas de vivos colores. Consigue vistas maravillosas de los monumentos de Burano, como el campanario inclinado o la Piazza Baldosare Galuppi, llamada así en honor a un gran compositor veneciano del siglo XVIII. Echa un vistazo a las tiendas de encaje durante tu visita a la isla. Acaba tu viaje en la Piazza San Marco y disfruta de atracciones turísticas como el Palacio Ducal y el "campanile" mientras das un paseo por las famosas columnatas.

Desde Venecia: tour a las islas de Murano y Burano

8. Desde Venecia: tour a las islas de Murano y Burano

Escapa las multitudes del centro de Venecia y aprende cómo solía ser la vida en la ciudad cuando era una isla de artesanos famosos por sus habilidades, trasmitidas de generación en generación. Tu guía te entretendrá en el corto trayecto en barco hasta la pequeña isla de Murano, famosa por su cristal. Descubre la fascinante historia de los sopladores de vidrio de Murano y cómo sus habilidades eran tan valoradas que se les prohibió salir de Venecia bajo amenaza de ejecución. Contempla a un artesano haciendo su trabajo y recibe expliaciones sobre el proceso en inglés. Aprende cómo la arena de sílice se convierte en cristal y cómo se le da color a este. A continuación, habrá tiempo para contemplar una gigantesca colección de arte de cristal y caminar por la isla a tu propio ritmo. Te dirigirás a la diminuta isla de Burano, donde verás casa de colores junto a las calles y los canales. Descubre la tradición centenaria de la fabricación de encaje en Burano visitando un edificio en el que las mujeres siguen participando en esta tradición de coser encajes. Tu guía te explicará el proceso de este arte en peligro de extinción. También podrás comprar un recuerdo o pasear por las calles serpenteantes y sentarte en alguna de las pastelerías locales. Al contrario que otros tours, esta excursión no va a Torcello para que tengas más tiempo en Murano y Burano y no en los trayectos entre islas.

Venecia: tour de la laguna de Venecia y cena en un galeón

9. Venecia: tour de la laguna de Venecia y cena en un galeón

Descubre la serena y encantadora ciudad de Venecia en un crucero con cena a bordo de un galeón veneciano. Contempla el reflejo de las luces de la ciudad en el agua mientras saboreas una cena gourmet acompañada de vino y aperitivo.Puedes elegir entre sentarte en la cubierta central o en la popa. Reúnete con un miembro del personal frente al Museo Histórico Naval y, una vez a bordo, la tripulación te llevará a tu mesa reservada para ofrecerte una deliciosa copa de Prosecco DOC. Siéntate a la luz de las velas en una mesa elegante y disfruta de una servicio de gran calidad. Reserva una mesa en la cubierta central para disfrutar de unas vistas excepcionales a través de las ventanas panorámicas o elige las zonas de proa o popa con mesas para 4 personas en un ambiente más íntimo. La proa cuenta con dos ojos de buey en la parte superior, pero no tiene vistas del exterior. La zona de popa está conectada a la cocina/bar y tiene unas pequeñas ventanas que permiten ver el exterior parcilamente. Las parejas pueden sentarse en una mesa compartida (las mesas son lo suficientemente grandes como para garantizar la privacidad de cada pareja). Déjate llevar por el encanto de un antiguo barco a medida que te adentras en la magia de la laguna de Venecia. Al anochecer, el galeón abandonará lentamente la orilla y se adentrará en la laguna norte. Disfruta de las vistas de otras islas más pequeñas como Sant'Erasmo y San Francesco del Deserto. Degusta las especialidades preparadas por el chef mientras navegas hacia el Arsenal veneciano y las islas de Vignole, Mazzorbo y la artística Murano. Navega alrededor de Burano, famosa sus pintorescas casas de colores y el campanario inclinado. Pon rumbo de regreso a la cuenca de San Marco y pasa por la isla de San Giorgio. Termina la excursión de vuelta en Venecia y disfruta de una vista espectacular de la cuenca de San Marcos. Desembarca en el Museo Navale.

Desde Porec: Travesía en Catamarán por Venecia de ida o de ida y vuelta

10. Desde Porec: Travesía en Catamarán por Venecia de ida o de ida y vuelta

Viaja a Venecia en catamarán de alta velocidad desde Porec. Descubre plazas antiguas, impresionantes palacios, iglesias y galerías mientras exploras la ciudad. Sube a bordo del catamarán en el puerto de Porec y dirígete a Venecia. Cuando el catamarán zarpe, podrás sentarte, relajarte y disfrutar de una breve introducción a Venecia. También te ofrecerán algunos servicios opcionales, como paseos en góndola, paseos en barco taxi, almuerzo y mucho más. Al acercarte a Venecia, tendrás vistas de las islas de la laguna y una panorámica de la ciudad. Desembarca y, desde ese punto, podrás explorar la ciudad a tu aire. Da un corto paseo hasta la Plaza de San Marcos. Desde allí, puedes adentrarte en el laberinto de calles que salen de la plaza. Disfruta de un paseo en góndola por los canales. Prueba la buena cocina de la ciudad. Si quieres, puedes visitar uno de los talleres de cristal de Murano y ver el proceso de fabricación del cristal. A las 16:30, el catamarán parte de Venecia. La excursión termina de vuelta en el puerto de Porec.

Actividades disponibles

  • Secretos de cristal de Murano
  • Entre islas en Venecia
  • El casco antiguo de Venecia
45 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Murano

Más actividades y cosas que hacer en Murano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Murano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Murano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 25.455 opiniones

Muy linda experiencia, recomiendo a todos visitar las islas con un guía. Toda la información sobre el lugar de reunión y la actividad se informa claramente. Durante el trayecto a las islas se narran historias y anécdotas de los lugares en 4 idiomas diferentes. La explicación de cómo moverse y qué hacer en las islas también es muy clara.

Me ha gustado mucho. Durante el trayecto en barca te explican cosas detalladas y después tienes 1 hora libre en todas la islas. En Murano se queda corto, allí se podría hacer una hora y cuarto y a Torcello 45minutos

Todo bien. cuesta un poco encontrar el lugar de salida, pero después está todo bien explicado y pautado

En general todo perfecto. A regresar nos dejaron en otro sitio y era un poco lejos hasta el hotel .

Muy buena explicacion de la guia.Poco tiempo en Burano si decides comer que coincidia el horario.