Añadir fechas

Murdeira Aventura y naturaleza

Murdeira Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Isla de Sal: Excursión al Lago Sal, Ojo Azul y Bahía de los Tiburones

1. Isla de Sal: Excursión al Lago Sal, Ojo Azul y Bahía de los Tiburones

Sal a hacer una excursión de aventura perfecta para descubrir el desierto y, los tesoros ocultos de este popular y desértico destino. Este viaje te llevará al Lago Salado Salinas de Pedra de Lume, la segunda agua más salada del mundo después del Mar Muerto, un lago increíble donde puedes tumbarte y flotar, aunque no sepas nadar, y te quedará la piel suave como si te hubieras hecho un exfoliante natural. A continuación, viajarás a Buracona, donde verás el "Ojo Azul", una de las 7 maravillas de la isla y su piscina natural, donde tendrás tiempo de bañarte en sus aguas cristalinas si las condiciones son ideales para el baño. Después pasarás a Miragem, donde verás el efecto fata morgana de las ilusiones de agua en el desierto. Admira la reserva natural de la bahía de Murdeira y disfruta de la hermosa vista de la montaña del León. Al final, visitarás la Bahía de los Tiburones, donde conocerás de cerca a los tiburones limón en su hábitat natural. Disfruta de una excursión de medio día por la isla y visita lugares como Ojo Azul, Miragem, el lago salado de Salinas y la Bahía de los Tiburones. Nada en el lago salado y en la piscina natural de Buracona con tu grupo, antes de adentrarte en el mar para ver tiburones limón.

Sal: Excursión de 6 horas con un guía local certificado

2. Sal: Excursión de 6 horas con un guía local certificado

Tras ser recogido en tu alojamiento, dirígete a Santa María. Una vez allí, conoce la historia de esta ciudad, que se ha transformado desde la extracción de su sal hasta la mayor ciudad turística de Cabo Verde. A continuación, dirígete a la Playa de las Cometas, que es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf (de octubre a abril) y suele ser elegido para celebrar los campeonatos mundiales de kitesurf. Luego visita Porto Palmeira, que es un lugar sencillo donde la gente se sustenta de la pesca y del trabajo en el puerto. Observa la llegada de la artesanía, así como toda la actividad en torno a la venta de pescado. Pasea entre las coloridas casas coloniales y observa el bello arte callejero. A continuación, ve a la Playa de Pedra de Lume, Pedra de Lume e Ilha do Sal. Allí, visita la primera aldea de la isla de Sal, que se fundó en 1804, para conocer la historia y el desarrollo de la economía local basada en la exportación de sal. Continúa hasta Miragem, donde verás los efectos de las ilusiones de agua Fata Morgana en el desierto. Viaja después a Buracona, donde verás el Ojo Azul, una de las 7 maravillas de la isla. Nada en su piscina natural si las condiciones son ideales para el baño. Siguiendo la piscina, explora el Cráter de Sal de Pedra Lume, donde aprenderás todo sobre los beneficios nutritivos que este centro de sal tiene para los lugareños. Haz una parada para experimentar la flotación en esta agua termal que se encuentra dentro de una caldera volcánica inactiva. Descubre la Bahía de los Tiburones, donde tendrás la experiencia de ver de cerca tiburones limón en su entorno natural. Viaja a la aldea de Murdeira, que se encuentra en una reserva natural de la bahía. Por último, visita Espargos, el centro económico de la ciudad.

Isla de Sal: Excursión guiada de un día completo con almuerzo

3. Isla de Sal: Excursión guiada de un día completo con almuerzo

Que te recojan en tu alojamiento y sal hacia las salinas de Santa María. Allí, infórmate sobre la historia local y observa cómo los lugareños extraen la sal, actividad que determinó el nombre de la isla. Continúa hacia el pueblo de Murdeira, donde harás una breve visita a su reserva natural y disfrutarás de las vistas de la Montaña del León. Después, conoce a los lugareños en el pueblo pesquero de Palmeira antes de viajar a Buracona para ver el "Ojo Azul" y, si el tiempo lo permite, nadar en su hermosa piscina natural. Sigue hacia Miragem, haz algunas fotos de los efectos de las ilusiones de agua en el desierto y tómate un merecido descanso para comer. Disfruta de la cocina local y descubre la gastronomía caboverdiana. A continuación, conduce hasta Espargos y conoce sus artes callejeras que retratan a la mujer caboverdiana, su Morabeza y su historia. Después, dirígete a la Bahía de los Tiburones, una visita obligada cuando visites Sal. Ponte el calzado acuático, entra en el océano y acércate a los dóciles tiburones limón en su entorno natural. Por último, visita Pedra de Lume, una granja de sal situada bajo el nivel del mar. Atraviesa su cueva, adéntrate en el cráter de su volcán extinto y llega hasta las lagunas de las que se extrae la sal. Disfruta flotando en las segundas aguas termales más saladas del mundo, una experiencia inolvidable. La excursión concluye con la devolución en tu alojamiento.

Santa María, isla de Sal: experiencia de observación de tortugas marinas

4. Santa María, isla de Sal: experiencia de observación de tortugas marinas

Descubre la magia del desove de las tortugas en este tour de aventura Santa María . Únase a una excursión nocturna que lo llevará a las playas de la isla de Sal, donde las tortugas llegan a la orilla y anidan. Viaje en un vehículo cómodo y con aire acondicionado para este recorrido único. Te recogerán a las 20:00 en tu alojamiento y llegarás a una hermosa playa desierta en menos de una hora. Sea recibido por sus guías turísticos profesionales y capacitados que garantizarán una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente para todos los huéspedes. Tu guía te contará todo sobre la evolución, características y curiosidades de las tortugas. Conozca por qué su bienestar es la máxima prioridad en la isla. Cabo Verde es el hogar de 3 especies de tortugas. La tortuga amarilla, también conocida como tortuga común, es la especie más común en Cabo Verde. Las playas de arena de Cabo Verde son uno de los lugares más importantes para la anidación de tortugas comunes. En pequeños grupos, caminarás por la playa por la noche y estarás atento a las tortugas que se abren camino hacia la arena. Si tiene suerte de ver a las tortugas, tome asiento y permanezca lo más silencioso posible para no molestarlas mientras anidan. Tras una experiencia única, regresa a tu alojamiento donde llegarás sobre las 22:00/23:00.

Sal: Excursión de día completo alrededor de la isla con almuerzo y snorkel

5. Sal: Excursión de día completo alrededor de la isla con almuerzo y snorkel

Reúnete en la recepción de tu hotel a las 9:15, y dirígete al primer destino, Ponta Preta (Borde Negro). Sé testigo del contraste entre las dunas naturales de arena blanca y las rocas volcánicas de color oscuro que se adentran en el mar. Esta asombrosa combinación crea enormes y hermosas olas, haciendo de este lugar el escenario de competiciones de deportes acuáticos de fama mundial, como el surf y el windsurf. Mientras estés en Ponta Preta, te presentarán el itinerario y te proporcionarán una breve historia de Cabo Verde. A continuación, dirígete a Murdeira, situada en el centro de la isla. Practica snorkel en las aguas cristalinas y llenas de coral de la bahía, y vislumbra el Monte Leão, uno de los monumentos más destacados de la isla. Desde Murdeira, ve hacia el norte hasta la capital de la isla, Espargos. Disfruta de un recorrido local por la ciudad que termina con una vista panorámica a través del mirador. Haz tu siguiente parada en el pueblo pesquero de Palmeira, único puerto de la isla y zona industrializada de gran importancia para la economía local. Al este de Palmeira, divisa Buracona, un lugar con piscinas naturales y un increíble paisaje rocoso de origen volcánico. Esta combinación crea un fenómeno maravilloso llamado "Ojo Azul". De 10:30 a 13:00, el sol brilla en el interior de una cueva de 25 metros de profundidad, permitiéndote vislumbrar la imagen de un brillante ojo azul que mira fijamente al majestuoso cielo. Más al oeste de la isla está Terra Boa, la única tierra de cultivo donde puedes disfrutar de otro espectáculo de la naturaleza, un espejismo en medio del desierto. De regreso a Espargos, pasa por la zona periférica de la isla y visita algunas instituciones sociales, como guarderías y escuelas. En Espargos, haz una pausa para comer en un restaurante local y degusta un plato típico o saborea una de las mejores pizzas de la ciudad. Después de comer, continúa hasta Pedra de Lume, donde se encuentran las famosas Salinas en el interior del cráter de un volcán extinguido. Báñate en sus aguas terapéuticas antes de dirigirte a la Baia de Parda hacia las 16 h para avistar tiburones limón. Regresarás a tu hotel sobre las 17.

Santa María: caminata costera guiada y puesta de sol en Monte Leão

6. Santa María: caminata costera guiada y puesta de sol en Monte Leão

Escuche el sonido de las olas en Ponta Preta, Calheta Funda y Murdeira en una caminata guiada a Monte Leão, subiendo al lugar protegido para ver la puesta de sol junto al mar. Comienza tu paseo desde el hotel Morabeza a última hora de la tarde, dirigiéndote hacia la costa oeste de la isla. Haz paradas en Ponta Preta, Calheta Funda y Murdeira de camino a Monte Leão, disfrutando del hermoso paisaje costero. Suba al Monte Leão y observe la impresionante puesta de sol sobre las olas brillantes.

  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
9 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Murdeira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Murdeira? Pincha aquí para ver la lista completa.