Muro de la Paz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Muro de la Paz: nuestros tours y actividades más recomendados

Belfast: recorrido político en taxi

1. Belfast: recorrido político en taxi

Conozca a su guía, un taxista que trabaja en Belfast, y escuche sobre su participación personal en The Troubles. Disfrute de una bienvenida a Belfast mientras aprende cómo se dedican ahora a ofrecer un relato imparcial de este período oscuro. Encuentra lugares como Falls Road y Shankill Road, dos comunidades aún separadas por los inminentes Muros de la Paz. Verá muchos murales políticos narrativos y compartirá historias de quienes vivieron el conflicto. Disfrute de una experiencia con un máximo de 5 participantes, aunque los grupos pueden ser tan pequeños como 1-3. Las personas notables que han realizado este mismo Black Cab Tour en el pasado incluyen a Anthony Bourdain, Vince Vaughn y George Negus, por nombrar solo algunos. Experimente conocimientos únicos del pasado y el presente. Su guía estará encantado de responder cualquier pregunta sobre la turbulenta historia de la ciudad, sus cambios y su futuro, o dar recomendaciones de comida y entretenimiento.

...
Belfast: tour de 3 horas a pie del conflicto político

2. Belfast: tour de 3 horas a pie del conflicto político

Adéntrate más allá de los libros y explora el conflicto político de Belfast, conocido como "The Troubles". Camina por las calles de ambos lados de los muros de la paz de Belfast junto a hombres y mujeres que fueron encarcelados por sus ideales en Irlanda del Norte. Escucha las historias de los republicanos y los unionistas sobre las consecuencias que tuvo el conflicto, y sobre los murales con contenido político que cuentan la historia y la cultura de la zona desde una perspectiva única. Para comenzar, conocerás a un antiguo preso político del bando republicano que te guiará por la famosa Falls Road. Verás símbolos que expresan el deseo de la comunidad de formar parte de la República Irlandesa. A continuación, cruza las puertas eléctricas hacia la zona protestante de Shankill Road, donde te reunirás con un antiguo unionista, también prisionero político, que te hablará acerca de la voluntad de los lugareños de seguir formando parte de Reino Unido. "The Troubles" ha tenido un fuerte impacto social en la ciudad y en sus habitantes desde hace más de 30 años. Fueron muy pocos los que salieron ilesos de la violencia de la época y todo el mundo tiene algo que contar al respecto. Ahonda más allá de los libros de historia con los testimonios que te contarán las personas que se involucraron en el conflicto. Explora la galería de arte al aire libre más grande del mundo al contemplar los murales, y aprovecha la oportunidad de firmar en el Muro de la Paz y dejar tus pensamientos al lado de los de Bill Clinton y del Dalai Lama.

...
Visita turística a Belfast: 1 o 2 días de autobús turístico

3. Visita turística a Belfast: 1 o 2 días de autobús turístico

City Sightseeing Belfast: este recorrido en autobús descubierto tiene 23 paradas en la ciudad para que puedas subir y bajar y descubrir Belfast a tu aire. El tour incluye el siempre cambiante barrio del Titanic, lugar de nacimiento del RMS Titanic, y ahora un nuevo y emocionante desarrollo para la ciudad. El recorrido continúa por los impresionantes edificios del Parlamento en Stormont. Luego, regresará al centro de la ciudad para visitar las áreas políticas de Shankhill Road, los murales políticos y las líneas de paz en Falls Road. El recorrido se abre paso a través del área de la Universidad de Queens hasta el centro de la ciudad. Ruta Parada 1 - Castle Place Parada 2 - Customs House Parada 3 - Odyssey Arena Parada 4 - Titanic Belfast Parada 5 - HMS Caroline Parada 6 - Edificios del Parlamento Parada 7 - Belmont Road Parada 8 - Hollywood Road Parada 9 - Lower Newtownards Road Parada 10 - Mercado de St. George Parada 11 - May Street Parada 12 - Great Victoria Street Parada 13 - Dublin Road Parada 14 - Plaza Shaftsbury Parada 15 - Queen’s University Parada 16 - Avenida Eglantine Parada 17 - Cultúrlann McAdam Ó Fiaich (Café e información turística) Parada 18 -Falls Memorial Garden  Parada 19 - International Wall Murals Parada 20 - Centro de información turística Spectrum Parada 21 - Shankill Memorial Garden Parada 22 - Crumlin Road Parada 23 - Donegal Street-Barrio de la catedral y catedral de St. Anne

...
Murales Políticos y Muro de la Paz

4. Murales Políticos y Muro de la Paz

Con este paquete turístico, su guía le dará un recorrido personal sobre cómo era la vida de un adolescente que vivía en Belfast durante su pasado problemático. Escuche cómo la ciudad ha doblado una esquina y ahora está mirando hacia un futuro más brillante. En el camino habrá muchas oportunidades para tomar fotos y la oportunidad de firmar su nombre en el mundialmente famoso muro de la paz, que ha dividido a las comunidades de la ciudad durante más de 45 años. Vea el lado crudo de la ciudad de Belfast en este recorrido. Su guía lo llevará a todas las áreas más importantes de Belfast.

...
Desde Dublín: excursión de un día completo a la Calzada del Gigante y al Titanic Belfast

5. Desde Dublín: excursión de un día completo a la Calzada del Gigante y al Titanic Belfast

Deja atrás el ajetreo y el bullicio de Dublín en una excursión de un día completo que ofrece vistas espectaculares de principio a fin. Visita el Titanic Belfast y la Calzada del Gigante, y empápate del paisaje costero de Irlanda del Norte. Desde Dublín, visita el museo de última generación del Titanic, el más grande del mundo, en el barrio del Titanic que ha sido construido en los antiguos astilleros de Harland y Wolf. Revive el trágico viaje y hundimiento del trasatlántico y su memorable descubrimiento en el fondo del mar a través de una exposición repartida en 9 galerías que explican su construcción, lanzamiento e historia. A continuación, llegarás a la fascinante Calzada del Gigante. Admira esta joya de la costa de Antrim, averigua las leyendas de gigantes ligadas a este lugar y contempla su estructura geológica compuesta de miles de columnas hexagonales y simétricas. Disfruta de mucho tiempo en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para caminar por los acantilados con vistas a la calzada, tomar fotografías impresionantes y recorrer la Calzada de los Gigantes.

...
Belfast: murales políticos, arte callejero y puerta de la paz

6. Belfast: murales políticos, arte callejero y puerta de la paz

En esta caminata de 2 horas, descubrirá algunas de las obras de arte callejero moderno, de artistas callejeros internacionales, por los que ahora se conoce a Belfast. Después de conocer a su guía, diríjase hacia el oeste de la ciudad para ver algunos de los murales políticos más controvertidos. Escuche cómo Irlanda del Norte está trabajando con los lugareños para crear paz. También verá un proyecto llamado re-imagen, que apunta a poner arte urbano o murales que las comunidades locales quieran compartir con todo lo que pasa.

...
Belfast: tour privado de 1,5 horas por los murales de la ciudad

7. Belfast: tour privado de 1,5 horas por los murales de la ciudad

Haga un recorrido por la galería de arte abierta más grande de Europa y vea cómo se desarrolla la historia de Belfast a lo largo de las paredes. Explore los principales sitios históricos en este recorrido en taxi negro de 1,5 horas y comprenda "Los problemas" con un guía local que los experimentó. Dirígete a lo largo de la leal Shankill Road, la republicana Falls Road y, finalmente, los muros de la paz que los separan. Deténgase en el camino para capturar fotos de estos increíbles murales mientras su guía explica la historia y el conflicto que representan. Termine su recorrido privado en una tienda de recuerdos y no dude en hacerle a su guía cualquier pregunta sobre las comunidades y la historia de la zona.

...
Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

8. Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

Conoce a la gente y descubre las leyendas, los paisajes y la gente de Irlanda durante una semana. Conoce ciudades como Belfast, Derry y Cork. Visita la Calzada de los Gigantes, los acantilados de Moher, la península de Dingle y bebe cerveza negra en la destilería Guinness de Dublín. El tour abarca lo más destacado de Irlanda. Incluye todas las atracciones de Irlanda del Norte, una noche en un pub irlandés, oportunidades para bailar, recorrer y más. Día 1: Dublín - Belfast Saldrás de Dublín a las 09:00. En Drogheda, verás la cabeza preservada de San Oliver Plunkett en la catedral de San Pedro. Cruza la frontera hacia el sur del condado de Armagh. Te espera un evento fascinante en Belfast. Para Lonely Planet, la capital de Irlanda del Norte es uno de los diez destinos obligados del planeta. Puedes tomar un tour (optativo) en taxi para ver el muro de la paz y los murales políticos. Te alojarás en la animada zona universitaria. Si lo prefieres, podrás recorrer el jardín botánico. Día 2: Belfast - Derry Navegarás por la bella costa norte. Si te atreves, cruza el puente colgante de Carrick-a-Rede. Está abierto en temporada y sujeto a una pequeña donación. Sigue las huellas de los gigantes celtas mientras recorres la Calzada de los Gigantes, la atracción principal de Ulster. Maravíllate con las 60.000 columnas basálticas hexagonales formadas por erupciones volcánicas hace millones de años. Tu guía evocará la leyenda de cómo el gigante Fionn las construyó para derrotar a los escoceses. Tendrás tiempo libre para hacer senderismo antes de partir rumbo al castillo Dunluce, sede del clan McDonnell. El castillo se convirtió en ruinas en 1639 cuando la cocina se cayó al mar durante un banquete. Dicen que los fantasmas aún merodean. Pasarás la noche en Derry, una joya para los amantes de la historia. Te alojarás en una antigua calle del centro, un lugar ideal para pasar una noche de música tradicional en un pub. Día 3: Derry - Galway Desayunarás antes de hacer un detallado tour a pie por las murallas de la ciudad (1601). Descubre por qué la ciudad se conoce oficialmente como Londonderry y la historia del sitio sangriento de 1689. Visita el distrito de Bogside, escenario de la masacre de Bloody Sunday ocurrida en 1972 que inspiró el himno de U2 "Sunday, Bloody Sunday". Dirígete a la encantadora Sligo y visita la tumba sagrada del poeta irlandés y premio Nobel, WB Yeats. Descubre la riqueza arqueológica de la costa noroeste de Irlanda antes de pasar la noche en Galway, la capital de la diversión. Tu guía te llevará a un pub del barrio latino para beber una pinta de Guinness al ritmo de música vibrante y el dulce sonido del idioma irlandés. Día 4: Galway - Dingle Recorrerás la costa atlántica. Verás playas de arena dorada y tal vez algunos delfines y ballenas. Recorre el paisaje lunar de The Burren, el único lugar donde crecen flores alpinas, árticas y mediterráneas. Escucha la historia de los horrores de la gran hambruna de 1845-49 que causó el éxodo de un millón de irlandeses. Contemplarás los acantilados de Moher y comprenderás por qué se usaron como los "acantilados de la locura" en la película "La princesa prometida". Cruza el río Shannon rumbo a Limerick, el escenario de la novela de Frank McCourt, "Las cenizas de Ángela". Pasarás la noche en tu propio pub irlandés de Annascaul, sobre la península de Dingle. Será una ocasión para interactuar con los lugareños y disfrutar de una auténtica aldea alejada del circuito turístico. Podrás sentarte junto al fuego o bailar toda la noche. Si te sientes valiente en la mañana, podrás nadar con el delfín Fungi en el puerto de Dingle. Día 5: Dingle - Killarney Visitarás el pueblo pesquero de Dingle, donde se habla irlandés. Tendrás tiempo libre para hacer compras y almorzar en el centro. Disfrutarás de un tour pintoresco por Slea Head. Tendrás tiempo para tomar fotografías o hacer una pequeña caminata. Tu guía te contará cuentos folclóricos y canciones de la región mientras visitas la isla del Gigante Dormido y el famoso pico Tres Hermanas. Podrás hacer un paseo (optativo) en una carreta por el parque nacional de Killarney y vivir una tradición que se mantiene desde el 1800. Pasarás la noche en Killarney, un destino predilecto por las actividades que ofrece. Escucha música tradicional o descubre los fabulosos bares, restaurantes y la vida nocturna. ¡Trata de cantar algunas de las canciones que tu guía te enseñó durante el día! Día 6: Killarney - Dublín Cruzarás las montañas de Cork y Kerry y podrás besar la piedra del castillo de Blarney. Situado en el condado rebelde de Cork, el castillo de Blarney es uno de los lugares turísticos más famosos de Europa y ofrece oportunidades para hacer compras. Besar la piedra de la elocuencia no es para todos, pero un recorrido por las mazmorras, las grutas y los dormitorios ocultos del castillo te permitirán conocer bien esta obra maestra del siglo XII. Si necesitas el don de la elocuencia, se dice que te será concedido después de besar la piedra que se balancea de una almena de 100 m de alto y que sostiene un irlandés en la flor de la edad. ¡No puedes rechazar semejante propuesta! Después del almuerzo, visita Golden Vale, una de las principales regiones agrarias de Irlanda y maravíllate con sus campos y praderas. Cruza el campo de batalla de "Braveheart" y prepárate para la gran final en Dublín en la destilería de Guinness. Brinda con tus guías y compañeros de viaje antes de despedirte.

...
Belfast: tour privado de famosos murales

9. Belfast: tour privado de famosos murales

Aprenda todo sobre el conflicto más reciente en la historia de Irlanda durante este recorrido único. Conozca a su guía turístico privado y obtenga una comprensión profunda de Los problemas de Irlanda del Norte. Comience el recorrido en el oeste de Belfast y visite las conocidas áreas de Falls Road y Shankill Road. Deténgase en muchos de los famosos murales que adornan esta parte de la ciudad. Escuche las historias detrás de cada mural mientras toma fotografías increíbles. Descubra ambos lados de la división política y religiosa. Reciba un relato honesto y de primera mano del conflicto, la agitación, el espíritu comunitario, las protestas, las fugas de la prisión, el proceso de paz y la reconciliación.

...
Belfast y Titanic Experience: día entero desde Dublín

10. Belfast y Titanic Experience: día entero desde Dublín

Dublín tiene mucho que ofrecer pero si crees que "eso ya lo hay hecho antes", ¿por qué no emprender una excursión a la ciudad histórica de Belfast, a solo dos horas de viaje? Admira una de las siete maravillas de Irlanda, los muros de la paz de Belfast. Además, con este magnífico tour por Belfast desde Dublín, verás la maravillosa campiña que Irlanda del Norte tiene para ofrecer y te detendrás en varios lugares de importancia histórica. Después de un breve descanso para beber un café en el camino, harás la primera parada en la ciudad de Belfast. Disfruta de una visita guiada que se aboca a la política y la historia de la ciudad. Visita algunos de los focos políticos y el Museo Republicano, que alberga una gran colección de objetos y artesanías hechas en prisión que representan la lucha por la libertad de Irlanda.   Después tendrás un rato libre para recorrer la ciudad y almorzar. Tal vez necesites cambiar libras esterlinas, ya que ahora estarás en el Reino Unido. Después irás a ver el plato fuerte del tour, The Titanic Experience. Allí aprenderás todo sobre el trágico viaje inaugural del Titanic por el Atlántico.  Por desgracia, todas las grandes aventuras deben terminar, pero el recuerdo permanece para siempre. Toma asiento mientras tu guía toca un poco de música tradicional y evoca el día mientras regresas a Dublín.

...

Más actividades y cosas que hacer en Muro de la Paz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Muro de la Paz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Muro de la Paz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2077 opiniones

La caminata fue muy informativa. Particularmente disfruté el comentario de Peadar ya que fue muy completo, lleno de información. Ambas guías fueron amables y abiertas a preguntas. Al caminar, uno podía digerir los murales (etc.) y los comentarios en lugar de pasar zumbando en el autobús con la parte superior abierta. Lo más destacado de nuestro viaje a Belfast. Gracias a Peadar y Mark.

Viaje de clase, claramente vale la pena el dinero. El Titanic estaba cerrado, ¡pero el viaje en taxi por Belfast también fue muy agradable!

Tour muy informativo y que vale la pena. ¡El guía turístico 'David' fue excelente! Muy recomendable.

Muy bueno. Guías turísticos muy conocedores, divertidos y con buenas historias.

Me ha gustado mucho el tour y por supuesto el sitio. Repetiria sin duda.