Museo Arqueológico, Cracovia

Museo Arqueológico, Cracovia: nuestros tours y actividades más recomendados

Ticket de entrada al Museo Arqueológico de Cracovia

1. Ticket de entrada al Museo Arqueológico de Cracovia

En el siglo XIX, el edificio cambió completamente de función. Los austriacos, que en aquella época estaban estacionados en Cracovia, establecieron aquí una prisión. Paradójicamente, el lugar heredó el nombre del monasterio y pasó a conocerse como la prisión de San Miguel. Se cerró después de la Segunda Guerra Mundial, y se estableció aquí el Museo Arqueológico. La atracción más famosa es la estatua de Światowid, un dios pagano de cuatro caras de los siglos IX y X, que se descubrió en 1848 en Zbrucz. El Museo también tiene otras dos sedes: Una es la Iglesia de San Wojciech, situada en la Plaza Mayor de Cracovia. En el sótano de la iglesia, el Museo Arqueológico de Cracovia ha preparado una exposición cuyo objetivo es presentar la historia de la Plaza Mayor, la iglesia de San Wojciech y el patrón del templo - San. Wojciech. La exposición permite a los visitantes ver, entre otras cosas: restos de suelos de madera y de piedra en el interior de la iglesia y muros románicos hechos de piedras rotas y cubos de piedra caliza. La segunda sucursal se encuentra en Nowa Huta-Branice. Desde el principio de su existencia, la Sucursal del Museo Arqueológico de Cracovia ha estado indisolublemente ligada al distrito de Nowa Huta y a la planta metalúrgica. Ya en 1949, cuando comenzaron las primeras obras de construcción, se realizaron numerosos descubrimientos arqueológicos.

Cracovia: Visita a la Iglesia de Santa María y al Museo Subterráneo de Rynek

2. Cracovia: Visita a la Iglesia de Santa María y al Museo Subterráneo de Rynek

Sal con tu guía por las encantadoras calles del Casco Antiguo y entra en uno de los símbolos de Cracovia: la Iglesia de Santa María. Mira hacia el cielo y descubre la hermosa bóveda y el altar que tienes delante, tallado por el gran maestro Veit Stoss. Escucha leyendas urbanas mientras paseas por la Plaza Mayor, ¡que ha sido la plaza central de la Cracovia Real durante 800 años! ¡Lo que ocurría aquí sólo ocurría en esta época! En las filas comerciales se vendían mercancías de todo el mundo, lo que hizo ricos a los mercaderes de Cracovia, las autoridades de la ciudad supervisaban estrictamente el orden, el verdugo torturaba a los sospechosos en las mazmorras del ayuntamiento y los reyes desfilaban por la plaza para llegar a su castillo. Qué tiempos aquellos... Los vestigios más interesantes de los antiguos acontecimientos aún se pueden encontrar en la Plaza del Mercado, ¡y aún más bajo la Plaza del Mercado! Te adentrarás 4 metros bajo tierra en el Museo Arqueológico Subterráneo para estar al mismo nivel que las calles empedradas de Cracovia de los siglos XII-XIII y descubrir Cracovia de nuevo.

4 actividades encontradas
Ordenar por::

Museo Arqueológico, Cracovia: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Museo Arqueológico, Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Arqueológico, Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.