Museo Británico

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo mejor de la colección del Museo Británico

Podrías pasarte todo el día visitando la enorme colección del Museo Británico de Londres, pero si solo tienes un par de horas, a continuación te contamos cuáles son las obras de arte imprescindibles que no puedes dejar de ver.

  • Piedra Rosetta

    1. Piedra Rosetta

    Los soldados del ejército de Napoleón descubrieron en el año 1799 la Piedra Rosetta (196 a. C.), la mayor clave a la hora de descifrar los jeroglíficos egipcios.

  • Esculturas del Partenón

    2. Esculturas del Partenón

    También conocidas como los Mármoles de Elgin, estas reliquias de la Antigua Grecia tienen más de 2.500 años y llevan expuestas en el Museo Británico desde 1817.

  • Momia de Katebet

    3. Momia de Katebet

    Se trata de una de las momias más estudiadas de la era moderna. Katebet, el "rey de los dioses", llevaba a cabo rituales y cánticos durante las ceremonias en el templo del antiguo Egipto.

  • Armadura samurái japonesa

    4. Armadura samurái japonesa

    El Museo Británico contiene una armadura samurái construida a partir de piezas de diferentes periodos: la coraza es del siglo XVI, el casco del siglo XVII y el resto, del XVIII y XIX.

  • El juego real de Ur

    5. El juego real de Ur

    Este juego de 5.000 años de antiguedad fue muy popular en la zona oriental del Mediterráneo, Egipto y la India. Este ejemplo en concreto data del 2.600 a. C. y fue encontrado en el sur de Irak.

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo pasar en el museo

    ¿Cómo vas a decidir cuánto tiempo pasar en el Museo Británico? Es difícil de calcular con una colección tan extensa. Estas son únicamente las piezas más famosas, y en un par de horas solo podrás ver una pequeña parte de los ocho millones de objetos que contiene la galería. La entrada es gratuita y no hay prisa. ¿Nuestra recomendación? Disfruta de un día entero recorriendo la historia mundial.

  • Evita las multitudes

    Ten en cuenta que los días lluviosos habrá más gente. Procura organizar tu visita por adelantado y llega puntual a las 10:00, la hora de apertura.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de 10:00 a 17:30. Cierra el 24, 25 y 26 diciembre, así como el 1 de enero.
  • Precio
    La entrada al museo es gratuita, pero puedes disfrutar de una visita guiada u otros servicios extras por un precio razonable.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Ir con guía siempre es una buena opción en un museo de estas dimensiones. Podrás ver las piezas que más te interesan mientras aprendes sobre su historia.
  • Cómo llegar
    Las estaciones de metro más cercanas son Holborn, Russell Square y Goodge Street. Hay muchas paradas de autobús cercanas.
  • Consejos adicionales

    • Algunas exposiciones del museo están abiertas hasta las 20:30 los viernes.

    • Hay un servicio de ropero y taquillas disponible por un precio mínimo.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Británico

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Británico? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Británico: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2368 opiniones

3 opciones: el crucero por el Támesis, la visita a la Abadía de Wesminster y el London Eye; excelentes vistas desde el barco, la abadía es hermosa y el London Eye a las 6 p.m. con una vista iluminada de Londres es genial

El tour es muy recomendable, ya que el museo es muy grande y hay mucho que ver. Beatriz fue muy amable, sabe mucho y nos llevó a los principales puntos de interés. No se lo pierdan.

He intentado obtener su guía dos veces y en ambas ocasiones ha sido muy fácil. Fácil porque solo tienes que mostrar tu guía y luego estás listo para las experiencias

imprescindible visita guiada. hay tanto que ver que sería imposible en un día. mi guía Beatriz, estupenda!!

Adrian nos hizo un tour genial. Se nota que es un experto en la materia y que disfruta de su trabajo.