Añadir fechas

Museo Cuevas del Sacromonte

Museo Cuevas del Sacromonte: nuestros tours y actividades más recomendados

Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

1. Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

Disfruta de una hora explorando el Museo Cuevas del Sacromonte gracias a este ticket. Visita 11 cuevas diferentes, reconvertidas en casas. Conoce la cultura, historia y ambiente natural del barrio del Sacromonte. Visita las cocinas y los establos así como también comercios artesanos de cerámica, cestería y tejidos. Además, aprende sobre el flamenco en el barrio. Aprende sobre las plantas, la geología y el paisaje de la zona de los jardines al aire libre. Desde el jardín tendrás una vista única de la Alhambra, la ciudad y el valle del río Darro.

Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

2. Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

Visita algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a Granada no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. El tour pasará por el Albaicín, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con un laberinto de calles en el que descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aquí podrás descubrir la cultura gitana en el Museo Cuevas del Sacromonte, un lugar que muestra la historia a través de leyendas del flamenco. El tour también pasará por lugares emblemáticos de Granada como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio y la casa de Enrique Morente, donde podrás hacer fotos maravillosas.

Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

3. Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

Disfruta de un increíble espectáculo de flamenco en las cuevas históricas del barrio del Sacromonte en Granada y déjate llevar por la sensualidad de los ritmos y la pasión de los sonidos de la tradición folclórica en un lugar único. Se cree que hace más de 500 años los árabes habitaron las casas cueva y más tarde los gitanos las usaron como vivienda y como refugio temporal después de que los cristianos conquistasen la ciudad. Experimenta la enorme diversidad del barrio del Sacromonte, donde conviven en armonía personas de orígenes y clases sociales diferentes. Presta atención a las raíces del flamenco mientras exploras los alrededores y escuchas una música extremadamente exquisita.  Retrocede en el tiempo para explorar las estrechas calles del barrio del Albaicín que datan de los días del reino Nazarí.

Granada: Albaicín y Sacromonte Audioguía para Smartphone

4. Granada: Albaicín y Sacromonte Audioguía para Smartphone

Los palacios y murallas de la Alhambra, con las montañas nevadas de Sierra Nevada elevándose sobre ellos, son una de las imágenes icónicas de Andalucía. En este recorrido a pie, nunca estarás lejos de un mirador espectacular y, entre ellos, te sumergirás en calles estrechas y sinuosas que apenas han cambiado desde la época árabe. Nuestro recorrido comienza frente al Monasterio de Santa Isabel la Real, desde donde explorarás la parte más antigua de la ciudad, habitada desde hace casi 3.000 años. A continuación, te adentrarás en el corazón del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rico en encanto y salpicado de monumentos históricos, como las antiguas murallas, palacios, jardines e iglesias. El recorrido continúa hacia el valle del Sacromonte, famoso por sus exóticas casas cueva y sus brillantes artistas flamencos, donde tradicionalmente ha vivido la comunidad gitana. Este recorrido de dos horas está repleto de lugares de interés y miradores impresionantes, entre los que se incluyen: - Vistas de la Alhambra y Sierra Nevada desde el imperdible Mirador de San Nicolás - Iglesia de San Miguel Bajo, situada en una encantadora plaza repleta de bares-restaurantes - Palacio Dar al Horra, un palacio que data de la misma época que los Palacios Nazaríes de la Alhambra - La encantadora casa del artista belga Max Moreau, que ahora es un museo con una interesante colección de arte y objetos - Arco de las Pesas, una de las puertas mejor conservadas de las antiguas murallas de la ciudad - Rincones tranquilos desde los que contemplar la Alhambra y el paisaje que rodea Granada, como el Mirador de Mario Maya, el Mirador de la Lona y el jardín de la mezquita de Granada - Casas cueva y el fascinante Museo Cuevas del Sacromonte En este recorrido, descubrirás: - Quién construyó la Alhambra y quién intentó volarla - Por qué hubo una lucha por el poder en los últimos días de la dominación musulmana - Dónde ver la puesta de sol más bella del mundo (según Bill Clinton, al menos...) - Cómo el crisol de culturas del valle del Sacromonte dio origen a un estilo particular de flamenco - Dónde buscar un tesoro árabe perdido hace mucho tiempo Acompáñame en este recorrido para serpentear por un pintoresco laberinto de callejuelas y empaparte de las majestuosas vistas de la Alhambra que han inspirado a artistas y viajeros románticos a lo largo de los siglos. Hay muchos bares y restaurantes estupendos por el camino, donde podrás disfrutar de una copa con tapas en una encantadora placita o cenar en una terraza perfumada de jazmines mientras contemplas la Alhambra iluminada.

Descubre las Cuevas de San Miguel y el Sacromonte Tour privado

5. Descubre las Cuevas de San Miguel y el Sacromonte Tour privado

Aunque muchos conocen las cuevas donde tienen lugar los espectáculos de flamenco, son menos los que saben de la zona donde el estilo de vida ha permanecido prácticamente inalterado en los últimos años: cuevas autosuficientes, desprovistas de agua corriente o electricidad convencional, que ofrecen un modo de vida alternativo en medio del paisaje urbano. Conoceremos de primera mano este estilo de vida conociendo a un "cuevero" que nos guiará por su cueva. Profundizaremos en temas como el proceso de excavación, las rutinas diarias, el estatus legal de estas viviendas, las demandas vecinales y los encuentros con las fuerzas del orden. Es una auténtica oportunidad para explorar este barrio menos conocido, incluso para los granadinos. Unas vistas impresionantes nos acompañarán durante todo el recorrido. Ten en cuenta que esta excursión requiere un nivel moderado de forma física debido a las irregularidades del terreno y a los tramos cuesta arriba por caminos de tierra.

Granada: bicicleta eléctrica, tapas y vistas de la Alhambra

6. Granada: bicicleta eléctrica, tapas y vistas de la Alhambra

El tour guiado en bicicleta eléctrica comienza con una breve sesión de entrenamiento para familiarizarte con el funcionamiento de la bicicleta. Después, visitarás bares tradicionales con una degustación de 3 tapas españolas diferentes con bebidas y disfrutarás del ambiente del casco antiguo. Visita el barrio del Albaicín con sus estrechas calles y casas blancas para disfrutar de las mejores vistas de la Alhambra y la ciudad de Granada. El Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y constituye el barrio más pintoresco y antiguo de Granada. Visita el Mirador de San Nicolás para admirar impresionantes vistas de la Alhambra. A continuación, visitarás el Sacromonte, un barrio conocido por sus cuevas, en las que los gitanos celebran cada noche con su cante y baile flamenco. Descubre estas zonas con un tour en bicicleta eléctrica acompañado por un guía que se asegurará de que veas todos los lugares de interés, incluida la abadía del Sacromonte, el lugar de nacimiento de la Cristiandad en Granda.

6 actividades encontradas
Ordenar por::

Museo Cuevas del Sacromonte: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Museo Cuevas del Sacromonte

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Cuevas del Sacromonte? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Cuevas del Sacromonte: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(179 reseñas)

Francisco fue un excelente guía. Creció en Granada y fue a la escuela en la zona. Aprendimos mucho sobre la historia cultural del Sacremonte y el Albaicín. Es bueno ver el museo de las cuevas. La mayoría de los recorridos por la zona están programados para el atardecer, pero el horario más temprano de este recorrido (por la mañana) nos convenía mejor. Además, no había tanta gente en el Mirador San Nicolás a mitad del día. También es bueno que tomes el autobús hasta la cima y bajes caminando, mejor que subir con niños pequeños.

¡Nuestro recorrido fue increíble! Nuestra guía turística, María, fue muy informativa. Realmente disfrutamos los lugares que vimos y María estuvo feliz de responder todas nuestras preguntas.

María fue una guía muy agradable, estábamos con un grupo pequeño, muy agradable. Recibimos mucha información nueva y el museo de la cueva en particular nos pareció muy interesante.

Estábamos solos con María como nuestra guía: un grupo pequeño. María respondió plenamente a nuestros deseos.

Ha sido genial, y Raquel la guía muy amable y profesional