Museo de la Acrópolis

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo de la Acrópolis: nuestros tours y actividades más recomendados

Atenas: Acrópolis y atracciones principales con audioguía

1. Atenas: Acrópolis y atracciones principales con audioguía

Explora la antigua Atenas a tu ritmo con entradas electrónicas sin necesidad de hacer cola para las principales atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, como la colina de la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, el Olimpo, el Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes seleccionar la opción de solo entrada o la de entrada con audio para acceder a hasta 6 cautivadoras visitas con audio en tu teléfono inteligente. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y descubre los lugares a través del poder de la narración mientras aprendes información histórica y anécdotas poco comunes de la antigüedad.

Acrópolis y museo: entradas con tasa de reserva incluida

2. Acrópolis y museo: entradas con tasa de reserva incluida

Visita la impresionante Acrópolis, que es probablemente el monumento más visitado y más famoso del mundo de la antigüedad. Es el símbolo de Atenas y su monumento más famoso. Camina hasta este monumento patrimonio de la UNESCO que sirvió como antigua ciudadela y recorre los edificios a tu propio ritmo. La entrada incluye también acceso a la entrada de los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteón con su tribuna de las Cariátides. No puedes irte de Atenas sin descubrir el museo de la Acrópolis, que se encuentra en uno de los monumentos arquitectónicos contemporáneos más importantes de Atenas y alberga innumerables descubrimientos de los monumentos de la Acrópolis. Te maravillarás ante objetos de gran valor como cirios, artefactos de la vida cotidiana, estatuas del periodo arcaico, Cariátides y, por supuesto, la majestuosa sala del Partenón con las metopas, los frontones y el friso.

Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

3. Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

Viaja atrás en el tiempo en un tour informativo y divertido de la Acrópolis de Atenas en compañía de un experto guía arqueólogo. Be guided by a field expert and licensed archaeologist. Descubre este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un viaje a través de la historia, la mitología y los cuentos. Continúa con una visita al Museo de la Acrópolis, considerado actualmente uno de los mejores museos del mundo. En el museo se exponen con luz natural todas las piezas originales que aún se conservan de los templos de la Acrópolis. Bajo el suelo y las pasarelas de cristal se pueden ver las excavaciones. El edificio fue diseñado por el conocido arquitecto suizo Bernard Tschumi y el notable arquitecto griego Michalis Photiadis. Visita la colina de la Acrópolis Contempla el Teatro de Dioniso, donde se representaron los primeros dramas y tragedias de la antigüedad. Pasea por el impresionante Odeón de Herodes Ático y por el santuario del dios de la medicina y la curación, Asclepio. En lo más alto de la colina encontrarás los propileos, el templo de Atenea Niké y el Erecteón. Contempla el Partenón, símbolo de la democracia y las civilizaciones occidentales. Estos monumentos del siglo V, son un testimonio de la gloria de la antigua Atenas y el Siglo de Oro de Pericles. En la planta baja del Museo de la Acrópolis se exponen los objetos que muestran la vida diaria en Atenas. Conoce las costumbres de las bodas, los juguetes favoritos de los niños, las técnicas de curación y las prácticas religiosas. En el primer piso, te encontrarás frente a las misteriosas estatuas del siglo VI que solían adornar la Acrópolis. Camina entre las fascinantes cariátides y las enormes piezas de la entrada de la Acrópolis. En la última planta, junto a unas impresionantes vistas de la Acrópolis, admira el friso original del Partenón, un elemento con una excelencia artística única.

Atenas: entrada al Museo de la Acrópolis con audioguía

4. Atenas: entrada al Museo de la Acrópolis con audioguía

Visite el Museo de la Acrópolis a su propio ritmo con un boleto sin colas y un recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Disfruta paseando por uno de los mejores museos del mundo. Maravíllate con los artefactos arqueológicos y aprende sobre el sitio de la Acrópolis. Únase a este recorrido de audio autoguiado y visite el Museo de la Acrópolis, construido en 2009. Reciba su boleto electrónico por correo electrónico y descargue el recorrido de audio autoguiado en su teléfono inteligente. Transpórtate en el tiempo y experimenta la gloria de la Atenas clásica. Camine, escuche a su narrador, descubra las maravillas arquitectónicas de la Edad de Oro de Atenas y vea algunos de los mejores ejemplos del arte griego antiguo. Admira las ruinas antiguas que se muestran en el impresionante suelo de cristal. Asegúrate de visitar las 4 galerías principales. Ingrese a la primera galería, donde obtendrá una visión interna de la vida cotidiana en la antigua Atenas. Descubra costumbres nupciales y prácticas quirúrgicas antiguas a medida que asciende gradualmente al siguiente piso, donde las exhibiciones lo guiarán a través del fascinante viaje de la transición de la ciudad a la democracia. Vea monstruos, héroes, dioses y representaciones icónicas del cuerpo humano, y escuche sobre la evolución del arte antiguo. Continúe hasta el tercer piso, el corazón del Partenón, y vea la narrativa de la Procesión Panatenaica, ensamblada en el friso del templo. Escuche cuentos fascinantes de la mitología griega representados en las metopas y los frontones del templo, como el nacimiento de la diosa Atenea y la batalla de los centauros, que encenderán su imaginación. Finalmente, maravíllate con las famosas obras de arte de la antigua Atenas, incluidas las icónicas cariátides. Disfruta de una visita inolvidable que te dejará boquiabierto.

Visita privada guiada por expertos de la Acrópolis y el Museo de la Nueva Acrópolis

5. Visita privada guiada por expertos de la Acrópolis y el Museo de la Nueva Acrópolis

En compañía de un guía arqueológico profesional con licencia, evita las colas para experimentar la Acrópolis con el icónico Partenón y el Museo de la Nueva Acrópolis. Dedicado solo a su grupo, su guía privado le dará vida al pináculo del período griego clásico junto con muchas de sus obras maestras asociadas que se encuentran en el Museo cercano para una experiencia única en la vida. Las numerosas obras maestras de la Acrópolis junto con modelos, videos e instalaciones interactivas se encuentran en el Museo de la Nueva Acrópolis de última generación, donde su guía iluminará las piezas más impresionantes y significativas junto con las historias de mitos y leyendas detrás de ellas. La combinación del recorrido de la Acrópolis y el Museo forma una pareja perfecta en la comprensión del núcleo de la "edad de oro" de la Grecia clásica. Para evitar las largas filas de boletos, su guía comprará sus boletos por adelantado. Reembolsará este costo directamente a su guía a su llegada.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

6. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía privado, un arqueólogo experto, en la taquilla de la estación de la línea roja para empezar un tour único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Siente la paz en un asclepeion, un templo curativo en honor al dios de la medicina Asclepio. A continuación dirígete a uno de los edificios más famosos del mundo: el Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Atenas, la Acrópolis y el museo de la Acrópolis con entradas

7. Atenas, la Acrópolis y el museo de la Acrópolis con entradas

Te recogeremos de tu hotel céntrico de Atenas. La excursión de día completo comenzará con una visita al Estadio Panathinaikó, donde en 1896 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Pasa por la residencia del Primer Ministro y el antiguo Palacio Real, que aún está bajo la vigilancia de los coloridos soldados Evzone. Verás el Zappeion, un edificio de importancia histórica convertido en un centro de exposiciones. A continuación, llegarás al Templo de Zeus Olímpico, cuya construcción se completó en el año 131 d.C. La excursión continúa por los Jardines Nacionales rumbo al Arco de Adriano y el Parlamento. También pasarás por la Academia Nacional, la Biblioteca Nacional, el antiguo parlamento, la Plaza Síntagma y la Iglesia Ortodoxa rusa. Maravíllate con la Acrópolis, construida en el siglo V a. C. Visita los Propíleos, el Templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteón, con su famoso pórtico de las Cariátides. Haz un breve paseo por los teatros de Herodes Ático y de Dionisio mientras te diriges al Museo de la Acrópolis. El museo alberga más de 4.000 objetos de la Acrópolis y la exhibición cubre la Edad de Bronce griega, así como los períodos romano y bizantino.

Visita guiada privada: Atenas, Acrópolis y Museo de la Acrópolis

8. Visita guiada privada: Atenas, Acrópolis y Museo de la Acrópolis

Reúnase con su guía privado experto en el corazón de Atenas, la plaza Syntagma y comience con una breve mirada a una hermosa colección de hallazgos arqueológicos que datan de la época clásica y descubiertos durante las excavaciones en el área. Continúe hasta la elegante Casa del Parlamento para ver el cambio de guardia realizado por los famosos Evzones, frente a la Tumba del Soldado Desconocido. Camine por el fresco y sombreado Jardín Nacional, el antiguo Jardín de la Reina Amalia y admire la arquitectura neoclásica de Zappeion Hall. Aprenda sobre los primeros Juegos Olímpicos de los tiempos modernos y sobre figuras prominentes de la historia reciente de Atenas. Visite el Templo de Zeus y el Arco de Adriano de la época romana. Camine por la hermosa pasarela Dionysiou Areopagitou hasta llegar a la entrada lateral de la Acrópolis. Continúe hacia la Acrópolis ingresando al sitio desde la ladera sur, para visitar el primer teatro de la antigüedad, el teatro Dionisio, y evitar las multitudes. De camino a los admirables monumentos de la Acrópolis catalogados por la Unesco, vea el monumento de la colina Philopappos y el Odeón de Herodes Atticus. Maravíllate con las hermosas construcciones antiguas de la Acrópolis: el Templo de Athena Nike, la puerta de entrada de Propylaea, el Erecteión y concéntrate en el asombroso Partenón. Su guía experto le proporcionará mucha información y descubrirá hechos fascinantes sobre la construcción y la historia de los monumentos. La vista única y hermosa de la ciudad de Atenas, incluida la colina de Marte, el Ágora antigua y el Templo de Hefesto, capturará su corazón y su mente, al igual que los captará con la cámara. Se proporcionará tiempo para explorar y tomar fotografías en la Acrópolis después de su recorrido por la Acrópolis y también un breve descanso para tomar un refrigerio o una bebida. Después de haber admirado uno de los sitios más famosos del mundo, puede continuar su recorrido hacia el Museo de la Acrópolis. El Museo de la Nueva Acrópolis fue diseñado por el arquitecto suizo Bernard Tschumi en colaboración con el arquitecto griego Michalis Photiadis. Su diseño único ha incorporado las excavaciones que son visibles bajo impresionantes pisos de vidrio. Las obras maestras de la Acrópolis están señalizadas y se les da el protagonismo que merecen a través de las condiciones ideales del ambiente interior, la iluminación natural, así como el fácil acceso de los visitantes, las vistas panorámicas y la excelente distribución de las áreas de exposición. Exhibe alrededor de 4.000 artefactos. El recorrido finaliza en el Museo de la Acrópolis.

Ciudad y costa de Atenas: tour autobús turístico Yellow Bus

9. Ciudad y costa de Atenas: tour autobús turístico Yellow Bus

Disfruta del atractivo de Atenas, El Pireo y Rivieradesde un autobús turístico de dos pisos. Contempla la arquitectura de las ciudades y aprende su historia a bordo del autobús con comentarios disponibles en 12 idiomas. Escoge la ruta de Atenas, que dura 90 minutos y comienza en la Plaza Síntagma, la ruta de 60 minutos por El Pireo, que comienza en la intersección de la terminal de cruceros o la ruta de 120 minutos por Riviera y las playas con punto de inicio en la Acrópolis. Hay una parada de intercambio de autobuses en la Acrópolis que conecta todas las líneas. Estas excursiones por la ciudad son ideales para turistas y te ofrecen la posibilidad de bajarte y visitar lugares espectaculares. Atenas es una ciudad llena de monumentos históricos y culturales. Puedes bajarte del autobús para visitar la Acrópolis y el Partenón. Sumérgete en el nuevo museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico. Explora los pintorescos barrios de Plaka y Monastiraki, donde descubrirás edificios neoclásicos, hallazgos arqueológicos y tiendas de souvenirs. El puerto histórico de El Pireo es uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. No muy lejos de allí verás un sinfín de puertos privados como el Mikrolimano y el Zea Marina (Pasalimani). Admira la belleza arquitectónica del Teatro Municipal y visita el planetario, uno de los mejor equipados del mundo.

Atenas: visita guiada al Museo de la Acrópolis

10. Atenas: visita guiada al Museo de la Acrópolis

Descubra reliquias de la antigua Grecia en el apogeo de su influencia creativa en el siglo V a. C. y complete su visita a la icónica Acrópolis con una visita guiada al Museo de la Acrópolis. Diseñado por los arquitectos Bernard Tschumi y Michael Photiadis, el museo es un cofre del tesoro de artefactos que anteriormente se encontraban en otros museos, almacenados o devueltos de colecciones extranjeras. Maravíllate ante la galería arcaica del primer piso, ya que está bañada por luz natural. Vea excavaciones visibles a través de impresionantes pisos de vidrio. Un guía local autorizado le mostrará los aspectos más destacados de la colección del museo de más de 4000 artefactos, que incluyen ofrendas votivas a Atenea, estatuas de las cariátides y un atrio de vidrio alineado con el Partenón. Obtenga una idea de cómo se veía la ciudad en el pasado con exhibiciones en 3D y un piso de plexiglás que revela las ruinas de un antiguo barrio ateniense.

Más actividades y cosas que hacer en Museo de la Acrópolis

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo de la Acrópolis? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo de la Acrópolis: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3823 opiniones

El recorrido fue excelente, pero ayudarían mejores direcciones en la entrada y el camino alrededor del sitio y el museo. Cuando fuimos en mayo, no necesitabas la entrada sin colas.

It’s been amazing. The visit was awesome and we have learnt about the history of the Acropolis. Our guide Artemis was lovely and made the visit very interesting

Gran guía. Debe descargarse previamente con wifi. Escúchelo con anticipación para saber su punto de partida porque al principio estábamos confundidos.

Reservé rápidamente, pagué a través de Paypal y superé a todas las personas que esperaban para ingresar. ¡Excelente!

Hay que poder caminar bien y hay poca sombra. Pero las carreteras son buenas. Es realmente impresionante.