Museo de Marrakech

Museo de Marrakech

Museo de Marrakech: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: Tour a pie histórico y cultural - día completo

1. Marrakech: Tour a pie histórico y cultural - día completo

Tras reunirte con tu guía local titulado que te guiará por Marrakech, podrás visitar los siguientes lugares según el tiempo y tus preferencias: El Palacio de El Bahia fue construido para Ahmed Ibn Moussa entre 1894 y 1900. En el palacio hay 160 habitaciones alrededor de pequeños patios que, según los rumores, fueron ocupados principalmente por un número creciente de concubinasEl palacio, que está rodeado por un jardín de ocho hectáreas, está decorado con paneles de estuco, zellij, suelos de baldosas, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante y techos pintados. Las Tumbas Saadíes, de la época del sultán Ahmad al-Mansur, albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Redescubiertas en 1917 y cuidadosamente restauradas, estas tumbas se han convertido en una atracción destacada de Marrakech, ya que sirven de lugar de descanso final para los miembros de la dinastía procedentes del valle del Dra'a, más allá de las altas montañas del Atlas. Ben Youssef Mederssa, fue fundada por el sultán Abou el Hassan (1331-49), pero reconstruida en la década de 1560, bajo los saadíes. En ella, unos 800 alumnos aprendieron el Corán de memoria. Se trata sin duda de uno de los edificios más impresionantes y bellamente decorados de todo Marruecos. Presenta muy buenos ejemplos de los estilos típicos marroquíes: azulejos de zellij, yeserías de estuco y madera de cedro tallada. Le Jardin Secret, un oasis oculto de palacios enclavado en un magnífico jardín en el corazón de la medina, es un ejemplo verdaderamente excepcional del arte, la ciencia y la arquitectura islámicos. Pasea tranquilamente entre la vegetación, aprecia las coloridas flores y disfruta del relajante sonido de las fuentes. Le Jardin Secret es un tranquilo santuario que se mezcla perfectamente con el animado ambiente de la ciudad, ofreciendo un momento de calma en medio del bullicio urbano. Tu aventura turística culmina en los animados zocos, ¡el vibrante corazón de Marrakech! Aquí descubrirás una gran variedad de artesanía tradicional, especias, remedios medicinales y entretenimiento local. Explora artículos emblemáticos como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tagine y joyas de plata. No olvides que el regateo es una práctica habitual, que añade diversión y emoción a tu experiencia de compra.

Marrakech Esencial: Visita guiada por la historia y la cultura de la Medina

2. Marrakech Esencial: Visita guiada por la historia y la cultura de la Medina

Reúnete con tu guía en la gran mezquita de la Koutoubia y pasea por los jardines mientras conoces la historia primitiva de Marrakech. Visita la mezquita por fuera y contempla la primera calzada y la puerta de entrada a la ciudad. A continuación, da un breve paseo por el barrio judío para conocer la herencia hebraica de Marruecos. Detente en un concurrido mercado de productos frescos. Tómate tu tiempo para explorar el colorido Palacio de la Bahía. Pasea por el laberinto de riads de estilo andalusí, jardines, patios, fuentes y salas de recepción. Admira los motivos geométricos de los mosaicos zellij, los estucos tallados con inscripciones árabes, los techos de cedro y las puertas esculpidas con arabescos ornamentados. Después, nos adentraremos en el laberinto de calles de la ciudad vieja para ver los típicos barrios residenciales. Experimenta la vida lejos de las zonas turísticas, donde los lugareños viven y hacen sus compras cotidianas. Recorre la Medersa Ben Youssef, una joya del arte árabe-islámico. Visita la sala de oración, la sala de abluciones y las dependencias de los estudiantes. Conoce las prácticas musulmanas locales y el sistema educativo tradicional. Ábrete camino a través del bullicio de los zocos más auténticos de la ciudad. Detente para ver cómo trabajan los talleres y los hábiles artesanos locales. Experimenta la intensa actividad organizada por el comercio; cuero, madera, plata, bronce y cobre, así como materiales nobles que se subastan al mejor postor. Continúa para hacer una parada de descubrimiento en la colorida plaza de las especias y luego en el zoco Semarine, que se ha convertido en un escaparate para los mejores artesanos marroquíes. Muchos artistas y diseñadores internacionales de renombre vienen aquí desde hace décadas para despertar sus inspiraciones. Termina en la plaza Jemaa el-Fnaa, el corazón palpitante de Marrakech (lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO de cultura oral) repleta de exóticos artistas callejeros, juegos y mucho más...

Visita guiada de un día a Marrakech con almuerzo

3. Visita guiada de un día a Marrakech con almuerzo

Descubre los zocos y monumentos de Marrakech en una visita turística de un día completo con almuerzo, y aprende por el camino la impresionante historia de la "Ciudad Roja". Visitarás la Koutoubia, una de las mezquitas más bellas del mundo musulmán occidental. Maravíllate ante su minarete de 225 metros de altura antes de ir a la Medersa Ben Youssef, del siglo XIV, la mayor universidad coránica del Magreb. Continúa hasta el Museo Dar Si Saïd, en un palacio de estilo alauí del siglo XIX. Contempla la artesanía tradicional del sur de Marruecos, como alfombras, trajes y armas. A continuación, visita los preciosos jardines del Palacio de El Bahia. Excepto los apartamentos de la concubina favorita del sultán, la sala del consejo y el maravilloso patio de mármol, el palacio está cerrado al público. Admira las decorativas Tumbas Saâdian, construidas para el sultán Ahmed el Mansour. Continúa hasta los Jardines de la Menara, en las estribaciones de la cordillera del Atlas, y pasea entre los olivos que rodean el lago central. Obtén vistas panorámicas de los picos nevados del fondo. Adéntrate en el intrincado laberinto de calles que albergan los zocos de Marrakech. Descubre diferentes barrios establecidos por artesanos según un sistema estructurado, que incluyen cestería, frutos secos, especias, alfombras bereberes y mucho más. Destaca la calle del Zoco Smarine, que conduce a la plaza Rahba Kedima, emplazamiento del antiguo mercado de esclavos. Prueba la cocina tradicional marroquí en un bello entorno para almorzar, antes de ir a Djemaa El Fna, la inmensa plaza central que es el lugar de encuentro tradicional de campesinos y comerciantes de la región del Sous, las montañas del Alto Atlas y el sur de Marruecos. Animada por comerciantes de frutas y especias por la mañana, por la tarde es el turno de los bailarines gnaoua (descendientes de esclavos guineanos), que vienen a tocar música, contar historias, encantar serpientes y mucho más.

Marrakech: Tour de la ciudad a medida con tu propio guía privado

4. Marrakech: Tour de la ciudad a medida con tu propio guía privado

Recogida en tu hotel u otro punto de encuentro y prepárate para descubrir lo más destacado de la Ciudad Vieja (o medina) de Marrakech. Durante este recorrido exclusivo, tu guía te ofrecerá interesantes reflexiones históricas e historias sobre cada lugar por el que pases. Pero no se trata sólo de una experiencia turística, tu familia o grupo tiene la oportunidad de salir, explorar y hacer fotos en los monumentos y lugares emblemáticos de tu itinerario para crear recuerdos duraderos. Además, descubrirás joyas ocultas mientras nos abrimos paso por el laberinto de calles de la ciudad vieja hacia los lugares de visita obligada, como la Mezquita Koutoubia, los Zocos de Artesanía y el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la plaza Jamaa El Fna. Durante el paseo, escucha los comentarios de tu guía y aprende sobre el contexto histórico de los monumentos que visites. Admira los detalles arquitectónicos y averigua más sobre el significado de cada monumento mientras tu guía responde a cualquier pregunta que puedas tener. Tu recorrido está totalmente en tus manos. Personaliza, explora y haz que este viaje sea exclusivamente tuyo. Indícanos tus preferencias y nos aseguraremos de que tu experiencia en Marrakech sea inolvidable. La opción de medio día puede incluir hasta 2 lugares. El máximo que se puede visitar en la opción de día completo es de cuatro lugares. Los lugares más populares son: la Mezquita Koutoubia, el Palacio de la Bahía, la Madraza Ben Youssef, el Museo del Palacio Dar El Bacha, el Museo de Marrakech, el Museo del Patrimonio Jamaa El Fna, el Jardín Secreto y el Museo de la Fotografía. Otras posibilidades son, entre otras: las Tumbas Saadíes, el Palacio Badii, Dar Si Said, el Museo de Artes Culinarias Marroquíes, el Museo Orientalista de Marrakech, el Monde des Arts de la Parure, el Museo de la Mujer de Marrakech, el Museo del Patrimonio y mucho más... El precio de la entrada a cada lugar varía entre 5 y 10 euros por adulto (no incluido) y se puede adquirir a la llegada. Se incluye el servicio de saltarse la cola en los lugares más concurridos.

Lo Mejor de Marrakech: Visita guiada por la Historia y la Cultura de la Medina Vieja

5. Lo Mejor de Marrakech: Visita guiada por la Historia y la Cultura de la Medina Vieja

Reúnete con tu guía en la Mezquita Koutoubia para una breve introducción y un paseo por sus jardines. Maravíllate ante esta monumental mezquita de estilo morisco del siglo XII que sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla. Visítala sólo por fuera y descubre sus cimientos del siglo XI. Contempla la primera calzada y la puerta de entrada de Marrakech. Breve paseo por el Barrio Judío (o Mellah) para conocer la herencia judía de Marruecos y ver su famoso mercado de productos frescos. Explora la Bahía, el palacio más renombrado del país. Este singular palacio residencial oficial albergó en su día al gobernante efectivo del reino y a su harén en el siglo XIX. Pasearemos por el laberinto de jardines, patios, fuentes y salas de recepción de este enorme complejo para ver de cerca intrincados patrones geométricos de mosaicos de zellije, estuco tallado con inscripciones árabes y techos y puertas de cedro esculpidos con arabescos ornamentados. Descubre las artes decorativas tradicionales, descifra su significado y escucha la leyenda de un esclavo que alcanzó un inmenso poder a principios del siglo XIX. Después nos adentraremos en el corazón de la ciudad vieja a través de típicos barrios residenciales. Visita guiada a la Medersa Ben Youssef; una joya del arte árabe-islámico. Este lugar religioso abierto al público fue el mayor colegio islámico del Magreb en el siglo XVI y llegó a albergar hasta 900 estudiantes. Tiempo para fotos, explicaciones sobre las prácticas musulmanas locales y hablar del sistema educativo tradicional en el elegante patio. Visita la sala de oración, la sala de abluciones y las dependencias de los estudiantes. Opcional - Tiempo libre para almorzar (no incluido) - tu guía te indicará varias posibilidades cercanas en función de tu presupuesto. A continuación, visitaremos el Museo de Marrakech para descubrir el estilo de vida de las élites ricas y poderosas. El Riad privado más elegante de la ciudad, también conocido como Palacio M'Nebhi, se organiza en torno a un impresionante patio. Visita de la casa de huéspedes, las salas de recepción, los baños privados (o hammam), así como las exposiciones de raros artefactos tradicionales. Tiempo libre para descubrir las armas, alfarerías, joyas y caftanes expuestos. Continúa por los barrios más auténticos de la artesanía para ver trabajar a los hábiles artesanos del cuero, la plata, el bronce y el cobre. Tómate tu tiempo para comprender los materiales y técnicas utilizados. Detente en la colorida plaza de las especias para descubrirla y disfrutar de una vista panorámica desde una azotea privada. Comparte un té a la menta con los lugareños durante una pausa y obtén su opinión. Pasea por el zoco más prestigioso de la Medina; la calle Semarine. Un escaparate para los mejores artesanos marroquíes. Contempla el lugar al que muchos artistas y diseñadores internacionales de renombre acuden desde hace décadas para despertar su inspiración. Posibilidad de tiempo libre para compras, previa petición. Termina en la Plaza Jemaa el-Fnaa, patrimonio mundial de la Unesco, famosa por su singular cultura oral e inmaterial, para comprender mejor el corazón palpitante de la ciudad. Contempla a los numerosos y exóticos artistas callejeros y mucho más...

Marrakech 3 horas en quad y paseo en camello por Palmeraie

6. Marrakech 3 horas en quad y paseo en camello por Palmeraie

Sacia tu apetito de aventura en una estimulante excursión en quad y a camello por Marrakech. Primero, súbete a un camello y explora los pintorescos palmerales de Marrakech junto a un guía experto. Tras disfrutar del suave ritmo del camello, revitalízate con un té fresco a la menta y luego conduce un quad por la diversa campiña de Marrakech para poner un estimulante punto final a tu excursión. -Disfruta de la tranquilidad de los palmerales de Marrakech en un relajante paseo en camello. -Siente la emoción de los quads mientras descubres la campiña de Marrakech. -Aprende sobre la rica flora y fauna de la región con un guía experto. -Disfruta de la comodidad del transporte de ida y vuelta desde tu hotel de Marrakech.

Visita de un día a Marrakech

7. Visita de un día a Marrakech

Por la mañana: Descubrimiento de la Medina Palacio de la Bahía: Empieza el día con una visita al magnífico Palacio Bahía, un impresionante ejemplo de la arquitectura marroquí del siglo XIX, con sus exuberantes jardines y sus salas ornamentadas. Madraza Ben Youssef: Explora la Madraza Ben Youssef, una antigua escuela coránica que es una obra maestra de la arquitectura morisca. Museo de Marrakech: Visita el Museo de Marrakech, situado en un antiguo palacio real, para descubrir una rica colección de arte y objetos tradicionales marroquíes. Plaza Jemaa el-Fna: Almuerza en la famosa plaza Jemaa el-Fna, donde podrás degustar platos locales marroquíes en uno de los numerosos puestos. Por la tarde: Exploración de la Ciudad Nueva Los Jardines Majorelle: Descubre los magníficos Jardines Majorelle, creados por el pintor francés Jacques Majorelle, con sus exóticos jardines y su famoso azul Majorelle. El Palacio El Badi: Visita el Palacio El Badi, un palacio en ruinas que ofrece vistas panorámicas de la medina desde sus terrazas. Palacio de la Bahía: Termina el día con una visita al Palacio Bahía, una joya de la arquitectura marroquí, con sus jardines, patios y suntuosas habitaciones. Por la noche: Cena y Tiempo Libre Cena: en un restaurante local donde podrás disfrutar de la auténtica cocina marroquí. Tiempo libre: Tiempo libre para que explores la medina por la noche, compres en los zocos o simplemente te relajes.

7 actividades encontradas
Ordenar por::

Museo de Marrakech: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Museo de Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo de Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.