Museo de Pérgamo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Qué ver en el Museo de Pérgamo que no sea el altar de Pérgamo

El altar de Pérgamo está, por desgracia, cerrado por obras de renovación hasta 2019.¿Merece la pena visitar el museo berlinés si no se puede ver la obra que le da nombre? ¡Por supuesto! Aquí te presentamos cinco tesoros antiguos con las mismas probabilidades de sorprenderte.

  • Puerta de Istar

    1. Puerta de Istar

    La puerta azul imperial se utilizaba para conducir las procesiones del festival de primavera desde la antigua Babilonia. Se necesitó una habitación grande y todo un pasillo para hacer justicia a la imponente estructura.

  • Lamassu

    2. Lamassu

    Estas grandes esfinges se encontraron en la antigua capital asiria de Aššur. Las deidades protectoras (león, águila e híbridos humanos) adornaban el palacio del rey Tukulti-Ninurta I.

  • 3. Puerta del mercado de Mileto

    ¡Esta antigua entrada a un ágora griega es realmente impresionante! Fue completamente devastada por un terremoto en la Edad Media, pero la reconstrucción es una visita obligada.

  • Salón de Aleppo

    4. Salón de Aleppo

    Este salón fue comisionado por un cristiano pudiente viviendo bajo dominio otomano en el siglo XVII. Los paneles ornamentados de entrada a esta sala fueron creados por algunos de los mejores artesanos de la época.

  • Fachada de Mushatta

    5. Fachada de Mushatta

    Walid Ibn Yazid reinó en el califato omeya solo durante un año y dejo sin terminar su palacio de invierno. Su fachada es ahora el orgullo del departamento de Arte Islámico del Museo de Pérgamo. ¡No te la pierdas!

Planeando tu visita

  • Horarios de apertura

    El Museo de Pérgamo está abierto de 10:00 a 18:00 todos los días excepto los jueves, que está abierto hasta las 20:00.

  • Cuánto se tarda en ver

    Si solo estás interesado en los principales monumentos, podrías recorrer el museo en menos de una hora. Reserva al menos tres si también te interesan los artefactos más pequeños, tales como joyas antiguas y los testimonios de sistemas de protoescritura.

  • Cuánto cuesta

    Los precios de las entradas para el Museo de Pérgamo comienzan en 12 EUR, con reducciones y descuentos disponibles en caso de reservar por internet.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 excepto los jueves, que está abierto hasta las 20:00.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan 12 EUR, y existen muchos descuentos y ofertas disponibles.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más vendidos.
  • Cómo llegar
    Es muy fácil llegar al museo en un par de minutos desde la estación de S/U-Bahn de Friedrichstraße.
  • Consejos adicionales

    • El museo también abre los festivos pero con un horario especial.

    • Consigue un ticket combinado por solo 18 EUR para visitar otros museos de la isla de los museos.

Museo de Pérgamo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4811 opiniones

Para varios dias es muy buena por el transporte

Buena pero deben cuidar los sitios donde con su presentacion deberias obtener descuento...porque en la mayotpria tienes que pelear con la gente de los establecimientos que no quieren aplicar el descuento.....compra solo si te ahorras respecto transportes y museos y NO pensando en los descuentos que te daran.....

Se cumplió lo previsto, según lo contraté

Sin dudarlo volveré a utilizar esta opción tanto para el transporte público cómo por la opción de descuentos en las distintas actividades y exposiciones en la ciudad a visitar.

Cumplió con las expectativas y lo prometido

Es una manera ágil y económica de circular por Berlín y conocer sus magníficos museos. Serìa interesante que ampliaran para otros espacios de visita.

Carlos excelente actitud y conocimientos. Recomendable

Valoro muy positivamente la experiencia: profesionalidad del guía y elasticidad en el recorrido, considerando que la lluvia alteró el programa.

Tienes los principales museos y el transporte en el mismo billete, lo que supone una gran comodidad. Te ahorras también hacer colas