Añadir fechas

Museo de Pérgamo

Museo de Pérgamo: nuestros tours y actividades más recomendados

Berlín: entrada al museo de Pérgamo

1. Berlín: entrada al museo de Pérgamo

Visita el Museo de Pérgamo, cuya renovación lo transformará en uno de los museos más atractivos de Berlín para los turistas internacionales. La renovación aún sigue en marcha, pero podrás disfrutar de la mayor parte del museo. Colección de Antigüedades La Colección de Antigüedades del Museo de Pérgamo es una de las más importantes de arte griego y romano del mundo. Contempla las instalaciones arquitectónicas de la antigua Grecia y Roma, incluida la joya de la arquitectura romana: la Puerta del Mercado de Mileto de alrededor del año 100 d. C. Como parte de la renovación, la sala del Altar de Pérgamo seguirá cerrada por lo menos hasta 2024. El Museo de Oriente Próximo El Museo de Oriente Medio alberga artefactos de los 6.000 años de historia cultural de civilizaciones como las Mesopotamia, Asiria y Anatolia. Entre los 270.000 objetos del museo, las atracciones principales son la reconstrucción de la gloriosa y colorida Puerta de Istar y la vía de las Procesiones de Babilonia, que datan de la época de Nabucodonosor II. Déjate maravillar por las muestras más tempranas de caligrafía cuneiforme en tablas de arcilla de Uruk. Museo de Arte Islámico El Museo de Arte Islámico alberga obras de arte aplicado y artefactos arqueológicos tanto de comunidades musulmanas como cristianas y judías del siglo VIII al XIX. Déjate sorprender con obras de arte arquitectónicas que no encontrarás en ningún otro museo. Observa la riqueza de la decoración de la fachada del palacio de Mushatta y la famosa Habitación de Alepo, con sus coloridos muros y paneles.

Berlín: Crucero turístico desde la Estación Central de Berlín

2. Berlín: Crucero turístico desde la Estación Central de Berlín

Explora Berlín desde el agua durante un maravilloso crucero turístico. Comienza tu crucero en el Puente Moltke/Muelle de la Estación Principal y sal a ver algunos de los monumentos más importantes de Berlín desde el agua. Admira cómo gran parte de la arquitectura antigua y moderna de la ciudad se construyó de cara al agua mientras navegas por la orilla del río Spree. Siéntete como un auténtico iniciado mientras conoces Berlín desde la cubierta superior de los barcos panorámicos. Durante el recorrido, pasarás por numerosos lugares de interés, como el Barrio de Nicolás, la Torre de la Televisión, la Catedral de Berlín, la Antigua Galería Nacional, el Museo Nuevo y el Antiguo, el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, el Palacio de las Lágrimas, la Estación de Friedrichstraße, la Agencia de Prensa e Información del Gobierno Federal, el Estudio de Televisión ARD Capital, el Edificio del Reichstag, la Casa Paul-Löbe, la Casa Marie-Elisabeth-Lüders, el Puente Moltke, la Embajada de Suiza, la Cancillería Alemana y la Casa de las Culturas del Mundo.

Berlín: tour por el río Spree en yate a motor eléctrico

3. Berlín: tour por el río Spree en yate a motor eléctrico

Explora los lugares más emblemáticos del río Spree de Berlín a bordo de un yate a motor totalmente eléctrico llamado Fitzgerald. Ten la oportunidad de comprar refrescos por el camino, como bebidas frías, café de especialidad y tentempiés de una tripulación que estará encantada de cuidar de tu bienestar durante el trayecto. Serás recibido a bordo del barco por una tripulación uniformada en el embarcadero que está convenientemente situado junto a la catedral de Berlín. Elige sentarte en los cómodos asientos de la soleada cubierta, en una fresca zona sombreada de la cubierta de popa o en la primera fila de la cubierta de proa. Dispondrás de un salón espacioso al que retirarte en caso de lluvia. Navega por el distrito gubernamental mientras escuchas fascinantes comentarios. Pasa por el nuevo Palacio de Berlín, el Nikolaiviertel, el Tränenpalast (Palacio de las Lágrimas), el Reichstag y la Cancillería alemana. Contempla desde el agua las vistas de la Casa de las Culturas del Mundo y del Palacio Bellevue antes de llegar al puente Moabit. Da la vuelta y regresa al punto de partida mientras escuchas música chill lounge.

Berlín: tour del museo Nuevo y de Pérgamo y pase de la Isla

4. Berlín: tour del museo Nuevo y de Pérgamo y pase de la Isla

Acompañado de un guía experto, no solo admirarás los impresionantes objetos y estructuras arquitectónicas, sino que también recorrerás la historia y obtendrás conocimiento crítico de la relación entre las colecciones y el pasado y presente de Berlín. Escucha historias de lo destruidos que quedaron los museos después del fin de la Segunda Guerra Mundial cuando la Isla de los Museos estaba casi completamente en ruinas. No fue hasta 1999 cuando la Isla de los Museos recibió el estatus de patrimonio de la UNESCO. Este tour te introducirá al arte y la cultura mesopotámica, asiria, babilónica, griega, egipcia y antigua. El guía ofrece una explicación muy detallada de cómo comenzaron estas culturas, por qué fueron importantes a lo largo de la historia y cuál es su legado en la actualidad. Visita la famosa Puerta de Ishtar, descubre cuando se construyó y por qué, así como el hermoso busto de Nefertiti y la Puerta del Mercado de Mileto. Después del tour, visita el resto de museos de la Isla de los Museos a tu propio ritmo. El Museo Bode ofrece esculturas que se remontan a la Edad Media hasta el Renacimiento temprano y una colección de artefactos del arte bizantino. Si quieres ver arte decorativo griego y romano, visita el Altes Museum, que contiene una colección permanente de estatuas y ánforas griegas y romanas.En la Alte Nationalgalerie, puedes disfrutar de exposiciones de arte neoclásico, romántico, impresionista y modernista.

Berlín: Crucero nocturno en yate con aperitivo y cena opcional

5. Berlín: Crucero nocturno en yate con aperitivo y cena opcional

Embárcate en un encantador crucero nocturno con música agradable por el río Spree y admira los monumentos de Berlín mientras se hace de noche. El recorrido comienza en nuestro embarcadero "FLAGSHIP.BERLIN", directamente en la Catedral de Berlín. Allí serás recibido a bordo por nuestra tripulación uniformada. A continuación, podrás elegir libremente los asientos: en la cubierta de sol te esperan cómodos muebles de salón, en la cubierta de popa hay frescas zonas a la sombra, mientras descubres Berlín desde la primera fila de la cubierta de proa. Si llueve, el salón ofrece espacio suficiente. Disfruta de las vistas con un aperitivo de vino espumoso, un longdrink o una bebida sin alcohol de nuestra carta en la mano, y tienes la opción de incluir una cena de 4 platos en determinadas fechas. Sumérgete en la tranquilidad del Spree mientras el agua chapotea suavemente contra el barco y observa cómo se anima un ambiente vibrante y colorido en las orillas del río. Si eliges incluir la cena, disfrutarás de tu aperitivo en un recorrido de ida a bordo del FITZGERALD hasta tu destino final: el Barco Restaurante Patio, donde te deleitarán con un delicioso menú de 4 platos. Ten en cuenta que no se trata de una visita turística guiada, sino de una relajante excursión para comenzar tu velada en Berlín.

Berlin WelcomeCard: Isla de los Museos y transporte público

6. Berlin WelcomeCard: Isla de los Museos y transporte público

La Berlin WelcomeCard Museum Island te permite visitar mucho más Berlín por menos. Este será tu ticket para la mayoría de atracciones de la capital alemana, con numerosas ofertas, que incluyen tours panorámicos, atracciones, teatros, restaurantes y más, con descuentos de hasta el 50 %. También se incluye una guía gratuita para que aproveches al máximo tu estancia con sugerencias de tours y útiles consejos. A la hora de seleccionar tu  Berlin WelcomeCard Isla de los Museos, elige obtener transporte gratuito en las zonas AB (Berlín) o en las zonas A, B y C (que cubren Berlín y Potsdam). Situada en el centro de la ciudad en una isla en el río Spree, la Isla de los Museos de Berlín cuenta con un complejo de 5 museos de renombre internacional, entre ellos el museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode. Juntos forman un conjunto arquitectónico único y mundialmente famoso que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Con este ticket tendrás acceso gratuito a todos (una visita por día por museo). Visita las colecciones de antigüedades de los Museos Estatales de Berlín en el Museo Antiguo y regresa al Antiguo Egipto en el Museo Nuevo. El Museo Bode alberga espectaculares piezas de arte bizantino y esculturas orientales, mientras que en el Museo de Pérgamo se pueden ver espléndidas muestras de arte islámico.

Berlín: Entrada al Museo de Pérgamo y Audioguía In-App (ENG, DE)

7. Berlín: Entrada al Museo de Pérgamo y Audioguía In-App (ENG, DE)

Embárcate en un fascinante viaje por las salas de uno de los museos más famosos de la Isla de los Museos de Berlín con esta audioguía in-app. Dirígete al museo, escanea tus entradas compradas con antelación y comienza a explorar. Contempla lugares destacados como la Puerta de Ishtar y el Altar de Pérgamo. Comienza escaneando tu entrada, abre la aplicación y empieza a pasear por el museo. Descubre el enigmático mundo de la antigua Mesopotamia mientras examinas artefactos antiguos. Adéntrate en mitos cautivadores y aprende sobre las deidades del Imperio Asirio. Maravíllate ante la grandeza de la Puerta de Ishtar. Adéntrate en las antiguas ciudades griegas y asómbrate ante la Puerta del Mercado de Mileto, de 17 metros de altura. Explora la intrincada artesanía del Oriente Medio islámico y contempla raras obras maestras de la Siria, Turquía, Irak y España medievales. Después, encuentra en la aplicación más consejos de Berlín para seguir explorando.

Berlín: tour en autobús turístico

8. Berlín: tour en autobús turístico

Disfruta de esta perfecta introducción a Berlín en un tour en autobús turístico de Big Bus. Ponte cómodo y relájate en un autobús turístico de dos pisos con techo abierto mientras escuchas interesantes comentarios explicativos y educativos sobre la capital alemana. Esta es la mejor manera de visitar todos los monumentos y museos famosos de Berlín. La ruta en autobús está diseñada para llevarte en un viaje cautivador a través de la rica historia de Berlín, además de poder sumergirte también en su animada vida moderna. Pasarás y tendrás la oportunidad de bajar y explorar más a fondo los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la puerta de Brandenburgo, Checkpoint Charlie, el Reichstag, la Isla de los Museos, la catedral de Berlín y la East Side Gallery, donde aún se encuentra el Muro de Berlín, como recordatorio de la división de Berlín Oriental y Occidental de la época de la Guerra Fría. El tour completo de Berlín dura 2 horas. Muchos participantes eligen hacer una vuelta completa primero para ver la ciudad y decidir dónde quieren bajarse en la siguiente vuelta, pero depende totalmente de ti cómo planificar tu día y tu visita. Los autobuses pasarán cada 20-30 minutos durante todo el día, así que puedes elegir bajarte en la Isla de los Museos para visitar el Museo de Pérgamo o los otros cuatro increíbles museos y galerías, y volver a subirte al autobús unas horas más tarde para continuar tu viaje. Visita uno de los museos más interactivos del mundo, el Museo DDR, que te brinda la oportunidad de experimentar cómo era la vida cotidiana tras el Muro de Berlín en la antigua Alemania Oriental. Adéntrate en la tumultuosa historia de Berlín en un tour a pie de 90 minutos que explora el fascinante pasado de la ciudad, desde el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría y la caída del Muro de Berlín. Además de todo esto, también puedes disfrutar de la comida callejera más famosa de Berlín, la currywurst. Casi mil millones de estas salchichas de cerdo sazonadas con ketchup con sabor a curri se venden anualmente y no te puedes ir de Berlín sin haber probado una. Completa tu experiencia berlinesa con un tour nocturno guiado (opcional) de 75 minutos (en inglés y alemán), que incluye la East Side Gallery, los barrios de moda de Kreuzberg, Mitte y Prenzlauer Berg, así como el ineludible monumento conmemorativo del Muro de Berlín.

Berlín: "Pergamonmuseum. El Panorama" Entradas para la exposición

9. Berlín: "Pergamonmuseum. El Panorama" Entradas para la exposición

Viaja en el tiempo hasta el año 129 d.C. en este edificio de exposiciones temporales de Pérgamo. Contempla la antigua ciudad de Pérgamo, en la costa occidental de Asia Menor. Descubre reconstrucciones completamente nuevas y reelaboradas de la ciudad tal y como era en la época del Alto Imperio Romano bajo el gobierno del emperador Adriano (117-138 d.C.). Esta panorámica de 360 grados del afamado arquitecto iraní Yadegar Asisi incluye 40 escenas nuevas que ha entretejido en la imagen. Sigue adelante y acércate a 80 de las obras más importantes de la Antikensammlung procedentes de Pérgamo, incluida la pieza más grande del friso de Telefos del Altar de Pérgamo. Sólo durante un tiempo determinado, podrás experimentar el Altar de Pérgamo en su contexto arquitectónico original, en la Acrópolis. Se exponen todas las esculturas notables de la ciudad, como la Cabeza Hermosa, la cabeza gigante de Heracles, las esculturas retrato del rey, la Bailarina Arcaica del palacio, el grupo de Prometeo y la Atenea con escudo cruzado. Esta exposición es apta para toda la familia gracias a la combinación de investigación arqueológica y visiones artísticas modernas.

Visita arqueológica experta al Museo de Pérgamo

10. Visita arqueológica experta al Museo de Pérgamo

Experimenta el mundialmente famoso Museo de Pérgamo. Acompáñame, Gali Jaffe, arqueóloga con veinte años de experiencia, en una visita relajada durante la cual te guiaré por todos los grandes hallazgos expuestos en el Museo de Pérgamo mientras escuchas las historias de los distintos hallazgos. Estos incluyen, entre otros, la mundialmente famosa Puerta de Ishtar, la Puerta del Mercado de Miletos y los artefactos asirios y babilónicos de las salas circundantes. * Entradas incluidas. ** Importante: El museo permanecerá cerrado por reformas en octubre de 2023 durante 14 años. ** Me llamo Gali, soy arqueóloga y licenciada en Arqueología por la Universidad de Tel Aviv. Llevo 15 años trabajando como arqueóloga de campo y directora de excavaciones, especializada en Culturas del Próximo Oriente y Arqueología Bíblica. También me especializo en hacer accesible la arqueología al público en general. Soy una guía turística experimentada, trabajo en Berlín y en los museos arqueológicos de la ciudad, así como en otras ciudades europeas.

Actividades disponibles

22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Museo de Pérgamo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo de Pérgamo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo de Pérgamo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4358 opiniones

Magnífica exposición sobre civilizaciones antiguas. Como el resto de museos de Berlín, muy cuidado y unas piezas magníficas, igual que la puesta en escena en el museo

El autobús llegó muy puntual y el conductor fue muy amable. Es una buena opción si tienes poco tiempo para visitar Berlín

Todo sin problemas. Entramos al museo siguiendo las indicaciones. El museo espectacular, merece la pena la visita

Pergamino y la Isla de los Museos de las mejores visitas en Berlín

Interesante museo. La audio guía también está en Español.