Museo del Comunismo

Museo del Comunismo: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: Entrada al Museo del Comunismo

1. Praga: Entrada al Museo del Comunismo

Comprender cómo era la vida cotidiana en la era comunista de Checoslovaquia. Recorra los espacios auténticamente reconstruidos desde las aulas hasta las habitaciones, vea los artefactos originales y absorba información detallada sobre la historia de posguerra del país. Con su boleto de admisión, podrá cubrir una exposición que abarca casi 1,500 m² y 62 paneles, centrándose en el régimen totalitario que gobernó el país desde el golpe de febrero de 1948 hasta la Revolución de Terciopelo en 1989. Obtenga más información sobre los temas divididos en Secciones temáticas, como política, deportes, economía, educación, arte realista socialista, propaganda, las milicias populares, el ejército, la policía y StB (policía secreta), censura, tribunales y otras instituciones. Aprende sobre los juicios y los campos de trabajo políticos durante la era estalinista. Obtenga una sensación auténtica de la era e ingrese e interactúe con las maquetas del taller de un trabajador de choque, un aula, la habitación de un niño y una sala de interrogación. A medida que avanza en la exposición, obtenga una visión general detallada con la ayuda de videos cortos, pósters y artefactos. Recorra una vasta colección de material fotográfico del Archivo de la Agencia de Noticias Checa, el Archivo de Servicios de Seguridad, el Archivo de la Asociación de Obreros Forzados del Campo Militar y las colecciones personales de los fotógrafos checos más importantes. Tómese un descanso en cualquier momento durante su visita a la cafetería del museo. Refrésquese antes de visitar el cine, donde puede ver un breve documental sobre la era comunista a intervalos regulares.

Praga: Recorrido en bici de 3 horas por el Comunismo y la Segunda Guerra Mundial

2. Praga: Recorrido en bici de 3 horas por el Comunismo y la Segunda Guerra Mundial

Únete a este singular recorrido en bicicleta eléctrica y disfruta de la entrada gratuita al Museo del Comunismo. Revive la rica y complicada historia moderna de Praga bajo la Alemania nazi y el comunismo soviético. Visita más de 30 sitios fascinantes, monumentos y otros lugares significativos. Conoce a fondo la cultura y la historia de los principales lugares, como el monumento a las Víctimas del Comunismo, el Muro de John Lennon, el Museo de Kafka, el Cuartel General de las SS, el Casco Antiguo Judío y los lugares de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Contempla el lugar de nacimiento de la histórica Revolución de Terciopelo, movimiento que contribuiría al derrocamiento del régimen comunista. Visita el lugar de rodaje de la película épica de guerra de 2016, Antropoide, en la Iglesia de Cirilo y Metodio. Las bicicletas eléctricas te garantizan que lo recorrerás todo sin sudar, independientemente de tu edad.

Praga Comunista: Tour a pie

3. Praga Comunista: Tour a pie

Comienza tu tour por la Praga Comunista con una visita a la Plaza Wenceslas, lugar de los más importantes eventos en la historia de la República Checa. Visita el centro comercial de los años 70 Kotva, la calle Revoluční, el Dique y los hoteles Intercontinental y President. Observa la calle Pařížská y admira el Metronom, donde se ubica el infame gran monumento de Stalin. Escucha los comentarios expertos mientras visitas la Plaza Jan Palach, la Máscara de la Muerte original de Palach en la Facultad de Arte de Olbram Zoubek. Después, cruza el Puente de Manes, admira el Klárov y el memorial de la muerte de una joven dama. Visita la Isla de Kampa y el Muro de Lennon, Monumento a las Víctimas del Comunismo de Olbram Zoubek y cruza el Puente de Legiones. Después, recorre la calle Narodni y el memorial de La Revolución de Terciopelo 1989. El tour finaliza en el Museo del Comunismo, donde se proyectará una película de 15 minutos extremadamente conmovedora y donde observarás de cerca algunos valiosos artefactos y exhibiciones. El museo se presenta en 5 idiomas y la película tiene subtítulos en inglés. Aquí recibirás un vale con un 15% de descuento válido a cualquier hora en el genuino pub, club y restaurante “Propaganda” con más de 200 artefactos originales de la Chequia Comunista de la colección personal Founders. Relájate con la famosa cerveza checa y su abundante cocina y déjate sumergir en la historia mientras relajas las piernas al fin.

Praga: recorrido por el comunismo y visita al museo

4. Praga: recorrido por el comunismo y visita al museo

Comience su recorrido a pie reuniéndose con su guía frente al Museo del Comunismo en el centro de la ciudad. Después de un breve encuentro y saludo, se dirigirá al interior para comenzar su recorrido informativo comunista. Junto con su guía informativo, paseará por el museo mientras le brinda fascinantes detalles históricos sobre la historia comunista y también anécdotas personales sobre la vida detrás del Telón de Acero. La exposición en el museo comienza con el desarrollo político de la primera mitad del siglo XX y además cubre todos los eventos políticos importantes, como el golpe comunista en 1948, la primavera de Praga de 1968 y la revolución de Terciopelo en 1989. Maravíllate ante artefactos que alguna vez fueron de uso diario durante el Telón de Acero. También aprenderá sobre aspectos de la vida como el sistema educativo, los vínculos con la Unión Soviética, los viajes, la policía secreta, el valor del dinero, etc. Después de su visita guiada, también tendrá tiempo para caminar por el museo una vez más por su cuenta. . Después de visitar el Museo del Comunismo, caminará por el centro de la ciudad de Praga, donde ocurrieron todos los eventos importantes. Camine por la Calle de los Prisioneros Políticos hasta la Plaza Wenceslao, siga hasta la Avenida Nacional, la Plaza de la Ciudad Vieja y, por último, haga un viaje para ver la Plaza Jan Palach. Su recorrido concluirá en el centro de la ciudad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
4 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Museo del Comunismo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo del Comunismo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo del Comunismo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 64 opiniones

poco comunismo

El museo fue muy interesante. Luego algunos monumentos. Podría haberse acortado a dos horas. Sin embargo, las conversaciones con la buena gerente, que experimentó mucho en términos de revoluciones, fueron muy interesantes y durante la caminata ella brindó mucha información sobre Praga de manera competente.

Om detta må vi berätta

Kommunismens illgärningar är det största fiaskot någon trosats som människan utsats för.Detta oavsett i vilket land.Det osannolika men absolut sanna är att pride detta skördar dessa idiologier röster all.men absolut sevärt därför...... OM DETBERTA MÅTÅ VI

Excelente introducción al pasado histórico comunista

Nuestro guía era fenomenal. La magnitud de los 40 años de ocupación en la República Checa en la mentalidad de la gente es algo que no se me olvidará jamás. Gracias a nuestro guía.