Añadir fechas

Museo del Prado

Admira la colección de arte español (del siglo XII al XIX) más amplia del mundo.

Museo del Prado: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: entrada directa al Museo del Prado

1. Madrid: entrada directa al Museo del Prado

Desde su apertura en 1819, el Museo del Prado ha adquirido una asombrosa variedad de cuadros, esculturas, impresiones, bocetos y arte decorativo que representan la historia del arte en España y que a su vez constituye una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Basado en la antigua Colección Real Española, el Museo Real se hizo famoso como Museo Nacional de Pintura y Escultura y, posteriormente, como Museo Nacional del Prado. La colección se compone actualmente de alrededor de 7.600 cuadros, 1.000 esculturas, 4.800 impresiones y 8.200 bocetos, además de un gran número de documentos históricos. Con este ticket de un día dispondrás de acceso a las más de 1.300 obras que actualmente se exponen en el edificio principal. Las dimensiones de la colección pueden hacer que los visitantes tengan problemas para decidir qué visitar. Para evitarlo, el museo ha diseñado 3 rutas centradas en sus obras maestras, que datan desde el románico hasta el siglo XIX. Una vez dentro podrás adquirir una audioguía que te contará los secretos de obras de artistas como Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Sánchez Coello, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Alonso Cano, Velázquez y Goya.

Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

2. Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un madrileño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

Madrid: tour guiado por el museo del Prado

3. Madrid: tour guiado por el museo del Prado

Reúnete con tu guía en la estatua de Goya ubicada fuera del museo del Prado y realiza un tour guiado por su vasta colección.  Admira las obras de grandes artistas europeos como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Descubre algunas de las colecciones expuestas, cuya antigüedad abarca desde el periodo románico hasta el siglo XIX. El museo contiene más de 8000 pinturas, 9000 dibujos, 5500 grabados y más de 900 esculturas. Contempla algunas de las 1300 obras que se exhiben actualmente en el edificio principal. Aprende sobre arte europeo y conoce la historia que esconden algunas de las obras expuestas.

Madrid: tour privado en Segway de 1, 2 o 3 horas

4. Madrid: tour privado en Segway de 1, 2 o 3 horas

Una forma fácil y divertida de conocer los lugares más emblemáticos de Madrid es un tour en Segway. Visite la zona antigua de Madrid, la zona nueva, o el Parque del Retiro, o todos. Es un tour de una hora que pasará por lugares tan conocidos como: la Catedral de la Almudena. El Palacio real. El Templo de Debod. La plaza de la Ópera. La Puerta del Sol o la zona nueva, como el Museo del Prado, la plaza de Santa Ana, la puerta de Alcalá, la iglesia de los Jerónimos, etc. o una hora en el Parque del Retiro Durante 3 horas, tu guía te sugiere que disfrutes del Segway diseñando tu propio recorrido.¡El cansancio será mínimo, con una diversión máxima gracias a los maravillosos Segways!Irás acompañado de un guía experto.

Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

5. Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Madrid y descubre algunos de los monumentos principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Madrid, ya que el guía experto te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira las fachadas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor. Pasea por los encantadores barrios de Las Letras y La Latina. Pasa por la casa de Cervantes y el teatro de La Latina. Verás el Palacio de las Cortes, la Iglesia de los Jerónimos y la fachadas de los museos del Paseo del Prado. Atraviesa el barrio de Salamanca, la Plaza de Colón y descubre la Biblioteca Nacional.

Madrid: tour a pie por el Museo del Prado y el Palacio Real

6. Madrid: tour a pie por el Museo del Prado y el Palacio Real

Explora las atracciones más emblemáticas de Madrid con un tour guiado a pie. Comienza con un tour guiado sin colas por el interior del Museo del Prado, que alberga salas y pinturas destacadas, y contempla los cuadros que han cambiado la historia del arte y se han convertido en referentes universales. Admira obras de Murillo, Velázquez, Goya, Rubens y Tiziano, entre muchas otras. Luego continúa con un tour a pie de 1,5 horas por toda la zona entre el Museo del Prado y el Palacio Real. Con la compañía de tu guía, descubre lo esencial de la ciudad, incluida la Fuente de Neptuno, el Congreso de los Diputados, la casa de Cervantes y la Puerta del Sol. Por último, el tour concluye con una visita guiada sin colas al interior del Palacio Real, un edificio de dimensiones enormes que seguramente le te sorprenderá por su majestuosa decoración y sus increíbles salas y salones. Este monumento se considera una referencia cultural de las monarquías europeas y es la manera perfecta de concluir el tour a pie.

Madrid: tour privado de 2 horas por el Museo del Prado

7. Madrid: tour privado de 2 horas por el Museo del Prado

El Museo del Prado se considera uno de los museos de arte más importantes del mundo por su inmensa colección de obras. Acompañado de un guía experto, recorre el museo y recibe una extensa explicación de cada una de estas obras maestras. Descubrirás a todo detalle esta gran colección de arte europeo, con obras que abarcan desde el siglo XII hasta el siglo XIX. Además de las obras de los artistas de mayor relevancia como el Bosco, Rafael, el Greco, Rubens, Rogier van der Weyden y Durero, también aprenderás todo de los pintores españoles más famosos: Goya y Velázquez. Podrás contemplar "El 3 de mayo en Madrid", el cual, acabado en 1814, muestra la ejecución llevada a cabo por las tropas de Napoleón, representada por Goya con gran drama en el que se contrasta la frialdad de los soldados en uniformes grises con los coloridos ciudadanos anónimos que están a punto de morir. También descubrirás la obra más famosa de Velázquez: "Las meninas". Una escena que muestra un día corriente en el Alcázar de Madrid con miembros de la familia del rey Felipe IV y el mismísimo Velázquez. "Las meninas" ha servido de inspiración para artistas posteriores como Goya y Picasso.

Tour: tour guiado del Museo del Prado en grupo reducido

8. Tour: tour guiado del Museo del Prado en grupo reducido

El Museo del Prado es la visita cultural más importante de Madrid y una de las galerías de arte más importantes del mundo. Su colección de obras de arte deslumbrantes de los grandes artistas europeos: Velázquez, Goya, Raphael, Rubens y el Bosco, entre otros importantes artistas italianos y belgas. Se construyó en un edificio neoclásico del siglo XVIII que abrió sus puertas como museo en el año 1819. La reina de España de aquella época se había quedado impresionada con el Louvre de París y quería mostrar una colección inmensa en su país. Como resultado, cuenta con miles de obras de arte de la época y una extensión de la colección reciente ha permitido que aumente el número de obras expuestas. El tour comienza con la obras maestras más famosas de los artistas europeos, como el Bosco. Continúa tu visita ahondando en el trabajo de Velázquez, seguido de artistas como El Greco y Goya, entre otros. Averigua los objetivos de los artistas, sus vidas y las circunstancias ocultas tras los cuadros, además del momento histórico en el que se crearon. Aprende sobre la historia de España de mano de un historiador del arte y adéntrate en la escena artística y cultural madrileña.

Tour guiado por el Museo del Prado sin hacer cola

9. Tour guiado por el Museo del Prado sin hacer cola

Reúnete con tu guía en el cómodo punto de encuentro junto al Museo del Prado y entra con tu ticket sin colas para hacer un tour guiado. Ve las pinturas más importantes de todo el museo y admira grandes obras de El Bosco, El Greco, Velázquez, Goya y Rubens.  Descubre el objetivo de la construcción original y por qué se cambió para convertirse en una de las galerías de arte más importantes del mundo. La exposición actual cuenta con más de 1000 pinturas de cuatro siglos diferentes. Dado que puede resultar abrumador para alguien que lo visita por primera vez, deja que tu guía te enseñe el lugar y conoce algunas de las obras más importantes y la historia que hay detrás de ellas.  Cuando tu tour guiado haya terminado, puedes quedarte dentro del museo tanto como desees ya que tu ticket es válido para todo el día.

Madrid: visita guiada al Museo del Prado y almuerzo en Sobrino de Botín

10. Madrid: visita guiada al Museo del Prado y almuerzo en Sobrino de Botín

Visite dos lugares de visita obligada en Madrid con esta visita guiada a pie por el Museo del Prado y luego almuerce en el restaurante Sobrino de Botín. Aprenda todo sobre las famosas obras de arte que se exhiben en el museo con la ayuda de un guía local, luego diríjase al famoso restaurante para disfrutar de una comida de tres platos. Primero, ingrese al Museo del Prado y participe en un recorrido de 1,5 horas con un guía local. Vea las obras de muchos grandes artistas europeos como Velázquez, El Greco, Goya, Rubens y El Bosco. Familiarízate con las colecciones expuestas, que datan desde la época románica hasta el siglo XIX. Permita que su guía local le dé vida a las pinturas esenciales del museo y le brinde una base firme para apreciar y comprender cada una. Descubre los personajes y eventos que inspiraron cada obra de arte, y ve más allá de la pintura y adéntrate en las mentes de los artistas detrás de ellas. A continuación, pasee por el pintoresco Barrio de las Letras, el antiguo territorio de muchos de los grandes literarios de España, incluidos Cervantes y Lope de Vega. Sumérjase en la atmósfera de este barrio histórico y entre en una de las innumerables tabernas animadas (las bebidas no están incluidas en el precio). Ahora es el momento de poner rumbo al restaurante más antiguo del mundo, el Sobrino de Botín. Pase entre la multitud afuera y disfrute del acceso VIP al restaurante antes de que abra. Sigue a tu guía a través de túneles de escape ocultos y comedores tradicionales y aprende sobre la historia de este antiguo restaurante. Siéntese para disfrutar de un almuerzo español de tres platos. La especialidad es el cochinillo asado, que se elabora en hornos de 300 años y se sirve con verduras frescas. Saboree un poco de vino tinto de Rioja con su almuerzo y aproveche la oportunidad para hacerle a su guía todas sus preguntas candentes sobre Madrid. Termina la comida con un postre tradicional local. Sepárese después del almuerzo y disfrute el resto de su tarde, con la certeza de que ha marcado no una, sino dos atracciones importantes en Madrid de su lista de deseos.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
56 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 56

Más actividades y cosas que hacer en Museo del Prado

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo del Prado? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo del Prado: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.252 opiniones

Roció un encanto. Como buena historiadora supo hacer un tour muy enriquecedor. Incluso algunas veces dando tu toque de humor y salsa rosa. Totalmente recomendable

Me gusto mucho, fue rápido, y quien nos dio el tour sabía mucho, además de que también se tuvo tiempo libre para recorrer el museo por cuenta propia

Excelente tour. Pedro el tour guide es excelente. Su conocimiento y amabilidad fue un plus en esta experiencia cultural!!

Excelente, nos gusto mucho el paseo a Segovia con su alcazar, muy bien contado por Beny

Pedro Excelente Guianmuy divertido y ameno..vale la pena 100%