Añadir fechas

Museo del Prado

Museo del Prado

Museo del Prado: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: ticket de acceso al Museo del Prado

1. Madrid: ticket de acceso al Museo del Prado

Desde su apertura en 1819, el Museo del Prado ha adquirido una asombrosa variedad de cuadros, esculturas, impresiones, bocetos y arte decorativo que representan la historia del arte en España y que a su vez constituye una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Basado en la antigua Colección Real Española, el Museo Real se hizo famoso como Museo Nacional de Pintura y Escultura y, posteriormente, como Museo Nacional del Prado. La colección se compone actualmente de alrededor de 7600 cuadros, 1000 esculturas, 4800 impresiones y 8200 bocetos, además de un gran número de documentos históricos. Con este ticket de un día dispondrás de acceso a las más de 1300 obras que actualmente se exponen en el edificio principal. Las dimensiones de la colección pueden hacer que los visitantes tengan problemas para decidir qué visitar. Para evitarlo, el museo ha diseñado 3 rutas centradas en sus obras maestras, que datan desde el románico hasta el siglo XIX. Una vez dentro podrás adquirir una audioguía (no incluida en el precio del ticket) que te contará los secretos de obras de artistas como Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Sánchez Coello, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Alonso Cano, Velázquez y Goya.

Madrid: Visita Privada de la Ciudad en Tuk Tuk Eléctrico

2. Madrid: Visita Privada de la Ciudad en Tuk Tuk Eléctrico

Emprende un tour en tuktuk eléctrico por Madrid y descubre algunos de los monumentos principales de la capital. Disfruta de la introducción perfecta a Madrid mientras tu guía te recomienda lugares que visitar durante tu estancia. Admira el exterior de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid, como el Palacio Real y la catedral de la Almudena. Recorre los encantadores barrios de Las Letras y Retiro y contempla la Casa de Cervantes y la iglesia de los Jerónimos. Contempla el Palacio de las Cortes, la Puerta de Alcalá y las fachadas de los museos del Paseo del Prado en esta divertida y emocionante aventura por la ciudad.

Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

3. Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un madrileño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

Madrid: Tour guiado y ticket de entrada al Museo del Prado

4. Madrid: Tour guiado y ticket de entrada al Museo del Prado

Explora el Museo del Prado y disfruta de una experiencia única llena de arte y belleza. El icónico Museo del Prado es el centro del bello conjunto monumental conocido como el Paseo del Arte de Madrid, un lugar privilegiado en pleno centro de la ciudad rodeado de árboles y muy cerca del Parque del Retiro. El reconocimiento mundial del Museo del Prado se debe a su vasta colección de arte de valor incalculable. Aquí encontrarás pinturas esenciales de los más artistas españoles y europeos más famosos de los siglos XIV al XIX, como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Rafael, Tintoretto y Van Dyck, entre otros. Podrás ver algunas de las colecciones más espectaculares del mundo, como las "Meninas" de Velázquez, las "Pinturas Negras" de Goya o el "Jardín de las Delicias" de El Bosco. También podrás admirar las obras de los mejores pintores de Italia, los Países Bajos o Alemania, de varios estilos y épocas desde el Gótico hasta el Barroco de Rubens, desde el Románico hasta el Renacimiento o el Neoclasicismo. Aprende acerca del contexto en el que se desarrollaron sus diferentes técnicas y sobre pinturas que fueron tan influyentes después de sus períodos artísticos.

Madrid: Recorrido en bici de 3 horas (con opción de E-bike)

5. Madrid: Recorrido en bici de 3 horas (con opción de E-bike)

Los niños a partir de 7 años pueden asistir a este recorrido con una bicicleta normal. También hay disponibles asientos para niños de hasta 22 kg de peso. Recorre Madrid en este tour guiado en bicicleta mientras contemplas muchos de los lugares más destacados de la ciudad. Recorre cómodos carriles bici, zonas peatonales y parques para no tener que sortear el tráfico. Tienes la opción de terminar tu recorrido con tapas y una bebida refrescante. Empieza tu recorrido con una breve explicación sobre cómo montar en bici con seguridad. Dirígete a la Plaza de Oriente y escucha las historias sobre la creación de la estatua de Felipe IV, el Palacio Real, la Catedral y la Iglesia de San Nicolás. Admira algunos de los edificios más antiguos de la ciudad en la Plaza de la Villa y absorbe el bullicio del Mercado San Miguel. Atraviesa las grandes plazas de la Plaza Mayor y Santa Ana, antes de contemplar el muro viviente del museo Caixa Forum. Pasa por el Museo del Prado, el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá antes de llegar a la Puerta del Sol. Completa tu experiencia seleccionando la opción de tapas y disfruta de 3 pinchos y una bebida al final de tu recorrido.

Madrid: Excursión Panorámica en Autobús Descapotable de Día o de Noche con Guía

6. Madrid: Excursión Panorámica en Autobús Descapotable de Día o de Noche con Guía

Experimenta la energía eléctrica y la vibrante cultura de Madrid de día o de noche en un recorrido panorámico en autobús turístico descapotable. Conoce la rica historia de la ciudad con un guía a bordo y admira los lugares de interés de Madrid, como el Palacio Real, la Biblioteca Nacional y mucho más. Después de subir al autobús, dirígete al corazón de Madrid para ver lugares culturales emblemáticos como los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Deléitate con los edificios más bellos de la ciudad, como el Palacio de Cibeles, la Estación de Atocha, el Edificio Metrópolis y la Catedral de la Almudena. En esta envolvente experiencia al aire libre, sentirás la cálida brisa española en tu piel y disfrutarás como nunca del bullicioso ambiente de la ciudad. Admira exuberantes parques como los Reales Jardines Botánicos y el Parque de Atenas. Escucha los comentarios bilingües de tu guía y aprende sobre la rica historia y la importancia cultural de Madrid. Nunca ha sido tan fácil descubrir la belleza y el encanto de Madrid.

Madrid: tour con paradas libres en autobús grande con guía en directo

7. Madrid: tour con paradas libres en autobús grande con guía en directo

Experimenta la energía eléctrica y la vibrante cultura de Madrid en un tour turístico en autobús descapotable Big Bus. Siéntate y relájate mientras tu guía en directo te explica la historia de lugares famosos como el Palacio Real, la Biblioteca Nacional, la Puerta de Alcalá y muchos más. Viaja por el corazón de Madrid y admira lugares emblemáticos de la cultura, como los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Contempla exuberantes parques como los Reales Jardines Botánicos y el Parque de Atenas. Disfruta con los edificios más bellos de la ciudad, como el Palacio de Cibeles, la Estación de Atocha y la Catedral de la Almudena. Siente el cálido sol español en tu piel y disfruta como nunca del bullicioso ambiente de la ciudad. Disfruta de los comentarios de tu guía profesional y aprende sobre la rica historia y la importancia cultural de Madrid. Para tener una perspectiva diferente de la ciudad, también puedes elegir hacer el recorrido por la noche, para disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada por la noche.

Madrid: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada en bicicleta de época

8. Madrid: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada en bicicleta de época

"Vive Madrid de la forma más envolvente posible explorando sus lugares icónicos y esenciales. Nuestro tour te lleva de viaje por las historias, leyendas y rincones emblemáticos de la ciudad en cómodas bicicletas de época, facilitando y añadiendo un toque de aventura llegar hasta los lugares más recónditos. En sólo 3 horas te convertirás en un madrileño. Visita : Caixa Forum & triángulo del arte Museo del Prado & iglesia de San Jerónimo la real Parque del Retiro y Palacio del Retiro Puerta de Alcalá y Gran Vía Puerta del Sol & el Oso y el Madroño Palacio Real & Jardines de Oriente Plaza de la Villa & Madrid Antiguo Plaza Mayor Barrio Literario y Casa de Miguel de Cervantes

Visita exclusiva al Prado por la tarde: Evita la cola

9. Visita exclusiva al Prado por la tarde: Evita la cola

Acompáñanos en un viaje único e inolvidable por los tesoros artísticos del Museo del Prado de Madrid. Nuestra exclusiva excursión vespertina ofrece una visita guiada con un guía experto, dándote la oportunidad de explorar la incomparable colección de obras maestras del museo de algunos de los artistas más célebres de la historia, como Velázquez, Goya y El Greco. Con el acceso sin colas, podrás evitar las multitudes y aprovechar al máximo tu tiempo en este impresionante museo. Además, al no haber competencia de otras empresas que ofrezcan la misma excursión, tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia más relajada e íntima. Por la tarde, el museo también suele estar menos concurrido, lo que te permite apreciar plenamente la impresionante belleza de obras como Las Meninas, El Tres de Mayo de 1808 y El Jardín de las Delicias, a la vez que aprendes sobre su significado histórico y cultural. Esta excursión es una visita obligada para los amantes del arte, los aficionados a la historia y cualquiera que desee profundizar en su conocimiento de la cultura y el patrimonio artístico españoles.

Madrid: Tour a pie por el Museo del Prado y el Palacio Real

10. Madrid: Tour a pie por el Museo del Prado y el Palacio Real

Explora las atracciones más emblemáticas de Madrid con un tour guiado a pie. Comienza con un tour guiado sin colas por el interior del Museo del Prado, que alberga salas y cuadros excepcionales, haciendo hincapié en las pinturas que han cambiado la historia del arte y se han convertido en historia. Admira obras de Murillo, Velázquez, Goya, Rubens y Tiziano, entre muchas otras. Continúa con un tour a pie por toda la zona entre el Museo del Prado y el Palacio Real. Con la compañía de tu guía, descubre lo esencial de la ciudad, incluida la Fuente de Neptuno, el Congreso de los Diputados, la casa de Cervantes y la Puerta del Sol. Por último, el tour concluye con una visita guiada sin colas al interior del Palacio Real, un edificio de dimensiones enormes que seguramente le te sorprenderá por su majestuosa decoración y sus increíbles salas y salones. Este monumento se considera una referencia cultural de las monarquías europeas y es la manera perfecta de concluir el tour a pie.

110 actividades encontradas
Ordenar por::

Museo del Prado: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Museo del Prado

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo del Prado? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo del Prado: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(10.783 reseñas)

El guía es genial, tiene muchisimos conocimientos, se nos hizo muy amena la visita y estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo, lo recomiendo muchísimo!

No entramos por ninguna entrada preferencial así que sería lo mismo comprar el ticket directo del museo! Por lo demás todo excelente

Davis fue un excelente guia, con mucho conocimiento y dominio, ademas de explicar todo de una forma sencilla y agradable.

Muy bien. Me han gustado mucho las completas explicaciones del guía. Y el orden escogido también me ha parecido muy bien.

Merece la pena. Nuestro guía David fue conciso y explicó muy bien. Se hizo corto y estuvimos dos horas