Museo del Prado

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las pinturas más famosas del Museo del Prado

No se puede dar por concluida una visita a Madrid sin una buena dosis de cultura. Con más de 7.000 pinturas, el Museo del Prado alberga las mejores obras de arte de España y Europa. Desde Goya hasta el Greco, aquí te mostramos los cinco cuadros que no puedes perderte.

  • "Las meninas" de Diego Velázquez

    1. "Las meninas" de Diego Velázquez

    "Las meninas" es la obra más famosa de Velázquez, uno de los mayores exponentes de la Edad de Oro en España. En este cuadro se presenta a la familia real con una perspectiva, un uso de la luz y una atmósfera absolutamente magistrales.

  • "El tres de mayo de 1808 en Madrid" de Francisco Goya

    2. "El tres de mayo de 1808 en Madrid" de Francisco Goya

    El gran maestro del arte español, Goya, tiene obras representativas en los tres pisos del Museo del Prado. En la obra más emblemática para los madrileños, Goya ilustra la batalla entre los patriotas españoles y el ejército de Napoleón.

  • "El caballero de la mano en el pecho" del Greco

    3. "El caballero de la mano en el pecho" del Greco

    Esta es una de las grandes obras del Renacimiento en España y uno de los cuadros más famosos del Greco. Fíjate en la expresiva mirada del hombre desconocido y el gesto tan natural que hace con la mano.

  • "El jardín de las delicias" del Bosco

    4. "El jardín de las delicias" del Bosco

    Este tríptico muestra tres escenas: el paraíso, la creación de Eva y la fuente de la vida, y el infierno. No te pierdas esta impresionante y compleja obra del maestro neerlandés el Bosco.

  • "Las tres Gracias" de Pedro Pablo Rubens

    5. "Las tres Gracias" de Pedro Pablo Rubens

    Como buen pintor flamenco del periodo barroco, Rubens enfatiza el movimiento, el color y la sensualidad. Este cuadro no es una excepción: las tres Gracias, nacidas de las aventuras de Zeus, disfrutan de su vida entre los dioses.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura del museo

    De lunes a sábado: 10:00-20:00. Domingos y festivos: 10:00-19:00.

  • Cómo llegar

    El museo está en el centro de Madrid, en el paseo del Prado s/n. 28014. Las estaciones de metro más cercanas son "Banco de España" y "Atocha". También se puede llegar al museo con las líneas de autobús 9, 10, 14, 19, 27, 34, 37 y 45.

  • Sin colas

    El Prado, uno de los destinos culturales más concurridos de Madrid (y con razón), suele tener unas colas considerables. Reserva tus entradas con antelación por internet y consigue acceso prioritario al museo.

  • Truco para no perderse

    El gran tamaño de la colección puede resultar abrumador, por eso hay audioguías disponibles en la entrada. Las audioguías tienen información sobre 50 obras maestras y te ayudarán a centrarte en lo más importante. No olvides que no está permitido sacar fotografías dentro del museo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De lunes a sábado: 10:00-20:00. Domingos y festivos: 10:00-19:00.
  • Precio
    Precio del ticket normal: 14 EUR. Precio del ticket normal + guía oficial: 23 EUR
  • ¿Necesitaré un guía?
    Se recomienda usar audioguía, ya que las dimensiones de la colección pueden ser abrumadoras.
  • Cómo llegar
    Bájate en la estación de metro "Banco de España" o "Atocha". También puedes ir en autobús con las líneas 9, 10, 14, 19, 27, 34, 37 y 45.
  • Consejos adicionales

    • Ten en cuenta que no se permite sacar fotografías en el museo

    • Compra tus entradas con antelación por internet para poder disfrutar de acceso prioritario al museo

Más actividades y cosas que hacer en Museo del Prado

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo del Prado? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo del Prado: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 8057 opiniones

Hemos realizado la actividad con Alfonso. Ambas visitas son un recorrido por las obras maestras que encontramos en estos dos museos. Las explicaciones han sido acordes a su belleza, enmarcándolas en el contexto temporal en el que se realizaron. Además Alfonso transmite con pasión, haciendo la experiencia aún más disfrutable. Todo un placer haberla realizado!!!

Ha sido un tour fantástico, nuestro guía Pablo mejor imposible, con rigor y con humor ha logrado hacer de la visita al museo del Prado un experiencia fantástica. Primera vez, mejor recuerdo. Gracias

Absolutamente recomendable!! Soy de Madrid y quería vivir esta experiencia . La guía es una gran profesional porque aúna conocimiento y amabilidad. Enhorabuena!!

Es un museo digno de ver. Fuimos con la audioguía que cogimos en el propio lugar y fueron 4 horas súper interesantes.

Excelente el museo. La opción de visita por 2 horas resultó muy buena, muestra lo más destacado.