Añadir fechas

Museo del Vodka polaco

Museo del Vodka polaco: nuestros tours y actividades más recomendados

Varsovia: Visita al Museo del Vodka Polaco con degustación

1. Varsovia: Visita al Museo del Vodka Polaco con degustación

Viaja en el tiempo mientras descubres la historia del vodka polaco con un montón de datos fascinantes. Disfruta de una visita de 70 minutos al Museo del Vodka, en el barrio de Praga de Varsovia, con un guía cualificado. Llega al museo y comienza la visita con recuerdos presentados por antiguos empleados de la Fábrica de Vodka de Varsovia en Koneser. Explora 5 modernas galerías interactivas que te permitirán conocer la historia del vodka polaco. Tras la visita, dirígete a la Academia del Vodka para un taller de cata de 20 minutos. Una vez que hayas mojado tu paladar con algunas deliciosas muestras de vodka, visita el 3/4 Koneser Cocktail Bar, situado en la 3ª planta del museo. Prueba los mejores cócteles preparados con distintos tipos de vodka polaco.

Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

2. Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

¿Ya has visto las atracciones principales de Varsovia y quieres ver algo más? ¿Te has cansado de los lugares turísticos y quieres más emociones durante tu estancia en la capital? Entonces, realiza este singular tour en autobús al "lado oscuro" de Varsovia, el infame distrito de Praga. Descubre por qué este distrito fue considerada la zona más peligrosa de Varsovia. Acude a un mercado en el que se podía comprar prácticamente de todo, desde vaqueros y diplomas hasta rifles Kalashnikov, y comprueba si sigue abierto. El autobús retro Jelcz, conocido como "pepino", sale todos los sábados a las 11:00 de la mañana del Palacio de Cultura y Ciencia con destino al distrito de Praga para realizar un tour de 2,5 horas. A bordo, habrá un guía que te desgranará el distrito y se asegurará de que regreses de una sola pieza. De camino, el guía dará explicaciones sobre la historia de Varsovia y el distrito de Praga, un barrio con un pasado emocionante y espeluznante. Tras atravesar el río Vístula, te bajarás en la primera parada: una fábrica de chocolate. Allí descubrirás la historia de una empresa de dulces de Varsovia establecida a mediados del siglo XIX y saborearás una taza de su delicioso chocolate caliente. La siguiente parada será en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los edificios religiosos más impresionantes de la ciudad. Su arquitectura está inspirada en la basílica de San Pedro, en Roma. A continuación, visitarás una antigua fábrica de vodka, Koneser, conocerás las exquisiteces que se elaboraban en ella y verás en qué se ha convertido el complejo. El tour también cubre la zona conocida como "el triángulo de las Bermudas de Praga". Te contarán el origen del nombre y verás ejemplos de auténtica arquitectura previa a la guerra, con hermosos patios con coloridas capillas. El distrito mantiene el ambiente de la antigua Varsovia y es un imán para cineastas, como Roman Polański, cuya película "El pianista" se rodó en este lugar, al igual que otras muchas que mencionará el guía. Por último, regresarás al Palacio de Cultura y Ciencia para finalizar el tour.

Varsovia: recorrido por el distrito de Praga con museo y degustación de vodka

3. Varsovia: recorrido por el distrito de Praga con museo y degustación de vodka

Tu guía te recibirá en el hotel y te invitará a una visita turística totalmente privada. Cruza el puente hacia el lado este del río Vístula y descubre una cara diferente de la capital polaca. Esta parte de Varsovia fue cultural, étnica y religiosamente diversa durante siglos. Hoy en día, Praga se considera la parte más auténtica de la ciudad, ya que milagrosamente no fue destruida durante la II Guerra Mundial. Contempla dos iglesias históricas: La Catedral de San Florián (católica) y la Catedral de Santa María Magdalena (ortodoxa) y el Monumento a la Banda del Patio de Praga. Pasa por las calles más populares de Praga, como la calle Zabkowska. Pasea por calles empedradas, entre antiguas casas de vecindad de antes de la guerra. ¡Siéntete como si hubieras retrocedido en el tiempo varias decenas de años! Busca los famosos santuarios escondidos por todas partes y los murales originales de los edificios antiguos. Al final, visita el Museo del Vodka Polaco en el renovado centro Koneser. Aquí, explora la exposición interactiva, recorre más de 500 años de historia y tradición relacionadas con la bebida nacional polaca y aprende qué hizo famoso al vodka polaco en todo el mundo. Aprende los entresijos de la cata de alcohol y experimenta el sabor de tres vodkas polacos diferentes. ¡Na zdrowie!

Visita guiada en coche por Varsovia

4. Visita guiada en coche por Varsovia

¿Es tu primera vez en Varsovia? ¿O la conoces pero quieres admirarla de otra manera? Prueba una visita obligada en coche Fiat 126p. Siente el espíritu de Varsovia y descubre más cosas sobre su fascinante historia mientras conduces un coche emblemático de los años 70, 80 y 90: el Fiat 126p, también conocido como "Toddler". Sube a bordo y disfruta del paseo mientras escuchas a nuestro guía presentarte los lugares más conocidos de Varsovia La forma más divertida de sumergirte en el ambiente de la ciudad, la arquitectura y conocer a la gente de Varsovia. Conduce por las calles de Varsovia y siéntete como un piloto de carreras de Montecarlo en nuestro Fiat 126p de 650 cc. ¿Quieres saber cómo se construyó el Palacio de la Cultura? Visita uno de los Cascos Antiguos más jóvenes de Europa, junto con un Castillo Real aún más joven. Mira lo que sobrevivió a la agitación de la Guerra de Varsovia. Inclínate ante el Monumento al Levantamiento de Varsovia y conoce la historia de esta fascinante acción de la II Guerra Mundial. Si te sientes más aventurero, cruza el río y visita el barrio de Praga, un lado un poco más oscuro de la ciudad. Conduce por sus edificios de antes de la guerra, siente el multiculturalismo del distrito, con su iglesia católica de San Florián junto a la iglesia ortodoxa oriental y los restos de una sinagoga. Conduce por la antigua fábrica de vodka "Koneser" y visita el cercano corazón de Praga: el mercado de Różycki. Entra en la parte de Varsovia con pubs, bares y cafés escondidos en lugares que sólo conocen los lugareños.

Varsovia: recorrido a pie de 2 horas por Praga

5. Varsovia: recorrido a pie de 2 horas por Praga

Este tour muestra una cara diferente de Varsovia, el distrito auténtico y legendario de Praga. Ubicada en la orilla derecha del Vístula, a solo unos minutos del casco antiguo, Praga difiere significativamente del lado izquierdo de Varsovia. A lo largo de los siglos, esta parte de Varsovia se caracterizó por el comercio y la industria y fue un crisol de culturas, donde los cristianos, los judíos y los ortodoxos vivían uno al lado del otro. Durante este recorrido a pie de 2 horas, explorará las calles de Varsovia antes de la guerra, que incluyen casas de vecindad con agujeros de bala, así como bloques de apartamentos grises de la época comunista y las zonas industriales post-industriales. Estos edificios ahora albergan galerías de arte, diseñadores boutique y restaurantes. Escuchará sobre los empresarios más conocidos que ayudaron a hacer de Praga el principal centro comercial en la época anterior a la guerra, y más tarde, durante el tiempo comunista, a un símbolo del libre comercio. También escuchará la historia auténtica sobre el director del Zoológico de Varsovia y su esposa, quienes ayudaron a salvar a cientos de judíos del Gueto de Varsovia. Eche un vistazo a la catedral de San Florián, la iglesia ortodoxa (antiguo lugar de la sinagoga y el baño ritual), el bazar Rozycki, el monumento de la banda de la calle Praga y el complejo de la fábrica de vodka "Koneser", todo junto con su guía experto

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades

Más actividades y cosas que hacer en Museo del Vodka polaco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo del Vodka polaco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo del Vodka polaco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 181 opiniones

Gran experiencia

Este tour solo está disponible los sábados y realmente vale la pena si quieres experimentar el otro lado de Varsovia. Tienes la oportunidad de visitar la fábrica de soho del distrito de praga y también una parada rápida en una fábrica de choclate. El bus retro es una experiencia única. Solo les quedan 10 en Polonia. La guía habla muy bien inglés e informativo. Altamente recomendado

Me alegro de haber reservado este viaje. Como hablante de inglés, mi guía fue Rafal. Un hombre acogedor, entretenido y entendido. Me gustaría agradecerle por sus conocimientos sobre los lugares que visitamos, la arquitectura, la comida y la cultura. También es muy especial ser conducido en el autobús. Tomé algunas fotos increíbles y tengo hermosos recuerdos del viaje.