Añadir fechas

Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

1. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

2. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado por el interior y el exterior del museo. Sáltate la cola de las entradas y aprende todo lo que hay que saber sobre uno de los principales símbolos de la ciudad. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo.  A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Admira sus formas onduladas y serpenteantes, entre obras de arte de gran formato que te sorprenderán por el material utilizado.

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

3. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

4. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Rioja: tour privado de cata de vinos

5. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

Bilbao: Visita guiada a pie clásica y moderna con pintxos

6. Bilbao: Visita guiada a pie clásica y moderna con pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubre las encantadoras calles y plazas del Bilbao medieval junto con la intensa actividad comercial y portuaria que hizo de esta ciudad lo que es hoy. Comienza conociendo a tu guía y adéntrate en el antiguo pasado de la ciudad: contempla las murallas exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, en total más de 500 años de historia que parecen trascender el tiempo. Después, continúa tu recorrido hacia el conocido Ensanche, signo clave del progreso de esta ciudad. Contempla el desarrollo urbanístico de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el XXI. Aquí serás testigo del palpitante corazón de una ciudad que rezuma tradición y vanguardia. Tu visita termina con la oportunidad de probar una de las comidas más emblemáticas de Bilbao: los pintxos. Se trata de pequeños bocadillos ensartados con un palillo, que suelen comerse socialmente en los bares, lo que los convierte en la forma perfecta de terminar esta excursión en grupo reducido con tus nuevos amigos.

Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

7. Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

Descubre lo más destacado de Bilbao en un tour privado por los monumentos principales, como el Museo Guggenheim y el Mercado de la Ribera. Explora el casco antiguo y contempla la arquitectura y el encanto de sus calles para descubrir cómo viven los lugareños. Admira monumentos como el ayuntamiento y la catedral de Santiago, consagrada al apóstol Santiago el Grande. Contempla la fachada gótica de la iglesia de San Antón y descubre lugares que se encuentran fuera del circuito turístico habitual y que solo conocen los lugareños. Pasea por una antigua estación de tren y explora las lujosas tiendas de la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Cuando llegues al Museo Guggenheim, a orillas del río Nervión, podrás participar en un tour guiado para ver las colecciones permanentes de arte contemporáneo.

Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

8. Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

Este pack de bienvenida a Bilbao ofrece una variedad de opciones para hacer que tu estancia sea memorable. Incluye el alojamiento en un hotel céntrico de cuatro estrellas, en una zona con muchos bares de pintxos, tiendas y calles llenas de vida. También recibirás una entrada para el museo Guggenheim y un tour guiado por la ciudad en bicicleta. El Guggenheim es un reconocido museo de arte moderno que alberga exposiciones de obras de artistas nacionales e internacionales junto a su colección permanente. Puedes usar tu entrada al museo en cualquier momento durante tu estancia, en las horas de apertura del museo. También conocerás mejor la ciudad en un tour guiado en bicicleta. Además, tendrás suficiente tiempo libre para explorar la ciudad a pie, y visitar el casco antiguo, el distrito de Abandoibarra y las calles comerciales.

Desde San Sebastián: recorrido por Bilbao con el Museo Guggenheim

9. Desde San Sebastián: recorrido por Bilbao con el Museo Guggenheim

Disfrute de una mañana perfecta en la ciudad de Bilbao, la capital económica del País Vasco, en un tour de grupos pequeños para evitar las multitudes. Recibirá una vista precisa de esta ciudad histórica guiada por un guía local, que explicará todo lo que necesita saber, desde historia hasta gastronomía y otros detalles. Su recorrido comienza con la recogida en su hotel. Después de conducir durante aproximadamente una hora, llegará a Bilbao e irá de turismo, donde su guía le explicará todos los detalles y la historia de la ciudad más grande del País Vasco. Verá la Ría de Bilbao, el área del Casco Viejo con las 7 calles, el Teatro Arriaga y muchos más. Más tarde, disfrutará del arte moderno en el museo Guggenheim Bilbao, donde el edificio en sí es arte puro (el tiempo total para la visita al museo es de aproximadamente 2-3 horas). Después de esto, regresará a San Sebastián, donde su guía lo dejará en su hotel o en cualquier otro lugar de su conveniencia, y aún tendrá la tarde para pasar en la ciudad. Este es un viaje de medio día perfecto para los amantes del arte o cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre la historia del País Vasco.

Bilbao, Guggenheim y Gaztelugatxe Desde San Sebastián

10. Bilbao, Guggenheim y Gaztelugatxe Desde San Sebastián

Descubre la región vasca que rodea a Bilbao llamada Vizcaya (Bizkaia en euskera) durante una excursión de un día completo desde San Sebastián. Enamórate de la encantadora ermita del siglo X de San Juan de Gaztelugatxe y sube sus 241 escaleras para llegar a la cima y disfrutar de sus magníficas vistas. La séptima temporada de Juego de Tronos se rodó aquí, ¡así que encuéntrate en Rocadragón! Después de recuperarte del empinado camino desde la ermita, dirígete a Bilbao (la capital financiera del País Vasco) y echa un vistazo a las bellezas arquitectónicas y tradicionales de esta maravillosa ciudad, incluido el Museo Guggenheim.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
19 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Museo Guggenheim Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Guggenheim Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Guggenheim Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 591 opiniones

Javier fue mi guía durante el día. Creció aquí y compartió mucha historia y conocimiento sobre Bilbao, la historia del museo. El exterior y muchas piezas importantes en el interior del museo. Bien vale la pena tu tiempo para tener a Javier a tu lado Vs el recorrido de audio es mi perspectiva. ¡Fue absolutamente agradable y lo recomiendo encarecidamente específicamente!

Nuestro guía fue atractivo y su recorrido fue entretenido, informativo, divertido y nos presentó cálidamente Bilbao y el encanto del País Vasco en general. ¡Podemos recomendar el recorrido al 100%! ¡Estupendo!

¡Fantástico recorrido en bicicleta con la mejor guía! Le apasionaba compartir la historia de Bilbao, compartió muchos consejos de expertos, fue muy amable e incluso arregló mi bicicleta.

Recorrido informativo por todo Bilbao con los lugares más bonitos. Ruta fácil sin tramos extenuantes. Adecuado para realmente todo el mundo.

Ritmo agradable, amplia información sobre una hermosa ciudad.