Museo Guggenheim Bilbao

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Guggenheim Bilbao: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

1. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

...
Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

2. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de 120 minutos por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y la esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado por tu guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las colecciones de arte moderno después del tour a tu propio ritmo.

...
Bilbao: tour guiado en bicicleta de 3 horas

3. Bilbao: tour guiado en bicicleta de 3 horas

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

...
Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

4. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

...
Bilbao: visita guiada personalizada con un local

5. Bilbao: visita guiada personalizada con un local

Crea la excursión de tus sueños por Bilbao con esta visita guiada personalizable. Elija y elija las vistas y atracciones que más le interesen y evite perder el tiempo en un recorrido organizado. Elija un marco de tiempo que se adapte a sus necesidades. Con opciones de 2,3,4 o 6 horas disponibles, hay una opción de recorrido para cada grupo. Sumérgete en la reconocida cultura, gastronomía y estilo de vida de Bilbao con un guía local que te mostrará los mejores lugares para comprar, comer y explorar. Para los amantes de la comida, visite el mercado de Ribera o pasee por los restaurantes y cafeterías del casco antiguo. Para descubrir la historia de la ciudad, dirígete al imponente Museo Guggenheim o la Catedral de Santiago. Si prefiere pasar el día en la naturaleza, elija visitar el estuario de Bilbao. Los amantes de la cultura se deleitarán en el Teatro Arriaga y Azkuna Zentroa. Lo que sea que te guste, encuéntralo en Bilbao.

...
Bilbao: Visita guiada por los alrededores del Museo Guggenheim

6. Bilbao: Visita guiada por los alrededores del Museo Guggenheim

A las 11:30 AM o 5:00 PM, reúnase con su guía fuera del Museo Guggenheim de Bilbao para comenzar una visita guiada de 90 minutos por el exterior del museo. Descubra por qué se eligió Bilbao como el hogar del impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, descubra la estructura del edificio y las esculturas al aire libre que rodean el museo. Descubra la historia del museo, hable sobre la familia Guggenheim, la colección del museo y la Fundación Guggenheim. Déjate guiar y disfruta de la experiencia única solo o en familia.

...
Rioja: tour privado de cata de vinos

7. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

...
Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

8. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

...
Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

9. Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

La provincia de Vizcaya tiene cientos de lugares encantadores, pero es difícil encontrar uno que supere San Juan de Gaztelugatxe, ubicado entre Bermeo y Bakio. Descubrirás la historia de la ermita de Gaztelugatxe mientras subes las 241 escaleras que conducen a ella, y conocerás Bilbao, su parte antigua, y las orillas del río Nervión, antes de visitar finalmente el Museo Guggenheim. Disfrute de una comida de pintxos acompañada de vinos de Rioja y relájese en el tour de grupos pequeños con nuestro guía experto que le mostrará los tesoros de la geografía de Vizcaya. Itinerario: Salida a las 9:00 AM Llegada a las 10:30 AM a Gaztelugatxe y salida a las 12: 00-12: 30 PM De 1:00 pm a 3:30 pm diríjase a Bilbao. Tendrá la oportunidad de comer pintxos antes, durante o después de esta visita (4 pintxos y 4 vinos) Visita Guggenheim de 3:30 PM a 5:00 PM. 6:00 pm: llegada a San Sebastián

...
Lo más destacado de Bilbao: Guggenheim y San Mamés con almuerzo

10. Lo más destacado de Bilbao: Guggenheim y San Mamés con almuerzo

Conoce la historia que ha dado forma a la gran ciudad de Bilbao de hoy. Visite tanto el estadio de fútbol de San Mamés como el Museo Guggenheim. Conozca los 105 años de fútbol jugado en el mismo sitio. Imagínese dentro de los zapatos de los jugadores, mirando hacia arriba desde el costado del campo, pasando el rato en el vestuario. Posteriormente visita al Museo del Athletic Club Aliron. Pase la tarde descubriendo la importancia del Museo Guggenheim como instituto mundial. Ver las exposiciones temporales y permanentes. Termine el recorrido con un magnífico almuerzo en el Restaurante Bistro ubicado dentro del museo.

...

Más actividades y cosas que hacer en Museo Guggenheim Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Guggenheim Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Guggenheim Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 248 opiniones

Super visita. Javier es un gran conocedor de las salas del museo y también de cada rincón del exterior. Es una experiencia que no hay que perderse en Bilbao.

El guía perfecto. No es fácil llevar a un grupo tan numeroso y hacerlo ameno. Muy bien. Perfecto dominio del idioma.

Muy buena opción para conocer la ciudad de manera divertida y muy recomendable para familias con hij@s

Javier, un guía excepcional, educado, conocedor del museo y acertado en sus comentarios. Un lujo.

Gran recorrido para tener una buena impresión de la ciudad en poco tiempo.