Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Discover one of the foremost collections of 20th- and 21st-century Spanish art, including Picasso's Guernica.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: ticket de acceso sin colas para el museo Reina Sofía

1. Madrid: ticket de acceso sin colas para el museo Reina Sofía

El museo representa una intersección de espacios, objetos y tiempos: un lugar donde los relatos se entrelazan y las historias se narran, lo que hace cada intersección significativa, ya que conduce en una dirección u otra, convirtiéndola en una intensa experiencia de descubrimiento y conocimiento. Esta es la razón por la que todo lo que se expone, en toda su extrañeza, con todas sus preguntas, tiene que tocar la realidad cotidiana del visitante para convertirse en una verdadera experiencia de aprendizaje. La presentación de la colección del museo Reina Sofía es un viaje multinarrativo que adopta una posición definitiva y no solo mantiene el misterio inherente en el arte vivo, sino que fortalece la resistencia hacia la lectura única y fija. Los géneros tradicionales coexisten junto con la fotografía, el cine, el sonido y la danza. Con tu ticket de día completo tendrás acceso a más de 21.000 obras que están actualmente en exposición en el edificio principal.

Madrid Art Walk Pass: museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen

2. Madrid Art Walk Pass: museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen

La tarjeta Madrid Art Walk Pass te permitirá admirar lo mejor del arte español en Madrid. Aprovecha la oportunidad de visitar los tres museos más importantes de la capital de España:  el museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. En el Prado, conocerás la historia del museo mientras lo visitas y admirarás el arte producido entre los siglos XIV y XIX. En el museo Reina Sofía de Madrid, admirarás el trabajo de algunos de los mejores artistas españoles del siglo XX como Pablo Picasso y Salvador Dalí. Explora los vestíbulos y las galerías, y aprende cómo creaban sus obras artísticas algunos pintores de gran talento. Después de visitar el Reina Sofía, harás una pausa para la comida (no incluida) antes de continuar al museo Thyssen. El museo Thyssen-Bornemisza te lleva a un increíble viaje a través de siete siglos de pintura europea. Debido a la gran riqueza y variedad de sus tesoros, entre los que se encuentran más de mil obras de arte, deberías empezar la visita en la sección que más te interese. Los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, el arte norteamericano del siglo XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso son las escuelas y los movimientos más representados en el museo.

Madrid: visita guiada sin colas al Museo Reina Sofía

3. Madrid: visita guiada sin colas al Museo Reina Sofía

Disfruta de una visita guiada por los lugares más destacados del mayor museo de arte contemporáneo de Madrid. Conoce a tu guía y evita las largas colas. Conozca las historias de fondo de todas las pinturas que verá. La colección permanente del Museo contiene obras desde la década de 1900 hasta la actualidad. Hoy cuenta con más de 20.000 obras de arte diferentes. Visite los edificios Sabatini y Nouvel, las 2 partes en las que se divide el museo. Conozca la historia del museo y descubra por qué se creó. Vea los bocetos de Guernica y compárelos con la obra final, exhibida en el Museo. Información importante: tenga en cuenta que algunas pinturas del programa pueden no estar disponibles el día de su visita debido a circunstancias fuera del control del operador turístico a pesar de pertenecer a la colección permanente del museo. En estos casos, las visitas a estos cuadros serán sustituidas por otras de similar valor artístico.

Madrid: tour del Museo Reina Sofía

4. Madrid: tour del Museo Reina Sofía

Quedarás con tu guía bilingüe en el Museo Reina Sofía de Madrid, inaugurado oficialmente en septiembre de 1992 en honor de la reina Sofía. Entre los principales atractivos de este museo dedicado al arte español se incluyen las magníficas colecciones de tres excelentes pintores españoles del siglo XX: Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Podrás ver de cerca el "Guernica" de Picasso (pintura al óleo tamaño mural), considerada por muchos como una de las obras antibélicas más impactantes de la historia del arte. Recibirás explicaciones en inglés y español sobre los movimientos artísticos del siglo XX, tales como el arte abstracto, el cubismo, el surrealismo y el modernismo. Admirarás significativas obras de artistas de renombre en un precioso museo que anteriormente albergaba un elegante hospital. Tendrás la oportunidad de ver sus pasillos abovedados y disfrutar de un paseo por los jardines para contemplar el edificio desde fuera. Descubrirás con tu guía los pasillos y galerías del museo y conocerás cómo y por qué los prodigiosos artistas cuyas obras se exponen crearon dichas obras de arte. El tour finalizará dentro del museo y tendrás tiempo libre para quedarte y recorrerlo por tu cuenta. Además de las impresionantes obras españolas, el museo exhibe exposiciones temporales de artistas internacionales en sus muchas galerías, lo que lo convierte en uno de los museos más grandes de arte moderno y contemporáneo .

Madrid: tour privado del Museo Reina Sofía con acceso sin colas

5. Madrid: tour privado del Museo Reina Sofía con acceso sin colas

Acérquese a la colección de arte contemporáneo del Museo Reina Sofía de una manera personalizada y perspicaz. Su guía local se ha especializado en historia del arte y lo acompañará al museo y le dará una breve introducción al recorrido y la ciudad de Madrid. Una vez en el museo, disfruta evitando las colas y entra directamente. Explore las obras de arte, la arquitectura y la historia del museo de la Colección Nacional de Arte de España a partir de 1881, año en el que nació Picasso. Durante su recorrido por el Museo Reina Sofía, su guía experto le presentará las obras de algunos de los pintores más influyentes de España, incluidos Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, junto con artistas internacionales. Su guía le enseñará sobre el régimen dictatorial y lo ayudará a comprender el efecto que tuvo en la expresión artística de estos artistas españoles, particularmente durante la Segunda República en la década de 1930. Aprenda sobre los bombardeos y el sufrimiento experimentado por la gente en Guernica y cómo este evento conmocionó a Picasso. Su guía está preparado para personalizar el recorrido para satisfacer las necesidades de cada invitado, ya sea un visitante con un interés general o un aficionado al arte experimentado. Después de disfrutar de su recorrido personalizado, dedique tiempo a visitar las exposiciones temporales o vuelva a visitar una obra de arte específica de forma independiente. Es posible que desee reflexionar sobre las exhibiciones descansando los pies en un asiento de jardín en el claustro sombreado o tomando un café en una cafetería.

Madrid: autobús turístico + tour por el Santiago Bernabéu

6. Madrid: autobús turístico + tour por el Santiago Bernabéu

Explora Madrid de la forma más cómoda y sencilla desde un autobús turístico de dos pisos. Con este ticket podrás descubrir hasta el último detalle de los monumentos históricos de Madrid y de sus atracciones más modernas. Sube y baja del autobús tantas veces como quieras y disfruta de la ciudad a tu propio ritmo. Hay dos rutas disponibles: Ruta Azul: Madrid histórico • Museo del Prado • Puerta de Alcalá • Barrio de Salamanca • Plaza de Colón • Plaza de Cibeles • Gran Vía  • Plaza de España • Templo de Debod • Teatro Real • Palacio Real • Puerta de Toledo • San Francisco el Grande • Catedral de la Almudena • Plaza Mayor • Puerta del Sol • Círculo de Bellas Artes • Museo Thyssen • Museo Reina Sofía  • Jardín Botánico Ruta Verde: Madrid moderno • Plaza de Neptuno • Plaza de Cibeles • Plaza de Colón • Museo de Escultura al Aire Libre • Museo de Ciencias Naturales • Nuevos Ministerios • Estadio Santiago Bernabéu • C.S.I. Científicas • Museo Lázaro Galdiano • Serrano • Museo Arqueológico • Puerta de Alcalá • Alcalá • Puerta del Sol • Plaza de las Cortes Tour por el estadio Santiago Bernabéu Bájate en el estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de un tour por el emblemático hogar del Real Madrid. Descubre los más de cien años de historia del Real Madrid explorando el museo interactivo y las exhibiciones audiovisuales que narran la historia de este gigante del fútbol. Visita la sala de prensa y atraviesa el túnel por el que pasan los jugadores para llegar al campo en el que todo tipo de estrellas internacionales han mostrado sus habilidades durante décadas. Realiza un viaje interactivo a bordo de una réplica del primer autobús del Real Madrid. Contempla la gran colección de trofeos que el club ha acumulado durante todos estos años. Accede a la zona más exclusiva del estadio, el palco presidencial, desde donde podrás disfrutar de una exclusiva perspectiva VIP de este estadio que puede albergar más de 80 000 espectadores. Disfruta de una experiencia interactiva adaptada para todo tipo de público.

Tour medio día al Museo del Prado con Reina Sofía opcional

7. Tour medio día al Museo del Prado con Reina Sofía opcional

Aprende acerca de la historia del Prado en este tour de cuatro horas. Observa la deslumbrante exhibición de obras de los grandes maestros europeos como Velázquez, Goya, Rafael, Rubens y otros con un guía profesional. Situado en un edificio neoclásico del siglo XVIII, el Museo del Prado abrió sus puertas por primera vez como museo en 1819. La reina de España de aquel momento quedó impresionada con el Louvre de París y quiso exponer una enorme colección en su propio país. En el museo Reina Sofía, contempla obras de los principales artistas españoles del siglo XX, incluyendo a Pablo Picasso y Salvador Dalí. Tu guía te ofrecerá comentarios sobre el arte, desde el abstraccionismo hasta el cubismo, pasando por el surrealismo y el modernismo.

Madrid: tour privado del Museo Reina Sofía

8. Madrid: tour privado del Museo Reina Sofía

Explore el Museo Reina Sofía, también conocido como el Museo Reina Sofía, a su propio ritmo en este tour privado dedicado. Admire y aprenda información de primera mano sobre el renombrado arte surrealista de los artistas españoles Salvador Dalí y Joan Miró con su guía profesional. Continúe su recorrido por las salas históricas del museo y encuéntrese cara a cara con una de las obras más conocidas de Pablo Picasso, Guernica, considerada por los críticos de arte como una de las pinturas pacifistas más conmovedoras de la historia. Termine su recorrido sumergiéndose en el llamado Triángulo Dorado del Arte de Madrid, donde el museo se encuentra junto a otras dos galerías de arte de fama mundial, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza: tour guiado

9. El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza: tour guiado

Admira las colecciones permanentes de los mejores museos de Madrid, el Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, en este tour guiado de cinco horas. Empieza en el Museo del Prado con cuadros de Tiziano, Velázquez, Rubens y Goya, entre otros. Después de la visita, tómate un descanso para beber algo y tomar un tapa. Continúa el tour en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y descubre obras de impresionistas como Degas, Cezanne, Renoir, Van Gogh y Gauguin. Déjate sorprender por las colecciones del dadaísmo y del arte pop de la mano de Roy Lichtenstein y otros artistas. Termina el tour en el Museo Reina Sofía. Admira el "Guernica" de Pablo Picasso y cuadros de Salvador Dalí. Si te apetece, puedes volver a los otros dos museos para disfrutar de la entrada de día completo.

Madrid: tour privado de los museos del Prado y Reina Sofía

10. Madrid: tour privado de los museos del Prado y Reina Sofía

Visita dos de los principales museos españoles sin colas con un guía privado y descubre dos colecciones diferentes.  Te recogen en tu alojamiento y te diriges a la primera parada, el museo del Prado, donde entrarás sin esperar colas y empezará el tour privado personalizado. Por el camino, disfrutarás de una breve introducción a la ciudad, su historia y su cultura.  Descansa y recupera fuerzas con la comida que está incluida antes de visitar el museo Reina Sofía. Durante el tour del museo Reina Sofía, tu guía experto te presentará los trabajos de algunos de los pintores españoles más destacados. Después de disfrutar este tour personalizado con el guía privado, habrá tiempo para que visites las exposiciones temporales o vuelvas a ver alguna obra de arte concreta.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1310 opiniones

Excelente idea comprar los boletos con anticipación y con la opción de no hacer filas, pues estas eran enormes durante todo el día, no hay que perderse esta visita pues hay muchas cosas interesantes que ver, en particular la pintura “El Guernica” de Pablo Picasso, muy interesante la historia del motivo por el cual se hizo.

Solo estuve 90 mminutos pero fue suficiente para poder gozar de la exposición permanente y pasar un rato en el patio central, lugar muy relajante. Precioso el museo.

Todo muy bien lastima que no dejan tomar fotos al Garnica, no entendemos porque de lo demás excelente

Me encantó, me encantó, me encantó. ¡¡¡Fue magnífico!!! No veo la hora de volver a Madrid.

Un poco difícil descargar la aplicación, pero una vez hecho todo funcionó muy bien.