Añadir fechas

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Pasa una tarde a cubierto, leyendo datos etnográficos sorprendentes en la exposición de arte mexicano antiguo más grande del mundo.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: entrada sin colas al Museo de Antropología

1. Ciudad de México: entrada sin colas al Museo de Antropología

Sáltate la cola y visita uno de los edificios más importantes de América Latina, con salas que contienen la evidencia prehispánica de los mexicas, mayas, toltecas y más culturas del país a través del tiempo. El Museo de Antropología es el lugar más emblemático para salvaguardar el legado indígena mexicano. Se erige como un símbolo de identidad y como un mentor para las generaciones que quieren saber sobre sus raíces culturales. Maravíllate con su diseño innovador, el arte y el simbolismo que le ha dado al edificio una personalidad reconocida en todo el mundo. Aquí verás una gran colección de objetos prehispánicos que fueron encontrados en diferentes partes del país, los cuales fueron elaborados por las diversas culturas que se desarrollaron en el vasto territorio que ahora es México.

México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

2. México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

Explora la vida del emperador mexicano Maximiliano I de Habsburgo con un tour por el castillo de Chapultepec, ubicado en la cima de la colina homónima, un lugar antaño sagrado para los aztecas. Accede al imponente monumento y descubre los salones de ornamentación clásica europea. Camina por los corredores llenos de luz y contempla las escaleras de mármol. Admira las esculturas y bustos de figuras históricas, tales como el emperador Cuauhtémoc y el conquistador español Hernán Cortés. Dejarás en castillo de Chapultepec, también conocido como el Museo Nacional de Historia, y tomarás un descanso para el almuerzo antes de ir al Museo Nacional de Antropología. Visita unos de los museos de antropología más importantes de América Latina y explora los salones que presentan las culturas prehispánicas de los mayas, los toltecas y otras etnias a lo largo de los años. Aprende más de tu guía bilingüe y aprovecha la oportunidad de charlar acerca de la historia mexicana.

México: tour privado del Castillo y el Museo de Antropología

3. México: tour privado del Castillo y el Museo de Antropología

Visita el Castillo de Chapultepec. Contempla su extraordinaria colección de artefactos históricos, antes de disfrutar de un viaje al Museo Nacional de Antropología. Comience el día con la recogida en tu hotel en la Ciudad de México. Reúnete con tu guía privado y dirígete al Castillo de Chapultepec. Construido a principios del siglo XIX y situado en medio de un bosque, el castillo es toda una joya arquitectónica. Disfruta de un interior que alberga muchos ejemplos fascinantes del patrimonio mexicano. Continúa el tour en el Museo Nacional de Antropología. El propio diseño del museo está considerado parte de la identidad arquitectónica y cultural de México. Una vez dentro, descubre las exposiciones sobre el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, escucha los fascinantes relatos sobre la diversidad étnica de México y admira sus enormes techos de hasta 6 metros de altura.

Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

4. Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

Entra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México casi medio siglo después de su inauguración y descubre por qué sigue siendo el buque insignia para la protección del legado de los pueblos indígenas de México. Considerado un símbolo de identidad y un mentor para las generaciones que buscan ahondar en sus raíces culturales, este museo es el más popular de México y atrae a unos dos millones de visitantes cada año. Visita algunas de las exposiciones y descubre su significado de la mano de un guía. Contempla objetos excavados en yacimientos arqueológicos que ocupan grandes territorios en lo que hoy en día se conoce como el México moderno. Aprende sobre las diferentes culturas que los crearon. Explora salas en las que se muestran objetos pequeños como puntas de lanzas. Los primeros cazadores del continente las utilizaban hace más de 10.000 años. Contempla piezas simples de barro de la vida diaria y artículos simbólicos empleados en ceremonias religiosas. Admira objetos impresionantes como la Piedra del Sol (calendario azteca). El guía te explicará el significado de estas contribuciones tan valiosas para México, así como las formas en las que los historiadores se han visto obligados a reconsiderar el desarrollo de pueblos mesoamericanos como como el maya, el azteca y el zapoteco. Disfruta de tiempo libre para explorar el museo por tu cuenta tras la visita guiada. 

Ciudad de México: tour del Museo de Antropología

5. Ciudad de México: tour del Museo de Antropología

Ciudad de México, “la ciudad de los dioses”, es una de las más grandes del mundo que ofrece una historia amplia y descubrimiento cultural. El estilo arquitectónico elaborado se complementa con numerosos monumentos hermosos. Encontrarás zonas tan únicas como la época en la que fueron construidos, incluido el magnífico centro histórico de la ciudad. Visitaremos lugares turísticos simbólicos, incluido el palacio nacional, donde verás los hermosos murales pintados por el gran artista Diego Rivera, Plaza de la Constitución (la Plaza Central o "Zócalo") y la Catedral Metropolitana. Alejándonos de las avenidas principales de la ciudad, visitaremos el Parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de Ciudad de México, la "Zona Rosa" y el Museo de Antropología El Museo de Antropología, uno de los más importantes del mundo de este tipo, se divide en dos secciones separadas. En la planta baja, doce salas ofrecen una introducción a la antropología y muestran los hallazgos arqueológicos de las culturas extinguidas americanas nativas. La planta alta documenta el estilo de vida de los haitantes nativos americanos contemporáneos de México. Cada sala está dedicada a un grupo de gente o centro de cultura. Después de la visita, te llevarán de regreso a hotel.

Tour privado por los museos de Ciudad de México

6. Tour privado por los museos de Ciudad de México

Te recogerán en tu hotel de Ciudad de México por la mañana y comenzarás con el museo más importante de Latinoamérica, el Museo Nacional de Antropología, donde se encuentra la colección más grande y completa de artículos del periodo prehispánico de Mesoamérica fundado durante las excavaciones arqueológicas  en 22 salas. Todos los artefactos son originales y están divididos según la tribu y periodo de tiempo. No solo aprenderás mucho sobre la vida diaria de los nativos que gobernaron las tierras de Latinoamérica durante siglos, sino que también podrás imaginarte cómo era su existencia.  Después, te dirigirás al original distrito de alegres colores de Coyoacán en Ciudad de México. Te parecerá que has viajado a un lugar diferente y que ya no estás en la capital. Coyoacán es el centro bohemio de la ciudad, el lugar adorado por pintores,  músicos, escritores y arquitectos que viajaban desde todas partes del mundo por lo único del lugar. Aquí visitarás  su plaza principal, rodeada de preciosos edificios coloniales, y darás un paseo por la calle principal directamente hacia el museo de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.  Este se encuentra en la llamada Casa Azul, donde Frida Kahlo vivió la mayor parte de su vida. Hoy en día, la casa pertenece a la sobrina nieta de Frida y a la hija del famoso pintor y marido de Frida, Diego Rivera. Todos los artículos de la casa, pinturas, dibujos y notas se han mantenido igual que cuando ella vivía. No lejos del museo hay otro también importante mundialmente. La casa-museo de Leon Trotsky, conocido revolucionario, que escapó del régimen totalitario soviético y pasó el final de su vida viviendo cerca de Frida Kahlo y Diego Rivera. 

Ciudad de México: City Tour privado y visita al Museo de Antropología

7. Ciudad de México: City Tour privado y visita al Museo de Antropología

Explore la rica cultura e historia del Centro Histórico con una visita guiada a sus mejores atracciones y monumentos, luego admire la herencia precolombina de México con una visita al Museo Nacional de Antropología. Su recorrido comienza en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en el Bosque de Chapultepec, un gran parque urbano. Explore la Sala Mexica del museo para ver artefactos de las civilizaciones mayas prehispánicas, aprenda sobre la mitología, formas de vida y costumbres de las diferentes regiones y culturas de México. Vea un enorme calendario azteca de basalto, una reconstrucción de una tumba maya y una réplica del tocado de plumas de Moctezuma. Visitaremos El Zócalo, también conocida como la Plaza de la Constitución, fue nombrada en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812, veremos panorámicamente el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Ubicada al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y está ubicada en el costado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, caminaremos por la calle Francisco I. Madero es una de las principales vías de acceso al Centro Histórico de la Ciudad de México. La calle parte del Eje Central Lázaro Cárdenas, como continuación de la Avenida Juárez y discurre de Oeste a Este, finalizando en la Plaza de la Constitución o Zócalo. Este centro ceremonial de la antigua Tenochtitlán sigue siendo el corazón de la moderna Ciudad de México. Admire el estilo art nouveau fuera del Palacio de Bellas Artes, luego diríjase al Palacio Nacional, un edificio centenario que se construyó en los terrenos de lo que alguna vez fue la residencia de Moctezuma. Luego de caminar y admirar el Cetro Histórico nos dirigiremos a nuestra segunda parada Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes de México y América. Está diseñado para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. La colección del Museo Nacional de Antropología está compuesta por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas de todo México. Algunas de las piezas más emblemáticas de la colección incluyen la Piedra del Sol —que es el corazón mismo del museo—, las colosales cabezas de la cultura olmeca, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, la tumba de Pakal, las ofrendas funerarias de Monte Albán, las estelas de Xochicalco, así como un atlante tolteca traído de Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tlaloc que custodia la entrada al museo.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Talleres o clases
8 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 183 opiniones

Puede hacer estos recorridos usted mismo fácilmente, sin embargo, tener un guía que lo lleve a las características más destacadas y le explique en detalle cada paso del camino hace que este recorrido valga la pena. La fila para llegar al castillo de Chapeltepec puede ser bastante larga, por lo que saltarse la fila es otra ventaja.

Mariana, nuestra guía, fue excelente. Muy amable para acomodar a un grupo con niños. Sus explicaciones fueron muy buenas. Muy buen servicio!

Sergio es un excelente guía. Ama su trabajo y se nota. Fue muy amable y querido. Definitivamente recomiendo a este guía

Nuestro guía el Sr. Sergio nos trasportó en el tiempo, una experiencia maravillosa de la historia de México.

Gran tour extenso y con mucha y valiosa información