Añadir fechas

Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci

Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci: nuestros tours y actividades más recomendados

Milán: Museo Nacional Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

1. Milán: Museo Nacional Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

Visita un atractivo lugar histórico de Milán y viaja por el pasado, el presente y el futuro. Descubre uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes de Europa, ubicado en los claustros de un monasterio renacentista. Contempla obras de arte, un fragmento de la luna, trenes de vapor y un submarino. No te pierdas las Nuevas Galerías, la mayor exhibición permanente del mundo dedicada a Leonardo da Vinci. Una espectacular colección de 170 modelos históricos, obras de arte, volúmenes antiguos e instalaciones inmersivas muestran la vida y obra completas del ingeniero y humanista Da Vinci. Descubre objetos extraordinarios como los trenes de vapor, el catamarán Luna Rossa AC72, el bergantín goleta Ebe, el transatlántico Conte Biancamano y el submarino Enrico Toti. Explora la zona espacial y contempla el único fragmento de la luna expuesto en Italia, así como el lanzador espacial Vega. Echa un vistazo a los espectáculos y exposiciones temporales sobre energía, materiales, comunicación, transporte y física de partículas.

Milán: La Última Cena de Leonardo, Viñedo y Museo de la Ciencia

2. Milán: La Última Cena de Leonardo, Viñedo y Museo de la Ciencia

Descubre todo sobre Leonardo da Vinci en un recorrido dedicado a su genio. Comienza el recorrido con la visita de la Casa Atellani, lugar donde Leonardo fue hospedado a su llegada a Milán, y el viñedo que Ludovico el Moro, duque de Milán, regaló a Leonardo como agradecimiento por su trabajo. A continuación, descubre la iglesia renacentista de Santa Maria delle Grazie, conocida por su icónica tribuna octogonal diseñada por Bramante. Después, admira la Última Cena de Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Conoce la técnica pictórica, la historia, los misterios y las leyendas que rodean a la obra maestra, situada en el refectorio de la iglesia adyacente, Santa Maria delle Grazie. Concluye el día con la visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Leonardo da Vinci, el mayor museo técnico-científico de Italia (uno de los mayores de Europa), y explora la mayor colección del mundo de modelos de máquinas basados en los dibujos de Leonardo da Vinci.

Milán: Visita al Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología

3. Milán: Visita al Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología

Explora el mayor museo técnico-científico de Italia y uno de los mayores de Europa con nuestro guía titulado. Posee la mayor colección del mundo de modelos de máquinas basados en los dibujos de Leonardo da Vinci. El museo está dividido en macroáreas temáticas: - Leonardo arte&ciencia (incluye Leonardo, instrumentos musicales, relojería, colecciones de arte) - Comunicación (telecomunicaciones, tecnologías que importan, espacio) - Ciencia y tecnología de los alimentos. - Materiales (aluminio, acero, materiales poliméricos, industria química básica, papel, ciclo de vida de los productos) - Energía (Energía&materiales, fuentes y dispositivos energéticos, área del petróleo, sistema energético) - Transporte (transporte ferroviario, transporte aéreo, transporte marítimo) Adéntrate en la ciencia de Leonardo visitando el área dedicada a él en el museo con nuestro guía, y después de la visita guiada puedes seguir explorando el museo y asombrarte con los descubrimientos que harás.

Milán: Visita de 1,5 horas a la Galería Leonardo da Vinci

4. Milán: Visita de 1,5 horas a la Galería Leonardo da Vinci

Durante tu visita de hora y media descubrirás la importancia de Leonardo como científico, investigador, ingeniero, naturalista, artista y filósofo. A partir de los numerosos dibujos que Leonardo realizó, se han construido docenas de fantásticos modelos a escala que se exponen en este museo. Estos modelos incluyen un carro de guerra blindado, una imprenta, una fascinante nave voladora y muchos otros. Las reconstrucciones de ambientes urbanos del Renacimiento, acompañadas de comentarios vocales y música, te informarán sobre algunos acontecimientos de la vida privada de Leonardo, así como de aspectos interesantes sobre la vida social de su época. Otras secciones están dedicadas a temas que van desde el sueño del vuelo, estudios sobre el sistema de canales de Milán, y las máquinas de guerra y la arquitectura. Hacia el final de tu experiencia, admira una galería de pinturas del siglo XVI creadas por artistas italianos e influidas por las innovaciones introducidas por el "maestro". Entre estas pinturas se encuentra una sorprendente copia de la Última Cena del siglo XVII.

Milán: Guía y audio de la ciudad en la aplicación

5. Milán: Guía y audio de la ciudad en la aplicación

Recorre una hermosa ruta de la ciudad, descubre joyas ocultas y visita más de 10 de las atracciones y lugares más importantes. Aprende información introductoria sobre cada lugar e interesantes historias sobre la ciudad en general. Descarga la aplicación "Ruta de las Ciudades del Mundo" de la tienda e inicia sesión. Lee las instrucciones y dirígete al lugar de inicio. Desbloquea las fotos del exterior y del interior del lugar. Escucha o lee alguna información relativa a la atracción y continúa caminando hasta el siguiente punto de control. Anota lo que te ha gustado y lo que no y crea tu lista de cosas que hacer en los próximos días. Inicia tu paseo en cualquier momento, sin horario. Haz una pausa para comer, tomar algo, visitar una atracción de tu elección, y continúa más tarde o incluso otro día. Con la función de mapas, nunca te perderás. Empezarás tu aventura cuando quieras. Comienza tu aventura en el Castillo Sforzesco. Visita la milagrosa Santa Maria delle Grazie. Fotografía el histórico Castello Cova y admira la Basílica de Sant'Ambrogio, que es un cuento de hadas. Déjate cautivar por el Templo de la Victoria y la arquitectura de la iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore. Retrocede en el tiempo hasta la Edad Media en la Piazza Mercanti. Dirígete al imponente Duomo di Milano para disfrutar de excelentes oportunidades fotográficas. Visita la Galería Vittorio Emanuele II, el centro comercial más famoso del mundo. Conoce el corazón de la ciudad en la Piazza della Scala.

Visita virtual de las Galerías Leonardo da Vinci

6. Visita virtual de las Galerías Leonardo da Vinci

Adéntrate en la experiencia virtual perfecta desde la comodidad de tu casa, partiendo de la Florencia del siglo XV, cuando Da Vinci comenzó su formación, y del mundo de la ingeniería toscana. Viaja a través del arte de la guerra, el trabajo y la producción, el vuelo, las vías fluviales y la arquitectura que termina con una perspectiva sobre la influencia de Da Vinci en la pintura renacentista lombarda y una instalación inmersiva de Da Vinci. Contempla virtualmente más de 1.300 metros cuadrados y 170 maquetas históricas, obras de arte, volúmenes antiguos e instalaciones. Aprende sobre Da Vinci dentro de su contexto histórico relacionando su obra como ingeniero y humanista con la historia de la ciencia, el arte, la técnica y el pensamiento renacentista. Descubre cómo el deseo de aprender, la capacidad de observación y el pensamiento transversal de Da Vinci siguen siendo de gran actualidad.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 993 opiniones

Excelente museo! No me esperaba una tan completa, interactiva, multitemática, etc…. No es 1h30 de visita lo necesario, sino un mínimo de 3 horas. Porque todos los temas tratados son muy "divertidos" representados. Lo que hace que todo sea muy atractivo, incluso temas que, a priori, no nos hubieran interesado. Museo realmente muy bonito, de 7 a 77 años!!

Visita muy educativa para niños. Mis hijos disfrutaron. La parte de Leonardo da Vinci viendo los inventos les hizo ver las cosas como si estuvieran en su época.

Muy impresionante. Fui con mi esposa y mi hijo de 13 años y lo disfrutamos al máximo.

Castillo precioso con gran variedad de museos muy interesantes.

Muy interesante museo. Las obras de Da Vinci son increibles