Añadir fechas

Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera

Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera

Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera: nuestros tours y actividades más recomendados

Fez: tour guiado por la medina

1. Fez: tour guiado por la medina

Tras la recogida en tu hotel o riad de Fez, realiza un tour guiado por la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explora las estrechas calles llenas de tiendas que ofrecen fruta fresca, especias, alfombras bereberes de motivos intrincados y muchos otros productos de artesanía o artísticos de Marruecos. Visita la mezquita de Quaraouiyine, fundada en el año 859 por Fátima el Fihri y la mezquita andaluza del año 860 (ten en cuenta que los no musulmanes no pueden acceder). Admira otros lugares, como la fuente Nejjarine, el Bouaanania Medersa, del siglo XIII y el Palacio Batha, que actualmente es un museo sobre arte y tradiciones.

Fez: Visita privada a pie de medio día por la ciudad con un guía

2. Fez: Visita privada a pie de medio día por la ciudad con un guía

Explora la encantadora ciudad de Fez en un tour privado. Contempla la famosa Bab Boujloud, el Barrio Judío, el jardín Janan Sabil y muchos otros lugares destacados de la ciudad con un guía. Después de la recogida, comienza la visita en Bab Boujloud, la ornamentada puerta azul que da acceso a la medina de Fez. Descubrirás la puerta del palacio real, el barrio judío y el jardín de Janan Sabil. Admira los atractivos Remparts de Fez y la vista panorámica en los antiguos museos Borj Nord y Borj sud. Terminarás el recorrido por la Medina exterior con una visita a la escuela de cerámica y mosaico. A continuación, continúa hacia la mayor Tannerie Chouara donde los trabajadores producen cuero de gran calidad. También visitarás escuelas islámicas como la Madrasa Bouanania, la Madrasa El-Attarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la emblemática Fuente Nejjarine. Durante el recorrido, tu guía te contará la historia, anécdotas y datos de la ciudad. Por último, al final del recorrido, regresarás a tu alojamiento.

Visita guiada a la Medina de Fez con un auténtico Fez local

3. Visita guiada a la Medina de Fez con un auténtico Fez local

Aunque perderse forma parte de tu experiencia de viaje por Fez, te recomiendo que te apuntes a mi visita local a pie para tener un conocimiento general de Fez con una ruta organizada y una introducción profesional. Ofrezco visitas guiadas de medio día (3 horas) y de día completo (5-6 horas) en grupo compartido o privado. Estas visitas guiadas cubren la mayoría de los lugares históricos y turísticos famosos. Te ayudan a descubrir la medina de Fez en poco tiempo. En la visita de medio día, pasaremos 3 horas en la antigua medina. Nos reunimos en mi casa de huéspedes a las 10.* Empezamos el recorrido desde la puerta principal Bab Bouljoud (Puerta Azul). Luego, caminamos por la calle principal Talaa Kebira, pasamos por el zoco local, tiendas de hierbas y variedad de tiendas de artesanía. En el camino nos detenemos para ver el reloj de agua y la Medersa Bouanania. Seguimos bajando por la calle, visitamos los lugares históricos más conocidos, como la Mezquita y la Universidad Kairaouine, la Mezquita Andalusí, la Fuente Nejjarine y el Museo Najjarine. También pasaremos por algunos mercados notables, como el zoco de la Henna y el mercado Attarin. Después, nos detendremos en el lugar Seffarine para ver la producción artesanal de bronce y la Madraza Saffarin. No hay que perderse la Curtiduría de Chaouwara, la mayor de Fez. Al final, volvemos a la Mezquita y Universidad Kairaouine y nos despedimos. En la visita de día completo, además de las 3 horas de visita en la medina, también se incluye el Barrio Judío y el Palacio del Rey, y pasaremos el resto del tiempo fuera de la medina con transporte. Visitaremos la fábrica de mosaicos y cerámica para ver el progreso de su producción. Disfrutaremos de la vista panorámica de Fez en Bab Guissa y la Tumba Marinid. Soy guía turístico oficial autorizado en Fez. Nací y crecí en Fez, por lo que entiendo muy bien mi ciudad. Es un placer para mí presentar mi hermosa ciudad y compartir la vida de sus habitantes con personas de todo el mundo. ¡Nos vemos pronto en la visita guiada! *Para visitas compartidas, recogida en el hotel y regreso con suplemento, ponte en contacto con nosotros para obtener más información. *Para la visita privada, se ofrecerá servicio de recogida y traslado desde el hotel, envíanos un mensaje con el nombre y la dirección de tu hotel una vez hecha la reserva.

"Descubre la antigua Fez entre laberintos con un guía"

4. "Descubre la antigua Fez entre laberintos con un guía"

Descubre la cautivadora belleza de la Medina Vieja de Fez con nuestra visita guiada, donde la historia y la cultura cobran vida a cada paso. Sumérgete en el bullicioso laberinto de callejuelas estrechas, patios ocultos e impresionante arquitectura de siglos de antigüedad. Nuestro experto guía te conducirá por los lugares emblemáticos, como la Madraza de Bou Inania y la Madraza de Al-Attarine, y compartirá contigo fascinantes puntos de vista a lo largo del recorrido. Explora la antigua Curtiduría de Chouara, donde el arte tradicional de la fabricación del cuero se despliega ante tus ojos (entrada no incluida). Deléitate con la intrincada artesanía expuesta en el Museo Nejjarine de Artes y Oficios de Madera. Capta la esencia de Fez siendo testigo de la grandeza de Bab Bou Jeloud (Puerta Azul) desde el exterior. El recorrido incluye también una visita al venerado Mausoleo de Moulay Idriss II y a la emblemática Mezquita y Universidad Al-Qarawiyyin (entrada no incluida), que representan el corazón del aprendizaje islámico. Tu viaje concluye en el punto de encuentro, donde tendrás la oportunidad perfecta para explorar más de Fez a tu aire. Sumérgete en la vibrante atmósfera de la Medina Vieja o regresa a tu alojamiento, atesorando los recuerdos de esta inolvidable experiencia cultural.

Fez: Tour a pie - Explora la Medina con Shaymae

5. Fez: Tour a pie - Explora la Medina con Shaymae

¡Descubre conmigo la verdadera cultura marroquí en la Medina más grande y antigua del mundo! Mucha gente quiere visitarla pero no todo el mundo puede explorarla, Nosotros estamos aquí para ayudarte con eso, Hiba y Shaymae, nuestras Guías, te mostrarán y explicarán la historia y la cultura de Fez, donde tradiciones, sonidos, olores y sabores se dan cita. Participando en este recorrido, podrás visitar los lugares más atractivos de forma segura y con la tranquilidad de que no te vas a perder porque irás acompañado por una persona local. Durante el recorrido, también visitaremos los zocos más importantes, donde tendrás la oportunidad de explorar la cultura culinaria típica marroquí y comprar productos hechos a mano a los artesanos locales. El recorrido comienza en Bab Bouljoud, una de las puertas más importantes de la Medina, fácilmente accesible en coche o taxi. Los 7 lugares que visitaremos son las atracciones que no puedes perderte si visitas la Medina de Fez: - Plaza de as-Seffarine, donde los artesanos trabajan el cobre y el latón - Mezquita Al-Qarawiyyin la universidad más antigua del mundo - El zoco de la henna, durante siglos el mercado de los cosméticos - Las curtidurías tradicionales de Medina (Entrada 50 Dh no incluida) - Museo de la Madera de Nejjarine (Entrada 20 dirhams no incluida) - Tala'a Kebira y Tala'a Sgira, las calles más importantes de la Medina

Fez: Tour turístico privado de día completo

6. Fez: Tour turístico privado de día completo

Comienza tu tour guiado por Fez en las históricas puertas de Bab Bou Jeloud. Entra a la medina de Fez el-Bali y descubre las escuelas islámicas de Madrasa Bou Inania y Al-Attarine Madrasa. Ve a la Universidad de al-Qarawiyyin y visita el museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera. Observa su colección de herramientas tradicionales, muebles, alfombras e instrumentos musicales en un caravansar restaurado.  Después del almuerzo en la medina, aprende cómo se procesa el cuero tal y cómo se hacía hace siglos en unas de las curtidurías. Echa un vistazo al Palacio Real y después dirígete al cementerio Bab Ftouh para admirar las vistas panorámicas sobre la medina.

Visita cultural de un día a Fez

7. Visita cultural de un día a Fez

Visita la puerta azul conocida como Bab Boujloud. Haz fotos increíbles del Barrio Judío de la ciudad, construido en 1438. Contempla la sinagoga Ibn Danan, uno de los edificios de este tipo más antiguos del norte de África. Escucha la historia de la sinagoga de Fes-Mellah. Explora el palacio del rey, prestando atención a la belleza de las puertas de mármol y cobre. Descubre las delicias culinarias por ti mismo, ya que el recorrido te deja tiempo libre para que almuerces por tu cuenta. Pasea por las calles de Fez, curioseando por las diversas tiendas de frutas y verduras frescas, especias y artículos artesanales. Admira las mezquitas islámicas, una fundada en 859 y otra en 1351-56. Conoce la historia que la religión tiene en esta región y los muchos aspectos de la vida de los devotos.

Excursión privada de 3 días de Casablanca a Chefchaouen/Volubilis/Fez

8. Excursión privada de 3 días de Casablanca a Chefchaouen/Volubilis/Fez

Embárcate en una extraordinaria expedición de 3 días con salida de Casablanca, donde quedarás encantado por el encanto seductor de la Ciudad Azul de Chefchaouen, cautivado por las profundas capas históricas de la medina de Fez, y transportado atrás en el tiempo entre las antiguas maravillas de Volubilis y Meknes. Sumérgete en el rico tapiz de la cultura marroquí, mientras paseas por la intrincada arquitectura, te asombras ante las puertas monumentales y sigues las huellas de civilizaciones del pasado. A lo largo de este envolvente viaje, no sólo serás testigo de los pintorescos paisajes, sino que también sentirás el latido de la cautivadora historia de Marruecos resonando en sus calles y monumentos. Itinerario y características principales: Día 1 - La Ciudad Azul de Chefchaouen: Sal de Casablanca y viaja a Chefchaouen. Pasea por las calles azules de esta ciudad de montaña, captando la esencia de su ambiente único. Visita la histórica Kasbah, la Plaza Uta el-Hammam y la Cascada de Ras El Maa. Día 2 - La Medina y los Tesoros Culturales de Fez: Continúa hacia Fez, donde te adentrarás en la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora la emblemática puerta de Bab Boujloud y la intrincada arquitectura de la Madraza de Bou Inania. Visita el Museo Nejjarine de Artes y Oficios y maravíllate ante sus intrincados detalles. No te pierdas la Universidad Al Quaraouiyine y la histórica Madraza Al-Attarine. Día 3 - Meknes y Volubilis: Descubre la grandeza de Meknes, explorando la monumental puerta de Bab Mansour y el impresionante Mausoleo de Moulay Ismail. Después, viaja a la antigua ciudad romana de Volubilis, conocida por sus mosaicos y ruinas bien conservados. Explora el Capitolio, la Basílica y el Arco de Caracalla. Final: Concluye tu viaje de vuelta en Casablanca, donde podrás reflexionar sobre las increíbles experiencias y recuerdos que has acumulado durante esta aventura de 3 días. Te dejarán en tu hotel de Casablanca, con la opción de explorar más el vibrante ambiente de la ciudad o simplemente relajarte tras tu enriquecedora exploración de Chefchaouen, Fez, Meknes y Volubilis. Reserva ahora esta expedición de 3 días para descubrir el encanto de la Ciudad Azul, la mística de la medina y las joyas históricas de Meknes y Volubilis. Experimenta los diversos paisajes, tesoros culturales y maravillas históricas de Marruecos en un paquete cautivador.

Fez: tour artesano de 1 día

9. Fez: tour artesano de 1 día

En este tour guiado de Fez, descubrirás el arte de los marroquíes bereberes con tranquilidad, además de pasar tiempo con artesanos y artistas locales. Empezarás en Fes Medina y sus calles estrechas donde han establecido los herradores y carpinteros sus talleres, en este zoco descubrirás las alfombras bereberes y otros objetos artesanales marroquíes hechos por fabricantes locales. Te trasladarás hasta la plaza Seffarine, situado cerca de la Universidad de Qarawiyyin, donde podrás observar bandejas, teteras, jarrones y otros objetos tallados. A continuación, visitarás el museo de Batha con su colección de arte y objetos artesanos tradicionales de Marruecos. Entonces seguirás hasta  el museo de Nejjarina de arte y objetos artesanos de madera, que se abrió en el 1998. Además, descubrirás una de las curtiderías más antiguas y más grandes de África, fundada en el siglo IX. Entonces asistirás a una clase de cerámicas donde aprenderás más sobre la cultura y la historia de Marruecos. Disfrutarás de un taller de fabricación de pañuelos antes de regresar a tu hotel temprano por la tarde.

Desde Casablanca: Excursión privada de un día a Chefchaouen

10. Desde Casablanca: Excursión privada de un día a Chefchaouen

Salida de Casablanca por la mañana. Llegada a Fez, capital cultural de Marruecos. Explora la medina de Fez, incluyendo Bab Boujloud, la Mezquita y Universidad Al Quaraouiyine y la Fuente Nejjarine. Visita el antiguo barrio judío y conoce su historia. Disfruta del almuerzo en un restaurante local (no incluido). Salida hacia Chefchaouen por la tarde. Llega a Chefchaouen y admira sus emblemáticas casas azules. Explora sus encantadoras calles y aprende sobre la historia y la cultura de la ciudad. Regresa a Casablanca por la noche.

19 actividades encontradas
Ordenar por::

Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 657 opiniones

Habíamos reservado un día completo en grupo en inglés. Finalmente estuvimos solos con el guía debido a cancelaciones, ¡así que conseguimos un recorrido privado con Moustafa! Fue un guía muy atento y enfocado en compartir, respetar y comunicar. La experiencia fue muy agradable y profesional. Moustafa personaliza el recorrido según nuestros intereses (cultura, historia, etc.). Asegura durante toda la visita que estamos satisfechos. Está muy abierto a las críticas. A Moustafa le gusta interactuar con los visitantes y le encantan las preguntas. De lo contrario, hicimos muchas compras. No creo que los lugares que visité ofrecieran los mejores precios de la medina pero aún así estoy satisfecho y encontré todo lo que necesitaba. Sin embargo, no hubo presión para comprar. Tuvimos la opción de cenar en un restaurante bastante caro o comer comida callejera, ¡lo cual hicimos! Muy feliz con mi experiencia!! Gracias :)

¡Una visita a la ciudad antigua que no debe perderse! Un guía que sabe ayudarnos a descubrir, a través de los callejones, la vida abundante donde todos contribuyen a perpetuar las tradiciones del arte, la artesanía y las culturas. La amabilidad de los lugareños que intentan satisfacernos. Un agradable cambio de escenario que te hace querer compartir esta gran experiencia con otros.

Lo pasé excelente con Mohammed, pude descubrir la medina de Fez con facilidad. Fuimos a lugares auténticos como la curtiduría, los diferentes zocos y los museos, fue muy inmersivo. Recomiendo encarecidamente visitar la medina con un guía (y especialmente para mujeres solteras como yo), de lo contrario corres el riesgo de perderte y no disfrutarla realmente.

Un 10 para nuestro guía Mostafa!! Hablaba un español muy claro, en todo momento fue muy amable con nosotras, respondiendo nuestras dudas. El tour muy completo, merece la pena

Visitar la Medina con una persona local fue realmente interesante para conocerla desde todos los puntos de vista. Absolutamente recomendado.