Museo Picasso de Barcelona

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Picasso de Barcelona: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

1. Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

Evita las colas y adéntrate en la historia y la obra de Picasso con un guía experto. Explora los años de formación de Pablo Picasso y descubre el genio del joven artista admirando las 4251 piezas que componen la colección permanente. Reúnete con el guía en la entrada del museo y, después de una breve explicación, admira la colección y la exposición temporal, que ofrece una cronología completa del desarrollo de Picasso como artista. Admira obras desde sus inicios en Barcelona hasta sus últimos periodos más importantes, con obras maestras como "Ciencia y Caridad", "Royan" y "Las Meninas", una reinterpretación del cuadro de Velázquez del mismo nombre. El Museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela la profunda relación del artista con Barcelona: una relación íntima que se forjó en su juventud y se prolongó hasta su muerte. El debate terminará con un enfoque en los contemporáneos de Picasso y su influencia duradera en el mundo del arte. Al final del tour, el guía te dejará continuar su exploración a tu propio ritmo y estará encantado de darte recomendaciones sobre otros lugares de interés.

Barcelona: entrada sin colas a los 6 mejores museos de arte

2. Barcelona: entrada sin colas a los 6 mejores museos de arte

Evita las colas para ingresar a los mejores museos de arte de Barcelona con este pasaporte de arte. Descubre la mejor colección de pinturas murales románicas del mundo, explora el movimiento modernista y sorpréndete con las obras de arte y creatividad contemporáneas. Disfrute del acceso a las exposiciones permanentes y temporales de 6 museos y galerías de arte de fama mundial. Válido durante 12 meses, puede visitar todos los lugares a su propio ritmo. Los universos de Miró, Picasso y Tàpies te esperan con esta fantástica experiencia. Las galerías y museos incluidos en la experiencia son: • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. • Museo Picasso de Barcelona • Fundació Antoni Tàpies • Fundación Joan Miró • Museu Nacional d'Art de Catalunya • Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

Tarjeta Barcelona Card: 25 museos y transporte público gratis

3. Tarjeta Barcelona Card: 25 museos y transporte público gratis

Convierte tu viaje a Barcelona en una experiencia inolvidable con el acceso gratuito a más de 25 atracciones y museos sin igual. Aprovecha el viaje sin cargo en medios de transporte público como tranvías, autobuses y metro con un mapa de la ciudad para moverte sin dificultades. Escoge una Barcelona Card para 3, 4, o 5 días y ahorra hasta un 77 % en comparación con los precios normales de las entradas.   Además de la Barcelona Card, recibirás un mapa y una guía en 6 idiomas (catalán, español, inglés, francés, alemán e italiano) con información sobre los lugares a visitar. Aprovecha hasta un 50 % de descuento en atracciones y actividades adicionales, como la Casa Milá y la Casa Batlló de Gaudí, espectáculos de flamenco y muchas otras.    La Barcelona Card te ofrece acceso sin cargo a las siguientes atracciones:    Museos de arte • Museo Picasso: entrada sin colas • Museo nacional de arte de Cataluña: entrada sin colas • Museo del Modernismo de Barcelona • Fundación Antoni Tàpies: entrada sin colas • Museo Frederic Marès   Museo de ciencia e historia natural  • Museo de ciencias CosmoCaixa  • Museo de ciencias naturales de Barcelona (Museo Blau)   Museos de Arte Contemporáneo • Museo de Diseño de Barcelona • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA): entrada sin colas   Museos de arqueología y etnología • Museo Egipcio de Barcelona • Museo etnológico de Barcelona (Parc de Montjuïc)   Centros culturales • Centro de cultura contemporánea de Barcelona (CCCB): entrada sin colas • Centro de cultura y memoria El Born   Museos de historia • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): Refugio 307 (refugio antiaéreo) • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): vía sepulcral romana • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): el call o judería • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): Plaza del Rey   Otras atracciones • Fundación Joan Miró • Jardín botánico de Barcelona • Museo de la Música de Barcelona: entrada sin colas • Museo del Chocolate: entrada sin colas • Museo Olímpico y del deporte Joan Antonio Samaranch: entrada sin colas • Real monasterio de Santa María de Pedralbes

Barcelona y Picasso: tour a pie y visita al Museo Picasso

4. Barcelona y Picasso: tour a pie y visita al Museo Picasso

Sumérgete en el mundo de Picasso mientras descubres la Barcelona bohemia con este tour de 2 horas. Descubre el barrio donde vivió Pablo Picasso, imaginándolo a finales del siglo pasado. Aprende sobre la historia de este famoso y excéntrico pintor español mientras tu guía te cuenta anécdotas sobre los amigos de Picasso y los acontecimientos que influyeron en su vida y su carrera artística. Visita el restaurante Els Quatre Gats, lugar de encuentro de los intelectuales durante la época de Picasso. Podrás admirar los frisos de la fachada del edificio del Colegio de Arquitectos, única pieza de arte público de Picasso. Visita la Llotja de Mar, la escuela de arte donde estudió Picasso, y el museo que alberga la colección más importante de sus años de juventud y formación. Durante la segunda hora del tour realizarás una visita guiada del Museo Picasso. Admira la colección más importante de las obras de juventud y aprendizaje de Picasso, con las que descubrirás la evolución de su estilo, desde pinturas clásicas hasta la invención del cubismo. Ubicado en una mansión histórica, el Museo Picasso está cerca del último estudio del pintor antes de que se mudara a París. Dentro del museo también se pueden encontrar algunas de sus obras posteriores, como una serie de interpretaciones de "Las Meninas" de Velázquez que datan del año 1957, así como cerámicas y grabados.

Visita guiada al Museo Picasso de Barcelona y al barrio del Born

5. Visita guiada al Museo Picasso de Barcelona y al barrio del Born

Sal de la Estació del Nord y dirígete hacia el conocido barrio del Born. Disfrute de un recorrido a pie de una hora de la mano de un guía experto. Pase por Arc de Triomf, Passeig del Born, y llegue a la fabulosa iglesia de Santa Maria del Mar, construida en un soberbio estilo gótico. Entre calles estrechas, encontrarás el Museo Picasso. Este es el único museo que se creó en vida del pintor. Es un lugar fascinante para apreciar el comienzo de su carrera. Durante la visita guiada, comprenderás la evolución artística de Picasso, que siempre es paralela a su biografía. Al final del recorrido, puede permanecer dentro del Museo Picasso todo el tiempo que desee.

Barcelona: experiencia privada de Picasso

6. Barcelona: experiencia privada de Picasso

Comience su aventura en Barcelona reuniéndose con su guía informativo y amigable en el punto de encuentro designado en la ciudad. A su llegada, compartirá un breve encuentro y saludo con su guía antes de emprender su viaje. Su recorrido comenzará en Porxos d'En Xifre, aquí es donde la familia Ruiz Picasso se alojó por primera vez en Barcelona a su llegada desde París. Llegado el 21 de septiembre de 1895, cuando Pablo tenía trece años, la familia se instaló en este lugar, marcando el inicio de lo que sería su camino como gran artista. Continúa con tu descubrimiento de este artista haciendo una visita al Museo Picasso. Aquí, puede disfrutar de la comodidad de las entradas sin colas mientras pasea por el hermoso edificio, completamente asombrado por las 4251 obras que componen la colección permanente. Además, el museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela su profunda relación con Barcelona: una relación íntima y sólida que se forjó en su adolescencia y juventud y se prolongó hasta su muerte. Después de tu visita al museo, tendrás la oportunidad de explorar el barrio del Born, considerado por los lugareños como una de las zonas más bohemias de la ciudad. Una de las últimas paradas del recorrido será la Sala Parés, en la calle Petritxol, lugar que acogió una exposición de una serie de dibujos al pastel de Picasso junto con Ramon Casas en 1901. Termina tu recorrido con un delicioso café o té en la Els Quatre Gats, en la calle Montsió, donde podrás charlar con tu guía sobre todo lo relacionado con Barcelona y Picasso.

Barcelona: tour de audio autoguiado por la ciudad en tu teléfono

7. Barcelona: tour de audio autoguiado por la ciudad en tu teléfono

Sumérjase en la cultura y la historia de Barcelona mientras se acerca a lugares emblemáticos como La Sagrada Familia, Park Güell, Casa Batlló, La Rambla y más. Aproveche al máximo una funcionalidad de navegación única y siga las rutas a pie sugeridas que facilitan el auto-guiado. Comience su recorrido según su propio horario desde la Plaça Sant Jaume, el corazón del casco antiguo en orden. Explore su plaza histórica y sus lugares pintorescos, sintiéndose como un local. Benefíciese de un recorrido de audio autoguiado diseñado por un experto acreditado. Sintonice los comentarios de audio de la aplicación, basados en un concepto de narración, para escuchar todo sobre los puntos de referencia que visita. Experimente la hermosa capital de Cataluña a su propio ritmo. Descubra los aspectos más destacados y las joyas ocultas de la ciudad.

Barcelona: Museo Picasso privado de 4 horas y recorrido a pie

8. Barcelona: Museo Picasso privado de 4 horas y recorrido a pie

Disfruta de una visita guiada privada a uno de los museos más populares de Barcelona. Después de admirar la obra de Picasso y aprender sobre su conexión con Barcelona, su guía lo llevará en un recorrido a pie por el distrito histórico de El Born. Su recorrido de 4 horas comienza con una visita al Museo Picasso, donde escuchará sobre los años de formación de Pablo Picasso. El ingenio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museo Picasso también revela su relación con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable que se forjó en su adolescencia y juventud, y que perduró hasta su muerte. La colección del museo cubre los años formativos de la vida del artista y está prácticamente completa hasta el Período Azul. El museo también alberga una importante representación de obras de 1917, la serie Las Meninas (1957), y una completa colección de grabados. Después de visitar el Museo, su guía lo llevará en un recorrido a pie privado de 2 horas en el distrito de El Born de Barcelona. Admire lugares como la famosa Basílica de Santa María del Mar, las hermosas calles del distrito y, según su itinerario preferido, tal vez la Catedral de Barcelona y la muralla y ruinas romanas.

Aspectos destacados de Barcelona: tour privado de medio día en furgoneta

9. Aspectos destacados de Barcelona: tour privado de medio día en furgoneta

Descubre Barcelona y comprende el estilo de vida catalán con la ayuda de un guía local catalán y conoce la verdadera historia de la Basílica de la Sagrada Familia. Visite los lugares más carismáticos e importantes de la ciudad, obtenga vistas panorámicas en la parte superior del Parque de Montjuic y recorra la costa de la ciudad. Comience su recorrido conduciendo hacia la colina de Montjuic para observar las vistas panorámicas de Barcelona desde la cima, familiarícese con su dimensión, el horizonte y los lugares más emblemáticos. Continúe por la ciudad, visitando la basílica más famosa del sur de Europa, la Sagrada Familia desde el exterior (entradas anticipadas para visitar el interior). Conozca la historia detrás de las obras de Gaudí, visitando también desde el exterior la Casa La Pedrera y la Casa Batlló a lo largo del Paseo de Gracia y la Plaza Catalunya. Recorra la zona de la playa y deténgase en los miradores para tomar algunas fotos memorables. Da un breve paseo (opcional) por el Barrio Gótico, las Ruinas Romanas, el Barrio Judío, el Ayuntamiento y la Catedral de Barcelona (visita interior opcional).

Barcelona: Juego de exploración de la ciudad romántica

10. Barcelona: Juego de exploración de la ciudad romántica

Embárcate en una búsqueda para descubrir el histórico Barrio Gótico de Barcelona y busca a tu alma gemela en este juego de exploración con un toque romántico. Resuelve pistas para desbloquear historias en tu teléfono mientras exploras con una aplicación como guía. La historia comienza contigo como Lazarius Caspian, un romántico empedernido (y algo desesperado) apasionado por explorar ciudades y descubrir verdades ocultas. Pero hasta ahora, la suerte no ha estado del todo de tu lado. Resuelve desafíos para ver cómo se desarrolla el resto de la historia. Comenzando en Arc de Triomf, simplemente sigue la ruta del juego y las instrucciones. Explore a su propio ritmo: pause el juego y reanúdelo en cualquier momento desde cualquier lugar donde lo pausó. A medida que resuelve desafíos, las instrucciones en su teléfono lo guiarán a la siguiente ubicación. Camine hasta las famosas maravillas de Barcelona: el Palau de la Generalitat de Catalunya, el Puente del Obispo, El Beso de la Libertad, la Catedral de Barcelona y más. Descubre el Barrio Gótico a través del centro histórico, que se extiende desde el paseo marítimo mediterráneo hasta la Ronda de Sant Pere. Elija jugar solo, en un grupo grande o en varios grupos más pequeños para competir entre sí y correr hasta la parada final del juego. Disfruta de una experiencia que es la combinación perfecta entre un recorrido, un juego de escape al aire libre y una búsqueda del tesoro. El juego completo tardará entre 1,5 y 2 horas en completarse. Terminarás en la Plaça Reial.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Picasso de Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Picasso de Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Picasso de Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1391 opiniones

Esta tarjeta es excelente si tiene un horario estricto y se adhiere a ella. En mi caso no funcionó, porque usaba mucho los taxis. Tenía pensado visitar al menos dos lugares al día, pero en Barcelona es imposible, ¿por qué? Hay tantas cosas para ver y disfrutar además de los 25 lugares que ofrece esta tarjeta. Tengo el de 5 dias. Mi disciplina no era seguir mi plan original fallar. Si estuviera almorzando en un gran patio, disfrutando del hermoso clima, excelente comida y sangría, no me levantaría e iría a otro lado. Pero recomiendo encarecidamente comprar las tarjetas de transporte y de museos. BARCELONA es preciosa, necesitas al menos dos semanas allí para ver realmente los lugares más icónicos. Debo añadir que la gente de allí es muy educada.

El museo es más interesante, pero visitarlo - fantástico gracias a una gran guía: OLGA ESCRIBANO. Si visitas Barcelona, solo con ella. Tiene conocimiento, pasión y puede generar tensión e historias. Por cierto, habla excelentemente sobre la pintura, cómo leer el arte. Gran guía y hombre.

Jordi, nuestro guía, nos explicó la vida de Picasso desde sus inicios hasta llegar a su innovador cubismo. Lo hizo con mucha dedicación y detalles. Una visita única que hace valorar, aún más, al gran maestro. Muy recomendable.

Hola. Excelente visita del museo picasso. Nuestro guia Marco top! Explacaciones claras amplias y llenas de pasion. Gracias Marco. Ricardo

Recorrido muy informativo con inglés comprensible.