Museo River Plate

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo River Plate: nuestros tours y actividades más recomendados

Buenos Aires: ticket y tour oficial del Museo River Plate

1. Buenos Aires: ticket y tour oficial del Museo River Plate

Sin lugar a dudas, River Plate es el estadio más grande de Argentina,  ocupando más de 3437 metros cuadrados,   y su reconocimiento es mundial. En más de 110 años, la institución ha vivido momentos de gloria tanto en el deporte y como como institución. Fundado el 9 de noviembre de 2009, el museo River alberga los tesoros más preciados de la historia del Club Atlético River Plate. A la luz de los nuevos avances tecnológicos en Argentina, el museo también está equipado con una sala de cine 360, donde se proyecta una película que expresa el sentimiento de millones de aficionados. A través del túnel del tiempo, los turistas pueden conocer cronológicamente a las principales figuras del River Plate, aquellos equipos que hicieron grande al club, los mejores goles, victorias memorables y los trofeos más valiosos, todos relacionados con la historia nacional e internacional del club. Además, aquellos que recorran el museo recordarán los orígenes del club, los primeros pasos en el profesionalismo, grandes partidos y la gloria que siempre ha acompañado al River Plate. Estas secciones incluyen espectáculos audiovisuales que rinden homenaje a la importancia nacional e internacional de cada época del River. El museo River pretende ser un reservorio de la historia y el patrimonio del club, que pueda ser disfrutado por el público interesado en River Plate y en el propio fútbol como una expresión de la cultura popular.

Tour por los estadios y museos de River Plate y Boca Juniors

2. Tour por los estadios y museos de River Plate y Boca Juniors

En este tour futbolístico de 5 horas te adentrarás en La Boca, un barrio al sur de Buenos Aires cuna del fútbol argentino. La primera parada es La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors. Con solo un vistazo a los alrededores te darás cuenta de la pasión de sus habitantes por el futbol. En el interior de La Bombonera pasarás por la tribuna, una parte del terreno de juego, y la famosa grada que lleva el12 (jugador número 12), el vestuario local, para terminar en la grada donde se puede ver el palco de Diego Maradona. La siguiente parada será el Museo de la Pasión Boquense, donde podrás observar fotografías de todos los futbolistas que alguna vez han formado parte del club. Conocerás más sobre la historia y evolución de la camiseta y visitarás la sala de trofeos. Contempla una breve película sobre la experiencia de los jugadores, así como las camisetas de 2 de los mejores futbolistas que hayan jugado alguna vez en La Bombonera. Después te dirigirás al norte para la segunda parada del tour, El Monumental, situado en el distrito de Belgrano. Darás un paseo turístico por el estadio para contemplar el barrio de River, el campo de tiro federal, las puertas de acceso al estadio, y Rivermanía, la tienda oficial del club. También visitarás el Museo River Plate para conocer más sobre la historia del club, sus estrellas y sus títulos más relevantes. La visita comienza en el Módulo de Traslación Temporal, una especie de máquina del tiempo que te hará regresar al año de fundación del club. Realiza un tour por el estadio que parece más un club social que un club de fútbol. Podrás ver sus instalaciones que incluyen 10 pistas de tenis, un campo de entrenamiento, una piscina olímpica, y un hotel para estudiantes y categorías inferiores. También hay una sala de prensa, sala de trofeos, palco presidencial, tribunas, micro estadios de voleibol y baloncesto, el instituto y, por último, el campo.

Más actividades y cosas que hacer en Museo River Plate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo River Plate? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo River Plate: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 113 opiniones

Muy buen tour, con un poco de historia pero no tanto como para aburrir. Estuvimos siempre acompañados por personal de seguridad pero super relajado todo. El museo esta muy bien logrado y no todos los del tour fueron a verlo, lo recomiendo

Muy bueno el recorrido, es impresionante el estadio. Añadiría al tour poder ir hasta donde están los asientos, sería fenomenal. El guía todo bien. El museo de diez!

Excelente experiencia, aunque nuestra guia no fué tan extensa como otras el recorrido fue genial, la forografía con forografo profesional, muy muy recomendada!!!

Fácil y rápido de reservar. El Estadio y el museo son una parada obligatoria de Buenos Aires

Es un lugar único y maravilloso para todo los river platense