Museo Subacuático de Arte

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Subacuático de Arte: nuestros tours y actividades más recomendados

Cancún: buceo para principiantes, 2 inmersiones

1. Cancún: buceo para principiantes, 2 inmersiones

Tome una lección de buceo por un día y tenga la oportunidad de bucear en lugares populares en las aguas cristalinas de Cancún sin necesidad de una certificación de buceo. Aprenderá lo básico del buceo en una piscina y luego explorará el mundo submarino con dos inmersiones en el océano. Después de completar un breve formulario médico, tomará dos horas de lecciones teóricas y práctica en la piscina para aprender los conceptos básicos del buceo, luego realizará dos inmersiones en el océano con tanques. La primera inmersión en cuentos se lleva a cabo en el Museo Subacuático MUSA y la segunda inmersión en el arrecife Manchones. Check in: 10:30 am Salida del barco: 1:00 pm Regreso al muelle: Alrededor de las 4:00 pm Los elementos esenciales para su servicio de buceo (equipo, traje de neopreno, tarifas del parque nacional y del muelle) están incluidos en el precio.

Cancún: aventura en la jungla con lancha motora y esnórquel

2. Cancún: aventura en la jungla con lancha motora y esnórquel

Ajusta el chaleco salvavidas y el equipo de buceo con esnórquel en el puerto deportivo, antes de aprender a utilizar la lancha de forma segura.  Sube a bordo de tu lancha de dos plazas para explorar la laguna Nichupté, rica en manglares. Navega por la jungla de manglares mientras tu guía señala la flora y la fauna más interesantes de la zona para asegurarse de que descubres todo lo que esta zona única tiene por ofrecer.  Después de unos 35 minutos, llegarás al Gran Arrecife Maya de Punta Nizuc. Allí se encuentran algunas de las estatuas de Musa,  considerado un museo subacuático, en el que tendrás la oportunidad de nadar y bucear con esnórquel. Después de unos 30 minutos, regresa en tu lancha hasta el puerto deportivo.

Cancún: esnórquel en un arrecife y museo subacuático

3. Cancún: esnórquel en un arrecife y museo subacuático

Sube a una lancha motora y disfruta de un paseo a Punta Nizuc, donde te estará esperando una plataforma flotante. Desde aquí, sumérgete en las aguas cristalinas y descubre un arrecife lleno de corales para admirar el impresionante mundo submarino. Las aguas poco profundas te ofrecerán un refugio tranquilo para practicar esnórquel y que los principiantes puedan aprender los principios básicos. Disfruta saliendo y entrando en el agua a tu propio ritmo. La plataforma facilita el acceso al agua a niños y adultos. Refréscate con una bebida o cerveza fría disponibles en la plataforma antes de volver a sumergirte para explorar el MUSA, el Museo de Arte Subacuático de Cancún. Si el clima lo permite, puedes ver 16 estatuas bajo el agua, incluyendo 'El jardín de la esperanza', 'Timebomb' y 'La última cena'.

Cancún: esnórquel en el Museo de Arte Subacúatico MUSA

4. Cancún: esnórquel en el Museo de Arte Subacúatico MUSA

Sube a un barco que te llevará al centro de la bahía de Isla Mujeres, situada a sólo 30 minutos de Cancún. Una vez que el barco haya llegado al Museo de Arte Subacuático de Cancún, salta a las aguas turquesas del mar Caribe para practicar esnórquel. Admira más de 400 figuras humanas de tamaño natural que cobran vida gracias a los corales, las algas y otras especies marinas. Las esculturas sumergidas fueron diseñadas por Jason de Caires. Continúa hasta el arrecife Manchones, donde tendrás otra oportunidad de practicar esnórquel. Podrás ver varios tipos de peces, así como tortugas marinas y rayas.

Cancún: museo subacuático para principiantes y buceo en arrecifes

5. Cancún: museo subacuático para principiantes y buceo en arrecifes

Participe en un tour de introducción al buceo, perfecto para principiantes que quieran experimentar una actividad al aire libre única. Comience el curso sintiéndose cómodo y confiado con algunas lecciones rápidas en una piscina de práctica ubicada en la Marina en el medio de la zona hotelera. Después de las lecciones rápidas en la piscina, emprenda un viaje en bote de 30 minutos desde la Zona Hotelera de Cancún a Isla Mujeres, donde visitará el Museo Subacuático y luego un arrecife. Llegue a su primer lugar de buceo, el museo submarino más grande del mundo. Sea testigo de la interacción entre el arte y la fauna submarina. A continuación, diríjase a un arrecife increíble lleno de especies marinas vibrantes y peces de colores. Después de sus 2 inmersiones, regrese a la Marina alrededor de las 4:30 p.m.

Cancún: buceo para buzos certificados en 3 ubicaciones

6. Cancún: buceo para buzos certificados en 3 ubicaciones

Los buceadores certificados pueden elegir entre 3 inmersiones diferentes en Cancún y explorar la costa de Cancún. Inmersión 1: Museo Subacuático MUSA Regístrese en el muelle a las 12:30 PM y salga a la 1:00 PM. Con esta inmersión, disfrutará de dos inmersiones poco profundas que combinan arte y naturaleza. La primera inmersión es en el Museo Subacuático MUSA. Sumérjase a una profundidad de 8 metros / 27 pies y vea algunas de las 500 esculturas de tamaño natural que están sumergidas bajo el agua. La segunda inmersión es en Manchones Reef. Sumérjase a una profundidad de 10 metros / 33 pies y explore 800 metros de los diversos arrecifes. Regrese al muelle alrededor de las 4:00 PM. Inmersión 2: Arrecifes de Punta Cancún Regístrese en el muelle a las 8:00 a. M. Y salga a las 8:30 a. M. Esta es una inmersión más desafiante ubicada fuera de la bahía. Sumérjase a profundidades de 15-17 metros / 50-56 pies y vea las formaciones de coral y la vida marina que vive fuera de la bahía. Con esta inmersión, realizarás dos inmersiones desde tanque en dos arrecifes diferentes de Punta Cancún, los cuales serán elegidos en el día. Las inmersiones pueden incluir San Toribio, Ginas, San Miguel, La Herradura, Punta Negra, El tunel, Aristos (La Iglesia) o Grampin. Regrese al muelle alrededor del mediodía. Inmersión 3: Buceo en naufragios Regístrese a las 8:00 AM y salga a las 8:30 AM. Esta inmersión lo llevará a los naufragios C-58 o C-55, ubicados en la zona de buceo más profunda de Cancún. Sumérjase a profundidades de 25 metros / 80 pies en uno de los naufragios y un arrecife de Cancún. Regrese al muelle alrededor de las 12:00 p.m. o mediodía.

Cancún: 3 h de esnórquel, Museo Submarino, arrecife de coral

7. Cancún: 3 h de esnórquel, Museo Submarino, arrecife de coral

Comienza el tour en el vestíbulo de tu hotel en Cancún. Sube a una furgoneta con aire acondicionado que te llevará al puerto deportivo. Después de un registro rápido y una introducción a la actividad, sube a bordo de un barco y emprende una aventura de esnórquel de 3 horas.  Haz la primera parada de esnórquel en el  Museo Submarino, donde encontrarás cientos de esculturas sumergidas. Las obras de arte tienen un propósito doble: alejar a la gente de los corales naturales y crear nuevos arrecifes. Después, harás la segunda parada en los magníficos arrecifes de coral del arrecife Mesoamericano o arrecife Maya. Este increíble lugar es parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo. Disfruta la oportunidad de interactuar con peces de colores y otra vida marina en su hábitat natural. Este es un tour para personas que no tienen mucho tiempo o que no quieren hacer el tour de 1 día por 2 horas de esnórquel, que aman el océano y que han estado por la zona muchas veces y quieren centrarse en el esnórquel. El agua y refrescos van incluidos a lo largo de la excursión.

Cancún: escuela de buceo Aquaworld

8. Cancún: escuela de buceo Aquaworld

La mejor manera de explorar el mundo submarino de Cancún es, sin duda, buceando. Aprenda a bucear por primera vez con un buzo profesional y descubra la maravillosa vida marina del Caribe mexicano. Elija entre visitar el colorido Arrecife Manchones o el misterioso Museo de Arte Subacuático, también conocido como MUSA. Ambos lugares de buceo albergan cientos de peces tropicales, corales, estrellas de mar, tortugas y rayas. Manchones es un arrecife poco profundo ubicado cerca de Isla Mujeres (español para Isla de Mujeres). Es muy común ver tortugas aquí, así como muchos otros coloridos peces de arrecife y vida marina. El Museo de Arte Subacuático (MUSA) consta de dos ubicaciones principales. La sección más profunda es ideal para bucear, mientras que la parte menos profunda es ideal para no buceadores y esnórquel. Durante su inmersión en MUSA, vea más de 450 estatuas de tamaño natural que ahora están cubiertas de algas y el arrecife de coral. Este arrecife artificial atrae a todo tipo de vida submarina: las grietas de las esculturas proporcionan grandes escondites para que los peces se reproduzcan y habiten.

Cancún: museo subacuático y buceo en arrecifes

9. Cancún: museo subacuático y buceo en arrecifes

Cuando esté en Cancún, México, descubra el Museo de Arte Subacuático de Cancún (MUSA). Este sitio tiene una colección de arte y un arrecife artificial creado para ayudar a los arrecifes naturales a recuperarse. Conozca los antecedentes de este museo, que comenzó como un pequeño proyecto en 2009 con solo tres estatuas. Primero, diríjase a Manchones Reef en un bote, donde verá una impresionante galería con cientos de estatuas cubiertas de coral a 30 pies bajo el mar. Maravíllate con las más de 470 esculturas de tamaño natural que tienes a mano. En su segunda inmersión, sea testigo de los impresionantes colores de un arrecife de coral natural que también alberga tortugas y muchos peces de colores, antes de concluir su exploración de este entorno único de Cancún que combina arte y vida marina.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Subacuático de Arte

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Subacuático de Arte? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Subacuático de Arte: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 43 opiniones

Gran actividad para sentir que estás haciendo lo tuyo pero con una guía increíble a poca distancia para asegurarte de que te diviertas y veas toda la laguna. Definitivamente también necesito disfrutar del esnórquel, ¡vimos muchos peces y nuestro guía se aseguró de que supiéramos dónde encontrarlos! Gran recorrido sin ocupar un día entero.

Nuestro guía y compañero fueron muy amables y profesionales. Fue una celebración de cumpleaños increíble. El agua estaba agitada, así que no pudimos ver todas las esculturas submarinas. ¡¡La próxima vez!! ¡Gracias!

Vale la pena cada dólar! ¡Esta excursión fue excelente! Y nuestro guía, Christian, se aseguró de que fuera una actividad divertida y memorable para nosotros. Volvería a hacer esto cuando vuelva.

Un gran viaje porque tú mismo conduces la lancha rápida. Bucear en el arrecife también fue genial. Nuestro guía Emilio fue muy agradable. Solo puedo recomendar el recorrido.

¡Tuvimos una guía maravillosa y la experiencia en general fue increíble!