Museo Thyssen-Bornemisza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Thyssen-Bornemisza: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid Art Walk Pass: museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen

1. Madrid Art Walk Pass: museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen

La tarjeta Madrid Art Walk Pass te permitirá admirar lo mejor del arte español en Madrid. Aprovecha la oportunidad de visitar los tres museos más importantes de la capital de España:  el museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. En el Prado, conocerás la historia del museo mientras lo visitas y admirarás el arte producido entre los siglos XIV y XIX. En el museo Reina Sofía de Madrid, admirarás el trabajo de algunos de los mejores artistas españoles del siglo XX como Pablo Picasso y Salvador Dalí. Explora los vestíbulos y las galerías, y aprende cómo creaban sus obras artísticas algunos pintores de gran talento. Después de visitar el Reina Sofía, harás una pausa para la comida (no incluida) antes de continuar al museo Thyssen. El museo Thyssen-Bornemisza te lleva a un increíble viaje a través de siete siglos de pintura europea. Debido a la gran riqueza y variedad de sus tesoros, entre los que se encuentran más de mil obras de arte, deberías empezar la visita en la sección que más te interese. Los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, el arte norteamericano del siglo XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso son las escuelas y los movimientos más representados en el museo.

Ticket del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

2. Ticket del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza  ofrece al visitante un recorrido único por el arte, desde el siglo XIII  hasta los  años finales del siglo XX. Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cezanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Hopper o Rothko son algunos de los grandes maestros de la pintura que cautivan al paseante. Como en un libro, van pasando uno tras otro los movimientos de la historia del arte en orden, con una calidad singularmente sostenida que deja sin respiración. En las cerca de mil obras expuestas, puede uno detenerse en el Renacimiento, demorarse en el Barroco, descubrir el Expresionismo o adentrarse en las Vanguardias del siglo XX. Descubre la historia del arte occidental en las galerías del Palacio de Villahermosa, que fueron restauradas por Rafael Moneo para albergar la colección Thyssen-Bornemisza. De origen privado, esta colección internacional que hoy pertenece a todos los españoles, nos introduce en el gusto exquisito de sus dos principales artífices, los barones Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y su hijo, Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). En contraste con las colecciones reales españolas con sus majestuosas obras de arte, podrás visitar esta colección privada para vivir una experiencia íntima. Desde el 2004 se añade la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza con más de doscientas obras en depósito que vienen a completar los estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente. Accesible, dinámico, pionero, sostenible y riguroso en su exigencia de calidad, el Museo Thyssen-Bornemisza se abre a todos los públicos, y muy especialmente a los jóvenes; Exposiciones temporales, actividades didácticas, juegos on line, cursos, concursos, conciertos, música en vivo, talleres, cine, teatro… un sinfín de propuestas para un sinfín de públicos.

Madrid: entrada al Museo Thyssen-Bornemisza y visita con audio de la aplicación

3. Madrid: entrada al Museo Thyssen-Bornemisza y visita con audio de la aplicación

Considerado uno de los 10 mejores museos de Europa y una de las 50 mejores pinacotecas del mundo, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece un fascinante recorrido por la historia del arte. Es el único lugar de España donde se pueden contemplar cerca de mil obras de las grandes épocas y múltiples corrientes y corrientes artísticas como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo, el Pop Art, desde el siglo XIII italiano hasta finales del XX. -Siglo obras maestras. Perfecta para la primera visita, la guía te permitirá descubrir la colección única de arte internacional con piezas de los movimientos que no puedes encontrar en otros museos y galerías estatales como el impresionismo, el fauvismo, el expresionismo alemán y las vanguardias. Además, este es el único lugar donde puedes explorar la importante colección de pinturas americanas del siglo XIX. No te pierdas las obras maestras de artistas de renombre internacional como Durero, Caravaggio, Renoir, Van Gogh, Kandinsky, Picasso, Bacon o Liechtenstein mientras esperan a que las descubras.

Madrid: entrada y visita guiada al Museo Thyssen-Bornemisza

4. Madrid: entrada y visita guiada al Museo Thyssen-Bornemisza

Disfrute de una visita guiada a una de las atracciones más populares de Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza. Explore el museo con su guía y maravíllese con la extensa colección de pinturas. La galería alberga obras de arte del siglo XIII al XX e incluye obras de todos los movimientos artísticos occidentales durante este período. Vea y aprenda sobre obras de artistas icónicos como Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Monet, Renoir, Van Gogh, Kandinsky, Cézanne y más. En el recorrido, también descubrirá la impresionante historia del Museo Thyssen-Bornemisza. Escuche cómo la colección, que alguna vez fue privada, se volvió tan extensa. Al final de su recorrido, disfrute de tiempo libre para explorar el museo por su cuenta.

Madrid: tour guiado por el Museo Thyssen

5. Madrid: tour guiado por el Museo Thyssen

Explora el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en un tour guiado. Pasea por la colección compuesta por casi 1000 cuadros, que abarcan la historia del arte desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Aprende gracias en un compendio perfecto de la historia de la pintura en Europa. Descubre las obras maestras de grandes artistas como Duccio, Van Eyck, Dürer, Caravaggio, Rembrandt, Canaletto, Monet, Degas, Morisot, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, O'Keeffe y Hopper. Descubre los detalles ocultos en las pinturas con la ayuda de un historiador del arte. Además, maravíllate con la arquitectura del palacio de Villahermosa, donde se encuentra el museo. Fue construido en el siglo XVIII y remodelado en 1805 en estilo neoclásico. Disfruta de un paseo a lo largo de ochocientos años de arte.

El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza: tour guiado

6. El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza: tour guiado

Admira las colecciones permanentes de los mejores museos de Madrid, el Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, en este tour guiado de cinco horas. Empieza en el Museo del Prado con cuadros de Tiziano, Velázquez, Rubens y Goya, entre otros. Después de la visita, tómate un descanso para beber algo y tomar un tapa. Continúa el tour en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y descubre obras de impresionistas como Degas, Cezanne, Renoir, Van Gogh y Gauguin. Déjate sorprender por las colecciones del dadaísmo y del arte pop de la mano de Roy Lichtenstein y otros artistas. Termina el tour en el Museo Reina Sofía. Admira el "Guernica" de Pablo Picasso y cuadros de Salvador Dalí. Si te apetece, puedes volver a los otros dos museos para disfrutar de la entrada de día completo.

Madrid: entrada al Museo Thyssen y visita guiada a pie

7. Madrid: entrada al Museo Thyssen y visita guiada a pie

Explore las amplias colecciones del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid en una visita guiada. Navegue fácilmente a través de las más de 1600 pinturas del museo en esta colección con una guía. Use su boleto provisto para acceder al museo y conozca a su guía que lo estará esperando en el mostrador de información. Sumérgete en el mundo de los grandes maestros y descubre los secretos, anécdotas y curiosidades de algunas obras maestras icónicas. Examine los aspectos más destacados de las pinturas occidentales desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Tenga la libertad de explorar obras después de la gira, como el retrato de Giovanna Tornabuoni de Ghirlandaio y el Caballero de Carpaccio.

Madrid: tour en autobús por la ciudad y entrada al museo Thyssen

8. Madrid: tour en autobús por la ciudad y entrada al museo Thyssen

Explore la historia y la cultura de Madrid, la majestuosa capital de España, en un recorrido en autobús de 2,5 horas. Acompañado por un guía experto local, el recorrido comienza en Calle Ferraz.   El recorrido incluye visitas turísticas a lugares como Gran Vía, Plaza de España, Calle Mayor, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá hasta la plaza de toros. También verá la Plaza Colón, el Paseo de la Castellana, el Estadio Santiago Bernabéu y mucho más.   Este tour también incluye un boleto de entrada por la vía rápida para visitar una de las galerías más importantes de Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza. Aquí descubrirás una de las colecciones privadas de arte moderno más completas.

Madrid: Paisaje de Luz y Museo del Prado (Opciones de idioma)

9. Madrid: Paisaje de Luz y Museo del Prado (Opciones de idioma)

Conozca a su guía y a otros amantes del arte y luego emprenda un paseo por el vibrante Paisaje de la Luz de Madrid, recientemente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido comienza en la famosa Puerta de Alcalá, donde nació el autor de El Quijote, Miguel de Cervantes. Desde aquí, siga su guía a algunos de los lugares artísticos más emblemáticos de la ciudad, como la fuente de Cibeles, el parque El Retiro, el Real Jardín Botánico y más. Al final de su visita guiada, reciba sus entradas sin colas para el popular Museo del Prado. En el interior, encuentre su propio camino a través de este impresionante laberinto de arte que alberga obras maestras de Diego Velázquez, Hieronymus Bosch y Francisco Goya, por nombrar solo algunos. Si un museo no es suficiente, mejore su experiencia con entradas para los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza también. Aquí, encuentre obras de arte de Picasso, Caravaggio, Juan Gris y más. Al final del día, comprenderás y apreciarás mejor la escena artística de Madrid y el arte en sí.

Madrid: Tour Privado Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía

10. Madrid: Tour Privado Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía

Explora el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía , dos de algunos de los museos más visitados del mundo, ambos parte de un área de Madrid que concentra la colección de pintura más importante de España. Admire una galería de maestros antiguos y modernos, incluidos pintores italianos y flamencos de los siglos XIV y XV, obras del Renacimiento, pintura barroca holandesa y el vedutismo italiano del siglo XVIII. Vea el repertorio impresionista y diversas corrientes del arte moderno del siglo XX, como el cubismo, el expresionismo alemán, la pintura abstracta, el arte pop y la figuración de la década de 1980. Luego, camine hasta el Museo Reina Sofía con su guía, ubicado en el antiguo Hospital General de Madrid, un gran edificio neoclásico del siglo XVIII por el arquitecto italiano Sabatini. Sea testigo de obras fundamentales de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Vea colecciones de arte surrealista, cubismo y la presencia de artistas de la Nueva Figuración como Francis Bacon y Antonio Saura.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Thyssen-Bornemisza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Thyssen-Bornemisza? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Thyssen-Bornemisza: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1030 opiniones

No tuvimos ningún problema para entrar en los museos, nos acreditaban las entradas y entrabamos sin hacer cola, lo que pasa que en un día no da tiempo de ver los 3 museos enteros, pero vimos lo que nos gustaba más y en un próximo viaje repetiremos la experiencia, el personal muy amable...

Excelente servicio, todo muy bien, al principio tuve desconfianza de que fuera fraude, pero me libró de hacer filas en los museos

Es un Museo muy recomendable, una Colección muy buena, de gran variedad de pintores. Y muy cómodo de visitar.

La verdad es muy complicado recorrer los tres museos en un día hay demasiado que ver.

Museo visitable en una mañana. Selección ctórica excelente.