Museo Van Gogh

Uno de los museos más populares del mundo que, además, alberga la mayor colección de obras de Van Gogh que existe.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Van Gogh: nuestros tours y actividades más recomendados

Ámsterdam: ticket de acceso al Museo Van Gogh

1. Ámsterdam: ticket de acceso al Museo Van Gogh

El museo Van Gogh, una de las atracciones más populares de Ámsterdam, atrae cada año a más de un millón de visitantes. Con este ticket,  descubre más de 200 cuadros, 500 dibujos y más de 750 cartas de Van Gogh a tu propio ritmo. Accede a una gran variedad de exposiciones permanentes y temporales.  El museo Van Gogh alberga la mayor colección de cuadros de Vincent van Gogh e invita a los visitantes a realizar un viaje fascinante por la vida del artista y sus coetáneos. El museo te cuenta la historia completa sobre: el artista, el contexto, las ambiciones personales de Van Gogh, sus emociones, los mitos que le rodean y su influencia hasta la actualidad. La colección del museo Van Gogh incluye pinturas mundialmente famosas como los Girasoles, Almendro en flor y Los comedores de patatas. El museo también organiza tres exposiciones temporales cada año. El museo Van Gogh abre los 365 días del año. Los tickets solo están a la venta por Internet. Reserva con antelación y no te quedes sin visitarlo. Los visitantes podrán descubrir más sobre Van Gogh y sus coetáneos gracias a una guía multimedia, disponible en once idiomas. Van Gogh tuvo muchos héroes cuyo trabajo admiraba enormemente. Uno de estos artistas era Jean-François Millet y, del 4 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020, el museo Van Gogh presentará la obra de este pintor francés y los destacados artistas del siglo XIX que siguieron con la exposición "Millet y el arte moderno". Disfrutarás de más tiempo para estar en el museo y podrás sumergirte directamente en las fantásticas colecciones en exposición.

Ámsterdam: museo Van Gogh y crucero por los canales

2. Ámsterdam: museo Van Gogh y crucero por los canales

Este fantástico ticket combinado te servirá para ahorrar tiempo y dinero mientras exploras los canales de Ámsterdam y entras en el famoso Museo Van Gogh. Compra un ticket combinado para el Museo Van Gogh y un crucero por los canales de Ámsterdam y disfruta de dos de las atracciones imprescindibles de la ciudad con una sola entrada. Tú decides qué parte del ticket quieres usar primero. Relájate y admira las hermosas casas tradicionales de los comerciantes holandeses, los numerosos puentes y las típicas casas flotantes mientras te sumerges en el ambiente único de Ámsterdam en un crucero de 75 minutos por los canales.   A continuación, explora las exposiciones del legendario museo a tu ritmo. El ticket te ahorrará tiempo y dinero frente a la compra de estas entradas por separado. Ten en cuenta que las colas en el museo podrían seguir siendo largas debido al comienzo de la temporada alta. Este ticket dos en uno te da acceso tanto al museo Van Gogh como a un maravilloso crucero por los canales. Asegúrate de acudir al museo Van Gogh el día y la hora indicados en el ticket. Puedes realizar el crucero por los canales de la ciudad cualquier día en los horarios indicados en el cupón. 

Ámsterdam: crucero por los canales y Rijksmuseum

3. Ámsterdam: crucero por los canales y Rijksmuseum

Amsterdam Canal Cruises se encuentra en uno de los barrios más bonitos de Ámsterdam: De Pijp. Este asombroso barrio con tiendas exóticas, una gran variedad de restaurantes internacionales, el famoso mercado Albert Cuyp y los museos más famosos del mundo sin duda merece una visita. Amsterdam Canal Cruises te ofrece la posibilidad de combinar una visita a uno de estos museos con un crucero por el canal a través de Ámsterdam. Con estos tickets combinados no solo recibes un descuento, sino que también evitas las colas en el Rijksmuseum y el museo Van Gogh. De esta manera ahorras dinero y, más importante aún, ¡ahorras tiempo! ¿Cómo funciona? Puedes comprar el ticket combinado que quieras aquí en esta página web. Este ticket 2 en 1 te da acceso al Rijksmuseum y a un maravilloso crucero por el canal de la ciudad.

Ámsterdam: museo Van Gogh y crucero por los canales

4. Ámsterdam: museo Van Gogh y crucero por los canales

Combina un viaje al famoso Museo Van Gogh con un espectacular paseo en barco de 1 hora por el histórico distrito de los canales. El Museo Van Gogh tiene la mayor colección de obras de Vincent Van Gogh del mundo. Es uno de los más importantes de Holanda y ha sido visitado por millones de personas. No hay mejor manera de completar un viaje de día divertido al Museo Van Gogh que con un emocionante crucero en barco. La mitad del paquete incluye la visita al Museo Van Gogh, que contiene la mayor colección del mundo de pinturas, dibujos, bocetos y cartas del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh. Con casi dos millones de visitantes al año, es el segundo museo más visitado de Holanda y sin duda imprescindible. El Museo Van Gogh tiene más de 200 pinturas, 400 dibujos y 700 cartas del artista. Algunas de las obras más famosas de la colección son "Los comedores de patatas" (1885), "Cráneo de esqueleto con cigarrillo" (1886), "Girasoles" (1889) y "Almendro en flor" (1890). La otra mitad del paquete incluye un crucero por los canales de Ámsterdam. El precioso centro de Ámsterdam es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no hay mejor manera de explorarlo que con un crucero por sus canales. Este divertido paseo de una hora te llevará por los canales más importantes de la ciudad, pasando magníficas iglesias del siglo XVII, mansiones, casas-barco y puentes. Podrás ver los lugares más destacados como la iglesia Westerkerk, el distrito Negen Straatjes y el Magere Brug sobre el río Amstel. El crucero tiene una guía GPS con información en muchos idiomas y los barcos contienen ventanas panorámicas para asegurarse de que disfrutes de vistas fantásticas de la ciudad.

Museo Van Gogh y Rijksmuseum: entrada programada y visita guiada

5. Museo Van Gogh y Rijksmuseum: entrada programada y visita guiada

Visite el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, las principales salas de arte de Ámsterdam, en esta excursión guiada de 5 horas en grupos pequeños. Su guía experto lo llevará en un emocionante viaje a través de la historia del arte y también aprenderá sobre la civilización holandesa a través de los siglos. Disfrute de la admisión sin colas en los museos y siga el camino cronológico del arte y su contexto histórico. Vea algunas de las obras de arte más famosas de la historia, concentrándose en la Edad de Oro holandesa y en artistas conocidos de los siglos XVIII y XIX. Admire The Night Watch de Rembrandt, Milkmaid de Vermeer y Tree Roots and Trunks, que fue el último cuadro de Van Gogh. Su guía le informará sobre todos los trabajos importantes que vea, explicando las técnicas utilizadas y la importancia de los trabajos.

Ámstedam: tour por el museo Van Gogh con entrada incluida

6. Ámstedam: tour por el museo Van Gogh con entrada incluida

En este tour de 2 horas por el Museo Van Gogh, un guía te acompañará para mostrarte la evolución de la obra del artista a través de los problemas de su vida personal y sus experiencias. Pasa junto a las piezas más famosas de la colección y también por las menos conocidas. Disfruta de un recorrido introductorio ideal para quienes visitan el museo por primera vez. Cuando llegues al museo, te reunirás con tu guía y te dirigirás a la entrada. Enseguida podrás entrar y explorar la magnífica colección del museo, entre la que se incluyen cuadros de Gauguin, Monet y otros artistas que supusieron una gran fuente de inspiración para este genio loco. Tu guía te explicará las pinturas holandesas más antiguas y oscuras de van Gogh hasta llegar a su época francesa, más vibrante, donde podrás admirar los famosos girasoles y el último cuadro que pintó antes de su muerte.

Ámsterdam: tour a pie y crucero por el canal

7. Ámsterdam: tour a pie y crucero por el canal

Tu mañana o tarde en Ámsterdam empezarán en tu hotel o, en caso que viajes a Ámsterdam desde otro lugar, en un lugar céntrico de la ciudad. Ponte en marcha de forma relajada para asegurarte que ves, sientes y aprendes todo lo que la ciudad te puede ofrecer y sus originales atracciones. El guía te llevará a algunos de los lugares más destacados de le la ciudad como la Plaza Dam, donde verás el palacio real y el monumento nacional que conmemora a las víctimas holandesas de guerra. Pasea hasta la Iglesia del Oeste (Westerkerk), la más importante de la ciudad, ubicada a la vuelta de la casa de Ana Frank. Explora la zona de museos, donde están el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Además de todos los monumentos turísticos, tu guía personal de Ámsterdam te revelará el carácter único de la ciudad, te enseñará la historia y cultura locales y te ofrecerá consejos secretos sobre buenos restaurantes, tiendas, atracciones, actividades, transporte público y más. Para terminar, sube a bordo de un barco con techos acristalados y vive la ciudad desde el agua. El paseo en barco pasa por muchas de las famosas atracciones de Ámsterdam. Las casas del canal de la era dorada, el complejo Stopera y parte del puerto: el barco te llevará por todas esas vistas. El paseo en barco por el canal es la mejor manera de acercarte y conocer la ciudad y sabrás por qué los canales de Ámsterdam son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ámsterdam: tour privado en bici por el centro de 3 h

8. Ámsterdam: tour privado en bici por el centro de 3 h

Siéntete como un local en Ámsterdam y descubre la ciudad en bicicleta. Un guía privado lo llevará a los lugares más destacados de la ciudad, como Dam Square, Westerkerk, la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum y el museo van Gogh y Vondelpark. Reúnete con tu guía en la tienda de bicicletas y te equiparán con una bicicleta de ciudad cómoda para ti. Luego, vaya en bicicleta a lo largo de las orillas de los canales hacia el protestante holandés Westerkerk y la legendaria Casa de Ana Frank en el Canal Prinsengracht. Diríjase a la popular zona de Jordaan, hogar de muchas galerías de arte, mercados y tiendas elegantes. Continúe hacia el distrito de los museos, un barrio de Oud Zuid donde, junto con museos como el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, tendrá la oportunidad de ir en bicicleta en el Vondelpark. Finalmente, aventúrese en algunas de las partes más concurridas de la ciudad, incluidas las calles principales del Canal Belt y el distrito de la luz roja De Wallen.

Ámsterdam: visita guiada privada al Museo Van Gogh

9. Ámsterdam: visita guiada privada al Museo Van Gogh

Sumérjase en la vida y el trabajo de Vincent van Gogh en una visita guiada privada de 2 horas al Museo Van Gogh. Explore sus obras más conocidas, así como sus gemas menos conocidas, en un viaje de descubrimiento. Descubra la increíble colección del museo, incluida la icónica serie Girasoles de Van Gogh, y la última pieza que pintó antes de su muerte, y vea obras de pintores como Gauguin y Monet, que influyeron en el famoso pintor holandés. Vincent van Gogh ha sido una fuente de inspiración para generaciones de artistas y su legado sigue vivo. Desde las obras más antiguas y oscuras de la era holandesa de Van Gogh hasta las pinturas más brillantes de su período francés, su guía lo llevará en un viaje impresionante. Conozca las largas conversaciones que Van Gogh tuvo con su hermano menor Theo, quien estaba interesado en aprender más sobre cómo trabajaba y sufría su hermano, y más.

Ámstedam: tour guiado por el museo Van Gogh sin entrada

10. Ámstedam: tour guiado por el museo Van Gogh sin entrada

Contempla obras maestras de arte de Vincent Van Gogh en un tour guiado por el Museo Van Gogh de Ámstedam y conmemora el 125º aniversario de la muerte del artista con un guía historiador del arte. Echa un vistazo fascinante a la vida y obra de Van Gogh y aprende cómo, a pesar de haber vendido solo un cuadro durante su vida, se convirtió en uno de los pintores más famosos de la historia. Tu guía te hablará sobre la extensa correspondencia que intercambiaba con su hermano pequeño Theo, proporcionándote una idea de la manera en la que pensaba, trabajaba y luchaba. Siendo una de las atracciones turísticas más populares de los Países Bajos, el museo resulta de interés incluso para quienes no saben mucho de arte. Escucha anécdotas sobre la vida de Van Gogh y observa detalles fáciles de pasar por alto en pinturas como Los comedores de patatas y Los girasoles. Si quieres explorar las grandes obras y artículos durante más tiempo en el tour, puedes organizar hasta 30 minutos más de manera gratuita.

Planeando tu visita

  • Visitar el museo

    El Museo Van Gogh se encuentra en la Plaza de los Museos de Ámsterdam y alberga la mayor colección de dibujos y pinturas del maestro. Además de la colección permanente, también podrás admirar obras de muchos de los artistas impresionistas y postimpresionistas contemporáneos a Van Gogh. También hay una cafetería y una tienda donde podrás comprar réplicas de las obras más representativas del artista.

  • Horario

    El Museo Van Gogh está abierto todos los días de 9:00 a 18:00, y los viernes hasta las 22:00.

  • ¿Cuánto cuesta?

    La entrada cuesta 15 EUR. Si reservas tu ticket por internet con antelación podrás saltarte la cola normal y ponerte en la de visitantes con ticket. Es una ventaja increíble a la hora de conocer la biografía de Van Gogh y ver de cerca sus expresivas pinceladas. No te arrepentirás.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de 9:00 a 17:00. Los viernes el horario es hasta la 22:00.
  • Precio
    El precio de la entrada son 15 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No, hace falta. ¡Disfruta de las pinturas del museo por tu cuenta!
  • Cómo llegar
    La parada de metro más cercana es Van Baerlestraa (líneas 2, 3, 5 y 12).También puedes tomar el bus 145, 170 o 172 hasta Museumplein.
  • Consejos adicionales

    • Está prohibido sacar fotos de las pinturas del museo, a menos que seas periodista y pidas permiso con antelación.

    • Reserva por internet para saltarte las colas.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Van Gogh

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Van Gogh? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Van Gogh: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 17.787 opiniones

Te apoyan en la compra de las entradas a las diversas actividades y te van recordando cada una así que no se te pasan.

购买了阿姆斯特丹城市卡(96H),去参观了阿姆斯特丹国立博物馆、梵高美术馆、伦勃朗故居、新教堂、老教堂、这是荷兰、LOOKOUT以及桑斯安斯风车村,还有阿姆斯特丹防线中的穆登城堡和Pampus,坐了阿姆斯特丹运河游船,非常棒!

Super interesante lamentablemente tuve poco tiempo. Las audio guías tampoco me parecieron muy amigables.

El museo es espectacular. Aprendí mucho sobre la historia y disfrutamos de las obras de Van Gogh

Fue realmente increíble. Personal súper amable yo quede feliz