Museo Victorio Macho

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Victorio Macho: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

1. Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

Llega a la oficina del centro de Madrid para registrarte al menos 15 minutos antes del tour. Pon rumbo a Toledo a bordo de un autocar climatizado. Relájate mientras disfrutas de los paisajes durante tu trayecto a la ciudad. Sigue al guía local en un tour a pie por la histórica ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Esta ciudad fue una vez la capital de España y en ella descubrirás la perfecta mezcla de las culturas árabe, judía y cristiana. Aprende todo sobre su fantástico patrimonio y descubre cómo la coexistencia de culturas a lo largo de los siglos influenció su actual estilo arquitectónico. Pasea por los patios de los claustros y rodéate por los escudos reales del monasterio de San Juan de los Reyes. Admira el edificio que se construyó bajo el patrocinio de la Reina Isabel de Castilla y que se convirtió en mausoleo real. Esta es la construcción más importante realizada por los Reyes Católicos. Tras esta visita, dirígete a la sinagoga de Santa María la Blanca. Construida inicialmente como una sinagoga, la confiscaron y la convirtieron en iglesia 211 años después de que la apertura de sus puertas. A día de hoy, es un fantástico museo de estilo mudéjar (árabe) que también visitarás. Admira el cuadro mundialmente famoso de El Greco, "El entierro del Conde de Orgaz", en la iglesia de Santo Tomé.  Si decides incluir esta opción, disfruta de un delicioso menú de tapas para almorzar sobre la 13:00. Aquellos que no añadan esta opción, dispondrán de 1 hora de tiempo libre para almorzar. Tras esto, reúnete de nuevo con el guía para visitar la catedral de Toledo. Considerada una de las catedrales góticas más importantes de España. Admira las ventanas vidriadas que decoran las naves y descubre la historia de este gran monumento. Admira más de diez cuadros de El Greco y pasea escuchando las explicaciones del guía. En el trayecto de vuelta a Madrid, haz una parada para disfrutar de una demostración artesanal de la famosa técnica de damasquinado.

Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

2. Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

Comenzarás el tour en El Escorial. Símbolo del poder español del siglo XVI, el edificio conmemora la victoria en la batalla de San Quintín. Es también el mausoleo de Carlos V. Debido a su construcción de estilo humanista renacentista, con rasgos simétricos y equilibrados, ha sido considerado durante años la octava maravilla del mundo. Explora el palacio de los habsburgo, el mausoleo de reyes y príncipes, la sala capitular y la basílica. Después, a 9 kilómetros de El Escorial, descubrirás un gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 para honrar a los caídos durante la Guerra Civil española.  La basílica está excavada en la montaña a 1.350 metros de altura y una enorme cruz de 150 metros se erige sobre el espectacular paisaje de la sierra de Madrid. A continuación, conocerás la ciudad de las tres culturas, a 70 kilómetros de Madrid. Toledo es una hermosa ciudad museo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y posee una gran belleza artística y edificios de casi todos los períodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Visita el exterior de la catedral y el interior de la iglesia de Santo Tomé, con el Entierro del conde Orgaz, una obra maestra de El Greco. Explora la sinagoga de Santa María la Blanca y el impresionante monasterio de San Juan de los Reyes. Observa una demostración de la famosa técnica del damasquinado, incrustación de metales en acero y forja de espadas. Terminarás el día con un tour panorámico por Toledo y realizarás una parada en un mirador para contemplar vistas sobrecogedoras de la ciudad y sacar las mejores fotos de Toledo.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Victorio Macho

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Victorio Macho? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Victorio Macho: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 76 opiniones

Lorena fue nuestra guia. Muy simpatica, con la voz dulce, una sonrisa inolvidable, aun cuando el malo guarda de la basílica le hablo muy mal a ella. Cristina era muy simpática también, pero estaba en el grupo español, cuando estuvimos en el inglés. Fue excelente, mejor que el tour de la tarde in Toledo, con ese guía Jorge, arrogant, antipático y aburrido por su trabajo. Will be a fenomenal contrast between the mañana and the delay. No nos dio el gusto de Toledo. What a pena!

Excelente trabajo de nuestro guía Jesús. Muy atento, muy comunicativo, siempre dispuesto a ayudar, muy explícito en todo el recorrido, lo que nos permitió disfrutar al máximo de este maravilloso tour a Toledo y conocer mucho más sobre la historia y la cultura de la primera capital de España.

Una visita estupenda muy bien organizada y guiada para conocer a fondo los principales monumentos de la ciudad.

Muy lindo el paseo, todo lo que conocí y la guía excelente. Punto en contra el bus no tenia aire acondicionado.

Muy buen tour. Bien guiado, bien explicado y con los tiempos adecuados en cada lugar. Andrea, muy buena guía.