Musikverein

Musikverein

Musikverein: nuestros tours y actividades más recomendados

Viena: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Mozart en el Musikverein

1. Viena: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Mozart en el Musikverein

Descubre un punto culminante del calendario cultural de Viena y disfruta de una velada de hermosa música en el Musikverein, ya sea en la Sala Dorada o en la Sala Brahms. Déjate envolver por la música y escucha a Mozart, Haydn y Vivaldi en concierto clásico. La primera parte del concierto incluye piezas clásicas vienesas de Mozart y Haydn. La segunda parte consiste en el legendario concierto para violín "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, con un conjunto de cuerda y solistas austriacos de renombre internacional. Seguro que te encantará esta experiencia única. La Sala Dorada es famosa por el Concierto de Año Nuevo y su acústica única. La Sala Brahms es famosa por tener la mejor acústica de todas las salas de música de cámara Fechas en la Sala Dorada en 2024 Marzo de 2024: 26. Abril de 2024: 2., 18., 23., 28., 30 Mayo de 2024: 14., 21., 23 Junio de 2024: 18., 27., 30. 3,10,15 de octubre Noviembre 1,2,13,22,23,27 3,5 de diciembre Fechas de la Sala Brahms en 2024 Marzo de 2024: 9., 20., 23., 28., 30 Abril de 2024: 4., 9., 14., 21., 25. Mayo de 2024: 2., 5., 7., 9., 12., 19., 26., 30. Junio de 2024: 2., 4., 7., 8., 11., 16., 20., 23., 25. 1 ,8, 17, 22, 24, 27, 29, 31 de octubre 8, 9, 16 y 30 de noviembre Diciembre 8, 10, 12, 17, 19

Goldener Saal de Viena: concierto de Mozart

2. Goldener Saal de Viena: concierto de Mozart

Disfruta de un magnífico concierto de los clásicos de Mozart y Strauss en una de las más venerables salas de conciertos de la ciudad. Durante esta entretenida y elegante noche, presenciarás un concierto de la reconocida Orquesta Mozart de Viena. Fundada en 1986, la Orquesta Mozart de Viena está compuesta por frecuentes participantes de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Viena, además de otros prestigiosos conjuntos austriacos. Más allá de su historia de giras por todo el mundo, la Orquesta Mozart de Viena es bien conocida por celebrar conciertos de Mozart en Viena con trajes de época, enriqueciendo la vida musical de la ciudad. Escucha a 30 músicos excepcionales, 2 solistas mundialmente conocidos y 2 cantantes de ópera de la Ópera Estatal de Viena y la Volksoper de Viena, que presentan un programa de concierto equilibrado y del estilo de las academias musicales de finales del siglo XVIII. Dirigidas por directores estrella, la incomparable acústica y la impresionante arquitectura de este precioso salón de conciertos de Viena hacen que sea una velada inolvidable.

Viena: Tour turístico por el casco antiguo en un coche eléctrico de época

3. Viena: Tour turístico por el casco antiguo en un coche eléctrico de época

Sube a bordo de un coche antiguo que añade un toque estético al casco antiguo de Viena. Escucha cómo tu guía te proporciona información divertida y fascinante sobre los monumentos que ves por el camino. Haz fotos por el camino a través de los laterales abiertos del coche eléctrico ecológico. Empieza fuera del Radisson Blu (1010 Viena, Herrengasse 12) y dirígete a Freyung, una plaza pública con una singular forma triangular. Contempla la grandeza de la catedral Am Hof y la arquitectura gótica de la iglesia católica Maria am Gestade. Contempla la plaza más antigua de la ciudad en Hoher Markt. Contempla las figuras en movimiento y los acentos de cobre del Reloj de Ancla. Contempla la imponente Catedral de Stephansdom en Stephansplatz. Recorre la calle Wollzeile y pasa junto al Stadtpark y la fuente Hochstrahlbrunnen. Pasa junto al Monumento en honor de los soldados del Ejército Soviético. Haz fotos del Palacio barroco del Belvedere y del Musikverein, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena. Pasa junto a la Iglesia de San Carlos y el museo Arthouse, y la estación de metro Karlsplatz, de estilo Jugendstil. Pasa por la casa de arte de la Secesión, baja por la Kärtnerstrasse y contempla el hotel Sacher. Pasa por las encantadoras tiendas del Neuer Markt, la plaza estrellada Michaelerplatz, la Escuela Española de Equitación y la fuente Donnerbrunnen Goethedenkmal. Pasa junto al monumento a Friedrich Schiller, el Museo de Historia del Arte, el museo Albertina y la Puerta Exterior del Castillo. Déjate conmover por la belleza del palacio de Hofburg en Heldenplatz. Rueda por el Hotel Prinz Eugen, la Biblioteca Nacional y la Minorittenkirche de estilo gótico francés. Observa el monumento al Kaiser Karl, el Museo de Historia del Arte, el Jardín del Pueblo, el Palacio Eppstein y el Parlamento. Saca fotos de lugares como el Burgtheater, el Ayuntamiento, la Universidad y la neogótica Votivkirche antes de volver a tu punto de encuentro.

Viena: concierto de Mozart en la Brahms-Saal

4. Viena: concierto de Mozart en la Brahms-Saal

Disfrutarás de las mejores obras de Mozart y de Johann Strauss en una interpretación magistral de la orquesta de Mozart de Viena. Los 30 músicos que tocarán para ti proceden de la Filarmónica de Viena, la Sinfonía de Viena y de otras orquestas austríacas reconocidas. También participarán dos solistas de renombre mundial y dos cantantes de ópera de la Ópera Estatal de Viena y de la Ópera Popular de Viena. Y, por supuesto, este conjunto será dirigido por un célebre director. Un espectáculo auténtico: la orquesta, los cantantes y el director de orquesta se vestirán con magníficos trajes y pelucas del Barroco, para presentar las oberturas, arias y dúos de las óperas más famosas de Mozart, así como extractos de las sinfonías, conciertos, serenatas y divertimenti, al estilo de las academias musicales del siglo XVIII. Los himnos no oficiales de Austria, la enérgica Marcha Radetzky de Johann Strauss I y el Vals del Danubio Azul de Johann Strauss II completarán este maravilloso programa.

Viena: concierto de Mozart y cena de delicias austriacas

5. Viena: concierto de Mozart y cena de delicias austriacas

Tu velada comenzará con un aperitivo, al que seguirá una cena de tres platos en el restaurante del Gran Hotel Viena. Este lujoso hotel ofrece el ambiente adecuado para comenzar cualquier velada especial. El Grand Hotel Vienna está situado a sólo 400 metros del Wiener Musikverein Concert Hal, lo que significa que no tendrás que ir corriendo al concierto después de la cena. La cena empieza a las 18.00 h y el concierto es a las 20.15 h. Se puede llegar fácilmente a pie al recinto en sólo unos minutos, lo que te permitirá tomarte tu tiempo para disfrutar de la cena. En el concierto escucharás fantásticas serenatas de Mozart, así como el Danubio Azul y el Radetzkymarsch de Johann Strauss. Disfrutarás de la acústica única de este impresionante lugar y revivirás la experiencia en casa escuchando un CD complementario de la Colección Dorada: Lo mejor de la Orquesta Mozart de Viena. Inicio: Sopa con finas tiras de tortita Plato principal: Filete de lucioperca a la plancha con col puntiaguda y lentejas beluga o Pollo de Estiria deshuesado y frito con ensalada de patatas y canónigos Postre: Tortita dulce revuelta, parfait de vainilla y ron, tartaleta de albaricoque y chocolate o mini strudel de manzana

Viena: concierto de Mozart en la Sala Dorada con cena

6. Viena: concierto de Mozart en la Sala Dorada con cena

Disfruta de las mejores arias y duetos de las óperas más famosas de Mozart. Escucha fantásticos pasajes de sinfonías, conciertos y serenatas, así como el Danubio Azul y la Marcha Radetzky de Johann Strauss. Experimenta la magnífica atmósfera y maravíllate ante los músicos con pelucas y trajes tradicionales barrocos. Antes del concierto, podrás disfrutar de un auténtico festín en el restaurante Bristol. Disfruta de una cena de 3 platos con aperitivos. Los platos son creaciones del propio chef y se presentan de manera espontánea. Probarás algunos de los mejores manjares de Austria.

Viena: Lo más destacado del tour a pie por la ciudad histórica

7. Viena: Lo más destacado del tour a pie por la ciudad histórica

Comienza el recorrido en Albertinaplatz, luego camina hasta la Ópera antes de llegar a uno de los puntos culminantes del recorrido: la Academia de Bellas Artes, donde Adolf Hitler no fue aceptado como estudiante. Desde allí, pasa por el mayor mercado de alimentos de la ciudad, el Naschmarkt, el edificio de la Secesión de Viena y el Musikverein, donde tiene lugar el famoso Concierto de Año Nuevo. Continúa hacia la Iglesia de San Carlos y contempla su exterior. Entra en el Museo de la Ciudad de Viena y adéntrate en la historia, el arte y la cultura de Viena. Termina tu visita en el museo, donde puedes quedarte y explorar a tu ritmo.

RAXI (Rickshaw eléctrico) Recorrido por Viena en 90 minutos

8. RAXI (Rickshaw eléctrico) Recorrido por Viena en 90 minutos

Disfruta de lugares de Viena desconocidos para los turistas, como la torre residencial gótica más antigua de Viena o el Parque del Danubio. Puedes descubrirlo todo muy cómodamente y sin piernas cansadas con los Raxi-Tours panorámicos. El recorrido en Raxi (rickshaw eléctrico) te mostrará exactamente lo que realmente quieres ver en Viena, casi como si fueras andando, y esto sin ningún esfuerzo. La ruta puede personalizarse en función de tus intereses, como la arquitectura o la historia, o como guía turístico puedo sugerirte y diseñar una ruta a tu medida. Puedo recogerte en tu hotel y dejarte en el lugar que desees. Disfruta de Viena incluso con temperaturas algo más frías con una manta calefactada que puede mantenerte caliente durante unas 3 horas con una batería y una manta de picnic adicional que es impermeable y también a prueba de viento. Raxi (mi e-rickshaw) fue diseñado especialmente en Holanda (Europa Occidental) para viajes cómodos de dos adultos, es nuevo y está en muy buen estado. RAXI se revisa a fondo todos los meses en los talleres y siempre está en excelentes condiciones, pero sigue siendo sólo una bici y no un coche. Raxi está equipada con amortiguadores, una bonita capota naranja y un reposapiés retráctil (para entrar y salir fácilmente). El motor está debajo de los asientos, por lo que no se irradia calor del motor a los invitados. También se pueden transportar cómodamente dos bastones o bastones de senderismo en un bastidor especial. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto conmigo por correo electrónico (office@guide-nicole.com) o móvil para hacer realidad tus sueños de hacer turismo por Viena. El tiempo para los paseos en Raxi: entre +2 °C (si las carreteras no están resbaladizas) y 30 °C, con un viento máximo de 50 km/h. Hay protección contra la lluvia ligera o la nieve. Si el tiempo imposibilita una excursión en Raxi, podemos hacer casi la misma excursión utilizando el transporte público. Sin embargo, en este caso también tendremos que caminar. La recogida en el punto de encuentro o en el hotel sigue siendo gratuita. Te enviaré un mensaje con 48 horas de antelación si el tiempo hace imposible un viaje con el RAXI y sólo queda un recorrido en transporte público para que puedas reservar mi nuevo Tour: "En Viena como un vienés: en transporte público y a pie" en lugar del recorrido con el Raxi. Si no quieres hacer un recorrido en transporte público, también puedes cancelar tu reserva sin coste alguno.

Viena: recorrido en autobús por la calle Ring de realidad virtual

9. Viena: recorrido en autobús por la calle Ring de realidad virtual

Charle con el famoso compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, viaje junto al emperador Francisco José y la emperatriz Sisi, y vea al Dr. Sigmund Freud en el camino mientras recorre Viena. Experimente la ciudad de una manera innovadora con un casco de realidad virtual en este recorrido guiado en autobús por la pintoresca Ring Street. Vea los edificios más destacados e históricos de la ciudad, como la Academia de Bellas Artes, el Palacio de Hofburg, el edificio del Parlamento de Austria, la plaza Albertina y más. Deténgase en algunos de estos sitios importantes para colocarse los auriculares y entrar en una apasionante realidad virtual.

Patrimonio Cultural de Viena: Visita a pie con audioguía

10. Patrimonio Cultural de Viena: Visita a pie con audioguía

Qué hacer en Viena Descubre, junto a las muchas atracciones turísticas conocidas, los lugares menos conocidos pero igualmente impresionantes, pintorescos e históricos de esta ciudad imperial con CityAppTour. Con una audioguía autoguiada por Viena, puedes sumergirte en las historias de tu audioguía personal a tu propio ritmo. Tu paseo por el centro histórico de Viena Viena, una cautivadora mezcla del encanto del viejo mundo y la vitalidad contemporánea, se despliega como un tapiz vivo en su centro histórico. Entre su arquitectura intemporal y sus calles llenas de historia, la ciudad palpita con una energía dinámica que refleja su polifacética identidad. Desde su condición de bastión de la música clásica hasta su próspera escena culinaria y su espíritu innovador, Viena ofrece un rico tapiz de experiencias que recuerdan a sus homólogas europeas. Descubre las joyas ocultas y el pasado histórico de la ciudad con un tour a pie de CityAppTour, donde audioguías personalizadas y mapas detallados iluminan tu viaje por las cautivadoras calles de Viena. Embárcate en un cautivador viaje por el corazón histórico de Viena con nuestras visitas guiadas: Centro Histórico de Viena, Ruta Imperial de Viena, Patrimonio Cultural de Viena, donde cada rincón desvela siglos de grandeza y riqueza cultural. Qué hacer en Viena Pasea por la emblemática Catedral de San Esteban, un majestuoso símbolo de la destreza arquitectónica de Viena, y maravíllate ante los intrincados detalles de la Columna de la Peste que hay cerca. Adéntrate en el legado musical de Mozart en su antigua residencia, ahora transformada en la Casa de Mozart, o adéntrate en el vibrante ambiente de Michaelerplatz, donde la historia se une al encanto contemporáneo. Y no te pierdas el conmovedor homenaje de la Judenplatz, donde se alza el Monumento al Holocausto como solemne recordatorio del pasado de Viena. Con cada parada, descubrirás capas de la fascinante narrativa de Viena, mezclando tradición y modernidad en cada calle adoquinada y monumento histórico. Una sinfonía de cultura y música Un aspecto especialmente singular de Viena es su rico patrimonio musical. Cuna de compositores emblemáticos como Mozart, Beethoven y Strauss, Viena ha sido venerada durante mucho tiempo como centro mundial de la música clásica. La ciudad alberga instituciones de renombre como la Ópera Estatal de Viena y la Orquesta Filarmónica de Viena, donde los visitantes pueden disfrutar de actuaciones de talla mundial en lugares impresionantes. Además, la vibrante escena musical callejera de Viena añade una capa extra de encanto, con músicos de talento que cantan serenatas a los transeúntes en las plazas y parques de la ciudad. Este legado musical infunde a Viena un ritmo encantador que resuena por todas sus calles, convirtiéndola en un destino verdaderamente inolvidable para los amantes de la música de todo el mundo.

12 actividades encontradas
Ordenar por::

Musikverein: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Musikverein

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Musikverein? Pincha aquí para ver la lista completa.

Musikverein: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(2216 reseñas)

Me encanta la actuación, si nunca la has visitado antes, deberías visitarla al menos una vez, la orquesta de Mozart fue una experiencia única con sonido en vivo/sin parlantes ni micrófonos, un gran dúo con hermosos trajes y me encantan las interacciones con el público, algo que nunca había experimentado. antes:) ambiente elegante en el salón dorado

Hermoso lugar y excelente presentación! Facilidad para comprar entradas y canjear entradas en el lugar del evento. Todo muy organizado. Sin embargo, debería haber un mayor incentivo para el acceso de los niños: los niños de 8 años ya pagan como adultos. Aun así valió la pena, ya que valoramos la apreciación de la cultura desde pequeños.

En general me encantó el concierto y el espacio era hermoso. Pero lamento no haber comprado un lugar con mejor vista. Estaba en la categoría 3, en el mostrador y la próxima vez definitivamente intentaré una posición más privilegiada para seguir toda la escena.

Un concierto digno de Viena: el primer violín y el conjunto son excepcionales tanto en la ejecución como en la sensibilidad de la interpretación. Sala vertiginosa, el único inconveniente: el público no estaba a la altura.

Fantástica experiencia, excelentes músicos y puntualidad del concierto.