Añadir fechas

Cosas que hacer
México

Lo más recomendado de México

Riviera Maya: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

1. Riviera Maya: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Viaja en el tiempo mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en una visita guiada. Conecta con la naturaleza mientras nadas en las aguas azules del Cenote. Degusta un apetitoso almuerzo buffet y haz una visita guiada a pie por Valladolid. Benefíciate de la recogida en tu hotel, o en un punto de encuentro cercano, y luego viaja a uno de los monumentos más importantes de la Península de Yucatán. Al llegar a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulcán, conocida por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras sobre cada escalón para crear la imagen de una serpiente descendiendo. Ve al Cenote sagrado y experimenta uno de los sumideros que forman parte de una red de ríos subterráneos sagrados para el pueblo maya. Disfruta de una deliciosa comida buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Cancún: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con Comida

2. Cancún: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con Comida

Sumérgete en la cultura maya en una excursión guiada de un día con traslados opcionales desde Cancún o la Riviera Maya a Chichén Itzá, nombrada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Disfruta de un bufé mexicano y de una cata de tequila, y haz una parada en Valladolid y en un cenote. La diversión no hará más que empezar con una visita panorámica como no a la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, y la barroca Catedral de San Gervasio. Después, una visita a la zona no estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo, sagrado para el pueblo maya. Después, disfruta de un almuerzo buffet mexicano y de una cata de tequila. Por último, una vez en Chichén Itzá, sigue al guía mientras aprendes todo sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante Pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que albergaron a decenas de miles de mayas, la Pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias pocas veces escuchadas, detalles increíbles e impresionantes oportunidades fotográficas. Descubre por qué la enorme ciudad desempeñó un papel tan importante desde el periodo Clásico Tardío (600 d.C.) hasta la primera parte del Postclásico (1200 d.C.), y por qué siguió siendo un enorme centro de peregrinación.

Ciudad de México: Visita a Teotihuacán, Santuario de Guadalupe y Tlatelolco

3. Ciudad de México: Visita a Teotihuacán, Santuario de Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Desde Ciudad de México: Vuelo en Globo a Teotihuacán y Desayuno

4. Desde Ciudad de México: Vuelo en Globo a Teotihuacán y Desayuno

Descubre el Valle de Teotihuacán desde el cielo durante un memorable vuelo en globo de 30 a 50 minutos. Maravíllate ante algunas de las maravillas arqueológicas más preciadas del mundo mientras planeas. Después, tendrás la oportunidad de explorar las ruinas en tierra. Tras ser recogido en tu hotel de Ciudad de México, toma un traslado compartido a Teotihuacán (opcional). Llega al Puerto de Globos Volare y saborea un delicioso café. A continuación, embárcate en un vuelo inolvidable en globo aerostático sobre uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Viaja con pilotos oficialmente certificados en la flota de globos más moderna de México. Tras tu vuelo, regresa al puerto, haz un brindis y recibe tu certificado de vuelo antes de disfrutar de un delicioso desayuno buffet. Después, toma un traslado opcional a la Zona Arqueológica de Teotihuacán para explorar las ruinas desde tierra. Dedica 3 horas a conocer las Pirámides del Sol y de la Luna y el Templo de Quetzalcóatl. Ten en cuenta que el coste del tour no incluye el acceso a la zona arqueológica de Teotihuacán (disponible para su compra por $85 MXN por persona). Por último, toma el traslado compartido opcional de regreso a Ciudad de México, donde te dejarán en tu hotel al finalizar el recorrido.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y la UNAM

5. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y la UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63 000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Isla Mujeres: Catamarán con Barra Libre, Snorkel y Comida

6. Isla Mujeres: Catamarán con Barra Libre, Snorkel y Comida

Escápate al paraíso tropical de Isla Mujeres a bordo de un cómodo catamarán en esta aventura de un día completo desde Cancún. ¡Se trata de una excursión imprescindible para cualquiera que busque un día relajante pero estimulante en el Caribe mexicano! Empieza el día con un crucero panorámico por la impresionante costa de Cancún, admirando las vistas panorámicas de las aguas turquesas del mar Caribe. Mientras navegas hacia Isla Mujeres, toma el sol mientras saboreas refrescantes bebidas de la barra libre nacional a bordo. Antes de llegar a Isla Mujeres, prepárate para una breve experiencia de snorkel en un arrecife del Caribe. Sólo tienes que equiparte con el equipo proporcionado, y saltar a las aguas cristalinas para admirar el hermoso paisaje marino. Después, dirígete a Isla Mujeres en el catamarán, y una vez allí, benefíciate del acceso a un Club de Playa. Aquí, disfruta de bebidas y (según la opción elegida) de un almuerzo buffet. Por último, disfruta de tiempo libre para visitar la isla a tu antojo. Pasea por las calles más famosas de la isla o ve de compras para adquirir algunos recuerdos ¡para no olvidar este día! Al llegar a Cancún, ¡disfruta de los últimos minutos de esta excursión a bordo del catamarán mientras admiras por última vez el asombroso paisaje de Isla Mujeres! * Hay diferentes opciones para elegir y disfrutar de una experiencia a medida. Mejora tu excursión para que incluya los traslados al hotel para mayor comodidad.

Visita a Teotihuacan + Transporte + Basílica + Tlatelolco + cueva

7. Visita a Teotihuacan + Transporte + Basílica + Tlatelolco + cueva

Es una visita guiada con transporte incluido y entrada a la zona arqueológica de Teotihuacán, plaza de las tres culturas, Basílica de Guadalupe y una casa de artesanía. En cada parada tienes tiempo libre, se hace una parada hacia las 14:00 en un restaurante para comer (el precio de la comida no está incluido). Te recogemos en tu hotel o en un punto de encuentro y al regresar os dejamos a todos en el Palacio de Bellas Artes, es un punto intermedio de la CDMX. El recorrido comienza a las 8:00 h y termina a las 18:00 h. Itinerario: 8:00am: Recogemos a los pasajeros en su hotel o Airbnb (pregunta si estás dentro de la zona de recogida) o en un punto de encuentro (1.- Hotel Sheraton María Isabel 2.- Hotel Hilton Reforma 3.- Hotel Canadá). 9:00am: Iniciamos el recorrido visitando la plaza de las tres culturas y te damos una introducción a la historia de nuestro México 10:00am: Llegamos a Teotihuacán y visitamos una Casa de Artesanías donde hay una exposición sobre los usos de la planta del maguey, la extracción del primer papel, hilo, aguja por la cultura teotihuacana, réplicas de máscaras teotihuacanas de obsidiana así como la degustación de bebidas típicas mexicanas. 11:00am: Entramos a la zona arqueológica de Teotihuacan (el precio del boleto está incluido), visitamos los monumentos más importantes como la pirámide del sol, la calzada de los muertos, la plaza de la luna, el mural del jaguar, la pirámide de la luna, acompañados de la explicación sobre la historia y cultura del pueblo teotihuacano, al final te damos tiempo libre para recorrer el lugar a tu gusto y tomar fotos. 14:00 h: Vamos a comer a un restaurante típico mexicano donde deleitaremos tu paladar con los mejores platos de la cocina teotihuacana y sus exquisitos platillos exóticos (el precio de la comida no está incluido). 16:30: Estamos de vuelta en Ciudad de México y visitaremos la Basílica de Guadalupe y el Cerro del Tepeyac. México es un país profundamente religioso, sin embargo la mayoría de su población no es cristiana, es guadalupana y esta Iglesia es su hogar. 18:00 h: Terminamos el Tour. Te dejamos en el Palacio de Bellas Artes, que es un punto intermedio de la mayoría de sus hoteles así como de puntos de interés turístico para que puedas seguir disfrutando de la bella Ciudad de México.

Ciudad de México: Excursión de un día a Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

8. Ciudad de México: Excursión de un día a Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Isla Mujeres: Catamarán con Snorkel, Barra Libre y Traslado

9. Isla Mujeres: Catamarán con Snorkel, Barra Libre y Traslado

Sube a bordo de un catamarán con destino a Isla Mujeres, una pintoresca isla frente a la costa de Cancún conocida por sus magníficas playas y su buceo con tubo. Tras salir del puerto, haz una parada para practicar snorkel en un abundante arrecife de coral. Tus guías de a bordo te proporcionarán todo el equipo necesario y te mostrarán los mejores lugares del arrecife. Zarpa de nuevo hacia Isla Mujeres para disfrutar de la suave arena blanca de la playa Norte, bordeada de palmeras y bañada por el azul turquesa del mar. Después de relajarte al sol, dirígete a la tradicional zona del centro de Isla Mujeres, una de las favoritas de los lugareños. Pasea por las pintorescas y acogedoras calles, alquila un coche de golf o compra un divertido souvenir para recordar tu viaje al paraíso.

Ciudad de México: Tour en barco por Xochimilco con comida y bebida

10. Ciudad de México: Tour en barco por Xochimilco con comida y bebida

Recorre los canales de Xochimilco a bordo de un barco tradicional. Escucha los comentarios del guía y bebe tequila, margarita o refrescos. Diviértete por el camino con juegos de mesa mexicanos. Come en un restaurante local en una isla flotante y luego aprende a preparar un cóctel de michelada. Llega al punto de encuentro y sube a bordo de tu barco Trajinera. A continuación, empieza a explorar los canales de Xochimilco mientras tu guía bilingüe comparte la historia de la zona. Bebe margaritas, tequila, agua y refrescos. Come algunos dulces mexicanos. Durante el recorrido, juega a juegos de mesa mexicanos, como la Lotería (Bingo mexicano), y a la ruleta pirinola. Ten la oportunidad de ganar premios. Después, haz una parada en un restaurante local de una Chinampa (isla flotante) para comer. Mézclate con los lugareños, y luego vuelve al barco para un taller. Aprende a preparar un cóctel de michelada y disfruta de unas copas. Por último, regresa al punto de partida para terminar tu excursión.

Todas las actividades

876 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en México

Más actividades y cosas que hacer en México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en México? Pincha aquí para ver la lista completa.

México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(23.211 reseñas)

¡Este viaje fue absolutamente increíble! ¡Todos los sitios son imprescindibles! ¡Pero nuestros guías/conductores son realmente lo que lo hacen especial! César es el mejor guía y tiene un gran conocimiento sobre Chichén Itzá, definitivamente escuche su visita guiada. En general, tiene una relación calidad-precio increíble y una excursión de un día increíble. No olvide traer dinero en efectivo para la propina y los impuestos de entrada a Chichén Itzá.

Todo bien excepto q el bus se quedó descompuesto rumbo a coyoacan tuvimos q esperar el reemplazo pero aun asi se completó el tour, el guía hizo todo lo posible para resolver la situación y era muy ameno en el recorrido

Todo bien. No fue un problema que canceláramos nuestra siguiente visita a Pyramiden.

Valentín y Luis son increíbles guías. Volvería a repetir la experiencia si o si!

Podría ir todo los días y algo que no me aburre recomendable 100 %