Cosas que hacer México

Lo más recomendado de México

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

1. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Chichén Itzá: entrada sin colas

2. Chichén Itzá: entrada sin colas

Disfruta de uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de México con una gran variedad de estilos arquitectónicos. Descubre cómo esta gran ciudad precolombina tuvo un papel importante en la civilización maya entre los años 600 y 1200 d. C y siguió siendo centro de culto y peregrinaje hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día el lugar está considerado como sagrado por los mayas de la península del Yucatán. Como numerosas ciudades del antiguo México, el yacimiento fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la jungla. Descubre su rica historia y sus impresionantes ruinas.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

3. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

4. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con esta inmersión de un día completo en el increíble yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Pasea por las calles empedradas, haz fotos y encuentra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para conocer detalles sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día albergaron a decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias poco conocidas, detalles increíbles y oportunidades fantásticas para hacer fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Después de tu aventura en Chichén Itzá, disfruta de una degustación de tequila y de un auténtico almuerzo bufé mexicano, con la opción de incluir una bebida sin alcohol en las opciones de tour VIP y deluxe. En este punto, la diversión no ha hecho más que empezar, ya que ninguna visita a la zona estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador agujero subterráneo que era sagrado para los mayas, antes de volver al punto de partida.

Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

5. Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

Sumérgete en el ambiente de la "Ciudad de los Dioses" gracias a esta experiencia exclusiva de GetYourGuide. Evita las aglomeraciones y conoce la historia y los últimos descubrimientos de la mano de tu guía experto. Termina probando algunos productos locales. Visita Teotihuacán por la mañana temprano. Llegarás a este famoso complejo arqueológico nada más abrir sus puertas. Contempla las Pirámides del Sol y de la Luna así como los diferentes edificios, plazas y murales que componen esta importante ciudad prehispánica. Completa el tour haciendo una parada en un taller de obsidiana, dirigido por una familia de Teotihuacán. Disfruta saboreando licores elaborados con nopal, así como de tequila, mezcal y pulque.

Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

6. Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

Reserve con anticipación un rápido servicio de ferry de ida y vuelta de 25 minutos entre Cancún e Isla Mujeres. Obtenga la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas desde Cancún y un período de validación de boletos de 6 meses. Viaja cómodamente con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero, baños, un snack bar y otras comodidades. El día de su salida elegida, suba a bordo de un ferry tipo catamarán clase JETLINE de 157 pies de alta velocidad, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad entre 150 y 800 pasajeros. Disfrute de pasarelas de nueva generación para embarque rápido y manejo de equipaje de mano. A bordo, aproveche las terrazas cubiertas y al aire libre, las ventanas panorámicas, el área de juegos para niños (KIDS ZONE), pantallas de televisión, un snack bar, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Mientras se dirige a su destino, tómese un tiempo para relajarse con mucho espacio para las piernas en los asientos ergonómicos de cuero de la más alta calidad, diseñados y construidos en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que ofrecen Porsche y Ferrari. La inconmensurable belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de los barcos, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. Experimente un traslado en ferry enfocado a pasajeros que desean hacer de su viaje algo aún más especial.

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

7. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

8. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

9. Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

Reserva tu boleto a la Sala MERA del Aeropuerto Internacional de Cancún y evita las multitudes y el caos de la sala de embarque pública. Relájese con estilo con la calidez de la hospitalidad mexicana y disfrute de comidas, bebidas, Wi-Fi, estaciones de carga y canales de televisión internacionales, periódicos y revistas. En MERA Business Lounge, disfrute de la oportunidad de desconectar antes de su vuelo y relajarse. Hay cuatro opciones de MERA Lounge ubicadas en la terminal 2 (salida), la terminal 3 (llegada) y la terminal 4 (salida para vuelos nacionales e internacionales). Tome asiento y mire la televisión, equipada con la mayoría de los canales internacionales, o lea uno de los muchos periódicos y revistas internacionales. También puede hacer uso de las estaciones de carga y Wi-Fi de alta velocidad ilimitadas de los salones. Durante su estadía, cene una variedad de alimentos de temporada recién preparados, así como bebidas de un bar con todos los servicios, acompañado de una excelente selección de vinos, licores y una amplia variedad de bebidas frías y calientes.

Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

10. Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Más actividades y cosas que hacer en México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en México? Pincha aquí para ver la lista completa.

México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 22.106 opiniones

Las playas y el mar indescriptibles. Una experiencia muy recomendable. Los guías además de atentos nos hicieron sentir seguros en todo momento. Las formaciones rocosas en la playa dell amor nos sorprendieron. Los colores del agua bellos.

Daniela es increíble ☀️gracias por todo. Es mi cuarta visita a México y es primera vez que aprendo tanto. Gracias

Una gran experiencia, es algo que no se puede dejar de vivir. En familia se disfruta mucho mucho mucho más.

Linda ciudad. Gran experiencia. Buen guía. Recomendaría únicamente comenzar más temprano.

El tour es 100% recomendable. Vicente fue nuestro guía y es un crack.