Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi: nuestros tours y actividades más recomendados

Bariloche: Puerto Blest y cascada Los Cántaros

1. Bariloche: Puerto Blest y cascada Los Cántaros

Elige entre quedar en el puerto Pañuelo o que te recojan y te lleven ahí. Después de salir del puerto, navega durante 1 hora por el Brazo Blest, el más importante del lago Nahuel Huapi. Pasa por la isla Centinela, donde están enterrados los restos de Perito Moreno. Admira la cascada Los Cántaros.   Después, desembarca y ve por un sendero de madera enterrado en lo profundo de la exuberante vegetación de la selva valdiviana. Llega al lago Los Cántaros, donde podrás admirar un alerce de 1.500 años de antigüedad. Vuelve al barco y navega durante 5 minutos hacia el puerto Blest. Visita el río y lago Frías, famosos por sus aguas esmeralda que tienen su origen en los glaciares del monte Tronador.

Desde Bariloche: tour del circuito Chico y Colonia Suiza

2. Desde Bariloche: tour del circuito Chico y Colonia Suiza

Empezarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel en el centro de San Carlos de Bariloche para embarcarte en un tour panorámico por los lugares más destacados de la ciudad. Toma el circuito Chico tradicional: una ruta de 60 km por el precioso  paisaje natural y las vistas de Bariloche. Primero, descubre diferentes secciones de la costa por las orillas de los lagos Nahuel Huapi y Moreno. En la avenida de Ezequiel Bustillo llegarás a la playa Bonita, donde podrás ver la isla Huemul. Te dirigirás al cerro Campanario para contemplar las increíbles vistas panorámicas de los lagos y montes. Para aquí y compra un ticket para subir, si quieres (no incluido). Después, pasa por  el icónico hotel Llao Llao, así como por la capilla de San Eduardo y Puerto Pañuelo. Continúa la ruta hacia el parque municipal Llao Llao cruzando el puente Angostura, donde se encuentran los lagos Moreno y Huapi. Admira las vistas de la bahía López y el cerro Capilla. Desde aquí, podrás ver toda la península de Llao Llao con los lagos circundantes, una postal típica de Bariloche. Cruza el puente del lago Moreno hacia la laguna El Trébol. Después, ve a visitar Colonia Suiza,  el primer asentamiento europeo de la región. Prueba el curanto tradicional, una comida originariamente araucana introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros colonos. Descubre diversas teterías y restaurantes, negocios de artesanía y una importante feria de artesanía. Finalmente, vuelve a Bariloche para concluir el tour.

Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

3. Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

Comienza tu tour de un día completo desde tu hotel en Bariloche a las 08:00. Después, dirígete al norte a través de la localidad de Dina Huapi y el puente sobre el río Limay, que conecta con la legendaria Ruta 40. A orillas del lago Nahuel Huapi, haz tu primera parada en Villa la Angostura, una ciudad con una arquitectura de montaña ideal para pasear a pie. A continuación, empieza a caminar por una ruta increíble rodeada de montañas y lagos.  Haz paradas a lo largo del recorrido para vivir la excursión al máximo. De camino hacia los Siete Lagos, ve Lago Espejo, Lago Correntoso, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Escondido, Lago Machónico y Lago Lácar antes de llegar a la ciudad de San Martín. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y almorzar frente al lago antes de empezar el viaje de vuelta por el mismo camino. Después de hacer la última parada en Villa la Angostura,  llegarás a Bariloche aproximadamente a las 18:30.

Bariloche: un día en Circuito Grande y ruta por Villa Traful

4. Bariloche: un día en Circuito Grande y ruta por Villa Traful

Disfruta de un servicio de recogida en tu hotel en Bariloche y dirígete hacia el noreste por la carretera nacional 237. Cruza el río Ñireco y el río Ñirihuah de camino al río Limay. Pasa por la preciosa orilla del río hasta llegar al anfiteatro; un lugar de gran belleza natural donde el valle del río adopta una forma muy interesante. Desde allí, continúa hacia el Valle Encantado para descubrir extrañas figuras en las formaciones rocosas, como el Dedo de Dios, el Tren Expreso, Los Siameses y Centinela.  Tras recorrer unos kilómetros más, llegarás a Confluencia, donde cambiarás a una carretera sin pavimentar y viajarás por el valle del río Traful. Cruza alguno de sus preciosos afluentes y luego haz una parada en el mirador de Traful, un acantilado de 70 metros sobre el lago. Continúa hasta el magnífico lago Traful. En la orilla sur, encontrarás Villa Traful rodeada de coihues autóctonos. Visita el muelle principal y recorre las coloridas calles de la ciudad. La ruta continúa hacia el sur. Visita los lagos Correntoso y Espejo y después la impresionante localidad de Villa La Angostura. Por último, pasa por Puerto Manzano y Brazo Huemul antes de regresar a Bariloche.

Más actividades y cosas que hacer en Lago Nahuel Huapi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago Nahuel Huapi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago Nahuel Huapi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 63 opiniones

Es muy completo para obtener una buena vista de toda el área. Pero es posible que deba complementarlo con Circuito Chico un segundo día para obtener vistas del lago y las áreas de esquí.

Excelente, el guía fue Hugo Luna, el mejor guía que he tenido en Bariloche, hizo una gran differencia.

Fantastico y Elizabeth es una guia increíble. El tour es fenomenal, vale muchisimo la pena.

Es un poco cansado el viaje pero los paisjes hacen que valga la pena

maravillosos paisajes y el guía Pedro sabía muchísimo! recomendado.