Añadir fechas

Cosas que hacer
Namibia

Lo más recomendado de Namibia

Walvis Bay: Excursión Marina en Catamarán de Lujo por los 5 Grandes

1. Walvis Bay: Excursión Marina en Catamarán de Lujo por los 5 Grandes

Comienza tu expedición de avistamiento de delfines y ballenas registrándote en Walvis Bay Waterfront a las 8:30 h. Sal desde el embarcadero entre las 8:45 y las 9 de la mañana. Desde allí comenzarás tu búsqueda de los 5 Grandes marinos de Namibia. Tómate un café o té caliente mientras te acercas a Pelican Point. Admira su emblemático faro y observa los 60.000 osos marinos que viven allí. Si visitas la zona en temporada (de julio a noviembre), podrás avistar grandes mamíferos marinos, como la ballena franca austral y la ballena jorobada. Si tienes suerte, podrás ver una ballena gris o una ballena franca pigmea. Observa distintas especies de delfines, como el mular, el de Heaviside y el oscuro. Mantente alerta para ver mola molas y tortugas laúd. En tu expedición, encontrarás diversas aves marinas, como gaviotas de algas, gaviotas de Hartlaub y cormoranes del cabo. En el viaje de vuelta, navega entre barcos y plataformas petrolíferas atracadas en la bahía. Mientras regresas, disfruta de ostras frescas, vino espumoso, sabrosos aperitivos y postres junto con bebidas ligeras y agua. Regresarás al paseo marítimo a las 12:30 h.

Swakopmund: Quad en el desierto más antiguo del mundo

2. Swakopmund: Quad en el desierto más antiguo del mundo

Experimenta la emoción de conducir un quad por la ilimitada extensión de dunas de arena movediza de Namibia. Una vez acelerados los motores y listos para rodar, un guía experimentado te conducirá a través de la desembocadura del río Swakopmund hasta el cinturón de dunas. Siente la libertad de cabalgar por uno de los grandes espacios naturales. A medida que te acerques a las imponentes dunas, te abrirás paso a través de las dunas más pequeñas hacia el Anfiteatro. Acelera y ábrete paso hasta la cima de la primera gran duna a través de la Montaña Rusa hasta la cima de Big Billy. Para a tomar algo y ten la oportunidad de captar la belleza descarnada y salvaje del desierto del Namib. Después de bajar por Devil's Dip, recorre las bermas, espirales y pendientes mientras te diriges hacia Table Top, una gran duna que ofrece una vista espectacular del mar. Tras el paseo, te llevarán de vuelta al punto de partida, donde podrás relajarte y disfrutar de una bebida en el pub.

Windhoek: Recorrido por la ciudad y los pueblos

3. Windhoek: Recorrido por la ciudad y los pueblos

Tras la recogida en tu alojamiento de Windhoek, emprende primero la visita de la ciudad. Podrás ver lugares como el Parlamento-Asamblea Nacional, los Jardines del Parlamento, la antigua estación de ferrocarril, el Centro de Artesanía de Namibia, la Christuskirche (Iglesia de Cristo) y el Alte Feste (Fuerte Viejo). Haz también una parada en el antiguo cementerio del Parque Hochland, un lugar destacado para los entusiastas de la historia. Desde el centro de la ciudad, dirígete al municipio de Katutura para echar un vistazo a la vida en el mayor suburbio de Windhoek. Con gentes de distintos grupos culturales, Katutura es el lugar donde debes estar si quieres mezclarte con las animadas y variadas culturas de Namibia. En Katatura, visita el "Single Quarters", un mercado local donde podrás degustar la especialidad namibia Kapana, carne de vacuno de Namibia cocinada por los vendedores locales. También se incluye una parada en un proyecto local de empoderamiento comunitario. Tras la excursión, te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

Parque Nacional de Etosha: Safari de día completo o medio día

4. Parque Nacional de Etosha: Safari de día completo o medio día

Explora los bellos paisajes y la diversa fauna del Parque Nacional de Etosha. Etosha es el hogar de leones, perros salvajes, leopardos, guepardos, rinocerontes, una enorme población de elefantes y mucho más. Vive encuentros cercanos con la vida salvaje y sal de los caminos trillados en 4x4. Elige entre una excursión de día completo o de medio día seleccionando la opción correspondiente al hacer el check out. Comienza la excursión con la recogida en tu hotel. Comienza tu viaje aventurándote a través de la Puerta Anderson, cerca de Okaukuejo. A tu llegada a uno de los refugios del parque, emprende el safari con un guía experimentado. Acércate a varios abrevaderos para intentar capturar a los animales durante su época de alimentación. Después, a mediodía, disfruta de un suntuoso almuerzo en uno de los lodges (ten en cuenta que el almuerzo no está incluido en el precio de la actividad). Después de comer, cuando el calor de la tarde empiece a refrescar, sal en tu segundo safari. Maravíllate al ver cómo los animales se reúnen de nuevo cerca de los pozos de agua para refrescarse y alimentarse. Luego, cuando el sol empiece a ponerse, disfruta de algunas de las mejores vistas de animales. Al final de tu segundo safari, regresa a tu hotel, donde terminará tu memorable aventura.

Walvis Bay: Sandwich Harbour Excursión panorámica de medio día en 4x4

5. Walvis Bay: Sandwich Harbour Excursión panorámica de medio día en 4x4

Después de reunirte con tu guía y antes de dirigirte a Sandwich Harbour para tu experiencia de medio día en las dunas, se hará una parada en la laguna de Walvis Bay para admirar a los flamencos y, ocasionalmente, a un gran pelícano blanco que pasa por allí.Para ello, te dirigirás a las salinas. Dejando atrás a los flamencos, dirígete a las salinas, donde a continuación te dirigirás al Puerto Sandwich, encajonado entre el mar y las dunas si las mareas lo permiten; si las mareas no lo permiten, navega por las dunas hasta los numerosos y convenientes miradores. A continuación, explora la laguna de Sandwich Harbour, uno de los humedales más ricos y singulares del sur de África. Pasea por Sandwich Harbour y escala algunas dunas, y no te olvides de hacer algunas fotos de acción por el camino. Por último, disfruta de un ligero almuerzo campestre con algunas bebidas frías con un telón de fondo desértico natural, y luego vete a las dunas para vivir más emociones antes de concluir tu aventura en el Delta del río Kuiseb, un cauce seco donde ocasionalmente puedes ver gacelas saltarinas, oryx o incluso avestruces.

Walvis Bay: Excursión en 4x4 por el desierto hasta la bahía de Sandwich Harbour

6. Walvis Bay: Excursión en 4x4 por el desierto hasta la bahía de Sandwich Harbour

Después de reunirte con tu guía en el paseo marítimo de Walvis Bay, admira la masa de flamencos en la laguna de Walvis Bay. Tu excursión en 4x4 se dirigirá a una laguna mareal formada por zonas intermareales adyacentes, marismas y bancos de arena que alberga miles de aves de humedales. Además de los numerosos flamencos, hay 11 especies de aves en peligro de extinción que se observan regularmente en este sitio RAMSAR. A continuación, tu excursión se dirige al delta del río Kuiseb, un cauce seco donde a veces se ven gacelas saltarinas. Aquí también buscarás algunas de las criaturas más pequeñas de la zona, como el escarabajo de la niebla, la araña bailarina (la dama blanca del Namib), el topo dorado, el lagarto de hocico de pala y el geco palmato. Después, si el tiempo y las mareas lo permiten, conducirás por la playa hasta la laguna de Sandwich Harbour, uno de los humedales más ricos de África Austral y el segundo lugar RAMSAR del día. Enclavado entre el mar y las dunas del Namib, es uno de los humedales costeros más importantes de Namibia y alberga ocho especies en peligro de extinción entre el gran número de aves zancudas. Para terminar, disfruta de un almuerzo ligero que incluye una selección de ostras y bocadillos, ensalada, pan, fruta fresca y bebidas en lo alto de una duna elevada con vistas al océano Atlántico o en la playa.

Desde Walvis Bay Sandwich Harbour, Patrimonio de la Humanidad

7. Desde Walvis Bay Sandwich Harbour, Patrimonio de la Humanidad

Comienza tu aventura en el hotel Walvis bay lagoon flamingo villas o en la puerta del puerto si viajas en crucero. Reúnete con tu guía en el paseo marítimo de Walvis Bay, y admira la masa de flamencos en la laguna. Viaja en 4x4 mientras te diriges a una laguna mareal formada por zonas intermareales adyacentes, marismas y bancos de arena que alberga miles de aves de humedales. Además de los numerosos flamencos, hay 11 especies de aves en peligro de extinción que se observan regularmente en este lugar RAMSAR. Busca algunas de las criaturas más pequeñas de la zona, como el escarabajo peregrino de la niebla, la araña bailarina (la dama blanca del Namib), el topo dorado, el lagarto hocicudo de pala y la salamanquesa palmetto. Si el tiempo y las mareas lo permiten, conducirás por la playa hasta la laguna de Sandwich Harbour, uno de los humedales más ricos de África Austral y el segundo lugar RAMSAR del día. Encajado entre el mar y las dunas del Namib, este lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO es uno de los humedales costeros más importantes de Namibia y alberga ocho especies amenazadas entre el gran número de aves zancudas. Disfruta de un almuerzo ligero y bebidas en lo alto de una duna elevada con vistas al océano Atlántico o en la playa. Cuando conduzcas de vuelta puede que tengas suerte y encuentres algún Oryx springbuck, chacal de lomo negro y avestruz. Termina el día dejándote de vuelta en tu punto de encuentro original.

Desde Swakopmund: Experiencia Dunas Vivas

8. Desde Swakopmund: Experiencia Dunas Vivas

Descubre cómo el antiguo Namib alberga más especies endémicas que ningún otro desierto del mundo. Esta excursión por el desierto viviente es una extraordinaria exploración del cinturón de dunas costeras a las afueras de Swakopmund. Para el ojo inexperto, las dunas no son más que un montón de arena, sin embargo, tus hábiles y experimentados guías te presentarán una gran riqueza de vida. Rastrea salamanquesas Palmato, lagartos buceadores de arena, el famoso escarabajo tok-tokkie que se refugia en la niebla, serpientes sidewinder, arañas, escorpiones y camaleones. Esta exploración de 3 horas se completará con un breve paseo por las dunas. Reúnete con tu conductor en tu hotel de Swakopmund y adéntrate en el cinturón de dunas costeras que hay más allá de los límites de la ciudad. Observa algunos de los aspectos naturales más destacados del paisaje desértico mientras te adentras en las dunas, pero muchas de las vistas más fascinantes del desierto requieren un ojo entrenado y una mirada de primera mano. Aprende sobre los fascinantes animales que prosperan en el árido paisaje de Namibia; busca criaturas que se arrastran, se deslizan y saltan por la arena; y descubre cómo identificar las sutiles huellas que dejan. Tras la parte de fauna salvaje de esta excursión por las dunas de Swakopmund, acelera un poco en un paseo por las dunas, y termina con el traslado de vuelta a tu hotel.

Swakopmund: Ruta Exploradora en Quad

9. Swakopmund: Ruta Exploradora en Quad

Ve a las criaturas del desierto en una excursión en quad. Conducido por un guía experto y senderista, adéntrate en el desierto del Namib para avistar a los "Cinco Pequeños". Encuentra al camaleón namaqua, al lagarto hocicudo de pala, a la salamanquesa con patas de telaraña, a la víbora hocicuda Sidewinder y a la araña de rueda. Después de acelerar los motores y estar listo para rodar, un guía experimentado te conducirá a través de la desembocadura del río Swakopmund hasta el cinturón de dunas. Siente la libertad de conducir por uno de los grandes espacios naturales. Tu guía te instruirá sobre todos los seres vivos del desierto y cómo se las arreglan para sobrevivir en entornos tan duros. Asómbrate de cómo se adaptan estas criaturas a las condiciones y de los trucos que utilizan para mantenerse alimentadas y con agua.

Walvis Bay: Excursión en Kayak por Pelican Point

10. Walvis Bay: Excursión en Kayak por Pelican Point

La excursión en kayak a Pelican Point comienza cada mañana con un pintoresco recorrido en 4x4 por la laguna de Walvis Bay y las minas de sal hasta Pelican Point. Detente por el camino para hacer fotos de innumerables flamencos, pelícanos, grandes bandadas de cormoranes y una gran variedad de otras aves y vida salvaje. Tras aproximadamente una hora, llega a Punta Pelícano y súbete a tu kayak. Pelican Point es el hogar de hasta 50.000 osos marinos durante todo el año. Son muy amistosas y juguetonas y no les asustan los kayaks. Las focas son curiosas y a menudo se acercan a los kayaks. Permanecerás en el lado protegido de la península y pasarás unas 2 horas en el océano, dependiendo de las condiciones meteorológicas generales. Tu guía utilizará una cámara acuática para hacer algunas fotos. Después de navegar en kayak, reponte en el desayuno con unos panecillos frescos y café y té antes de volver a Walvis Bay.

Todas las actividades

78 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en Namibia

Más actividades y cosas que hacer en Namibia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Namibia? Pincha aquí para ver la lista completa.