Añadir fechas

Cosas que hacer Nápoles

La ciudad natal de la pizza te cautivará con sus impresionantes vistas de la bahía y sus maravillas arqueológicas.

Lo más recomendado de Nápoles

Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

1. Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

Disfruta de una experiencia subterránea única con el tour guiado oficial de la zona subterránea de Nápoles. El guía te acompañará en un tour subterráneo a través de 2400 años de historia, desde los antiguos griegos hasta la actualidad para que descubras los orígenes de Nápoles desde un punto de vista arqueológico, histórico, antropológico y geológico. El tour incluye una visita al acueducto grecorromano, a los restos del teatro romano y a la Summa Cavea, un nuevo fragmento del teatro romano que acaban de desenterrar.  El guía hablará en inglés o italiano, o podrás seguir la visita en otros idiomas gracias a la aplicación multilingüe gratuita que podrás descargar al comenzar la visita. Además, te entregarán un panfleto en varios idiomas para seguir mejor la visita. También podrás hacer fotos durante el camino.

Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

2. Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

Viaja atrás en el tiempo hasta la época romana con un tour guiado de Pompeya dirigido por un arqueólogo. Durante 2 h, explora este monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la ayuda de un guía experto que te llevará por la ciudad, conservada gracias a la ceniza volcánica de la erupción del Vesubio en el 79 d. C. Elige la experiencia que prefieras, con la opción de un tour compartido en grupo reducido o un tour privado solo para tu grupo. Evita las colas al entrar a la ciudad por Porta Marina Superiore, una de las antiguas 7 puertas de la ciudad. Camina por las calles principales y pasea por el Foro, que solía ser el corazón de la urbe y el centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio sobre la ciudad. Descubre monumentos como la basílica (centro jurídico y de negocios), los baños termales, los templos, la panadería y el Teatro Grande de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueólogo, que te hablará sobre las personas que vivían allí. Echa un vistazo a los moldes de yeso de las persona que estaban en la ciudad cuando el volcán entró en erupción. Viaja casi 2000 años en el tiempo y contempla las obras de arte, los mosaicos y los frescos bien conservados. Los lugares de interés incluyen la Casa de los Vettii y el lupanar. Descubre de dónde viene el nombre de este famoso burdel y ve los lechos de piedra y los frescos que aún se conservan. Recibe excelentes consejos de tu guía al final del tour sobre cómo pasar el resto del día, o incluso elige quedarte dentro del yacimiento arqueológico más tiempo para explorarlo por tu cuenta. Escucha las indicaciones para llegar al santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario, la basílica cercana al yacimiento. También puedes seguir sus indicaciones para visitar el anfiteatro y el Orto dei Fuggiaschi.

Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

3. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

Descubre 3 impresionantes ciudades italianas en esta excursión de un día desde Nápoles. Compra en boutiques, prueba el limoncello y disfruta de un almuerzo ligero en este relajante día para recordar. Sal de Napolés y pon rumbo a Sorrento, disfrutando del bonito paisaje por el camino. Escucha las interesantes explicaciones durante el viaje. Haz una parada para probar el limoncello local, un licor hecho a base de limón, y después pasea por las estrechas calles durante una hora. Visita las tiendas de los artesanos para probar especialidades locales. Continúa a Positano y disfruta de una hora libre, aproximadamente, para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para almorzar en una terraza con unas vistas increíbles al mar. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi para visitar la catedral o descansar en la playa mientras disfrutas de un helado artesano.

Nápoles: Pompeya y Monte Vesubio con pizza o vinos

4. Nápoles: Pompeya y Monte Vesubio con pizza o vinos

Conoce cómo vivían los antiguos romanos y sumérgete en el precioso paisaje italiano en este tour combinado en minifurgoneta o coche por las ruinas de Pompeya y el Monte Vesubio. Contempla el Foro, las Termas Estabianas, un burdel, la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico y mucho más. Después, dirígete hacia el Monte Vesubio con un guía vulcanólogo. Después de visitar Pompeya, haz un descanso de media hora antes de empezar la segunda parte del tour. Emprende un viaje a la cima del monte Vesubio atravesando la belleza natural de pinares, bosques frondosos y alegres flores amarillas. Disfruta de las impresionantes vistas de la bahía de Nápoles. Disfruta de un paseo con un guía vulcanólogo, que te contará la historia geológica del volcán y sus erupciones.

Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

5. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Visita el lugar donde el Vesubio entró en erupción y sepultó Pompeya bajo las cenizas en una excursión de un día en miniván o autobús. Sigue a tu guía oficial a través de los restos de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Disfruta de una pizza local para almorzar a lo largo de la ruta. Escucha historias sobre el foro, las termas, el lupanar, el teatro griego y los moldes de yeso de los cuerpos sepultados por las cenizas volcánicas y el lapilli. Disfruta de un almuerzo de pizza típica de Nápoles en una de las cafeterías de Pompeya. Luego, te llevarán cerca de la cima del monte que destruyó la ciudad. Desde allí, da un corto paseo hasta el borde del cráter y sumérgete en la atmósfera del volcán humeante. Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas. Al llegar, descubre las ruinas de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2000 años. Es el único volcán activo de la Europa continental. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la bahía de Nápoles. Regresa a Nápoles aproximadamente a las 17:00 y llega a tu hotel, crucero o a la estación de tren.

Desde Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

6. Desde Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Sube a un cómodo minibús con aire acondicionado y empieza tu excursión a Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Evita las colas con tu ticket en cuanto llegues a Pompeya. Entra en una cápsula del tiempo de la antigua Roma. Déjate guiar por un experto guía local y recorre estas ruinas maravillosamente conservadas. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello típico, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Tendrás tiempo libre para recorrer Pompeya y para el almuerzo (no incluido) antes de continuar hacia el sur y pasar por la pintorescas carreteras costeras de la costa Amalfitana. Asómbrate con las montañas que se precipitan sobre la costa y las románticas villas que se extienden por las montañas.

Desde Nápoles: Pompeya y Herculano con almuerzo local

7. Desde Nápoles: Pompeya y Herculano con almuerzo local

Ahorra tiempo con las entradas sin colas a Pompeya y Herculano en esta excursión de un día desde Nápoles. Pasa más tiempo explorando las ruinas y menos haciendo cola. Disfruta de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Te recogerán en tu alojamiento de Nápoles. Siéntate y relájate mientras contemplas el paisaje de camino a Pompeya. Sigue a tu guía arqueológico por el corazón de esta antigua ciudad mientras te revela cómo era la vida cotidiana de la gente de Pompeya. Descubre cómo se construyeron los edificios, las casas y los templos con técnicas arquitectónicas avanzadas. Haz una parada en un auténtico restaurante italiano para almorzar antes de dirigirte a Herculano. Deja que tu guía te explique por qué esta ciudad está mejor conservada que Pompeya. Observa cómo las villas de Herculano conservan sus puertas y qué vivos colores tienen los frescos de las casas. Ve a los cobertizos para barcas para ver los restos de quienes se refugiaron de la erupción en ellos.

Desde Sorrento: Excursión de un Día a las Ruinas de Pompeya y el Vesubio

8. Desde Sorrento: Excursión de un Día a las Ruinas de Pompeya y el Vesubio

Únete a una excursión guiada de un día desde Sorrento y contempla lugares emblemáticos como el Monte Vesubio, la ciudad romana de Pompeya y mucho más. Viaja atrás en el tiempo y conoce la historia de este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de la mano de tu guía experto. A tu llegada a Pompeya, tu guía experto te llevará de excursión por los restos de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha permanecido congelado en el tiempo durante casi 2.000 años. Escucha historias sobre El Foro, las Termas, el Lupanar, el Teatro Griego y los moldes de yeso de los cuerpos de los pompeyanos. Tras un almuerzo típico de Nápoles a base de pizza en uno de los cafés de Pompeya, te llevarán cerca de la cima de la montaña que la destruyó. Desde allí, sólo hay que caminar hasta el borde del cráter. El Vesubio, único volcán activo de la Europa continental, ha entrado en erupción muchas veces, pero fue la destrucción de Pompeya y sus ciudades circundantes lo que lo hizo más famoso. Sube a la cima y pasea por el cráter, respirando la atmósfera de la montaña humeante. Disfruta de las impresionantes vistas de la Bahía de Nápoles. Vuelve a Sorrento, donde te dejarán en tu hotel, en el crucero o en la estación de tren.

Desde Roma: traslado de ida y vuelta a Pompeya y sus ruinas

9. Desde Roma: traslado de ida y vuelta a Pompeya y sus ruinas

Aprovecha este traslado de ida y vuelta desde Roma al yacimiento arqueológico de Pompeya. Descubre la rica historia de Nápoles, explora la colina de Vomero y disfruta del trayecto al monte Vesubio. Una vez allí, recorre Pompeya por tu cuenta antes de regresar a Roma. Disfruta de la recogida en Roma y comienza tu viaje a Nápoles en un autobús con aire acondicionado. Conoce el porqué de la fama de esta ciudad y sumérgete en su rica historia, arte, cultura y gastronomía. Explora la colina de Vomero y admira las vistas desde Nápoles hasta la península de Sorrento. Contempla el horizonte dominado por el majestuoso y aún activo volcán Vesubio. Haz fotos del impresionante monumento y aprende sobre su historia. A continuación, baja hacia el puerto de Mergellina para acercarte al volcán y a la ciudad de Pompeya. Al llegar, explora este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a tu propio ritmo en un tour autoguiado. Pasea por las antiguas calles de estas ruinas bastante bien conservadas para ver cómo vivían los romanos de la antigüedad. Por la tarde, reúnete con el anfitrión del tour en el punto de encuentro y relájate durante el viaje de regreso a Roma.

Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

10. Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

Bienvenido al corazón de una de las ciudades más antiguas de Europa. Junto con su guía, cruce el corazón del centro histórico de Nápoles desde Piazza Bellini, donde aún encontrará partes visibles de las murallas griegas. Falda del Conservatorio de Nápoles, con la oportunidad de escuchar los ensayos de jóvenes músicos napolitanos. Continúe hasta Via dei Tribunali, el Decumano Maggiore de la antigua Neápolis, pero también una de las calles más animadas y ricas de Nápoles. Conocerás la Basílica de Santa Maria Maggiore alla Pietrasanta, con su antiguo campanario románico, y la misteriosa iglesia de Santa Maria delle Anime del Purgatorio ad Arco. La Basílica de San Lorenzo Maggiore, una joya angevina, y el Duomo, que conserva la milagrosa sangre sagrada de San Gennar, amado santo patrón de la ciudad, te estarán esperando a pocos pasos. De regreso a Spaccanapoli, el decumano inferior, pasearás por las repletas y características tiendas napolitanas. Descubre la maravillosa Basílica de San Domenico Maggiore, con su plaza del mismo nombre que hace que el paisaje sea único. La última parada será la preciosa Capilla de Sansevero: la visión del Cristo Velado, junto con la historia de tu guía, será una experiencia única e inolvidable.

Actividades disponibles

  • Pompeya, el Vesubio y mucho más
  • Vino, pizza y comer a pie de calle
  • Visitas a la costa Amalfitana
  • Sorpresas en Nápoles
  • Arqueología y mucho más en Nápoles
614 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 39

Preguntas frecuentes sobre Nápoles

¿Cuáles son las mejores atracciones de Nápoles?

Nápoles, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Pompeya

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 53.437 opiniones

Excelente atención por parte de los organizadores, la guía muy bien preparada y excelente tour al interior de Pompeya, dispuesta a aclarar dudas y a dar más información con historias interesantes sobre los diferentes puntos de interés visitados al interior de las ruinas. Sobre las ruinas aconsejo llevar zapatos muy cómodos para caminar en terreno empedrado, ya que las vías de Pompeya son en piedra y pueden cansar bastante los pies, y se debe estar dispuesto a caminar bastante para recorrer todas las ruinas, además no es tan sencillo guiarse al interior, se debe tener buen sentido de orientación, dentro de las ruinas creo que hace falta mejor señalización para encontrar más fácil algunos sitios que no son tan visibles. A los organizadores del tour muchas gracias por la experiencia…

Excelente servicio, puntual, gran explicación tanto del guía del autobús, Marco, como del guía local en Nápoles y Pompeya (Bruno). Gran dominio del tema, de la historia de Nápoles y Pompeya. Podríamos omitir la visita al área de la fabricación del camafeo para disponer de más tiempo en Pompeya. Gracias.

Todo perfecto. Horario puntual y organizado. La actividad es tal cual se describe. Llegamos bastante antes y ya estaban en el punto de encuentro para informarnos donde comenzaria la actividad. Actividad muy recomendable para conocer las curiosidades y secretos de Pompeya más a fondo.

Los guias han sido muy amables y divertidos. Las zonas que visitamos fueron increíbles y las vistas hermosas. Vincenzo, nuestro conductor es un maestro. Lo demostró en las difíciles calles de Nápoles, angostas y llenas de tráfico.

Muy buena experiencia Pesados los traslados pero vale la pena Pompeya y Positano son lugares que debes conocer y la logística del tour perfecta