Nápoles

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Nápoles

Lo mejor que ver y hacer en Nápoles

Situada en la costa de Campania y con una zona urbana de cuatro millones de habitantes, Nápoles es uno de los secretos mejor guardados de Europa.

  • Costa Amalfitana

    1. Costa Amalfitana

    Un paseo por la Costa Amalfitana, una verdadera joya del Mediterráneano, te dejará sin palabras.

  • Pompeya y Herculano

    2. Pompeya y Herculano

    Visita las evocadoras ciudades de la Antigüedad Pompeya y Herculano, destruidas implacablemente por la erupción del Vesubio en el año 79.

  • Teatro di San Carlo

    3. Teatro di San Carlo

    El programa de la Casa de la Ópera de Nápoles es muy diverso, con espectáculos de ballet de abril a junio. Incluso aunque la ópera y el ballet no sean lo tuyo, el edificio es impresionante.

  • 4. Museo Nacional Arqueológico

    Si eres un amante de la historia clásica, no te puedes perder este museo. Admira estatuas y obras de arte que representan los albores del rico patrimonio cultural europeo.

  • Gesu Nuovo

    5. Gesu Nuovo

    La original arquitectura de esta iglesia del "Nuevo Jesús" data del año 1470. Asimismo, se encuentra en una de las plazas más importantes de Nápoles. Merece la pena entrar dentro para admirar los frescos.

  • Castel dell'Ovo

    6. Castel dell'Ovo

    Situado en la península de Megaride, el "Castillo del Huevo" data de los tiempos del Imperio Romano y ha visto de todo desde entonces en cuestión de invasores, como normandos, sarracenos, españoles y franceses. Disfruta de esta maravilla como parte de un tour por los alrededores de Nápoles para entender su historia.

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo quedarse en Nápoles

    Cuatro días aproximadamente deberían bastar para ver los lugares de interés más importantes. Eso sí, sin contar las excursiones de día fuera de Nápoles para visitar sitios como Pompeya y Herculano.

  • Moverse a pie por Nápoles

    Es muy fácil moverse a pie por Nápoles, especialmente en el centro de la ciudad. Además, hay un sistema de transporte que cubre toda la zona metropolitana y un funicular para subir a las colinas.

  • Cuándo visitar

    Todo el año, pero te recomendamos ir entre octubre y marzo para evitar el calor extremo y el turismo de multitudes.

  • Algo más que haya que saber

    En Italia, puede que algunas tiendas y otras atracciones cierren a la hora de comer o por la tarde, así que consulta los horarios antes de ir a los sitios.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Todo el año, pero te recomendamos ir entre octubre y marzo para evitar el calor extremo y las multitudes de turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 29.763 opiniones

Todo lo que visitamos fue muy interesante e impresionante. Lo malo es que al ser solo tres en el grupo no tuvimos guía y las explicaciones del conductor eran escasas. Vale la pena visitar ambos sitios, son preciosos, y es muy cómodo no tener que preocuparte de los desplazamientos y horarios para que te dé tiempo a visitar todo. Te llevan a comer a un sitio muy bonito donde la pizza está muy rica y te dan un postre tradicional. Los camareros muy amables, nos invitaron a una copa de vino y no nos cobraron la bebida extra que pedimos. (Hemos valorado el guía con una sola estrella por el simple hecho de que no había)

Hicimos este recorrido con Lea y valoramos muchísimo su profesionalidad, además de su amplio conocimiento sobre arqueología, un tema que nos apasiona. Fue un placer. Recorrimos la isla en un cómodo bus que nos llevó primero a Capri y después a Anacapri. Después de un rico almuerzo nos quedó tiempo para dar un paseo en lancha, lamentablemente los marineros no tenían muchas ganas de dar toda la vuelta así que solo nos llevaron la mitad del recorrido, pero nos bastó para ver algunas grutas y los farallones.

Nos gustó mucho la experiencia. La guía Ninetta un encanto, pronunciación impecable en todos los idiomas, sabía muy bien de que hablaba y encima se preocupaba mucho por nosotros en todos los aspectos. Incluso pudimos hablar de cosas más personales, no es como una guía cualquiera, mucho más cercana. Respecto a la comida me esperaba mucho menos, comimos un plato de entrantes, pizza, pasta y un postre típico de Nápoles.

Todo perfecto. Massimo, el conductor, muy muy profesional, atento y simpático. Nancy, la guía en Pompeya, fabulosa. Éramos los 2 únicos españoles entre alemanes e ingleses y ella nos traducía al español todo. Muy bien organizado y puntuales.

Muy buena la excursión. Es invaluable hacer este recorrido con un guía que explique lo que estamos viendo y nos sumerja en la época. La verdad nos gustó mucho. Nos tocó un guía muy divertido, que hizo del paseo una experiencia única.